Que ver en Verona

Es probable que hayas escuchado hablar sobre Verona y tengas muy buenas referencias de este lugar, por lo que lo estas considerando como destino para tu próximo viaje.

Pues bien, si aun no logras decidirte y necesitas un empujón para poder tomar la decisión final, a continuación te daremos la mayor cantidad de información posible para que puedas planificar unas buenas vacaciones.

¿Qué ver en Verona en un día?

Son muchos los planes que se pueden hacer para ver en Verona en un día, cada uno de ellos más atractivos que otros, así que no dejes de leer todas las opciones que hemos recopilado para ti.

Anfiteatros romanos

Es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar una vez que estés en Verona, pues son considerados por muchos como los anfiteatros más bonitos y que mejor se han conservado con el paso de los años.

Estos anfiteatros tienen una historia que comenzó desde el siglo I y era un lugar con capacidad para albergar a 30.000 personas aproximadamente, actualmente ingresar a ellos tiene un valor de 6 euros, pero sí que vale la pena.

que ver en verona en dos dias

Dirección: Piazza Bra, 1, 37121 Verona VR, Italia

El Arena

Se trata de un espacio donde se realizan eventos musicales que te dejaran con la boca abierta, este lugar cuenta con una de las mejores acústicas de todo el continente, por lo que es centro de conciertos importantes.

Los espectáculos que se presentan en el Arena son impresionantes y a más de uno le pondrá las emociones a flor de piel, si tienes la oportunidad y coincides con un concierto, no dudes en ir.

que ver en verona italia

Dirección: Piazza Bra, 1, 37121 Verona VR, Italia

La teta de Julieta

Seguramente has escuchado hablar de esta estatua y de lo que supone tocar la teta de Julieta en Italia, considerado como uno de los monumentos más famosos y que tienes que visitar si te encuentras en Verona, sí o sí.

Está ubicada en La Casa de Giulietta y es un lugar donde en la entrada podrás encontrarte con paredes llenas de notas de amor, que para muchos no suele ser muy agradable, pues algunas tienen hasta goma de mascar para sostenerse.

que ver en verona en dos horas monumentos

Dirección: Via Cappello, 23, 37121 Verona VR, Italia

Casa-museo

En el interior de la misma casa, podrás tener acceso al balcón donde Julieta y Romeo se declararon su amor tantas veces, según la novela por supuesto, además de poder estar en contacto con la decoración y los elementos del interior de la casa que mantienen el mejor estilo del siglo XVI.

que ver en verona mapa

Dirección: Via Cappello, 23, 37121 Verona VR, Italia

¿Qué hacer en Verona en dos días?

Sigue recorriendo y disfrutando Verona, pues son muchos los lugares por ver y las cosas que hay que hacer en dos días de estadía por este maravilloso lugar.

Piazza Bra

Una de las plazas más importantes de Verona y que tienes que ver obligatoriamente en tu visita, se trata de una plaza de gran tamaño, cuyos alrededores se encuentran llenos de edificios importantes y muy emblemáticos.

Dentro de estos edificios encontrarás, el famoso Palacio Barbieri o conocido también como el ayuntamiento de Verona, también encontramos el Palacio de la Gran Guardia y la Arena de Verona.

que ver en verona en una semana plazas

Dirección: Piazza Bra, Verona VR, Italia

La Piazza delle Erbe

Otra de las plazas emblemáticas de Verona, y para muchos la más bonita, así que no dudes en visitarla, en sus alrededores te toparas con edificios de gran importancia como son la torre del Gardello, la Torre dei Lamberti, el Palacio Maffei, entre otros.

Muy cerca de ellas se encuentran Via dei Pelliciai y Vian Giuseppe, dos calles maravillosas llenas de tiendas donde podrás hacer las mejores compras de tus vacaciones, vale la pena dedicar unas horas a recorrerlas.

10 cosas que ver en verona plazas

Dirección: Piazza Erbe, 16, 37121 Verona VR, Italia

Río Adige

Puede que no lo sepas, pero Verona cuenta con este río, donde encontrarás dos puentes impresionantes que te permitirán  visitar diferentes lugares, como el teatro romano o el Castelvecchio.

Este último es un castillo impresionante que se conserva con el mejor estilo medieval, haciendo alusión a una época dorada en Verona, te aseguramos que no te vas a arrepentir de haberlo visitado.

cosas curiosas que ver en verona rio adige

Dirección: Verona VR, Italia

¿Qué ver en Verona en tres días?

¿Aún tienes tiempo y quieres seguir disfrutando de Verona? Pues bien, nada de qué preocuparte, pues aun quedan muchos sitios por ver y cosas por hacer en los tres días de estadía que lleves.

Estatua de Dante, en la Piazza dei Signori de Verona

Una estatua muy importante y que a mayoría de los turistas no se quiere perder una vez que se encuentra visitando Verona, este lugar cruza por la Porta Borsari, la cual es considerada la antigua entrada al a ciudad.

Esta fue la entrada de la ciudad durante la época donde el Imperio Romano dominaba la región, a esto se debe que actualmente se considere uno de los monumentos más importantes, pues cabe destacar que tiene una historia que comenzó en el siglo I.

que ver en verona en 2 dias dante

Dirección: Piazza dei Signori, 37121 Verona VR, Italia

Portoni della Bra

Consideradas como las dos grandes puertas de Verona, son dos portones que se encuentran muy cerca de la Torre Pentagona y que en conjunto hacen parte de lo que fue la muralla que rodeaba la ciudad en la época medieval.

Si has quedado con ganas de ver un poco más de la gran muralla, te puedes dirigir a Via Pallone para seguir apreciándola. Estos portales abren paso a la entrada principal de la Piazza Bra.

que hay que ver en verona centro histórico

Dirección: Corso Porta Nuova, 2, 37122 Verona VR, Italia

Lago de Garda

Aunque no es uno de los lagos o parques naturales más conocidos sigue siendo un lugar maravilloso para ver en Verona si eres de las personas que siente pasión por la naturaleza y excursiones.

Es ideal para ir con la familia siempre y cuando prepares con anticipación los implementos necesarios.

cosas a ver en verona Lago

Dirección: Lago de Garda, Verona VR, Italia

¿Qué ver en Verona en cuatro días?

Si ya se te están acabando los días y aun así quieres aprovechar para dar unas últimas vueltas por Verona, acá te dejamos unos lugares que puedes visitar después de cuatro días de visitas en este maravilloso lugar.

Basilica di San Zeno

Como es de esperarse, en Italia las iglesias abundan y Verona no es la excepción, pues cuenta con varias capillas que tienen una gran relevancia en la historia y cultura de la región.

Tal es el caso de esta Basílica, considerada como una de las más bonitas y con un estilo románico bastante marcado, además de ser la iglesia donde Romeo y Julieta se casaron en la novela escrita por Shakespeare.

que ver en verona en un dia basilica

Dirección: Piazza San Zeno, 2, 37123 Verona VR, Italia

Giardino dei Giusti

Uno de los laberintos más famosos de Verona y que muchos turistas mueren por conocer, seguramente te encantará realizar un recorrido por este maravilloso lugar.

Según la leyenda, cuando una pareja de enamorados, recorre el laberinto sin ningún tipo de problemas o sin perderse, es señal de que su amor durará para toda la vida.

que ver en verona en 1 dia Giardino

Dirección: Via Giardino Giusti, 2, 37121 Verona VR, Italia

Arco della Costa

Es una de las principales atracciones que se encuentran en Verona, pues lo que más llama la atención es como un hueso de ballena se encuentra sobre tu cabeza a medida que atraviesas el arco.

Según la leyenda si el hueso cae sobre alguien, quiere decir que es una persona justa, sin embargo no hay de qué preocuparse, pues se ha mantenido inmóvil por muchos años.

que ver en verona y alrededores

Dirección: Piazza Erbe, 20, 37121 Verona VR, Italia

¿Qué ver en Verona con niños?

Si te encuentras con los niños en Verona y no sabes que cosas hacer o que lugares visitar, pues no debes preocuparte, aquí te mencionaremos opciones que resultan realmente buenas y que seguro a los más pequeños les van a encantar.

Catedral de Verona

Uno de los lugares con más historia en Verona y que debes visitar con los niños para que conozcan un poco sobre la historia de este monumento tan maravilloso.

El principal atractivo es que se construyó sobre las ruinas de iglesias derrumbadas en el año 1.117, en su interior podrás encontrar elementos que hacen referencia a santos y caballeros y la historia de los mismos.

que ver y hacer en verona catedral

Dirección: Piazza Vescovado, 37121 Verona VR, Italia

Recorrido por el río

A los niños les encantan las aventuras, y que mejor que atravesar el río para vivir una experiencia diferente, como punto inicial puedes tomar la iglesia de Santa Anastasia, un lugar donde se encuentran los caballeros que están inclinados por el paso del tiempo.

Este paseo te permitirá observar la catedral, la plaza del Obispado y otros lugares maravillosos de Verona, dando un paseo por lugares que fueron habitados hace millones de años.

que ver en verona guia rio con niños

Dirección: Verona VR, Italia

Gardaland

Como es de esperarse, es un lugar que se encuentra en los alrededores del lago Garda y es ideal para visitar con los niños durante las vacaciones, pues estamos hablando de uno de los parques temáticos más grandes de Italia.

El parque ofrece una gran variedad de aventuras que a los niños les fascinará, como por ejemplo áreas temáticas de la jungla, el despertar de Ramsés, o atracciones relacionadas con los piratas y las divertidas atracciones de vértigo.

que ver en verona con niños

Dirección: Via Derna, 4, 37014 Castelnuovo del Garda VR, Italia

Paseo Romeo y Julieta

Realizar el recorrido que hacen Romeo y Julieta en la novela de Shakespeare, es una buena actividad para realizar con los más pequeños de la casa, pues durante este paseo se observan tumbas y esculturas que forman parte de esta historia de amor.

Este paseo incluye la tumba donde fue enterrada Julieta, la casa de Romeo y por supuesto el famosísimo balcón de Julieta donde se demostraban su amor.

cosas que ver en verona italia romeo y julieta

Dirección: Via Cappello, 23, 37121 Verona VR, Italia

Transporte en Verona

Seguramente los lugares que te hemos mencionado han captado tu atención y te han ayudado a decidirte sobre pasar unas vacaciones en Verona, sin embargo también es probable que te estés preguntando cómo es el transporte en este lugar.

Debido a que Verona cuenta con una gran cantidad de habitantes, el transporte público ha ido creciendo significativamente, ofreciendo diferentes servicios y el acceso a puntos claves de turismo.

La mejor forma de recorrer Verona es a pie, o utilizando una bicicleta, pues así puedes apreciar mejor cada uno de los lugares que decidas recorrer, ahora bien, si debes dirigirte fuera del casco central, entonces lo mejor será usar otro tipo de transporte.

Autobuses

En Verona se cuenta con una línea de autobuses urbano que se encarga de establecer conexiones entre los puntos más importantes de toda la región, incluyendo el acceso a paradas de estaciones de trenes.

Los autobuses identificados con el color naranja, pertenecen a una empresa en particular y son considerados como aquellos que prestan el mejor servicio, adquirir los boletos es muy sencillo pues lo puedes hacer en kioscos comunes y tabaquerías.

Dependiendo de la duración y de los destinos, el precio de los billetes puede variar considerablemente, asegúrate de elegir aquellos a los que puedas sacarle mejor provecho.

Las tarifas más comunes son las que comprenden recorridos de una hora y tienen un valor de un euro aproximadamente, ahora bien si tomas un pasaje turístico, entonces el costo del boleto será de 3,5 euros.

que ver en verona en 4 dias tren turistico

Taxis

El servicio de taxi es otro de los medios de transporte disponibles en Verona, una de sus ventajas es que funciona las 24 horas del día, por lo que son esenciales para cando acudimos a sitios y se nos hace un poco tarde.

Comprende rutas de hospitales, plazas, y estaciones de tren, por lo que te facilitarán mucho la vida en una emergencia, puedes dirigirte a las plazas principales para tomarlos o comunicarte a través del número telefónico.

Las tarifas para los taxis se consideran relativamente económicas en comparación con otras ciudades.

que ver en verona dos dias transporte

Comida típica de Verona

En Verona también podrás encontrar una cantidad de platillos deliciosos a los que no podrás resistirte y que seguramente te van a encantar, así que si eres amante de la gastronomía, no puedes dejar de probar los siguientes.

Pearà

Más que un plato, es una especie de salsa que se prepara para preparar deliciosos guisos comprendidos por carnes y verduras, el objetivo principal es obtener una salsa que no sea tan líquida pero tampoco muy espesa.

Los ingredientes principales de esta maravillosa salsa, son el pan rallado, el queso Grana Padano, la mantequilla y pimienta principalmente, no puedes dejar de probar un guiso elaborado con esta maravillosa salsa.

cosas que ver en verona en un dia plato tipico

Renga

Un plato que viene de generación en generación, teniendo como protagonista al bacalao, proviene de la pobreza que se presentaba en anteriormente en esta región, donde era el pescado que se consumía, pues no se conocía el pescado fresco.

El platillo consiste en la preparación arenques que deben ser desalados muy bien en agua fría para luego ser cocidos, ya sea en agua hirviendo o a la brasa, como sea la preferencia del comensal.

El secreto de este platillo, es marinar los ingredientes utilizando aceite de olvida, ajo y perejil, aproximadamente por 40 días, estando el pescado cortado en trozos por su puesto, una vez listo se puede servir con polenta.

Se considera un platillo tradicional en la época de carnaval en Verona, incluso hay una feria que se celebra en honor a este platillo la cual es muy popular y asisten muchas personas de la localidad.

cosas importantes que ver en verona gastronomia

Pastisada de caval

Este es uno de los platillos de mayor importancia para la población de Verona, pues se considera uno de los más tradicionales, así que no puedes dejar de probarlo si te encuentras de visita por esta región.

Consiste en la preparación de carne de caballo acompañada por ingredientes que agregan un sabor muy particular, como son la cebolla, la zanahoria y el vino tinto para macerar. Se prepara con una cocción lenta para que la carne quede en su mejor estado.

Puede consumirse con polenta o con gnocchi de patata, el cual es otro de los platillos típicos de Verona.

cosas q ver en verona comida

Risotto all’ Amarone

Como su nombre lo dice, proviene del auge que ha tenido el Amarone en la reciente época, consiste en un risotto que cuenta con un ingrediente secreto, como es el vino de Valpolicella, el secreto de este platillo radica en la calidad del arroz.

Por su puesto también en la calidad del Amarone, el arroz que se utiliza normalmente proviene de las cosechas obtenidas en la llanura veronesa, no puedes dejar de probar este maravilloso platillo, te va a encantar.

cosas que hay que ver en verona gastronomia

Nadalin

Más que un platillo como tal, es un rico poste que se suele consumir normalmente durante la época de navidad, tiene un cierto parecido al pandoro pero su consistencia es más compacta y resulta un poco más crujiente.

Lo tradicional es conseguirlo en forma de estrella y tiene la particularidad de que su sabor tiene un toque de vainilla y limón que lo hace delicioso, puede ser adornado con almendras y azúcar glas.

que ver en verona 1 dia postres

Festividades en Verona

Son muchas las tradiciones que se conservan en Verona y que puedes disfrutar de ellas si te encuentras durante la época por la región, te mencionaremos algunas de las más emblemáticas para que tengas una idea.

Navidad

Al igual que en la mayoría de las partes del mundo, se celebra entre diciembre y enero, es una fecha llena de color y uno de los más grandes atractivos es el anfiteatro de Verona, ya que se realizan recreaciones originales de la escena de la Natividad.

cosas que ver en verona en navidad

Carnaval de Verona

Celebrado durante el mes de febrero, las calles se inundan de máscaras y carrozas que forman parte de un desfile impresionante, donde es bastante común que las carrozas distribuyan ñoquis.

Verona Enamorada

Para nadie es un secreto que Verona es una ciudad llena de romanticismo, principalmente por ser la ciudad donde se desarrolla la historia de amor entre Romeo y Julieta, es por ello que cada día de San Valentín se lleva a cabo Verona enamorada.

Donde las calles se llenan de lámparas en forma de corazón, y se puede disfrutar de espectáculos y conciertos totalmente gratuitos.

Vinitaly

Si eres amante del vino, entonces debes acudir a esta festividad, pues es una de las exposiciones de vino más grandes a nivel mundial, en ella podrás disfrutar de concursos, reuniones y degustaciones por su puesto.

que ver en verona en unas horas festividades

Festival de Opera

Se celebra de Junio a Septiembre y es un encuentro cultural que se celebra en el Arena, es un festival que cuenta con un prestigio internacional bastante alto.

Mercado del Disco

Una feria musical que se celebra con la colocación de stands que se encargan de mostrar música diferente, con estilos muy distintos y formatos muy variados, sin duda una buena festividad para los amantes de la música.

Tocatí

Un festival que se celebra en las calles de Verona y consiste en la realización de juegos abiertos al público que se realizan en el centro de la ciudad, los juegos son aquellos que se practicaban en épocas antiguas, te encantará la animación que se emplea en esta festividad.

que ver en verona en tres dias fiestas

¿Qué tiempo suele hacer en Verona?

Verona puede tener varios tipos de tiempo, pues hay temporadas en los que las altas temperaturas predominan y otras en los que las bajas hacen de las suyas.

Si estás buscando visitar Verona en una temporada calurosa, entonces debes saber que está comprendida entre el 1 de junio y el 13 de septiembre, y las temperaturas aproximadas son de 25°C, la temperatura máxima que se puede alcanzar es de 30°C.

Por otro lado, si hablamos de la temporada de frio, entonces encontramos que comienza el 20 de noviembre y culmina el 28 de febrero, donde la temperatura más alta es de 11°C mientras que la más baja puede ubicarse en -1 °C.

En promedio, los rangos de temperatura que se manejan en Verona, son de -1°C a 30°C, son muy raras las veces en las que se puede contar con una temperatura inferior a los 5°C o mayor a los 34°C.

que ver en los alrededores de verona clima

Mejor época para visitar Verona

A todos nos encanta el verano y las actividades que se pueden realizar durante esta temporada, por lo que si tus vacaciones son familiares, entonces la mejor época para visitar Verona es sin duda la comprendida por los meses de junio-julio-agosto.

Videos sobre Verona

Si aún no te han quedado todas las cosas claras y deseas echar un vistazo un poco más allá, entonces no dejes de ver estos videos que hemos conseguido sobre Verona.

Ahora que ya conoces un poco más sobre los sitios, las costumbres y la gastronomía típica de Verona, puedes comenzar a planificar tus días de vacaciones por esta maravillosa región.

Recuerda siempre compartir el artículo con tus amigos y conocidos, tal vez estén en busca de la misma información que tú.

Que ver en Verona
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .