Que ver en Ourense

Ourense no es una ciudad muy popular o que todos mueran por visitar, pero esto se debe a que probablemente no se conoce a profundidad todas las cosas que hay por hacer y ver en ella.

Es por ello que a través de este artículo intentaremos darte los datos más relevantes para que puedas conocer cada uno de los rincones de esta maravillosa provincia y puedas pasar unos días de descanso diferentes.

¿Qué ver en Ourense en un día?

Son muchos los lugares que puedes recorrer estando en Ourense en un día, es cuestión de planificarte y elegir aquellos que te llamen más la atención, así que toma nota de estas sugerencias que tenemos para ti.

Las Termas

Las termas romanas son un lugar que sin duda querrás visitar una vez que te encuentres en Ourense, además podrás visitar aquellas que se han originado a orillas del río Miño, actualmente están habilitadas para que puedan ser visitadas por el público.

Una de las más llamativas es la denominada A Chavasqueira, es un lugar donde se concentran varias pozas y piscinas en las que nos podemos relajar un rato y pasar un día totalmente diferente, es algo que no puedes dejar de hacer en Ourense.

cosas que ver en bande ourense termas

Dirección: Rúa do Fondo do Lugar, s/n, 32001 Outariz, Ourense, España

Casco Vello de Ourense

Los lugares históricos, siempre son una buena opción para ver, y Ourense no es la excepción, se trata de un centro lleno de monumentos que datan de orígenes romanos y medievales que seguramente te van a quitar el aliento.

Uno de los principales, es la Plaza Mayor, la cual se encuentra en el medio de construcciones importantes como lo es la Catedral de San Martiño por ejemplo, que por si no lo sabias es considerado como una de las más imponentes en toda la Península Ibérica.

que ver en ourense hoy

Dirección: 32005 Ourense, España

Santo Estevo de Ribas de Sil

Un lugar para visitar en Ourense en un día, es este monasterio de origen medieval, no solo por ser una construcción impresionante, sino por estar rodeado de bosques maravillosos y encontrarse sobre el Cañón del Sil.

Uno de sus principales atractivos, es la iglesia que se encuentra en sus claustros, es un lugar que brinda una idea de cómo fue la vida de los monjes en otras épocas y donde destacan elementos de la arquitectura y el arte romana.

que ver en bouzas ourense

Dirección: Santo Estevo de Ribas de Sil32164, Ourense, España

¿Qué hacer en Ourense en dos días?

Sigue recorriendo esta maravillosa provincia, pues son muchas las cosas que quedan por ver y hacer durante unos días de escape, así que no te detengas y sigue leyendo estas maravillosas sugerencias.

Burgas Ourense

As Burgas es uno de los manantiales de la provincia que tienen un origen romano y que actualmente se sigue conservando, en este maravilloso lugar se puede apreciar como el agua proviene de la tierra directamente.

Las temperaturas que pueden alcanzar estas relajantes aguas, son de 68°C, por lo que son muchas las personas que anhelan poder pasar un rato sumergidos en ellas, es considerado por los habitantes de la región como un símbolo y uno de los monumentos más apreciados.

que ver en ourense centro

Dirección: Rúa Burgas32005 Ourense, España

Santa Cristina de Ribas de Sil

Otro monasterio que no debes dejar de ver en Ourense, este se encuentra en el Bosque de Merilán y es considerado como una de las construcciones más relevantes de la región, principalmente por la iglesia romana que se conserva en perfecto estado.

Así mismo, podrás notar la presencia de restos del antiguo monasterio que ahí se encontraban, para muchos turistas es considerado como un lugar realmente mágico y del que no se arrepienten de haber visitado.

que ver en beade ourense

Dirección: 32749 Parada de Sil, Ourense, España

Ruta de las Pasarelas del Mao

Pasear por esta ruta es una de las cosas que no puedes dejar de hacer si te encuentras en Ourense, se trata de recorrer en las profundidades del Cañón del río Mao, el cual desemboca en el Sil.

Debes prepararte para recorrer alrededor de 3 km de sendero por un ambiente boscosos y donde encontrarás vistas espectaculares y un paisaje digno de fotografiar.

que ver en a veiga ourense

Dirección: Río Mao, Ourense, España

¿Qué ver en tres días en Ourense?

Si cuentas con más días para pasear y disfrutar, entonces te sorprenderá para saber que hay muchos lugares aún por ver y cosas por hacer estando en Ourense después de tres días. Esperamos que estos consejos te ayuden.

San Pedro de Rocas

Otro lugar con ambiente religioso pero que cualquiera desearía visitar, sea o no creyente, y es que la estructura de este Monasterio es realmente impresionante, por lo que se considera no de los lugares místicos de la provincia.

Es un lugar del cual han surgido muchos mitos y leyendas, te impresionará su aspecto rocoso y los años de historia que aguardan en él, pues es considerado como uno de los más antiguos de toda Europa.

que ver en arnoia ourense

Dirección: 32720 San Pedro de Rocas, Ourense, España

Cañón del Sil

Se considera como uno de los lugares más importantes de la provincia de Ourense, por lo que no puedes dejar de visitarlo una vez que te encuentres en la provincia, es toda una aventura y una excursión divertidísima.

En su interior podrás encontrarte con paredes de granito que alcanzan los 600 metros aproximadamente, en caída vertical, además obtendrás maravillosas vistas en cada uno de sus miradores.

que ver en ourense en 1 dia cañones del sil

Dirección: 27460 Sober, Lugo, España

Castro Caldelas

Es una de las localidades que no puedes dejar de ver una vez que estés en Ourense, uno de sus principales atractivos, es el castillo medieval que destaca del resto de los monumentos de esta región.

Con unas murallas impresionantes y unas torres que te ofrecen unas vistas espectaculares, este castillo te dejará con la boca abierta, en su interior podrás observar lugares de estancia que aún mantienen la energía de hace muchos años.

que ver en ourense galicia

Dirección: Castro Caldelas, 32760 Ourense,España

¿Qué ver en Ourense en cuatro días?

¿Pensabas que ya no había más nada por hacer en Ourense? Pues te equivocas, aún quedan muchos lugares que no puedes dejar de visitar y que seguramente te resultarán igual de atractivos que los anteriores.

Ponte Navea

Este puente es uno de los íconos de la ciudad, y es una de las estructuras de la época romana que se sigue conservando actualmente. Es el puente que se utiliza para dar paso en el río Navea.

Actualmente se conserva una construcción medieval que está rodeada por una maravillosa capilla y otros monumentos igual de interesantes, además podrás apreciar el maravilloso bosque de la zona, definitivamente una de las mejores cosas que hay por hacer en Ourense.

que ver en bande ourense y alrededores

Dirección: A Ponte Navea, Ourense, España

Montederramo

Un lugar lleno de montañas y que se considera por muchos como uno de los atractivos naturales más impresionantes de ver en Ourense, cuenta con cumbres que superan los 1700 metros, seguramente te van a encantar.

Además de contar con paisajes que podrás recorrer por rutas destinadas para el senderismo, eso sí, solo apto para aquellos a los que le gusta este tipo de actividades, recuerda ir bien preparado y no es recomendable ir con niños, pueden fastidiarse.

que ver en ourense provincia

Dirección: Plaza de Montederramo, s/n, 32750 Montederramo, Ourense, España

Bidueiral de Gabín

Uno de los bosques de abedules más impresionantes de toda Europa, y que se encuentra ubicado en la falda norte de la Sierra de San Mameda, ofrece uno de los mejores paisajes de toda la región y un centro botánico impresionante.

También con una ruta de senderismo fascinante, es una de las localidades que no puedes dejar de visitar, recuerda llevar una buena cámara para tomar fotos que te queden en el recuerdo.

cosas que ver en ourense Bidueiral de Gabín

Dirección: Unnamed Road,32750, Province of Ourense, España

¿Qué ver con los niños en Ourense?

Si has decidido pasear con los niños y no sabes que planes tomar para hacer con los más pequeños que seguro te van a fascinar y a ellos también.

Ponte Bibei

A los niños les encanta conocer lugares donde se puedan imaginar que están siendo parte de una aventura, y el puente Bibei es uno de esos sitios, está construido para dar paso a la Vía Nova, y es una de las construcciones que ha logrado mantenerse original desde su constitución.

Se trata de un puente romano que cuenta con uno de los mejores paisajes que podrás ver en Ourense, pues en sus alrededores encontrarás una buena cantidad de viñedos, bosques y el cañon del río Bibei.

que ver en ourense y alrededores con niños

Dirección: OU-636, 27390 Quiroga, Lugo, España

Souto de Rozabales

Los paseos en ambientes naturales son ideales para ser visitados con los niños, este se trata de un bosque lleno de castaños donde algunos ejemplares pueden alcanzar los 100 años, realmente impresionantes y que destacan del resto.

Uno de los árboles de mayor tamaño en toda Galicia, se encuentra en este parque, y es conocido como Castiñeiro de Pumbariños, abarca más de 12 metros y según los expertos se puede decir que tiene al menos unos 500 años.

que ver en o bolo ourense

Dirección: 32781 Rozavales, Ourense, España

Santuario de As Ermidas

Se trata de un valle escondido que fue considerado por los ermitas como el lugar ideal para hacer oración y tomar sus momentos de retiro, es por ello que con el paso del tiempo esto se ha conservado y la tradición se extiende hasta hoy en día.

Hoy es conocido como el Monasterio de As Ermidas, y se considera como un emblema del arte barroco en toda la provincia. Es un rincón maravilloso y que está comprendido por la abadía, el pueblo y el río Bibei.

q ver en bande ourense

Dirección: 32375 As Ermidas, Ourense, España

Transporte en Ourense

Ahora bien, ya que conoces cuales son los lugares que puedes visitar una vez que te encuentras en Ourense, debes comenzar a indagar sobre los medios de transporte que puedes utilizar para trasladarte.

A continuación te daremos información sobre algunos datos que pueden ser de interés y pueden ayudarte a tener una idea de cuáles son las opciones con las que cuentas.

Tren

Una de las mejores formas para llegar hasta Ourense es utilizar el tren, pues es uno de los lugares con mayor ampliación ferroviaria en toda la región, una de las ventajas principales es que se encarga de conectar este lugar con toda la península.

Gracias a este servicio,  Ourense se encuentra a 4 horas de Madrid y a 35 de Santiago de Compostela por ejemplo.

cosas bonitas que ver en ourense en tren

Carreteras

Debes saber que las carreteras con las que se cuenta en Ourense son ideales para trasladarse en coche o en autobús, la infraestructura que las componen, facilita el viaje y te brindan acceso a las ciudades gallegas, más cercanas, podrás contar con autovías y autopistas que te facilitarán mucho el trabajo.

Avión

Debes saber que en Ourense como tal no se cuenta con un aeropuerto para llegar de forma directa, sin embargo existen conexiones que te permitirán llega a  los aeropuertos gallegos más cercanos de la región.

Los aeropuertos más cercanos son el del Peinador en Vigo, Alvedro en A Coruña y Lavacolla en Santiago de Compostela.

Comida típica de Ourense

La gastronomía es una de las cosas que no se pueden pasar por alto cuando decidimos tomar unas vacaciones en un lugar que no habíamos visitado antes, y en Ourense encontrarás comida típica que seguramente te va a encantar, así que no dejes de leer estas recomendaciones.

Cordero con verduras

Dentro de la gastronomía de Ourense te podrás encontrar con guisos que son realmente deliciosos, y ese es el caso de del cordero con verduras, se prepara por lo general con verduras a la orensana o las conocidas perdices de col-

Es un plato típico de los restaurantes de esta región, también pueden haber variaciones en la carne, como el espinazo y la cabeza de cerdo, entre otros.

que ver en ourense ciudad gastronomía

Salmón ahumado

La preparación del salmón ahumado es muy típica en esta región, es un platillo que te vas a encontrar en prácticamente todas las cartas de los restaurantes que visites.

Así mismo podrás tener a tu disposición una gran variedad de mariscos y pescados que son bastante típicos de la región, uno de los más comunes por ejemplo, es el pulpo que normalmente se consume en agosto en la fiesta que se celebra cada año.

que ver en a rua ourense

Almendrados de Allariz

Es uno de los postres más típicos de Ourense y que tiene un reconocimiento internacional, pues su sabor es realmente delicioso y ha logrado traspasar fronteras, como su nombre lo dice, es a base de almendras que se agregan molidas.

Así mismo se agregan otros ingredientes como la clara del huevo y azúcar, es bastante común por lo que no tendrás problema para encontrarlo en casi cualquier restaurant o verbena de la provincia.

Es un platillo que lo podrás encontrar en múltiples presentaciones, como por ejemplo sobre obleas y horneado, se te hará agua la boca con solo verlo.

que ver en ourense con niños

Las cañas de Carballiño

Un postre que resulta muy típico en esta provincia, son las cañas de Carbadillo, y se trata de una masa que se estira en un principio para luego ser cortada en tiras que se convierten en pequeños rollos y finalmente se fríe.

Una vez que se han escurrido, se procede a rellenar con crema pastelera, es uno de los íconos de las pastelerías de Ourense, por lo que seguramente será lo primero que veas en las cristalerías de exhibición.

que ver en ourense en dos horas

Festividades en Ourense

En Ouronse, al igual que en todas las provincias, hay días que son especiales y están marcadas por celebraciones muy particulares y propias de la región, así como también una serie de eventos deportivos y festivales que llaman la atención de quienes visitan.

Te mencionaremos algunas de las fiestas más relevantes y que si tienes la oportunidad no deberías dejar pasar por alto.

Programa de Nadal

Las celebraciones navideñas son muy importantes en Ourense, es una tradición que se realicen una serie de actividades culturales y recreativas para que toda la familia pueda disfrutar de estas maravillosas fiestas.

Estas celebraciones se extienden hasta el mes de enero y comprenden talleres didácticos, obras de teatro, eventos deportividades, actividades infantiles, entre otros, una de las más destacadas es la Cabalgata de Reis, favorita por parte de los niños.

que ver en a mezquita ourense

VI Rallye Urban Solidario

Se trata de un evento donde se reúnen una gran cantidad de personas para disfrutar de recorridos en vehículos clásicos de épocas pasadas, además es un evento que se organiza con el fin de aportar un granito de arena al Banco de Alimentos de Ourense.

Mostra de Teatro Infantil

Es una edición que se presenta todos los años y tiene como lugar de realización la ciudad de Ourense, se trata de una serie de representaciones que seguramente te encantarán, tanto a ti como a tus niños.

Estas representaciones se desarrollan en diferentes lugares, como por ejemplo, el Campus Universitario, la praza de San Martiño, el Teatro Principal, entre otros. Es común que varias compañías de afuera asistan a esta celebración.

III San Silvestre

Un evento deportivo que atrapa la atención  tanto de los habitantes como de los que visitan la ciudad, es una carrera que organiza el Consello Municipal y tiene como recorrido principal, la zona urbana de la ciudad.

Los corredores deben recorrer una distancia de 5 kilómetros, teniendo en cuenta que existen varias categorías, adaptadas a diferentes edades, incluyendo a los más pequeños de la casa.

que ver en allariz ourense

XXV Subida Costiña de Canedo

Otro eveneto deportivo, que seguramente te va a encantar si te gusta practicar este tipo de actividades o simplemente disfrutar de ellas en familia. Es una prueba popular que se realiza el primero de enero y comprende varias fases.

Comenzando por una carrera que se realiza a pie, otra que se realiza con perros y finalmente la carrera en bicicleta, es un evento para toda la familia, pues cuenta también con varias categorías y tiene un recorrido de 4 kilómetros aproximadamente.

Cabalgata de Reis

Uno de los eventos más importantes y que a los niños les suele encantar, es la Cabalgata de Reis, se celebra el 5 de enero y consiste en la visita de los Reyes Magos de Oriente, quienes se disponen a hacer un recorrido por toda la ciudad.

Las calles se inundan de alegría y de un ambiente familiar muy bonito, por el hecho de que los reyes hacen su caminata acompañados de música, sus séquitos y llenos de regalos que reparten a los niños, principalmente dulces.

que ver en ourense y alrededores fiestas

XIX Rallye de Reyes

Una carrera que se realiza todos los años y que se ha convertido en uno de los eventos más tradicionales de la región, esta organizada por la Escudería Clásicos de Ourense y es un evento que consiste en el recorrido de 142 kilómetros.

Comprendido por varios tramos de carreteras que están abiertas normalmente al tráfico, el punto de partida es la praza Maior y el punto de llegada es en el municipio de Nogueira.

Salón Internacional de Turismo Gastronómico

Otro evento que resulta igual de atractivo pero con un enfoque totalmente diferente a los anteriores, es ideal para quienes están de visita en la ciudad y realizando actividades recreativas.

Un festival dedicado a la gastronomía y el turismo de la región, en este lugar se suelen reunir diferentes empresas dedicadas al sector de turismo en la región, por lo que los más profesionales no pueden faltar.

que ver en bande ourense

Clima promedio en Ourense

Como en casi toda Europa, en Ourense, los veranos son cortos, calientes, secos y mayormente despejados. Mientras que los inviernos son fríos, mojados y parcialmente nublados.

A través de todo el año, la temperatura generalmente puede variar de 5 °C a 29 °C y muy rara vez puede bajar a menos de 0 °C o subir a más de 35 °C.

que ver en ourense en dos dias clima

Mejor época para visitar Ourense

En base al clima de verano que es la estación donde la mayoría de las personas pueden viajar, la mejor época del año para visitar Ourense en la que se puedan disfrutar actividades de tiempo caluroso, es desde mediados de junio hasta mediados de septiembre

Videos sobre Ourense

La información que te hemos dados seguramente te ha servido para tener una idea de cómo es Ourense y todas las cosas que hay por ver y hacer en esta región, sin embargo no está de más que puedas echar un vistazo a estos videos que hemos seleccionado para ti.

Esperamos haberte ayudado y aclarado las dudas que tuvieras sobre Ourense o por lo menos la gran mayoría de ellas, de ser así entonces recuerda que debes compartir el artículo con tus amigos y conocidos para que también se enteren de todo lo que esta provincia tiene.

Que ver en Ourense
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .