Qué ver en Calatayud

Si te estás preguntando cuales son las mejores ciudades que conseguir en la provincia de Zaragoza; entones sin duda debes saber que dentro de lo más fantástico se encuentra Calatayud. Es un destino español con muchas cosas que ver dentro de sus calles.

En caso de que tengas pensado darte una escapada hacia un nuevo lugar; te recomendamos que sigas leyendo nuestro artículo y te enterarás de todos los sitios increíbles que te esperan en Calatayud. ¡Veamos de inmediato!

Qué ver en Calatayud en 1 día

Como lo mencionamos anteriormente, son muchos los sitios que podrás ver en Calatayud. Pero si tienes poco tiempo para recorrer esta ciudad; entonces la clave está en que organices bien tus horas y escojas solo los mejores lugares para ir y conocerlos. Así que quédate con nosotros para que tomes nota de las siguientes recomendaciones.

Colegiata de Santa María la Mayor

Comenzamos entonces esta ruta turística de un día por Calatayud con esta colegiata que también es conocida como Colegiata de la Asunción de la Virgen. Se trata de un templo parroquial católico que alberga varios elementos interesantes de observar y conocer su historia. Fue designada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1884.

5 sitios que ver en calatayud

Calle Sta. María, 5, 50300 Calatayud, Zaragoza, España

Termas Romanas de Bilbilis

Todo este yacimiento es de lo mejor que podrás ver en esta ciudad española. Son varios los espacios que están dispuestos para recibir cientos de visitantes a lo largo del año. Todos estos sitios se encuentran bien cuidados así que no te arrepentirás de ir a conocer en las 24 horas que tienes para conocer esta fantástica ciudad llamada Calatayud.

Lo mejor de todo es que se encuentra abierto durante todo el día así que no tendrás que preocuparte con respecto a los horarios. Todos los turistas que han ido a esta parte de la ciudad aseguran que es una visita imprescindible. Así que toma nota de la ubicación que te vamos a dejar en la parte de abajo para que puedas llegar sin problemas.

sitios que ver en calatayud

50299 Calatayud, Zaragoza, España

Qué hacer en Calatayud en 2 días

Una de las mejores recomendaciones es que pases un fin de semana en la ciudad de Calatayud. Si eres de los amantes de explorar nuevos destinos; entonces créenos que te encantará descubrir todo lo que tiene para enseñarte esta ciudad española. Así que comencemos a ver qué ver o hacer en esta parte del país cuando tienes dos días. ¡Veamos!

Museo de Calatayud

Puede que seas de los viajeros que aman conocer más sobre la historia del destino que visitan; es por ello que comenzamos esta ruta turística con la visita el Museo de Calatayud. Su construcción data del año 1972; y todavía en la actualidad se mantiene con las puertas abiertas para hacer cientos de visitas guiadas al año con muchos visitantes.

Una de las buenas noticias es que mantienen una exposición permanente ubicada en el Palacio de la Comunidad, que hoy en día funciona como sede de la comarca. El horario de atención al público es desde las 10:00 hasta las 13:00 y luego nuevamente desde las 16:30 hasta las 19:30 horas; todos los días con excepción de los lunes.

planes turisticos de calatayud

Plaza Santa Teresa, 3, 50300 Calatayud, Zaragoza, España

Puerta de Zaragoza

Definitivamente en Calatayud hay lugares hechos para todos los tipos de gustos; y es ahí donde encontramos a la famosa Puerta de Zaragoza, que anteriormente sirvió como entrada para lo que fue la ciudad en su época medieval. Hoy en día quien sea que haga turismo por este destino, tiene que darse un paso a través de ella para conocerla.

La construcción de esta puerta se conoce que data aproximadamente del siglo XVII; pero todavía en la actualidad se mantiene en pie y puede ser observada por quien desee ir a conocerla. En vista de que no hay limitaciones con respecto a los horarios; podrás disponer de cualquier rato para acercarte a la dirección que te dejaremos acá.

que ver en calatayud 2 dias

 Ronda Campieles, 50300 Calatayud, Zaragoza, España

Qué ver en Calatayud en 3 días

Pasar 3 o más días en la ciudad de Calatayud es una excelente idea para distraerte y conocer muchos más de sus otros sitios importantes para hacer turismo. No tienes de qué preocuparte puesto que acá te vamos a mostrar otros lugares increíbles que tienen una buena historia que contar y que se encuentran justo en este destino. ¡Veamos!

Iglesia de San Juan el Real

No podíamos dejar de mencionar este otro lugar de carácter católico que es super importante para el turismo en Calatayud. La Iglesia de San Juan el Real es super conocida dentro de esta localidad española; y se trata específicamente de un templo de origen católico. No importa si no profesas esta religión, igual tienes que ir a verla.

Un dato interesante es que el estilo arquitectónico bajo el que fue construida es el barroco; y todo su proceso se hizo entre los siglos XVII y XVIII. Seguro que te va a gustar tanto lo que se muestra en su fachada, como los elementos que hay en su interior. No te pierdas las pechinas adornadas con óleos de Francisco Goya.  ¡Te van a encantar!

planes que hacer en calatayud

Av. San Juan el Real, s/n, 50300 Calatayud, Zaragoza, España

Iglesia de San Pedro de los Francos

Si hay algo relevante de mencionar es que las iglesias que hay en Calatayud son de bastante llamativo turístico; por lo que indudablemente había que mencionar a esta en específico. El estilo que predomina en la construcción de la Iglesia de San Pedro de los Francos es el gótico y mudéjar; así que sabes que te conseguirás con algo increíble.

Lo mejor de todo es que la ubicación de este templo es super céntrica, específicamente en la Calle de la Rúa que es donde está el casco histórico. Así que como ves, no tendrás problemas para acceder a ella desde cualquier punto donde te encuentres. Algo que debes conocer es que solo se abre al público en determinados eventos.

¡Además que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1875!

planes que hacer en calatayud

Calle Rúa de Dato, 50300 Calatayud, Zaragoza, España

Iglesia de San Andrés

Finalmente nos encontramos con la Iglesia de San Andrés, templo en donde también se profesa la religión católica y que seguro te encantará para conocer. Un dato interesante es que se trata de una de las pocas iglesias mudéjares de tres naves; que en este caso son separadas por arcos apuntados ligeramente en herradura. ¿La sumarías a tu lista?

De su exterior destaca una fantástica torre de estilo mudéjar que suele captar la atención de todos los turistas una vez que pasan por allí. Asegúrate de encontrar una visita guiada para que no te pierdas ningún detalle de la fantástica historia que envuelve a este lugar. Toma nota de la dirección que te vamos a dejar para que llegues sin problemas

5 sitios que ver en calatayud

Plaza San Andrés, 50300 Calatayud, Zaragoza, España

Qué hacer en Calatayud con niños

Aunque de inicio no lo parezca, Calatayud es una ciudad ideal para ir a conocer con los pequeños de la casa. En este segmento de nuestro artículo te ayudaremos mostrándote cuales son los mejores sitios para ir a recorrerlos en familia; y así lograr la diversión de todos los miembros de la misma. Busca lápiz y papel para que tomes nota.

Centro de ocio juvenil – Casa de la juventud

Comenzamos esta ruta turística con niños con Calatayud con la visita hacia la casa de la juventud. Aquí hay diversos espacios precisamente pensados en lograr la diversión de los niños; de los cuales se encargarán monitores preparados para ello. Así que no lo pienses mucho y agéndalo enseguida dentro de los sitios que tienes que visitar.

a donde ir con niños calatayud

Plaza la Correa, 5, 50300 Calatayud, Zaragoza, España

Parque Natural Monasterio de Piedra

A pesar de no quedar ubicado justamente en la ciudad de Calatayud, el parque natural Monasterio de Piedra es perfecto para ir a conocerlo con toda la familia. En este caso lo único que deben tener presente es el hecho de llevar insumos y también ropa adecuada; por lo que el resto del día será solo de diversión y contacto con la naturaleza.

Se hace una excursión super interesante para ir con niños que sean un poco más grandes de edad; ya que en este punto tendrás acceso a impresionantes vistas que seguro vas a querer fotografiar. En la parte de abajo te vamos a dejar la dirección para que llegues con facilidad y no te pierdas de ninguna de las bellezas en este parque natural.

5 sitios que ver en calatayud

Calle Afueras, s/n, 50210 Nuévalos, Zaragoza, España

Sierra de Armantes

Finalmente no podíamos dejar de mencionar otra excursión para hacer en familia y que tiene que ver con la naturaleza en su máxima expresión. La Sierra de Armantes deja muchas ganas de querer volver a visitarla porque son muchos los atractivos que podemos encontrar en esta gran extensión de terreno. Seguro que les gustará.

La zona de los paisajes lunares, cuyo recorrido puede durar un total de 5 horas; es especial para que la familia se encuentre con fantásticas vistas y paisajes. Además que en todo el trayecto se encontrarán con fauna que incluso está en peligro de extinción. Es una excelente decisión que vayas con los pequeños de la casa a la Sierra de Armantes.

que ver en calatayud y sus al rededores

Sierra de Armantes, 50299, Zaragoza, España

Transporte en Calatayud

Dentro de las cosas que tienes que investigar antes de hacer un viaje, sin duda encontrarás el transporte en el destino. Esto porque es importante que reconozcas cuales son los diferentes medios a través de los cuales te puedes movilizar. Así que no dudes en continuar leyendo; para enterarte de los más utilizados por los viajeros en Calatayud.

Autobuses públicos

En casi todos los destinos escogidos te encontrarás con una buena flota de autobuses que te permitirán llegar a los puntos más importantes de la ciudad. Por supuesto que Calatayud no podía ser la excepción; así que tendrás a tu disposición unas cuantas líneas para recorrer distancias que sean un poco más largas dentro de la ciudad.

como moverse en calatayud

Taxis

Ahora bien, si no quieres estar a la espera de los horarios establecidos por el transporte público; o bien se te presenta una emergencia, lo ideal es que tomes un taxi que trabajan durante las 24 horas del día. Dentro de Calatayud podrás encontrar varias paradas que ofrecen justo este servicio. Las tarifas son más altas pero también son rápidos.

metodos de transporte en calatayud

Caminar

Finalmente tenemos la opción más utilizada por parte tanto de viajeros como de locales. Caminar es la manera ideal para moverse a través de Calatayud; puesto que además de ahorrarte una buena cantidad de euros, igualmente estarás recorriendo toda la ciudad y conociendo sus atractivos más de cerca. No será un gran esfuerzo y te gustará.

medios de transporte de calatayud

Comida típica en Calatayud

Como pasa en todos los destinos, Calatayud también se conoce por tener su propia gastronomía que es importante que conozcas. Quédate con nosotros para que descubras cuales son los mejores platos que tendrás que probar si o sí; una vez que llegues a esta increíble localidad española. Te mostraremos lo más delicioso de su cocina. Veamos…

Fardeles

Era debido comenzar mostrando uno de los productos que conforma la mayoría de los platos en la ciudad de Calatayud; y es son los fardeles. Estos se pueden enmarcar dentro de los embutidos más conocidos y pedidos por los locales. Se trata de una mezcla entre hígado de cerdo envuelto en una tela del estómago. Seguro que te gustará.

que comer en calatayud

Ternasco de Aragón

Ternasco es el término por el cual que se le conoce a la carne de cordero joven, sin distinción de género. Cualquier plato que la lleve como ingrediente principal es conocido simplemente como ternasco. Así que seguro te encontrarás con varias propuestas gastronómicas que incluyan a esta proteína. No dudes en pedirla cuando llegues a la ciudad.

que se come en calatayud

Pinchos

Si lo que quieres es ir de tapeo en la ciudad de Calatayud, entonces te recomendamos que pruebes toda la variedad de Pinchos que hay en la zona. No hay una receta general o específica; hay varias maneras de prepararlos que variarán entre los gustos de cada comensal. Así que no lo pienses mucho a la hora de probarlos en Calatayud.

donde comer en calatayud

Congrio seco

Finalmente teníamos que recomendarte uno de los mejores manjares que hay en que existen en este destino español. El origen de la preparación del Congrio Seco datan de aproximadamente los años 1400. Se trata de un tipo de pescado que lo llevan al fogón; y cuyo resultado final es super maravilloso por lo que querrás repetirlo otra vez.

que comer en calatayud

Mejor época para visitar Calatayud

Ahora que ya sabes cuales son los mejores sitios para conocer en Calatayud; es importante que conozcas cual es el mejor momento del año para visitar esta localidad española. A pesar de que en muchos casos la decisión final no dependa de este tipo de factores, igualmente te vamos a recomendar algunos meses para que vayas a disfrutar.

Por lo general, para poder determinar cual es la época del año más recomendada para ir hacia un lugar; se suelen tomar en cuenta varios factores entre los que destacan los agentes climáticos. Así que antes de darte nuestras recomendaciones, vamos a tomar en cuenta lo que son las temperaturas que hacen en esta localidad española.

mejor momento para ir a calatayud

Si nos toca especificar debemos decir entonces que los mejores meses para ir a Calatayud es entre julio hasta agosto. En éstos las temperaturas son las ideales para poder disfrutar de todos los atractivos turísticos que te mostramos anteriormente; por lo que hay más horas de sol al tratarse de estar en la época de verano. ¡Así que ya lo sabes!

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para que te enteres más adelante de todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Calatayud. Así tendrás a la mano lo que necesitas para organizarte o planificar la decisión de la fecha final del viaje; ya conociendo lo que es la mejor época para visitar este destino.

cuando ir a calatayud

Festividades en Calatayud

Si hay algo que tienes que conocer son las festividades o fiestas típicas que tienen origen en Calatayud. A través de éstas es que te puedes acercar a la historia, tradiciones o cultura de esta fantástica localidad de España. Así que acá te vamos a mostrar un par de las fiestas mayores más importantes que se dan aquí para que las conozcas.

Día de la Virgen de la Peña

Específicamente cada 8 de septiembre se celebra o conmemora para hacer honor a la patrona de la ciudad de Calatayud. Es muy común observar una amplia participación tanto de locales como de visitantes; en las diferentes actividades que se planifican para estas fechas. Así que te invitamos a visitar este destino durante estas fechas.

calendario festivo 2019 calatayud

Fiestas de San Roque

A pesar de que la fecha no es específica, debemos decir que esta es una de las fiestas típicas más concurridas de Calatayud. Por lo general se desarrollan a mediados de agosto, entre los días 13 y 16 del mes. Lo interesante es que son tan llamativas; que se declararon como Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 1994.

que fiestas hay en calatayud

Estas son tan solo algunas de las festividades que se dan en Calatayud; pero sí son las únicas que tienen el carácter de Mayores. Así que no dejes de investigar un poco más sobre todas las otras fechas que conforman el calendario festivo de este importante destino español. Sigamos viendo más información relevante sobre esta localidad.

que se celebra en calatayud

Qué tiempo suele hacer en Calatayud

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de desarrollar este apartado en donde hablaremos sobre el tiempo promedio que suele hacer en Calatayud. Es importante decir que los veranos en esta parte del país se caracterizan por ser cortos, muy calientes, y por mantenerse mayormente despejados. No son tan agobiantes.

Ahora bien, en contraparte tenemos que los meses de invierno de esta localidad española se conocen por ser largos, muy fríos, ventosos y por estar parcialmente nublados. En caso de que decidas viajar en esta época del año; entonces puedes ir tomando nota de los datos que te hemos dados anteriormente. ¡Seguro que te encantará visitarla con frío!

tiempo que hace en calatayud

Tras estudiar el comportamiento climático que se da a lo largo del año en Calatayud; podemos decir que la temperatura promedio que suele hacer en este destino a lo largo de los diferentes meses varía entre los 2° centígrados y los 31° centígrados; cada una en la respectiva estación que corresponde. ¡Toma nota de estos datos!

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Calatayud en todos los meses del año. Con ella tendrás mucha más precisión a la hora de elegir la mejor época del año para visitar esta fantástica ciudad de España. Seguro que te va a encantar en cualquiera.

clima que se hace en catalayud

Recuerda dejarnos en la parte de abajo un comentario diciéndonos cual sería tu mes ideal para viajar hacia Calatayud.

Videos de Calatayud

Antes de finalizar con nuestro artículo queremos dejarte un par de materiales audiovisuales para que puedas darle ese primer vistazo a un destino tan fantástico como lo es esta localidad española. Y si aún no te has convencido entonces te invitamos a dar clic al botón de reproducción del siguiente video que muestra las mejores imágenes.

Al comenzar nuestro artículo, señalamos que suele ser muy complicado recorrer una ciudad en tan solo un día. Es por eso que para complementar la información que te dimos hasta el momento; te vamos a dejar este fantástico video con otros planes super interesantes que podrás conocer en la ciudad de Calatayud. ¡Míralo ya mismo!

Como te habrás dado cuenta a lo largo de este artículo, son muchos los sitios fantásticos que hay para ver en Calatayud. Y por si todavía tienes dudas, entonces es bueno que puedas ver el siguiente video que nos deja imágenes fantásticas; y también algunos consejos a tener en cuenta si decides ir hasta acá.

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para conocer todo lo que puedes ver o hacer en Calatayud. Recuerda que si te gustó esta información puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo.

Igualmente te invitamos a dejarnos un comentario contándonos cual fue ese sitio turístico que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. ¡Feliz viaje!

Qué ver en Calatayud
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!