Que ver en Bali

Bali es conocida por muchos como la Isla de los Dioses, para muchos, es un paraíso el cual no se puede dejar de visitar si se tiene la oportunidad.

En Bali son muchos los lugares que hay para ver que pueden llamarse paraísos terrenales, donde la naturaleza hace de las suyas para ofrecer su mejor versión.

¿Qué ver en Bali en un día?

Si deseas aprovechar el tiempo desde el momento número uno, entonces no puedes perderte todas las cosas que hay para ver en Bali en un día que estamos seguros te van a encantar.

Templo Luhur Uluwatu

Uno de los lugares más visitados en Bali y que se encuentra en un maravilloso acantilado de 75 metros de altura, se considera como una de las mejores cosas que hay para ver. Su construcción data del siglo X y según la historia fue creado para espantar a los malos espíritus.

Son muchos los turistas que se acercan a este lugar para apreciar la maravillosa puesta al sol, se encuentra muy cerca de la población de Ubud, por lo que podrás llegar a él en aproximadamente dos horas, puedes aprovechar para visitar las playas que se encuentran cerca.

mejores cosas que ver en bali

Dirección: Pecatu, South Kuta, Badung Regency, Bali, Indonesia

Ubud

Es una de las poblaciones predilectas de los turistas cuando viajan a Bali, y es que se trata de  un pueblo donde se puede apreciar la parte tradicional de la isla y mezclado con los avances modernos que ha atravesado.

Son varios los lugares que podrás visitar estando en esta región de Bali, entre los que destacan los templos, el mercado, las rutas de senderismo, los centros de masajes y casas más tradicionales de la región, así como también, galerías de arte, centros de artesanía, entre otros.

que ver en bali diferente

Dirección: Ubud, Gianyar, Bali, Indonesia

Terrazas de arroz

Siendo el arroz el protagonista del cultivo en Bali, no puedes dejar de visitar las maravillosas terrazas que se encuentran en toda la isla, ubicadas principalmente en las laderas, se han convertido en el centro de atención de las fotografías de los turistas.

La mezcla entre el verde de la naturaleza y el azul del agua, ofrece una de las vistas más espectaculares, dentro de los más conocidos y visitados destacan los arrozales de Jatiluwih y los de Tegallalang, que a su vez cuentan con paisajes alrededor, realmente maravillosos.

que ver en bali en 15 dias arroz

Dirección: Bali, Indonesia

¿Qué ver en Bali en dos días?

Sigue recorriendo esta maravillosa isla con todos los lugares que hay para visitar en Bali en dos días que te dejaran sin palabras. Como siempre te recomendamos que cargues tu cámara pues no querrás dejar escapar ni un solo detalle.

Pura Tanah Lot

Bali está lleno de templos históricos, y este es uno de ellos, se encuentra al sur de la isla y podrás ubicarlo sobre un islote rocoso que se encuentra en medio del mar. Es el lugar perfecto para obtener vistas espectaculares, donde el agua y las olas rompen de manera espectacular.

Este templo se construye para rendir homenaje al dios del mar, por lo que es de carácter hindú, aunque no se puede visitar en su interior, podrás acercarte a él siempre y cuando la marea esté baja, hay varias compañías que lo incluyen en su itinerario de lugares como parte del tour.

que cascadas ver en bali

Dirección: Beraban, Kediri, Tabanan Regency, Bali 82121, Indonesia

Bartur

Un monumento natural impresionante cuya altura es de 1717 metros y es considerado como el más alto de la isla, permanece activo, siendo su última erupción en el año 1964, es uno de los más altos y conocidos de la isla, por lo que su visita es casi obligatoria.

Hay varias excursiones que incluyen el ascenso al cráter  y donde obtendrás las mejores panorámicas del valle y del Lago Batur que se encuentra cerca, si has realizado actividades similares no te tomará muchas horas llegar hasta la cima.

que ver en bali sur

Dirección: Mt Batur, South Batur, Kintamani, Bangli Regency, Bali, Indonesia

Pura Besakih

Otro de los templos que no puedes dejar de ver en Bali y que se encuentra en los pies del Monte Agnug, aunque en ocasiones se mantiene cerrado por la amenaza del volcán, si tienes la oportunidad de visitarlo, no dejes de hacerlo.

Es considerado como el más importante de todos, ya que se trata de un complejo donde se encuentran 22 templos, todos de gran importancia, como es por ejemplo el Penataran Agung, ya que cuenta con 7 niveles de terrazas que son la representación de las capas del universo.

que ver en canggu bali

Dirección: Besakih, Rendang, Karangasem, Bali 80863, Indonesia

¿Qué ver en Bali en tres días?

No te desanimes pensando que ya los lugares para ver en Bali se acabaron, pues aún son muchas las cosas que te quedan por hacer en tres días por la isla.

Cascadas

Visitar las cascadas de Bali es un plan que no te puedes perder en esta isla, pues las lluvias se encargan de convertirlas en el principal atractivo de la región. Son varias las que puedes visitar, unas más maravillosas que otras.

Entre las más destacadas se encuentra la cascada Git Git, que además de ser la más alta de toda la isla, cuenta con un acceso relativamente fácil y donde podrás tener la oportunidad de darte un baño ya sea con tus amigos o familiares.

que ver en bali mapa

Dirección: Cascadas, Bali, Indonesia

Templo Ulun Danu

Otro de los templos más importantes de la isla que no puedes dejar de ver, comenzando porque se encuentra en las orillas del lago Bratan y fue construido para rendir homenaje a la diosa del agua, seguramente te va a encantar.

Se encuentra a unos 1200 metros sobre el nivel del mar y se encuentra rodeado de montañas y una vegetación espectacular, hay muchos campesinos de la isla que tiene la costumbre de peregrinar hasta el templo para llevar sus ofrendas.

cosas que ver en ubud bali

Dirección: Jl. Baturiti Bedugul, Batunya, Baturiti, Kabupaten Tabanan, Bali 82161, Indonesia

Playas de Bali

El ser una isla, es de suponer que Bali cuenta con playas espectaculares, donde la arena fina y el agua hacen de este un paraíso. Son muchas las que se pueden mencionar pero hay algunas que destacan como la playa de Kuta, una de las favoritas de los surfistas.

También se encuentra la playa Jimbaran, la cual se encuentra muy cerca del aeropuerto y tiene un ambiente un poco más tranquilo. Si deseas ir un poco más allá, puedes considerar visitar Sanur Beach, Nusa Dua o Seminyak.

que ver en candidasa bali

Dirección: Bali, Indonesia

¿Qué ver en Bali en cuatro días?

Puede que las vacaciones o días libres ya estén por terminar, pero aún quedan algunas cositas pendientes por hacer en Bali que seguramente te van a encantar.

Munduk

Un pueblo muy visitado en Bali y que no tiene desperdicio, pues se encuentra en lo alto de las montañas y el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, en el recorrido de este pueblo, podrás encontrarte con cascadas y arrozales maravillosos.

Una de las mejores cosas que tiene, es que normalmente no está cundido de turistas, por lo que podrás visitarlo sin ningún tipo de problema, una de las cascadas más llamativas que hay para ver es la de Melanting, una atracción natural que no tiene desperdicio.

cosas a ver en bali Munduk

Dirección: Munduk, Bali

Islas Gili

No hay mejor manera de culminar tu visita por Bali que visitando las Islas Gili, en este lugar podrás hacer una serie de excursiones y paseos en barco que fascinarán, es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un atardecer que no tiene comparación.

En las Islas Gili además, puedes aprovechar para hacer actividades de mar como el snorkel o el buceo, pues es considerado como uno de los mejores fondos marinos. No puedes dejar de probar su gastronomía, donde el pescado y los mariscos son los principales protagonistas.

que ver en bali por zonas

Dirección: Islas Gili, Bali, Indonesia

Templos de Bali

Además de todos los templos que te hemos mencionado, hay muchos que aún quedan por visitar y que si tienes la oportunidad no debes dejarlos de visitar, pues muchos forman parte importante de la historia de la ciudad.

Entre los más conocidos se encuentra el Gunung Kawi, un templo donde los candis en roca destacan y el entorno conformado por el río y arrozales lo hacen especial. También nos encontramos con el Tirta Empul, que se encuentra alado de un manantial espectacular.

que ver en el centro de bali

Dirección: Bali, Indonesia

¿Qué ver con los niños en Bali?

Una vez que has conocido los lugares que hay para ver en Bali, no puedes dejar de considerar las cosas que hay para hacer con los niños en caso de que tengas pensadas unas vacaciones con toda tu familia.

Parque Nacional Marino Komodo

A los niños les encantan la excursiones, y en este parque puedes realizar una en tierra firme pero muy divertida, en su recorrido te encontrarás con reptiles que se encuentran navegando por esta zona, en los recorridos los cruceros suelen ofrecer comida y bebidas deliciosas.

También existe la posibilidad de sumergirse en el agua para disfrutar de los maravillosos fondos marinos, hay quienes prefieren realizar deportes como snorkel, o simplemente relajarse y obtener las mejores vistas del Parque.

que ver en bali civitatis

Direcciòn: West Bali National Park, Taman Nasional Bali Barat

Bali zoo

El lugar ideal para visitar con los niños en Bali, es este maravilloso zoo que seguramente les van a encantar, los animales que se encuentran en este lugar, pasean por jardines grandes y hermosos que podrás recorrer con total tranquilidad.

Estos animales se encuentran en perfecto estado y están muy bien cuidados, se cuenta con visitas guiadas que muestran a los niños lo más interesante de estos animales. Además podrán disfrutar de un rato en familia en los restaurantes deliciosos con los que cuenta.

que ver en bali en 7 dias zoo

Dirección: Singapadu, Sukawati, Gianyar, Bali 80582, Indonesia

Waterbom Bali

Otro lugar que estamos seguros le va a encantar a los más pequeños de la casa, es este parque acuático donde los niños se podrán divertir a lo grande, para recorrerlo por completo requieres tres horas aproximadamente.

Las atracciones de este parque se adaptan a prácticamente cualquier edad que puedan tener los niños, incluyendo toboganes, piscinas y mucho más, las instalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad que se requieren para mantener a los niños a salvo y divirtiéndose.

que ver en denpasar bali

Dirección: Jl. Kartika Plaza Tuban, Kuta, Kabupaten Badung, Bali 80361, Indonesia

Comida típica en Bali

En Bali, no solo te encontrarás con lugares encantadores, también podrás disfrutar de una extensa gastronomía, donde hay platillos que resaltan por ser tradicionales. Te los mencionaremos a continuación para que puedas probar alguno de ellos si tienes la oportunidad

Babi Guling

Lo colocamos de primero por ser uno de los platos más tradicionales de la cocina en Bali, se prepara a base de cerdo y cuenta con acompañantes como el arroz, verduras y sopa. El cerdo por lo general se asa entero. La brasa es el secreto para que la carne quede deliciosa y tierna.

que ver en bali en 4 dias Babi-Guling

Lawar

Otro plato que forma parte de la gastronomía y que es delicioso, es este platillo que se compone de arroz y porciones de pollo o en su defecto cerdo que se preparan en salsa de coco y que se suele acompañar con verduras varias.

que ver en amed bali

Nasi Coreng

Un platillo que se compone de arroz y verduras que se preparan salteadas y que se acompaña con trozos de pollo o pan de gambas que es muy tradicional en indonesia.

que ver en benoa bali

Gado Gado

Bastante común en los menús de restaurante en Bali, las verduras salteadas son el secreto de este plato, que se acompaña con salsa de cacahuete y donde las galletas de camarón no pueden faltar.

que ver en bali indonesia

Satay

Estos deliciosos pinchos de pollo es algo que no puedes dejar de probar en Bali, se acompañan con salsa de cacahuete y es uno de los platillos que más se consume como aperitivo.

que ciudades ver en bali

Mie Goreng

Es uno de los platillos más coloridos de Bali y que a los habitantes les encanta, se compone de verduras, huevo cocido y salsa de soja.

que ver en bali y alrededores

Bakso

Una de las sopas que por tradición se consume en Bali y en Indonesia, se compone de noodles y se suele acompañar con verduras y bolas de seitán.

que ver en bali en 3 dias Bakso

Transporte en Bali

Son varios los medios de transporte que se encuentran en Bali y que dependiendo del lugar al que te dirijas podrás elegir cual es el que más te conviene.

Mini van o Bemo

Es uno de los medios de transporte más comunes en Bali para quienes no cuentan con vehículo particular. Mejor conocidos como Bemos, son autobuses pequeños o furgonetas que se encuentran en toda la ciudad y que hacen recorridos a los lugares más turísticos.

Es considerado como uno de los medios más económicos de la isla y lo mejor de todo es que cuenta con varias terminales, las cuales se encuentran en los puntos centrales o de referencia de la ciudad.

que animales ver en bali

Autobús turístico

Es el transporte ideal para quienes no conocen mucho la ciudad y desean trasladarse por los lugares más importantes de Bali, se encarga de conectar los lugares más emblemáticos de la región y también son minibuses bastante cómodos.

Dependiendo de los días que decidas estar por la ciudad, puedes contar con billetes para varios días, algunos validos por 3 o incluso 7. Los puedes usar las veces que quieras sin límite de viajes.

Alquiler de vehículo

También puedes valerte del alquiler de motos o un coche, para quienes andan solos lo mejor será una motocicleta pues así puedes evitar el tráfico, ahora para los paseos en familia es mejor un coche, además que te permite llegar a mucho de los templos que te hemos mencionado anteriormente.

que ver en bali 10 dias alquiler de vehiculo

Taxi

Otra de las opciones y que resulta bastante buena, es el uso de taxi, para moverte en la zona sur y este de la isla, los precios por supuesto son mucho más altos que andar en autobús, así que considera su uso solo en ocasiones que se ameriten.

Debes saber que hay dos tipos de taxi, los convencionales o aquellos que utilizan taxímetro, evalúa cuál de las opciones le conviene más a tu bolsillo.

Festividades en Bali

En Bali son muchas las tradiciones que se llevan a cabo que forman parte importante de la cultura y las costumbres de esta isla, así que si tienes la oportunidad de estar presente en alguna de ellas no debes dejarla pasar por alto.

Ritual de Melasty

Tiene una duración de tres o cuatro días y se celebra antes de la llegada del nuevo año hindú, es la época en la que los seguidores rinden homenaje al dios Visnú, es una ceremonia que se celebra en la playa y cuyo dios es considerado como protector de los mares. Se lleva a cabo en el mes de marzo pero puede variar dependiendo del calendario.

cosas que ver en bali

Tawur Kesanga (víspera del Año Nuevo hindú)

Otra de las tradiciones en la espera de año nuevo, es utilizar cañas de bambú para recrear a la figura de Ogoh, un conocido monstruo dentro de las creencias, el cual hace referencia a los malos espíritus que se debían expulsar en la isla.

Hari Raya Nyepi (Fiesta del Silencio o Año Nuevo hindú)

Es la celebración donde los habitantes de la isla preparan platillos con anticipación para ese día no tener que dedicarse a esta labor, la tradición dice que en este día se debe buscar confundir a los espíritus malos para conseguir el silencio y que no puedan fijarse en ella.

Es de mucha importancia pues incluso el aeropuerto deja de funcionar por 24 horas.

 Ngembak Geni (o ritual Labuh Batra)

Otra de las fiestas hindúes de mayor tradición y a la que muchos fieles siguen, es la época donde los creyentes buscan la reconciliación con sus personas más cercanas y se preparan para recibir el nuevo año.

Ceremonia de Galungan

Una de las más importantes y que se celebra con los dioses y el espíritu de los antepasados de la isla, por tradición se acostumbra que los fieles hagan ofrendas durante 10 días en celebraciones religiosas que se llevan a cabo durante esos días.

¿Qué tiempo suele hacer en Bali?

En términos generales se dice que el clima en esta región es tropical monzónico y esto se debe a que se encuentra cerca del ecuador, el clima en esta zona de Bali es bastante cálido la mayoría del año y las temperaturas son altas, principalmente en el medio día.

En las zonas montañosas se pueden obtener temperaturas un poco más bajas, alcanzando alrededor de 16°C.

Según los visitantes, lo mejor es comenzar los recorridos por Bali desde muy temprano, ya que el sol sale desde las 6 de la mañana, los horarios solares no tienen muchas variaciones como suele suceder en Europa.

Lo único que si es inconstante son las lluvias, pues dependiendo de la época, pueden ser más abundante o en menor cantidad. La temperatura promedio anual es de 30°C, por lo que se dice que en Bali se vive en verano constante.

que ver en bali clima

Mejor época para visitar Bali

Si estas planificando tu visita a Bali, debes saber que la mejor época depende de los planes que tienes en mente, aunque la mayoría recomienda visitarlo durante la temporada seca. Que se comprende por abril-septiembre.

Aunque también puedes hacerlo durante la temporada de lluvia, pues estas suelen ser de corta duración y no suponen un gran problema, durante esta época hay menos presencia de turistas por lo que tendrás mayor tranquilidad para recorrerla.

Si decides viajar a Bali durante época de lluvias te recomendamos que en tus salidas diarias te mantengas preparado, con alguna sombrilla o ropa impermeable que te ayude a protegerte en caso de que la lluvia te agarre por sorpresa. Pues por lo general las lluvias aparecen sin previo aviso y son tormentas bastante fuertes,

Videos sobre Bali

Si con solo leer Bali ha captado toda tu atención, entonces no puedes dejar de ver estos videos sobre Bali, seguramente terminarán de convencerte y acabaran con las dudas que pudieron haberte quedado pendientes.

Ahora que tienes toda la información referente a Bali, sus lugares, tradiciones y costumbres más emblemáticas, puedes comenzar a planificar unas vacaciones junto a tu familia y amigos que seguramente no podrán olvidar.

Esperamos haberte ayudado, de ser así, no olvides compartir el artículo con la mayor cantidad de personas que puedas, seguramente podrán aprovechar la información al igual que tú.

Que ver en Bali
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .