Qué ver en San Francisco

Hablar de los mejores turísticos en Estados Unidos y el mundo y no mencionar a San Francisco es imposible. Seguramente en más de una oportunidad; has visto que esta ciudad y condado es parte de lo mejor que tiene el país norteamericano.

Si quieres saber todo lo que puedes ver o hacer en San Francisco; entonces te invitamos a quedarte con nosotros para descubrirlo. Te ofrecemos la guía de viaje perfecta en caso de que tengas previsto ir a este destino. Comencemos.

Qué ver en San Francisco en 1 día

La clave para poder hacer turismo cuando apena dispones de un día, es saber organizar tu tiempo. Y la mejor manera para lograrlo es solo escogiendo los sitios más emblemáticos de la ciudad para ir a conocerlos en ese lapso de tiempo. Acá te mostraremos cuales son los de visita imprescindible si llegas a ir a San Francisco de forma breve.

Golden Gate Bridge

En algún momento de tu vida debes haber visto una fotografía o postal del Golden Gate Bridge; quizás sin saber que su ubicación específica es en San Francisco. Para nadie es un secreto que este el punto más icónico que tiene la ciudad; cuya inauguración data del año 1933. El estilo del mismo es Art Déco; con unos 1.280 metros de longitud.

planes turisticos san francisco

Golden Gate Bridge, San Francisco, CA, EE. UU.

Prisión Federal de Alcatraz

Seguidamente encontramos un lugar lleno de muchísima historia que contar; y que hoy en día sigue siendo foco importante del turismo en San Francisco. La Prisión Federal de Alcatraz es justamente esa famosa cárcel que en algún momento de la historia albergó a Al Capone; si tienes apenas un día por acá, debes ir a conocerla.

En la actualidad ya no funciona como cárcel, pero si alberga un museo super importante de conocer si lo que quieres es ir un poco más allá con respecto a la historia de este lugar. La forma de acceder a Alcatraz; es haciendo uso de ferry. Es una aventura que vale completamente la pena de vivir. Toma nota de la dirección que te dejaremos.

 San Francisco, California 94133, EE. UU.

Qué hacer en San Francisco en 2 días

Si lo que quieres es encontrar un destino perfecto para pasar un fin de semana diferente, entonces te recomendamos ir a San Francisco. Todavía faltan muchos planes increíbles que hacer en esta hermosa ciudad de California. Así que continúa leyendo esta guía de viaje para que tomes nota de los siguientes consejos o tips que te daremos.

Parque del Golden Gate

Sin duda alguna el Golden Gate Park es uno de los lugares mejor puntuados por parte de los turistas que ya han ido a esta parte de la ciudad. Tiene una extensión aproximada de 4,12 kilómetros cuadrados que cubren terrenos públicos; y en donde podrás hacer un sin fin de actividades para lograr la diversión de toda la familia. ¿Te apuntas a ir?

Un dato interesante es que se suele comparar bastante con el Central Park de Nueva York; y es que tiene mucha similitud en cuanto a forma se refiere. Pero en lo que se diferencian es que el Golden Gate es 20% más grande que su referencia. Lo mejor de todo es que se encuentra abierto las 24 horas al día así que no tendrás limitaciones.

sitios turisticos de san francisco

San Francisco, California, EE. UU.

Plaza Unión

Esta plaza pública es el espacio perfecto para pasar una tarde diferente solo o en compañía. Además que se encuentra rodeada por calles impresionantes a las cuales podrás tener acceso super fácilmente. Así que no solo será genial pasarla en cualquiera de sus espacios; sino también a todos los sitios turísticos que hay en los al rededores.

En caso de que te de hambre o quieras probar alguna comida típica de esta ciudad; entonces la buena noticia es que en las inmediaciones de la Plaza Unión tendrás los mejores restaurantes para poder pasar el rato. Otro dato interesante es que está abierta durante las 24 horas del día; así que olvídate de tener que sujetarte a un horario.

5 sitios que ver en san francisco

333 Post St, San Francisco, CA 94108, EE. UU.

Qué ver en San Francisco en 3 días

Es de suponer que mientras más tiempo dispongas para ir a hacer turismo en una ciudad; mejor será el resultado del viaje, puesto que podrás llegar a otros varios de sitios increíbles que hay en la ciudad de San Francisco. Es por eso que acá te daremos otras recomendaciones perfectas para cuando tienes previsto estar 3 días o más por acá.

Chinatown

En alguna oportunidad debes haber escuchado hablar sobre este barrio; que además es uno de los más antiguos y consolidados en todo Estados Unidos. Empezamos este recorrido con la fantástica o emblemática puerta de dragón; detrás de la cual se extiende un gran laberinto de calles bastante concurridas tanto por locales como por visitantes.

Este sitio es super conocido por personas de todo el mundo puesto que acá se encuentran restaurantes de todo tipo; con comidas típicas super extrañas que debes atreverte a ir a degustar. Cuando vayas a San Francisco el paso por Chinatown es obligatorio; así que toma nota de la dirección que te dejaremos acá debajo para ir rápidamente.

planes que hacer en san francisco

Chinatown, San Francisco, California, EE. UU.

Pier 39

Este centro comercial es muy conocido dentro de la ciudad de San Francisco puesto que alberga una zona donde puedes degustar de un sabroso café o simplemente pasar un rato genial disfrutando de las mejores vistas de San Francisco. Por esta y muchas cosas más se caracteriza por ser una de las mejores atracciones turísticas de acá.

Un dato interesante es que su construcción se hizo encima de un muelle lo que hace que sea la ubicación perfecta para disfrutar de vistas panorámicas increíbles desde este punto de la ciudad. Toma en cuenta que el horario de apertura al público es desde las 10:00 hasta las 22:00 horas todos los días de la semana. Te encantará.

que ver en san fracisco hoy

The Embarcadero, San Francisco, CA 94133, EE. UU

Palacio de Bellas Artes

Específicamente en el Distrito Marina de San Francisco se encuentra ubicado el Palacio de Bellas Artes; un sitio pensado para los amantes de las expresiones artísticas. Así que no pienses mucho para incluirlo en tu lista de cosas que ver o hacer en la ciudad de San Francisco. La inauguración del mismo data del año 1915; pero sigue en pie.

Aproximadamente en el año 1965 fue sometido a una reedificación; mientras que en el 2009 se le realizó un refuerzo anti sísmico para protegerlo de cualquier tipo de evento natural de este tipo. El horario en el cual se encuentra abierto al público es desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana. Mira la dirección.

guia turistica san francisco

3601 Lyon St, San Francisco, CA 94123, EE. UU.

Qué hacer en San Francisco con niños

Si estás pensando hacer un viaje vacacional o simplemente de entretenimiento hacia algún destino de los Estados Unidos; sin duda no dejes de tomar en cuenta a San Francisco. Acá hay muchos sitios que están hechos para lograr la diversión de los pequeños de la casa; y en esta guía de viaje te vamos a ayudar mostrándote cuales son éstos.

Exploratorium

Este museo ubicado en la ciudad de San Francisco es ideal para llevar a los niños y también ir con toda la familia. Aquí no solamente lograrán divertirse sino que también aprenderán muchísimos elementos geniales sobre el mundo de la ciencia. No dudes en agendar este lugar dentro de las cosas que ver con los pequeños en este destino.

Exhibiciones interactivas, educativas, exposiciones, y otras varias actividades que buscan ilustrar los principios científicos es lo que conseguirás hacer en este lugar. El horario de apertura al público va desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana menos los lunes. Tienen más de 18 actividades para los pequeños de la casa.

planes turisticos con niños

Pier 15 The Embarcadero, San Francisco, CA 94111, EE. UU.

Aquarium of the Bay

¿A qué niño no le gustaría ir a conocer diversas especies de animales acuáticos en un lugar como éste? La verdad es que era imprescindible tener que mencionar este acuario que se ubica en San Francisco para ir con ellos. El tema específico en que se centra es en los animales acuáticos locales de la bahía de San Francisco, ríos y cuencas.

A pesar de que la inauguración de este acuario se dio en el año 1996; todavía en la actualidad sigue siendo conocido y abre sus puertas a miles de visitantes al año en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas. Toma nota de la dirección que te vamos a dejar debajo de la imagen referencial para que vayas a ver sus exposiciones.

para donde ir con niños san francisco

 PIER 39 The Embarcadero &, Beach St, San Francisco, CA 94133, Estados Unidos

Zoológico de San Francisco

Como su nombre nos indica, estamos hablando de un parque zoológico con una superficie aproximada de 100 acres. La ubicación es perfecta no solamente para tener vistas impresionantes de la ciudad desde este punto; sino también para pasar un rato agradable en familia conociendo y teniendo contacto con nuevas especies de animales.

Son más de 260 especies de animales que se consiguen en este lugar; así que seguro vas a pasarlo divertido con los pequeños de la casa. Toma en cuenta que está abierto al público desde las 10:00 hasta las 16:00 horas todos los días de la semana. Cerramos esta lista de recomendaciones dejándote la dirección del zoológico de la ciudad.

a donde ir con niños san francisco

Sloat Blvd & Great Highway, San Francisco, CA 94132, Estados Unidos

Transporte en San Francisco

En líneas generales podemos decir que la red de transporte de San Francisco es una de las más completas que hay en todo el país. Así que no vas a tener excusa para poder movilizarte con facilidad hacia cualquiera de los sitios turísticos que mostramos anteriormente. Quédate con nosotros para descubrir cuales son los principales. Veamos.

Autobuses urbanos

Debíamos empezar haciendo mención de los autobuses urbanos puesto que representan la manera más fácil de ir hacia cualquier punto de la ciudad de San Francisco. Lo primero que debes hacer cuando llegues a este destino es buscar un mapa de transporte; así podrás conocer más a profundidad las diferentes líneas o rutas de autobuses.

medios de transporte en san francisco

Tranvía

A pesar de que en la ciudad hayan otros métodos de transporte como por ejemplo el metro; desde el punto de vista turístico son mejores y más interesantes otros como por ejemplo el tranvía. Esta es una manera super divertida de recorrer la ciudad; ya que puedes ir viendo todo el paisaje. Además que es cómodo, eficiente y eficaz.

5 formas de moverse en san francisco

Cable Car

Finalmente teníamos que hablar de uno de los símbolos que tiene el transporte en San Francisco; y es que el Cable Car representa una manera excelente para movilizarse en la ciudad. Es una especie de tranvía con un mecanismo de movilización único y diferente que te encantará experimentar. Así que no dudes en movilizarte con este método.

como movilizarse en san francisco

Comida típica en San Francisco

Para caracterizar la comida típica en San Francisco debemos decir que corresponde a una influencia de diferentes zonas del mundo. Pero sin duda se hace relevante que apenas llegues a la ciudad; reconozcas cuales son esos platos típicos que debes degustar en cualquiera de sus restaurantes. Toma nota de estas recomendaciones que te daremos.

Dungeness Crab

Sin pensarlo mucho el plato estrella de San Francisco sin duda es el Dungeness Crab; donde el ingrediente principal son los cangrejos que se preparan hervidos. Éstos últimos suelen acompañarse con otros como fideos, espinacas, patatas, entre otros. Todo dependerá de cual sea tu elección o la propuesta del restaurante al que vayas.

5 platos tipicos de san francisco

Sourdough bread

De lo que tienes que probar sí o sí cuando llegues a la ciudad de San Francisco es esta especie de emparedado que se basa en un pan de masa agria. Cabe destacar que éste solo se prepara de forma local así que como ves, estamos hablando de lo mejor que podrás comer en este destino norteamericano. Mira como luce el resultado final.

que comer en san francisco

Crab Cioppino

Hablar de la gastronomía típica de San Francisco y no hacer mención de este platillo es imperdonable. Se trata específicamente de una sopa de cangrejos, mejillones y también almejas; por lo que el elemento marítimo se hace muy presente. Una de las formas comunes para acompañarla es con caldo de tomate, ajo y cebolla.

postres en san francisco

It’s it

No podíamos dejar de mencionar un platillo típico para los amantes del dulce; y es que si hablamos de postres californianos es obligatorio mencionar al It’s it. Se trata de sándwich helado cuyos componentes principales son mantecada por dentro y estar cubierto de chocolate. Nada más con ver la imagen se te hará agua la boca. Divino.

que comer en san francisco

Mejor época para visitar San Francisco

Antes de escoger la fecha final de un viaje; es importante que investigues sobre todo lo que tiene que ver con la época más recomendada del año para ir hacia esa ciudad. Es por eso que acá te vamos a ayudar mostrándote las mejores recomendaciones por parte tanto de locales como de visitantes para ir hacia la hermosa ciudad de San Francisco.

Por lo general, lo que más se toma en cuenta a la hora de decidir el momento ideal para concretar tu viaje suelen ser los factores climáticos. Es por eso que en este apartado solemos basarnos en ese tipo de elementos para darte las recomendaciones. Aunque debemos decir que en el caso de San Francisco; las noticias son super positivas.

momento ideal para ir a san francisco

¿Por qué? desde ese punto de vista la ciudad de San Francisco es perfecta para visitarla en cualquier momento del año;  pero si debemos especificar debemos decir que los meses indicados para ir a este destino son desde mayo a septiembre. Aquí las temperaturas son ideales para lograr concretar todos los planes turísticos en la ciudad.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para que te enteres de todo lo que necesitas saber sobre el tiempo promedio que hace en San Francisco. Más adelante desarrollaremos este apartado mencionandote todos los detalles. Así te podrás organizar a la perfección antes de escoger la fecha final de tu viaje. Continuemos.

cuando es recomendado ir a san francisco

Festividades en San Francisco

El calendario festivo de San Francisco está bastante copado por muchas celebraciones que se dan tanto a nivel local como nacional. Sin embargo acá te vamos a mencionar un par de festividades que son las más relevantes a lo largo del año. Así podrás conocer un poco más de la cultura, tradiciones e historia que tiene esta increíble ciudad.

Año Nuevo Chino

A pesar de no ser una fiesta típica autóctona, en ella se suman muchos visitantes y locales. La ciudad se pone muy vistosa puesto que la adornan con grandes dragones y comidas típicas en conmemoración de esta fecha célebre. Un dato interesante es que la ciudad suele ser visitada por personas de la comunidad China que vienen de todo el mundo

fiestas tipicas de san francisco

Semana del Orgullo Gay

En los últimos años la ciudad de San Francisco ha sido foco para la celebración de la semana del orgullo gay. Este conjunto de actividades se da específicamente en la última semana del mes de junio; y son miles de personas las que se acercan a participar en ella. Festivales, música y desfiles adornan las calles de la ciudad por estas fechas.

calendario festivo san francisco

Qué tiempo suele hacer en San Francisco

Como lo mencionamos anteriormente, es momento de hablar sobre el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de San Francisco. Empezamos por decir que esta ciudad tiene un clima mediterráneo; el cual se caracteriza por ser suave y fresco durante la mayoría de los meses del año. Así que con esto ya sabes que no debes preocuparte mucho.

En general los veranos suelen ser suaves y secos; donde la temperatura promedio suele ser como máximo un total de 21° centígrados durante el mes de septiembre, siendo el más cálido. Como ves, el calor no llega a ser demasiado agobiante por lo que también se convierte en una época super cómoda para ir hacia esta fantástica ciudad.

clima en san francisco

En contraparte tenemos que las precipitaciones son escasas en esta parte del país; pero cuando las hay, suelen concentrarse en los meses donde las temperaturas bajan a un promedio de 7° centígrados, lo cual más o menos ocurre en enero. Ahora bien, tampoco es tan fuerte como en otras partes de Estados Unidos. Esto es perfecto.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra datos específicos sobre el tiempo promedio que suele hacer en San Francisco. Con esto seguro que tendrás a la mano toda la información que necesitas para saber cual es el mes ideal para planificar u organizar tu viaje hacia este destino.

que tiempo hace en san francisco

No te olvides de comentarnos cuando sería tu mes ideal para viajar hacia San Francisco, con base en estos datos sobre el tiempo promedio de la ciudad.

Videos de San Francisco

Como siempre, nos gusta finalizar nuestros artículos con varios materiales audiovisuales que te permitan conocer un poco más de cerca los diferentes sitios de interés turístico que tiene un destino tan fantástico como lo es San Francisco. Por eso comenzaremos con este recorrido de las mejores imágenes que te dejarán encantado. Veamos.

Los consejos o tips siempre son necesarios antes de hacer cualquier viaje; es por eso que nos dimos la tarea de buscarte este video donde te enterarás con anticipación de todo lo que tienes que saber a la hora de escoger a San Francisco como tu destino. Busca papel y lápiz y toma nota de cada uno de ellos para que no te pierdas detalles.

En algunas oportunidades el presupuesto para viajar es relativamente corto; por eso es importante conocer cuales son los mejores planes para hacer gratis en una ciudad. Si simplemente quieres ahorrarte una buena cantidad de dinero; o no dispones de la necesaria, entonces no te puedes perder este video que te mostraremos ahora.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido de mucha ayuda para que puedas organizar tu viaje hacia uno de los mejores destinos turísticos en todo el mundo. Como pudiste darte cuenta, San Francisco es una ciudad que tiene muchísimas cosas que ver y hacer. Recuerda dejarnos la puntuación si te gustó la información que ofrecimos.

Igualmente te recordamos que puedes dejarnos un comentario contándonos cual fue ese lugar que más te llamó la atención de todos los que mostramos en esta guía de viaje. ¡Queremos conocer tu opinión!

Qué ver en San Francisco
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!