Qué ver en Núremberg

En la región de Franconia nos conseguiremos con esta hermosa ciudad llamada Núremberg. Alemania es el país donde se encuentra este fantástico destino; donde hay muchos planes turísticos que seguramente te encantarán para ver o hacer.

Si tienes pensado ir pronto a Núremberg, o simplemente conocer un poco más sobre este lugar del mundo; entonces te invitamos a leer nuestro artículo para que sepas todo lo que puedes hacer en esta ciudad. ¡Comencemos ahora!

Qué ver en Núremberg en 1 día

Cuando se tiene poco tiempo para conocer una ciudad, es imprescindible lograr organizarse para descubrir solo los sitios más emblemáticos o representativos de ese destino. Es por eso que ahora te vamos a ayudar a conocerlos, y que así te puedas planificar a la perfección; especialmente cuando tienes tan solo 24 horas para turistear. Veamos.

Castillo de Núremberg

Para comenzar la ruta turística por Núremberg indudablemente hay que ir en primer lugar al Castillo que lleva el nombre de esta ciudad. Se trata de una construcción histórica, hecha en una roca arenisca y que tiene imponentes castillos que datan del siglo XI. Debes ir a ver el palacio real y también los jardines. Todo te gustará.

planes que ver en nuremberg

Burg 13, 90403 Nürnberg, Alemania

Albrecht Dürer’s House

El segundo sitio más y mejor puntuado por parte de los turistas que ya han ido a Núremberg es sin duda esta casa que fue el hogar del artista alemán del Renacimiento llamado Albrecht Dürer; específicamente desde el año 1509 hasta el año de su muerte, es decir en el 1528. Seguro que te encantará ir a ver todo lo que aquí se exhibe.

A pesar de que en la inauguración de este lugar data del año 1826, todavía en la actualidad mantiene sus puertas abiertas en un horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas todos los días de la semana; con excepción de los lunes. Toma nota de la dirección que te dejaremos más abajo para que llegues sin problemas.

a donde ir en nuremberg

Albrecht-Dürer-Straße 39, 90403 Nürnberg, Alemania

Qué hacer en Núremberg en 2 días

Pasar un fin de semana en la ciudad alemana de Núremberg es un excelente opción para todos esos viajeros que quieren descubrir nuevos destinos. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo te vamos a ayudar a escoger otros sitios increíbles para visitar acá. Así que busca papel y lápiz para que tomes nota de estas recomendaciones.

Documentation Center Nazi Party Rally Grounds

Este museo es uno de los más conocidos en toda la ciudad de Núremberg, y la temática principal que abarca es sobre las causas, conexiones y consecuencias que tuvo y tiene la Alemania Nazi. Esta colección o exhibición permanente lleva por nombre «Fascinación y Terror»; y seguro que quedarás impresionado con toda la información que dan.

Específicamente fue fundado en el año 2001, pero la verdad es que desde allí recibe a una cantidad impresionante de visitantes a lo largo del año. Está abierto en un horario comprendido entre las 9:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana. Tiene un gran valor histórico y educativo así que valdrá la pena ir a conocerlo cuando llegues.

Puedes comprar los boletos de acceso con anticipación tan solo haciendo clic en este enlace.

que hacer en nuremberg hoy

Bayernstraße 110, 90478 Nürnberg, Alemania

Museo Nacional Germano

Como te podrás dar cuenta, los museos son piezas claves y determinantes cuando se habla del turismo en Núremberg. De hecho este en particular es conocido como el museo más grande de Alemania en el ámbito de la Historia de la Humanidad y de la Cultura. Por lo que será una visita increíble cuando vayas a esta hermosa ciudad.

En general siempre hay exposiciones y exhibiciones sobre arte y cultura en las zonas de habla alemana, pero también hay otras actividades que son temporales. Por lo general el horario de apertura al público es desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana; menos los lunes. Toma nota ahora de la dirección que dejaremos.

planes que hacer en nuremberg

Kartäusergasse 1, 90402 Nürnberg, Alemania

Qué ver en Núremberg en 3 días

Ahora bien, para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas para hacer turismo en cualquier destino; mejor será para lograr conocer muchos sitios de interés turístico que todavía quedan en la lista. Así que comencemos a ver cuales son los planes ideales para hacer en Núremberg cuando tienes pensado estar durante 3 días o más.

Iglesia de Nuestra Señora

Pasamos entonces a un lugar de carácter religioso que tiene bastante peso en el turismo que hay en Núremberg. Se trata en sí de una iglesia católica ubicada en esta ciudad; y cuya construcción data del siglo XIV. Es considerada como un magnífico ejemplo de la arquitectura gótica báltica o gótica de ladrillo. Seguro que te encantará.

Un dato interesante es que se construyó por iniciativa del emperador del Sacro Imperio Romano Carlos IV; y tiene una capacidad total para albergar un total de 25.000 personas. Todo lo que tiene que ver con la construcción fue culminado en el año 1362; así que estamos ante una pieza fundamental para el valor histórico de esta ciudad.

a donde ir en nuremberg

 Hauptmarkt, 90403 Nürnberg, Alemania

Schöner Brunnen

Dentro de las esculturas representativas que encontramos en Núremberg, no podíamos dejar de mencionar a Schöner Brunnen. Se trata de específicamente de una fuente que data del siglo XIV; y que se ubica en el mercado principal junto al ayuntamiento. Forma parte de una representación de la arquitectura gótica en la ciudad.

Un dato interesante es que es considerada como una  de las atracciones más llamativas de la Milla Histórica de Núremberg. Así que no dudes en tomar nota de la dirección que te dejaremos a continuación; y lo mejor de todo es que está abierta durante las 24 horas del día así que no tendrás limitaciones con los horarios. Fantástico.

a donde ir en nuremberg hoy

 Hauptmarkt, 90403 Nürnberg, Alemania

St. Lorenz

Y ya para finalizar con estas recomendaciones de los mejores sitios turísticos en Núremberg; tenemos a esta iglesia gótica que, entre otras cosas, se caracteriza por tener un gran órgano. Data de la época medieval de la antigua ciudad imperial libre de Núremberg. Seguro que te gustará entender todo el gran valor histórico que hay en este lugar.

Durante la Segunda Guerra Mundial esta iglesia sufrió grandes daños, por lo que posteriormente tuvo que pasar por un proceso de restauración. Hoy en día es conocida como una de las mayores expresiones de la Iglesia Evangélica Luterana en Baviera. La inauguración de este lugar fue en el año 1477; así que es muy relevante su valor.

planes que hacer en nuremberg

 Lorenzer Pl. 1, 90402 Nürnberg, Alemania

Recuerda comentarnos en la parte de abajo cual de todos estos sitios turísticos en Núremberg es el que más te llamó la atención. ¡Queremos conocer tu opinión!

Qué hacer en Núremberg con niños

Aunque de inicio Núremberg parezca una ciudad llena de historia, arte y esculturas, también hay algunos lugares que la convierten en un destino especial para visitarlo con toda la familia. Es por eso que en este apartado te vamos a enseñar algunos de los mejores lugares donde puedes llevar a los pequeños de la casa. ¡Veamos cuales son!

Museo del Juguete de Nuremberg

Comenzamos entonces esta ruta turística por Núremberg es un museo super importante para visitar con niños dentro de esta ciudad. Un dato que lo hace super interesante es que es conocido como uno de los más populares del mundo; así que es de visita obligatoria cuando vayas a este destino alemán en familia. A todos les gustará.

La temática inicial es representar en una exhibición permanente todo lo que es la historia y evolución de la fabricación de juguetes desde la antigüedad hasta el presente. Hay casas de muñecas, juguetes de la ciudad y mucho más. Está abierto en un horario comprendido entre las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días.

que hacer con niños en nuremberg

Karlstraße 13-15, 90403 Nürnberg, Alemania

Zoológico de Núremberg

Este es otro de los lugares que mejor se sitúa para visitarlo en este increíble destino alemán. A los pequeños de la casa siempre les encantará ir a conocer diversas especies de animales que se hallan en este sitio; ubicado específicamente al sudeste de la ciudad. Además de divertido, también será super educativo para todos los niños.

Hoy en día se ha cuantificado un total de 300 especies de animales, por lo que podrán pasar un rato super agradable disfrutando de éstos en su hábitat natural. Puedes también optar por una visita guiada; para que les expliquen sobre la historia y desarrollo de cada uno de estos animalitos. ¡Toma nota de la dirección que te dejaremos acá debajo!

Está abierto en un horario comprendido entre las 9:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana sin excepciones.

sitios que ver con niños nuremberg

Am Tiergarten 30, 90480 Nürnberg, Alemania

Playmobil FunPark

Finalmente te recomendamos que te des un paso con los niños por Playmobil FunPark, que es una especie de centro de ocio para los pequeños de la casa. Seguro que pasarán un rato agradable y diferente; con todas las atracciones que acá están dispuestas para ellos. Hay hechas para los más niños y también para los que tienen un poco más de edad.

Está abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. Ahora puedes anotar la dirección que te dejaremos para que puedas visitarlo sin ningún tipo de problemas.

turismo con niños nuremberg

Brandstätterstraße 2-10, 90513 Zirndorf, Alemania

Transporte en Núremberg

Ahora bien, antes de hacer cualquier viaje es importante investigar sobre ciertos factores entre los que destaca el transporte. Solo así conocerás cuales son los diferentes métodos que ofrecen sus servicios en el destino que has elegido para visitar; así que quédate con nosotros para descubrir los más utilizados en Núremberg por los turistas.

Autobuses públicos

La red de transporte público en Núremberg es super eficiente para cuando quieras trasladarte hacia cualquiera de sus sitios de interés turístico. Lo más recomendado es que si vas a utilizarlo varias veces; abones el boleto de 10 pasajes; ya que esto representará un ahorro con respecto al billete sencillo que es para casos puntuales.

moverse en transporte publico nuremberg

Metro

El metro de la ciudad alemana de Núremberg es conocido por ser el cuarto sistema de transporte metropolitano por extensión en el país; así que puedes tener por seguro que te llevará a muchos de los principales sitios turísticos dentro de este destino. Hoy en día tiene operativa un total de 3 líneas que prestarán el servicio para que te muevas.

metro de nuremberg

Taxis

Finalmente hablaremos sobre otro método de transporte que es especial para aquellas personas que no desean sujetarse a los horarios fijados por el transporte público. Hay una gran cantidad de paradas de taxis en Núremberg; que estarán a tu disposición para cuando necesites mayor comodidad, eficacia y eficiencia. ¡Ya sabes!

moverse por nuremberg

Comida típica en Núremberg

Si hay algo importante que descubras una vez que llegues al destino escogido para vacacionar; es su gastronomía típica. A través de sus principales platillos, o al menos los más famosos, es que podrás descubrir mucho más sobre la historia de esta ciudad. Así que toma nota de cual es la comida típica más pedida en esta ciudad de Alemania.

Bratwurst de Núremberg

Comencemos entonces por el producto más popular en todo lo que se refiere a la comida de este lugar. Se trata de una pequeña salchicha que se prepara a la brasa; y también se sirve con un poco de mostaza y rábano picante. Toda esta combinación te dejará con ganas de comer más y más. Así que no pierdas el tiempo y pruébala apenas llegues.

que comer en nuremberg

Carpa franconia

Este pescado dice presente en la mayoría de los restaurantes que te conseguirás en Núremberg. Pero es importante destacar que la manera de prepararlo puede variar según el lugar que escojas para comerlo. Por lo general la forma habitual de servirlo es frito; con mantequilla o hervido en un caldo de vinagre. Seguro que te va a gustar.

5 platos que probar en nuremberg

Schäufele asado

Otro nombre bajo el que se conoce este platillo o receta es codillo de cerdo; y un dato interesante es que se trata de la comida típica de los domingos por esta zona. Se trata de cocinar o preparar el codillo entero, y que éste de como resultado una cobertura crujiente. La forma usual de acompañarlo es con una bola de patatas. Es divino.

que comer en nuremberg hoy

Lebkuchen

Finalmente algo que no puedes dejar de probar una vez que llegues a Núremberg es este producto autóctono que lo comenzaron a fabricar los franconios aproximadamente en el siglo XVI. Este pan suele ser acompañante de muchos productos y comidas en esta ciudad; así que no dudes en probar su increíble sabor que ya es tradición.

donde comer en nuremberg

Mejor época para visitar Núremberg

A la hora de escoger la fecha final para tu viaje, siempre se hace importante que logres hacer un estudio del contexto que la rodea. Es por eso que acá en este apartado de nuestro artículo te vamos a enseñar la información que necesitas conocer sobre cuando se hace el momento ideal del año para ir a conocer la ciudad alemana de Núremberg.

Es muy común encontrarse con que para este tipo de decisiones se tome en cuenta los diferentes factores climáticos que intervienen en las diversas estaciones del año en la ciudad. De allí que nos hayamos dado la tarea de hacerte todo más fácil; y mostrándote lo que necesitas saber con base en este tipo de criterios. ¡Toma nota de esto!

cuando ir a nuremberg

Si nos toca especificar, debemos decir que la mejor época del año para visitar Núremberg es entre los meses de mayo, junio, julio y septiembre. En ellos las temperaturas son ideales, y tendrás el mejor tiempo posible para poder cumplir con la ruta turística planteada anteriormente en nuestro artículo. Así que ya lo sabes, haz tu viaje en estas fechas.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante vamos a desarrollar un apartado dedicado en su totalidad; a mostrarte toda la información que necesitas conocer sobre el tiempo promedio que hace comúnmente en Núremberg. Así tendrás a la mano todos los detalles para elegir tu mejor época para ir.

mejor momento para ir a nuremberg

Festividades en Núremberg

Como pasa en todos los destinos del mundo, Núremberg también se caracteriza por tener su propio calendario festivo a través del cual todos los turistas se pueden acercar a elementos importantes como: su cultura y tradiciones. Es por eso que acá te vamos a mostrar un par de sus fiestas típicas más concurridas por todas las personas. Veamos.

Festival de Altstadtfest

Todos los turistas que deseen acercarse a las mejores expresiones de la cultura en Núremberg entonces tienen que visitar esta ciudad durante el mes de septiembre; que es donde se realiza este festival. Hay un amplio programa de entretenimiento dirigido a personas de todas las edades. De seguro que te va a encantar todo lo que se hace.

calendario festivo nuremberg

Volksfest

La pasión de los locales por la cerveza se puede apreciar en este otro festival que también suele ser muy concurrido por parte de los turistas. Éste en específico se conmemora durante dos veces en el año; y recibe a aproximadamente más de un millón de extranjeros. No puedes perderte la oportunidad de ir a conocerlo una vez que vayas acá.

fiestas tipicas en nuremberg

Estas son parte de las festividades típicas más arraigadas y populares en Núremberg. Sin embargo su calendario también está compuesto por otras fechas que tienen que ver con carácter nacional. ¡Visita esta ciudad en cualquiera de las que te hemos mostrado!

calendario festivo nuremberg

Qué tiempo suele hacer en Núremberg

Como lo mencionamos anteriormente, ahora es momento de hablar sobre el tiempo promedio que suele hacer en este hermoso destino dentro de Alemania. Comenzamos por decirte que los meses más cálidos, es decir en verano, presentan temperaturas suaves, que no suelen elevarse a más de los 25° centígrados. Es bueno para ir.

Por otra parte nos encontramos con que cuando bajan las temperaturas en los meses de invierno; es común encontrarse incluso con valores negativos que suelen oscilar entre los -3 y los 0° centígrados. Así que no se trata de la época del año más recomendada para ir a conocer Núremberg; a menos que así lo tengas planificado.

tiempo en nuremberg

Por lo general en esta ciudad de suelen presentar bastantes días de lluvia en todos los meses del año. El promedio usual en Núremberg de precipitaciones es entre los siete y los nueve días; pero por supuesto que esto dependerá de la época del año en la que se encuentre. Sin embargo recuerda empacar tu sombrilla por si te toca usarla.

Pero para complementar esta información, te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Núremberg en todos los meses del año. Así tendrás más detalles y precisión sobre el clima en esta ciudad; y podrás escoger la fecha que más te convenga para ir a disfrutar de todas sus bellezas turísticas.

Recuerda comentarnos en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para viajar a conocer esta hermosa ciudad.

Videos de Núremberg

Y ya para finalizar con este artículo, te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que funcionarán como la herramienta perfecta a la hora de darle ese primer vistazo necesario al destino que has elegido para viajar. Es por eso que comenzaremos con este recorrido por las mejores imágenes de Núremberg; así te darán más ganas de ir.

Además de todos los planes turísticos que te hemos mostrado, siempre es importante complementar esta información con algunos videos que te permitan ver otros sitios increíbles que puedes conocer dentro de Núremberg. Tal es el caso del siguiente material que dejaremos acá debajo. Seguro te será de mucha ayuda. ¡Veamoslo ya!

Los consejos y tips siempre son bien recibidos a la hora de hacer turismo, es por eso que nos dimos la tarea de buscarte el siguiente video que muestra tres claves relevantes de tomar en cuenta a la hora de ir hasta Núremberg. Toma nota de todas ellas. ¡Míralo ya mismo!

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de viajar a conocer Núremberg, hermosa ciudad dentro de Alemania. Recuerda que si te gustó esta información, nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo.

Igualmente te invitamos a comentarnos en la parte de abajo cual fue ese sitio turístico de Núremberg que más te llamó la atención de todos los que mostramos. ¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Qué ver en Núremberg
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!