Qué ver en Bermeo

Cuando hablamos de Bermeo nos referimos a un pequeño municipio que está ubicado en la provincia de Vizcaya, España. A pesar de que no sea el destino turístico más conocido en el país; son muchas las cosas increíbles que acá te esperan.

En caso de que tengas pensado ir pronto a Bermeo, o simplemente quieras conocer más sobre este destino; te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te enterarás de todo lo que puedes ver o hacer durante tu estadía.

Qué ver en Bermeo en 1 día

Durante muchos años Bermeo fue conocida como la cabeza de Vizcaya; por lo que te puedes dar cuenta del gran valor que tiene para la provincia. En caso de que tengas poco tiempo para conocerla, entonces te invitamos a tomar nota de estas recomendaciones para poder organizarte en tu visita.

Hegaluze

Comenzamos este recorrido de tan solo un día por Bermeo con el sitio más y mejor puntuado que queda en el mismo término municipal. Se trata de un espacio hermoso para acercarse a la naturaleza y disfrutar de un excelente paseo. Te explicarán todo el valor que tiene este lugar increíble.

Está abierto al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 19:00 horas todos los días de la semana.

planes turisticos en bermeo

Puerto Viejo, 48370 Bermeo, Vizcaya, Bizkaia, España

Mirador de San Juan de Gaztelugatxe

Los miradores siempre se hacen espacios perfectos para acercarse a darle ese vistazo general al destino que estás visitando; especialmente para tener las mejores vistas de los paisajes de Bermeo, en este caso. No puedes dejar pasar la oportunidad de ir al Mirador de San Juan de Gaztelugatxe.

Este en especial tiene una pequeña iglesia a la cual podrás visitar en tu paseo, al mismo tiempo que disfrutas de un ambiente super tranquilo, por lo que tu visita valdrá completamente la pena. Está abierto durante las 24 horas del día así que no te preocupes con limitaciones de horarios.

que ver hacer en bermeo

Carretera de Gaztelugatxe, s/n, 48370 Bermeo, Vizcaya, España

Qué hace en Bermeo en 2 días

Pasar un fin de semana en la localidad de Bermeo es más que perfecto para descubrir nuevas joyas turísticas en España. Todavía quedan muchos sitios que recorrer, pero no te preocupes puesto que acá te ayudaremos a conocer cual es la ruta turística ideal para seguir durante 2 días por Bermeo

Puerta de San Juan

Dentro de los mejores elementos arquitectónicos que se encuentran en Bermeo, sin duda tenemos a la Puerta de San Juan. Este en sus orígenes tuvo un carácter defensivo que todavía hoy en día marca su esencia. Es
uno de los escasos vestigios de la muralla medieval que envolvía la villa de Bermeo.

Este lugar está abierto también durante las 24 horas del día, lo cual se hace ideal para las personas que quieren pasear con mayor tranquilidad. En la parte de abajo de la imagen referencial te vamos a dejar la dirección exacta para que llegues sin problemas. No dudes en incluirla dentro de tu ruta.

5 sitios que ver en bermeo

Kalea Arresi, 44, 48370 Bermeo, Vizcaya, España

Iglesia de Santa Eufemia

Pasamos ahora a otro de los sitios de carácter religioso que son super visitados en el municipio de Bermeo. Se trata específicamente de un templo de planta alargada que tiene una sola nave dividida en cuatro tramos exactamente iguales. No debes dejar pasar la oportunidad de ir a conocerla.

Dentro de toda la estructura destaca la riqueza decorativa de las claves y las ménsulas. El estilo arquitectónico que se manejó para la construcción de la Iglesia de Santa Eufemia es el gótico; así que sabes que te conseguirás con un lugar impactante en el municipio de Bermeo. Toma nota de la dirección.

Puedes acceder a una visita guiada para entender todo lo que tiene que ver con su valor histórico. ¡Mírala!

que ver en bermeo

Eupeme Deuna Kalea, 2, 48370 Bermeo, Bizkaia, España

Qué ver en Bermeo en 3 días

Ahora bien, para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas a la hora de hacer turismo, mejor será para que consigas visitar muchos más sitios de interés turístico que todavía faltan en Bermeo. Así que te invitamos a tomar nota de los siguientes consejos que te daremos al ir.

Puerto Deportivo

Si te gustan los lugares donde hacer paseos más tranquilos o simplemente observar el paisaje, entonces te recomendamos ir a pasar al Puerto Deportivo ubicado en el término municipal de Bermeo. Seguro que te acercarás mucho a sus calles y disfrutarás del ambiente que lo rodea.

Según los propios turistas que han ido, es un sitio ideal para disfrutar también de buenos pintxos, comida tradicional divina y mucho más. Está abierto durante las 24 horas así que no tendrás limitaciones con respecto a los horarios. Acá te vamos a dejar la dirección para que vayas a conocerlo.

a donde ir en bermeo

 Nardiz Tar Benanzio Kaia, 48370 Bermeo, BI, España

Arrantzaleen museoa

Los museos también son clave importante para el turismo en el municipio español de Bermeo. Es por eso que ahora te traemos como recomendación el siguiente; que muestra gran parte de la historia marítima que hay en este destino europeo. Sin duda deberás incluirlo dentro de tu ruta turística.

Podemos decir que es una visita totalmente recomendable, y lo mejor de todo es que podrás acceder a una especie de visita guiada en donde te enseñarán la explicación de los diversos elementos que conforman dicho museo. Toma nota de la ubicación que está debajo de la imagen referencial.

Está abierto al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 19:00 horas todos los días de la semana. ¡Ya lo sabes!

turismo en bermeo planes

Torrontero enparantza, 48370 Bermeo, BI, España

Cabo Machichaco

Finalmente no podíamos dejar de cerrar esta ruta turística por Bermeo sin mencionar alguno de sus hermosos sitios naturales, como lo es el Cabo Machichaco. Este es un lugar hermoso donde entrarás en contacto con la naturaleza, y disfrutarás de paisajes realmente hermosos sin comparación.

A pesar de que su ubicación no es tan céntrica, se considera que está dentro del término municipal de Bermeo. La provincia de Vizcaya tiene varios lugares como éste que te dejarán con ganas de volver. Lo único que tienes que hacer es llevar ropa cómoda e insumos para pasarla bomba acá.

planes que hacer en bermeo

Cabo Machichaco, 48370, Vizcaya, España

Estos son tan solo algunos de los lugares más impactantes que existen dentro del municipio español de Bermeo. Trata de tomar en cuenta estos consejos para tu estadía en este destino. ¿Cuál de todos te gustó más?

Qué hacer en Bermeo con niños

Aunque no parezca de inicio, el municipio de Bermeo también es ideal para visitarlo en familia. A pesar de que es pequeño, todavía hay algunos lugares a donde puedes ir con los pequeños de la casa. Así que no te preocupes puesto que ahora te vamos a enseñar cuales son específicamente

Ballenero Aita Guria

Comenzamos esta ruta turística por Bermeo con niños con este ballenero el cual es un sitio de pesca, en donde toda la familia se podrá entretener y disfrutar de una nueva aventura. Así que es perfecto para que lleves a los pequeños y éstos aprendan de una nueva disciplina durante su viaje.

Lo mejor de todo es que hay monitores cerca en toda el área, para cuidar del bienestar de toda la familia. Igualmente en caso de no dominar la pesca, hay varias personas dispuestas a enseñarles lo básico. El horario es super flexible, puesto que está abierto durante las 24 horas. Seguro les gustará.

turismo con niños e bermeo

Fraile Leku Kalea, 1, 48370 Bermeo, Bizkaia, España

Isla de Aquech

Ahora bien, el segundo paso para tomar turismo en Bermeo es pasar por la Isla de Aquech; la cual es un sitio donde la naturaleza se hace presente y toda la familia podrá disfrutar de planes diferentes, como hacer un picnic y practicar senderismo con los pequeños de la casa. Será una buena experiencia.

Lo único que te aconsejamos es que trates de llevar todos los insumos necesarios para pasar un día cómodo en la Isla de Aquech con los pequeños de la casa. Así que te invitamos a tomar nota de la ubicación y fijarte en la imagen referencial que te dejaremos acá abajo; así sabes cómo luce esta isla

que ver en bermeo hoy con niños

Isla de Aquech, Vizcaya, España

Reserva de la biosfera de Urdaibai

A pesar de no quedar ubicado justamente en el término municipal de Bermeo, es imprescindible que te des un paso para ir a conocer la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Se trata específicamente de un área natural que se ha ido formando con los años y que hoy en día tiene mucho renombre.

Está abierta durante las 24 horas del día y la buena noticia es que hay empresas que se dedican a la venta de paquetes para este tipo de recorridos en familia, o con números grandes de personas. Así que no dudes en que esta es la mejor forma de cerrar la visita turística hacia Bermeo, Vizcaya.

niños en bermeo

 Urdaibai, BI, España

Estos son tan solo algunos de los mejores sitios que puedes visitar en Bermeo con niños. Pero igualmente te recordamos que es ideal llevarlos a conocer cualquiera de los que te hemos mostrado con anterioridad. ¡Sigamos leyendo más información relevante sobre este destino!

Transporte en Bermeo

Antes de hacer tu viaje es importante que investigues sobre diversos elementos, entre los que destaca cuales son los diferentes métodos de transporte que prestan sus servicios en el destino que elegiste. Acá te enseñaremos cuales son los más utilizados en el municipio de Bermeo.

Caminar

No podemos negar que el método principal para moverse por Bermeo es utilizando tus propios pies. De hecho la mayoría de los locales suele llegar así hacia los diversos puntos de interés en el municipio. Este es un destino relativamente pequeño así que no habrán muchos inconvenientes para lograrlo.

metodos de transporte en bermeo

Taxis

Ahora bien, en caso de que desees movilizarte hacia otros puntos que queden algo más lejanos en Bermeo, como en sus al rededores, lo ideal es que recurras al uso de taxis. Evidentemente estos tienen tarifas un poco más elevadas; pero valdrá la pena en casos puntuales que lo necesites.

moverse en bermeo

Bicicletas

Otro método de transporte que es muy utilizado en Bermeo tanto por turistas como por locales, son las bicicletas. Hay varios puntos donde puedes alquilar uno de estos vehículos por un precio cómodo para todos; e igual te servirá para llegar a muchísimos de los sitios turísticos que viste.

transporte de bermeo

Comida típica en Bermeo

Todo buen viajero sabe que ninguna aventura está completa sin antes haber probado cualquiera de los diversos platos típicos o tradicionales que hay en ese destino. Es por eso que acá en este apartado te enseñaremos cuales son los más consumidos y emblemáticos que hay en Bermeo.

Bacalao a la vizcaína

Al estar en la costa de la provincia española de Vizcaya, los elementos provenientes del mar se harán muy presente en su gastronomía. Es por eso que como plato inicial presentamos el famoso Bacalao a la vizcaína; el cual es una forma super tradicional de preparar este delicioso pescado. ¡Míralo!

que comer en bermeo

Ventresca de bonito

La ventresca es conocida como una parte resultante del despiece del atún; pero podemos decir que en este caso nos referimos al bonito como ingrediente principal. Dentro de su preparación se incluyen las patatas y el perejil para que le den ese toque especial al resultado final del platillo.

comida tradicional en bermeo

Espárragos trigueros a la plancha

Los productos o preparaciones vegetarianas también son muy conocidas y difundidas en la localidad de Bermeo. Y una de las especialidades que nos encontramos en el menú sin duda son los espárragos trigueros a la plancha. Además de ser super saludable, te encantará el sabor para otras recetas.

que comer en bermeo

Merluza a la ondarresa

Para lograr la versión final de este platillo tan típico en todos los restaurantes de Bermeo, necesitarás por supuesto merluza; pero también un pequeño toque de limón, perejil, pimienta negra, sal de araña y mucho más. No dudes en que es una buena manera de cerrar tu ruta gastronómica.

comida de bermeo

La lista de los platos más emblemáticos que hay en Bermeo están lideradas por estos que te hemos mostrado; pero te recordamos que pueden ser un poco más amplias. Sin embargo, estos son parte de los que realmente no te puedes perder. ¡Cuéntanos cual fue el que más te llamo la atención!

Mejor época para visitar Bermeo

A la hora de elegir la fecha final de tu viaje vacacional, es ideal que conozcas cuando se hace el momento ideal del año para que logres cumplir con la ruta turística antes propuesta. Así que te invitamos a seguir leyendo este artículo para que te enteres de la información precisa.

Por lo general es común que para determinarlo se tomen en cuenta los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en Bermeo. De allí que nos hayamos dado la tarea de investigar al respecto para que tengas los mejores detalles a disposición. ¡Veamos!

cuando ir a bermeo

Si nos toca especificar, entonces debemos decir que la mejor época para visitar Bermeo es desde finales de junio hasta finales de septiembre. Durante estos meses las temperaturas son ideales y perfectas para ir a cualquiera de sus sitios turísticos naturales. ¡Seguro que te encantará!

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a enseñarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Bermeo. Así tendrás a la mano lo que necesitas para tomar la mejor decisión.

mejor epoca para ir a bermeo

Festividades en Bermeo

Como pasa en todos los destinos del mundo, Bermeo también tiene su propio calendario festivo a través del cual te podrás acercar a sus principales tradiciones, cultura e historia. Así que quédate a leer este apartado para que te entere de cuales son las principales fiestas típicas.

Fiestas de Andra Mari y Santa Eufemia

Estas son consideradas como las fiestas patronales de Bermeo, ya que conmemoran precisamente a las santas que más se veneran por acá. Comienzan específicamente todos los 7 de septiembre durante la noche, y se extienden durante 2 días más con varias actividades interesantes.

calendario festivo bermeo

San Juan

Especialmente todos los 23 de junio los locales cumplen con una tradición de reunirse en torno a la plaza Sabino Arana para poder cantar las canciones de San Juan, y también para observar unos grupos de danzas que se presentan durante estos días. Seguro que querrás participar con ellos.

que se celebra en bermeo

Día de la Magdalena

Este día inicia con una celebración de misa en donde participan muchísimas personas, tanto locales como visitantes. Todo ello tiene lugar específicamente cada 22 de julio todos los años. A pesar de ser de carácter religioso, es un momento sagrado dentro del calendario de este municipio.

que se celebra en bermeo

Estas sin duda son las festividades o tradiciones más importantes que hay en el municipio español de Bermeo. Sin embargo te recordamos que también su calendario está conformado con otras fechas de carácter general en todo el país. Sin duda tienes que ir a conocerlas todas.

fiestas que hay en bermeo

Qué tiempo suele hacer en Bermeo

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que hace en Bermeo. Comenzamos por decirte que los meses de verano, se caracterizan por presentar temperaturas suaves con respecto a otras zonas de España.

Mientras que en contraparte tenemos que los meses donde las temperaturas descienden, suelen también ser bastante llevaderos; por lo que oscilan entre los 5° centígrados y los 13° centígrados. En este sentido, es una buena época también para realizar tu viaje hacia esta localidad.

que clima hace en bermeo

Podemos entonces resumir que durante todo el año, la temperatura promedio en Bermeo suele oscilar entre los 3° centígrados como mínimo, y los 27° centígrados como máximo en los meses donde más hace calor. Así que con esto sabrás como planificarte mejor a la hora de viajar hacia Bermeo.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Bermeo. Así terminarás de completar todo lo que necesitas tener a la mano a la hora de viajar hacia este hermoso destino en España. ¿Cual sería tu mes ideal?

clima en bermeo

Recordamos que la mejor época del año para viajar a este fantástico lugar en Vizcaya es durante los meses de verano, ya que las temperaturas son super suaves y se hará perfecto para ir a conocer las playas y los sitios de interés turístico naturales. ¡Cuéntanos cuando quisieras ir tú a tu viaje!

Videos de Bermeo

Y ya para finalizar nuestro artículo, te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que te permitirán darle ese primer vistazo a un destino que has elegido para hacer tus vacaciones. Así que comencemos con este recorrido de las mejores imágenes de Bermeo para que lo conozcas.

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo, Bermeo tiene muchas ventajas y cosas hermosas para ir a visitarlo. Pero si todavía no te has terminado de convencer, entonces este video te vendrá como anillo al dedo. No dejes de darle clic al botón de reproducción ahora mismo…

Ahora ves que todo será positivo a la hora de ir a conocer la localidad de Bermeo, una joya turística que no es tan difundida dentro de España. Esperamos que te puedas dar la oportunidad de ir a disfrutar de todo lo hermoso que te espera en este fantástico destino. ¿Te gustaría ir a verlo?

Estos son tan solo algunos de los mejores videos para complementar la información de esta guía de viaje. Así ya te ha quedado claro lo fantástico que es este municipio de la provincia de Vizcaya en España. ¡Cuál de todos los que te mostramos te gustó más?


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de cumplir con la tura turística de Bermeo. Recuerda que si te gustó esta información nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo de estas líneas. ¡Queremos conocer tu opinión!

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales para que se enteren de todas las bellezas que te esperan en Bermeo, España. Cuéntanos cual de todos los sitios que te mostramos fue el que más te llamó la atención. ¡Esperamos que tengas feliz viaje!

Qué ver en Bermeo
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!