Qué ver en Bulgaria

En nuestra web no podíamos dejar pasar a este país que se encuentra ubicado al sureste del continente europeo. Bulgaria tiene muchos atractivos turísticos; que lo han hecho merecedor de estar en las listas de los mejores destinos en Europa. Seguro que te encantará.

Si tienes pensado ir hacia Bulgaria, entonces te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Así te enterarás de todo lo que puedes ver o hacer si llegas a ir a este fantástico país. ¡Comencemos de inmediato a ver esta guía turística!

Qué ver en Bulgaria en 1 día

Cuando se tiene poco tiempo para recorrer una ciudad, sin duda es una tarea super difícil. Ahora imagínate cuanto lo es conocer un país. Es por eso que para nuestras recomendaciones en Bulgaria durante un día; te aconsejaremos ir hacia su capital: Sofía. No perdamos más el tiempo y comencemos a ver cuales son los mejores sitios en ella.

Catedral de Alejandro Nevski de Sofía

Con este sitio estamos no solo ante uno de los más y mejor puntuados de la capital de Bulgaria; sino también ante la sede del Patriarcado del país. Un dato interesante es que está en la lista de las 60 catedrales cristianas más grandes de todo el mundo; y una de las catedrales ortodoxas más grandes del mundo. Desde todos lados te gustará.

que ver en bulgaria dos dias

 “Sveti Aleksandar Nevski”, 1000 Sofia Center, Sofia, Bulgaria

Iglesia de Boyana

Ahora para continuar con la ruta turística de un día por Bulgaria, traemos como recomendación esta iglesia búlgara ortodoxa medieval. Este lugar es tan fantástico que incluso fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1979. Seguro que te encantará todos los elementos que hacen parte de ella.

Para acceder a ella tendrás que pagar un boleto de acceso que no incluye la visita guiada; la cual tendrás que pagar de forma extra. Sin embargo, debemos decir que vale la pena puesto que es un lugar lleno de historia que es digna de conocer. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos ahora para que vayas apenas llegues a la ciudad.

planes que hacer en bulgaria

 ул. Боянско езеро 3, 1616 Bojana, Sofia, Bulgaria

Qué hacer en Bulgaria en 2 días

En caso de que tengas previsto estar durante un fin de semana en Bulgaria; acá en este artículo te vamos a aconsejar cual es la mejor ciudad para ir, y a la vez los sitios más increíbles que encontrar dentro de ella. Así que quédate con nosotros para que tomes los consejos de la mejor ruta turística si tienes pensado estar dos días por Bulgaria.

Plovdiv

La segunda ciudad búlgara más conocida y solicitada por los turistas sin duda es Plovdiv. Se trata de un destino antiguo situado al rededor de siete colinas, y que se ubica específicamente en el sur del país. En vista de que son muchos los atractivos turísticos que se encuentran acá; te vamos a ayudar a escoger solo los mejores para verlos.

que ver en bulgaria

Teatro romano de Plovdiv

Sin duda alguna tu ruta de dos días por Plovdiv deberá comenzar con este lugar, que es conocido por tratarse de una antigua sede de presentaciones teatrales. De hecho se conoce que su construcción data de la época de la Antigua Roma. Te van a encantar todos los elementos que hay por conocer en este sitio turístico de la ciudad de Plovdiv.

Toma en cuenta que hoy en día sigue manteniendo sus puertas abiertas para recibir a cientos de turistas y visitantes a lo largo del año. Funciona con un horario de atención al público que va desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. En la parte de abajo de la imagen referencial te dejaremos la dirección exacta para que vayas sin problemas.

que ver en bulgaria

 Ул.”Цар Ивайло 4, 4000 Tsentar, Plovdiv, Bulgaria

Estadio romano de Trimontium

Los sitios de gran interés histórico se hacen presente en la ciudad de Plovdiv; y no podíamos olvidarnos del Estadio Romano. Es muy importante puesto que conforma uno de los pocos restos de estructuras de restos arqueológicos romanos. De hecho se encuentra catalogado como la estructura más grandes de la Antigua Roma que aún existen.

Con todo esto seguro que te has terminado de convencer de visitar este lugar. La mayoría de las opiniones de los turistas que han ido son super positivas; así que no puedes perderte el chance de ir a conocerlo. Se encuentra abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 20:00 horas todos los días de la semana sin excepciones.

planes que hacer en bulgaria

ul. “Hristo G. Danov”, 4000 Staria grad, Plovdiv, Bulgaria

Qué ver en Bulgaria en 3 días

Ahora bien, si lo que tienes previsto es estar durante 3 días o más por Bulgaria; entonces podrás tener presentes más de nuestras selecciones cuando hablamos de hacer turismo en este destino europeo. Es por eso que acá en este apartado te mostraremos los más increíbles planes para cuando tienes un poco más de tiempo en este país. Veamos.

Varna

Es momento de traer a la lista de esta ruta turística por Bulgaria a una ciudad que recibe millones de turistas al año; y no en vano, puesto que se trata de un destino portuario con grandes atractivos turísticos que no puedes perderte por nada del mundo. Acá te vamos a dejar detalladamente los sitios que tienes que visitar sí o sí en Varna.

bulgaria

Monasterio de Aladzha

Este sí que es un sitio que debes conocer obligatoriamente apenas llegues a Varna; pues tiene un gran valor histórico para esta ciudad. Se trata de un monasterio que se encuentra en cuevas, específicamente dentro de las instalaciones de un acantilado en un parque arqueológico. Toda la mística de este lugar es algo que te va a dejar encantado.

Una de las mejores noticias es que podrás tener acceso a las vistas panorámicas más increíbles de toda la ciudad. Se encuentra abierto durante las 24 horas del día; así que no tendrás que preocuparte con respecto a limitaciones de horario. Toma nota de la dirección específica que te dejaremos acá abajo de la imagen.

guia turistica de bulgaria

ul. “Цар Симеон I” 6А, 9000 Varna Center, Varna, Bulgaria

Catedral de la Dormición

No podíamos dejar por fuera de nuestras recomendaciones a la Catedral de la Dormición de Varna. Este es uno de los lugares más emblemáticos si hablamos del turismo por esta ciudad búlgara. Un dato que tienes que conocer es que el el principal templo ortodoxo de esta ciudad costera del Mar Negro. Seguro que te gustará todo lo que hay.

Te recomendamos que tomes una visita guiada para que conozcas todos los elementos interesantes que envuelven a la historia de esta catedral en Varna. Para su construcción que se dio en el año 1886; se utilizó dinero proveniente de donaciones y también de loterías. Como ves, hay muchas razones para ir a conocerla cuando vayas a esta ciudad.

turismo en bulgaria

pl. “Sveti Sveti Kiril I Metodiy” 2, 9000 Hristo Botev, Varna, Bulgaria

Qué hacer en Bulgaria con niños

Si lo que tienes pensado es hacer una especie de viaje familiar, donde te lleves a todos sus miembros; entonces acá también te haremos el trabajo más fácil mostrándote los planes ideales para hacer con niños en este país del continente europeo. No perdamos más el tiempo y comencemos a ver cuales son los más recomendados…

Zoológico de Sofía – Sofía

Comencemos esta ruta turística con niños en la capital del país: Sofía. De más está decir que los zoológicos son lugares a los que los niños siempre querrán ir. Lo mejor de todo es que en esta ciudad tendrás a tu disposición uno de los mejores; por lo que indudablemente tendrás que incluirlo dentro de tu lista de cosas que ver o hacer.

Hoy en día se conoce que tiene 1300 animales distribuidos en 270 especies. Las visitas son muy placenteras ya que no solo se divertirán, sino que también aprenderán mucho sobre todos estos animales. Se encuentra abierto en un horario comprendido entre las 8:00 y las 17:00 horas todos los días de la semana sin excepciones.

ul. “Chavdar Mutafov” 37-11, 1700 zh.g. Zoopark, Sofia, Bulgaria

Aquapark “Aqualand” – Plovdiv

Si decides ir en época de verano o primavera a Plovdiv con niños, entonces debes darte un paso por este parque acuático que resultará en diversión para todos los miembros de la familia. En sus instalaciones hay muchos espacios especiales tanto para los más pequeños; como para los un poco más grandes. Es un sitio super recomendado.

Según la opinión de los propios turistas o visitantes, este lugar tiene muy buena relación con respecto a la calidad y el precio. Así que como ves, todo es positivo a la hora de considerar visitarlo con los pequeños de la casa. Toma en cuenta que está abierto desde las 9:00 hasta las 18:30 horas todos los días. Tienes una buena cantidad de horas.

bulgaria con niños

ul. “Teofan Raynov” 3, 4023 Trakiya, Plovdiv, Bulgaria

Estos son apenas un par de lugares a los que puedes ir con niños en Bulgaria. Cada ciudad en específico tiene muchos sitios que están hechos especialmente pensando en la diversión de los pequeños de la casa. Te invitamos a leer otros artículos de nuestra web donde hablamos sobre qué ver o hacer en varias ciudades búlgaras.

sofia

Transporte en Bulgaria

Un factor importante de conocer antes de ir a Bulgaria es cuales son los diferentes métodos de transporte que allí prestan sus servicios. Esto con la finalidad de que te puedas mover bien sea desde una ciudad a otra; o dentro de una misma. Así que quédate con nosotros para que conozcas cuales son los más usados por los turistas que van.

Autobuses

Debemos comenzar por decir que en Bulgaria hay muchas líneas de autobuses que te permitirán no solo moverte de una ciudad a otra; sino también dentro de cada una de ellas poder llegar a los sitios turísticos más emblemáticos. Las tarifas son realmente accesibles así que no tendrás que preocuparte por gastar todo tu presupuesto en ello.

5 formas de moverse en bulgaria

Alquiler de coche

Si lo que quieres es más comodidad, entonces te recomendamos que alquiles un coche para poder movilizarte sin tener que depender de los horarios en que prestan sus servicios los autobuses. Toma en cuenta que se requiere un permiso para conducir en Bulgaria; pero los coches de alquiler ya vienen con él de forma anticipada. ¡Ya lo sabes!

movilizarse en bulgaria

Taxis

Finalmente te vamos a recomendar el servicio de taxis para cuando buscas igual de comodidad, rapidez y eficiencia. Lo mejor de todo es que todas las ciudades de Bulgaria cuentan con una parada o empresa específica que se dedica al préstamo de este servicio. Así que no tendrás excusa para llegar a cualquiera de los sitios turísticos que vimos.

moverse por bulgaria

Comida típica en Bulgaria

Hemos llegado a uno de los apartados preferidos por los amantes de la cocina; y es que no podemos negar que en el caso de Bulgaria, nos encontramos al frente de un país con gran riqueza gastronómica que vale la pena descubrir. Así que te invitamos a continuar leyendo; y enterarte de esos platillos que tienes que probar obligatoriamente al llegar.

Tarator

Para comenzar con esta lista de los mejores platos para probar en Bulgaria, debemos comenzar con esta especie de sopa fría que es pedida en todas las ciudades del país. El ingrediente principal es el yogur, pero se le añaden otros como pepino, ajo, agua, nueces, eneldo, perejil y otros más. Seguro que te encantará toda esta combinación.

que comer en bulgaria

Ensalada Shopska

Otra de las recetas estrellas en la cocina de Bulgaria es la Ensalada Shopska, pero cabe destacar que también es conocida en otros países del continente. Son varios los ingredientes que la componen; y lo mejor de todo es que puedes seleccionar entre comerla sola, o como acompañante de otras comidas. Debes probarla sí o sí. Mírala…

5 platos que comer en bulgaria

Mussaka

La base de este platillo sin duda son las berenjenas. A pesar de que los orígenes de esta receta son de otras partes del mundo; la verdad es que es bastante consumido en las diferentes ciudades que componen a Bulgaria. La encontrarás en cualquiera de los restaurantes que visites. Las capas de carne de cordero, berenjenas y tomate son divinas.

platillos de bulgaria

Gyuvech

Finalmente te mostraremos otro de los “dish” más conocidos en toda Bulgaria. Se trata de una especie de estofado hecho al horno; cuyos ingredientes principales son las patatas, verduras, zanahorias, judías verdes, entre otros muchos más que dan paso a una increíble receta que no querrás dejar de degustar. Y si no, mira como luce…

platos de bulgaria

Mejor época para visitar Bulgaria

Lo positivo de escoger a un país como Bulgaria para tu viaje, es que en él conseguirás la mejor época para viajar según cuales sean tus requerimientos o expectativas. En este apartado te vamos a mostrar las recomendaciones que han ofrecido los propios turistas que ya han vivido esta experiencia en dicho país. Veamos de inmediato.

Por lo general, lo que determina cual es el mejor o más recomendado momento para ir hacia un destino de viaje; son los diferentes factores climáticos que intervienen en las diversas estaciones del año. Es por ello que tomamos en cuenta como se desarrollan los mismos para poder decir un tiempo ideal para que vayas a recorrer este lugar.

cuando ir a bulgaria

En este sentido, la mejor época para visitar Bulgaria es específicamente entre los meses de mayo y septiembre. En ellos las temperaturas suelen ser bastante agradables (puesto que pasan de los 15° centígrados); así que podrás cumplir con tu agenda turística sin ningún tipo de problema. Ya sabes cómo escoger tu fecha final conveniente.

Sin embargo, te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo, ya que más adelante te enseñaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Bulgaria. Así tendrás a la mano la mayor información posible para organizarte; y escoger la fecha final perfecta para ir a recorrer un país tan fantástico como este.

mejor epoca para visitar bulgaria

Festividades en Bulgaria

Como pasa en todos los países y ciudades del mundo, Bulgaria también tiene su propia cultura que se encuentra perfectamente reflejada en las diversas festividades que se dan a lo largo del año. En este apartado te vamos a mostrar un par de las más importantes; para que sepas cuando te puede acercar mucho más a sus tradiciones.

Velikden – Domingo Santo

Tras recoger la opinión de los propios locales, una de las festividades que tiene más difusión en todo el territorio de Bulgaria sin duda es el Domingo Santo. Esto lo celebran los ortodoxos; y se hacen varias actividades que conmemoran tradiciones muy arraigadas en este país. Sin duda vale la pena de conocer cada una de ellas. Te gustará.

que se celebra en bulgaria

Día de San Jorge

Ahora bien, uno de los santos más queridos en toda Bulgaria no podía dejar de tener su propia conmemoración. Y la traemos a nuestras recomendaciones puesto que suelen participar muchísimos turistas y locales en el calendario de actividades. Tiene lugar específicamente cada 6 de mayo de todos los años. Debes unirte a estas fiestas típicas.

fistas tipicas de bulgaria

Festividad de San Nicola

Cada 6 de diciembre se da la conmemoración de lo que también se conoce como el día del santo protector de los pescadores y marineros. Para todos los habitantes de Bulgaria lo común es que en este día se consuma pescado; específicamente el platillo de carpa rellena de arroz y nueces. Sin duda es especial que conozcas esta festividad.

calendario festivo de bulgaria

Qué tiempo suele hacer en Bulgaria

Como lo prometido es deuda, ahora es momento de explicarte todos los detalles que tienen que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Bulgaria. Comenzamos por decir que el clima de este país se caracteriza por ser de tipo continental; donde los inviernos son meses bastante rudos y no muy recomendados por sus bajísimas temperaturas.

De hecho los picos de temperatura durante los meses de invierno pueden llegar a rozar los -15° centígrados; por lo que si no estás acostumbrado a este tipo de ambientes, lo mejor es que no viajes en invierno. Por otra parte tenemos que los veranos suelen ser calientes en la mayoría de las ciudades; pero no demasiado agobiantes.

clima que hace en bulgaria

Solo tendrás que llevar las previsiones necesarias para poder soportar los usuales más de 30° centígrados que suelen hacer en los meses más calientes en muchas de las ciudades búlgaras; pero por supuesto que se pueden presentar ligeras variaciones según el destino que hayas escogido visitar dentro del mismo país. ¡Así que ya lo sabes!

Con esto seguro que te ha quedado un poco más claro el panorama antes de escoger la fecha ideal en que quieres ir a conocer este país; que sin duda le ofrece muchísimo a sus visitantes. El clima puede llegar a ser un poco radical en sus diferentes estaciones; pero te encantará desde cualquier punto de vista que vayas a conocer a Bulgaria.

que tiempo hace en bulgaria

Videos de Bulgaria

Y ya para finalizar nuestro artículo te dejaremos unos cuantos materiales audiovisuales que te permitirán dar ese primer vistazo; que a su vez servirá para terminarte de convencer en ir a recorrer Bulgaria. Y si no, entonces comienza por ver esta recopilación de las mejores imágenes del país; y en excelente calidad para que disfrutes.

Como lo mencionamos anteriormente, la ciudad que más suele atraer a los turistas en Bulgaria es su capital. De hecho es conocida por ser una de las más económicas para visitar en todo el continente europeo. Con este video ampliarás la ruta turística que puedes seguir en caso de que vayas a visitar a Sofía. Toma nota de los consejos.

Para concluir, no podíamos dejarte sin ver un video que resuma en pocos minutos todos los atractivos que tiene la segunda ciudad más visitada en toda Bulgaria: Plovdiv. No en vano es un sitio bastante concurrido por los turistas de todo el mundo; y así lo comprobarás con tan solo dar clic en el siguiente botón de reproducción…

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para ir un poco más allá en cuanto al turismo de Bulgaria se refiere. Es un país con muchísimo atractivo turístico; en donde se concentran millones de turistas al año. Recuerda dejarnos la puntuación en caso de que te haya gustado esta información.

También te invitamos a comentarnos en la parte de abajo cual fue esa ciudad que más te llamó la atención de todas las que mostramos anteriormente. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en Bulgaria
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!