Que ver en Miami

Miami es conocida como la ciudad más latina de Estados Unidos, debido a la gran población latina que reside en ella, es una ciudad única con un ambiente latino que te hará sentir cómodo y en casa.

Si decides viajar a esta ciudad no te preocupes hoy te traemos una guía con los lugares que puedes visitar durante tu estadía en Miami.

¿Qué ver en Miami en 1 día?

Si tienes solo un día para visitar Miami, no te preocupes es una ciudad que si te lo propones  podrás recorrer fácilmente el centro de la ciudad.

A continuación te mencionaremos los lugares que no puedes dejar de visitar.

Villa Vizcaya

Esta villa fue inaugurada en 1916 por el magnate James Deering, que en realidad fue un sueño hecho para él, pues fue su residencia invernal en la ciudad. La mansión tiene 3 pisos de estilo renacentista italiano, que se encuentra rodeada de hermosos jardines junto a Biscayne Bay.

En la actualidad se encuentra abierta al público y contiene la colección de arte de Deering entre las 34 salas de la mansión. No puedes dejar de visitar la gran barcaza de piedra que da pie a la bahía ya que es uno de los lugares más interesantes de esta visita.

que ver en miami fl

3251 S Miami Ave, Miami, FL 33129, EE. UU

Castillo de Coral

Este es un lugar bastante interesante para visitar pues es una estructura de piedra muy extraña, obra de Edward Leedskalnin en la que utilizó piedras megalíticas, sobre todo caliza de coral.

El parque se encuentra lleno de objetos que se relacionan con la astronomía y rodeado por un muro de coral de 3 metros, conformado por bloques de coral de 15 toneladas.

que ver en miami en 3 dias

28655 S Dixie Hwy, Homestead, FL 33033, EE. UU

South Beach

No puedes dejar de conocer SoBe tal y como le dicen los locales, ya que South Beach es la parte más famosa y bonita de la ciudad. Te sorprenderán los kilómetros de arena blanca, chiringuitos, casas de los vigilantes de la playa con estilo arte déco, tiendas y una gran cantidad de buenos restaurantes.

Aquí podrá caminar por la famosa Ocean Drive, donde se pasean los coches vintage a cualquier hora del día lo mejor de todo es que ¡siempre hay algún famoso por el lugar!

que ver en doral miami

33139, South Beach, Miami

Little Havana

Little Havana es un barrio latino de Miami habitada por una grandísima comunidad cubana. Aquí descubriros la famosísima Calle Ocho, en la que te sentirás como si estuvieras en una calle de Cuba. Por supuesto aquí encontrarás restaurantes de comida típica cubana, como el sándwich cubano y hasta tiendas de puros.

Es normal que veas cómo se reúnen los veteranos a jugar al dominó en un pequeño parque “Domino Park” y por supuesto probar los famosos mojitos.

que hay que ver en miami beach

Pequeña Habana, Barrio en Miami, Florida

¿Qué ver en Miami en 2 días?

Si tienes la oportunidad de pasar dos días en Miami, lo mejor es que organices tu tiempo y continúes conociendo sitios maravillosos, para poder llevarte las mejores experiencias de recuerdo, y ¿Por qué no más adelante regresar?

Museo de Arte de Miami

El Museo de Arte de Miami o Pérez Art Museum Miami (PAMM) es uno de los lugares que puedes visitar en este segundo día de visita. Lo vas a encontrar frente a Biscayne Bay, en el parque del Bicentenario, cuando no mas veas el edificio del museo te podrás dar cuenta de que es una obra de arte.

Su diseño es obra de los arquitectos Herzog & Meuron, se ha convertido en uno de los edificios más fotografiados de Miami porque posee un jardín vertical y en su interior se albergan más de 1800 obras de arte de artistas de todo el mundo.

que ver en los cayos miami

1103 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132, EE. UU.

Torre de la libertad

The Freedom Tower también es un sitio que no puedes dejar de visitar, pues es emblemático y su particular diseño lo hace bastante atractivo. Es una torre de 88 metros que se inspiró en la Giralda de Sevilla.

Fue construido en 1925 para ser la sede central del periódico News & Metrópolis y en 1960 dio cobijo a los primeros exiliados de Cuba con la finalidad de facilitar su identificación y naturalización. Actualmente se encuentra el museo de arte contemporáneo en su interior.

que ver en miami un dia

600 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132, EE. UU.

Bayfront Park

Este famoso parque se encuentra justo en el corazón de la ciudad justo al lado de Biscayne Bay, por lo que podrás disfrutar de la brisa marina y la sombra de las palmeras, observar maravillosos rascacielos del Downtown y contemplar la gran fuente del parque, a la vez que disfrutas de los  eventos que se llevan a cabo constantemente por la zona.

que ver en miami beach

301 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132, EE. UU.

Venetian Pool

Es la piscina más famosa de los Estados Unidos y fue inaugurada en 1924, después de haberse reformado una antigua cantera de coral abandonada. Por ello, gran parte de sus adornos se encuentran hechos de coral.

El volumen de la piscina es de 3100 m3, además de poseer varias cascadas y cuevas, una zona de playa y un restaurante. ¡No te arrepentirás de bañarte en esta espectacular piscina!

que ver en miami fort lauderdale

2701 De Soto Blvd, Coral Gables, FL 33134, EE. UU.

¿Qué ver en Miami en 3 días?

Si al final has decidido pasar tres días en Miami, no te preocupes que para nada te la pasarás aburrido, te mostraremos que más puedes hacer en Miami en 3 días.

Wynwood Walls

Este es un lugar que seguramente te llamará mucho la atención pues se encuentra lleno de naves industriales, por lo que se ha convertido en uno de los distritos más cool de los Estados Unidos. Es por ello que acá se puede observar la proliferación del arte callejero en casi cualquier esquina, tal y como si fuese un museo al aire libre.

Wynwood Walls adema es una de las zonas más animada, ya que es una galería que invita a diversos artistas de todo el mundo a decorarla de vez en cuando. También aquí encontrarás restaurantes, tiendas, galerías de arte y hasta puestos de comida callejera con el autentico estilo americano.

que ver en miami foro

2520 NW 2nd Ave, Miami, FL 33127, EE. UU.

Fairchild Tropical Botanical Garden

Este es un lugar muy interesante para visitar pues encontrarás más de 33 hectáreas de jardines con planta de todo tipo y árboles exóticos. Fue fundado por uno de los exploradores y recolectores de plantas del mundo, David Fairchild en el año 1938.

Los sitios más interesantes se encuentran en Palmetum Montgomery, la Alameda, la Pérgola de las parras y el Anfiteatro. Sin duda alguna un lugar que no puedes dejar de visitar.

que ver en miami florida

10901 Old Cutler Rd, Coral Gables, FL 33156, EE. UU

Cayo Vizcaíno

También conocido como Key Biscayne, es un lugar muy visitado por las familias de Miami sobre todo los fines de semana, pues aquí se encuentran bonitas playas y su acceso es fácil, lo más divertido es atravesar por un puente que se construyó en 1947.

También es muy popular porque cuenta con arrecifes en los que puedes hacer snorkel. Tampoco puedes dejar de conocer su famoso faro, conocido comúnmente como “El Farito” por sus habitantes, ni dejar de ir a los dos parques que se encuentran en la zona el Crandon Park y Bill Baggs Cape Florida State Park.

que ver en miami con niños

Cayo Vizcaíno, Key Biscayne, Florida 33149 EE. UU.

Distrito Art Déco de Miami

Este es un distrito muy famoso que se encuentra en la zona de South Beach y compuesto por más de 100 edificios diseñados con este estilo arquitectónico. Destacan sus colores y los elementos geométricos.

Puedes comenzar tu recorrido por la Ocean Drive, luego un paseo por la calle 15 y Collins Avenue. También puedes ir al Art Deco Welcome Center, para contratar un recorrido con un guía o alquilar un audio-guía. Si te esperas a que caiga la noche, las luces de neón en Ocean Drive te dejarán eclipsado.

que ver en miami en dos dias

1001 Ocean Dr, Miami Beach, FL 33139, EE. UU

¿Qué ver en Miami en 4 días?

Aún quedan varios planes por hacer estando en Miami en cuatro días, así que concluye tus vacaciones de la mejor manera posible.

History Miami

Anteriormente conocido como el Historical Museum of Southern Florida, fue fundado en 1940 y es el museo de historia más grande de la Florida.

Con sus exposiciones podrás comprender el pasado del estado mediante diversas colecciones como Tropical Dreams: A People’s History of South Florida, en la que se estudia la época de los nativos americanos, la exploración española, la II Guerra Mundial, entre otros hechos históricos.

que ver en bayside miami

101 W Flagler St, Miami, FL 33130, EE. UU.

 Iglesia Gesu

No puedes dejar de conocer la iglesia más conocida de Miami y por qué es en la que todos se quieren casar. La Iglesia Gesu se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad y se inauguró en 1896, por lo tanto es la iglesia católica más antigua de la ciudad.

Es uno de los grandes ejemplos y recuerdos de la arquitectura religiosa de la ciudad, debido a su importancia para la comunidad ha servido de sede para eventos religiosos y humanitarios.

que ver en north beach miami

118 NE 2nd St, Miami, FL 33132, EE. UU.

Hollywood Broadwalk

Esta es una playa que se encuentra ubicada en Hollywood pero muy cerca de Miami, es una gran opción para viajar con familia y niños, ya que posee uno de los paseos peatonales más famosos del país.

También hay un parque infantil de juegos, servicio de baños y salvavidas, sitios para comer y comprar recuerdos de viaje, parqueaderos a lo largo de la playa, hoteles y muchas cosas más que disfrutar.

que ver en miami south beach

N Broadwalk Hollywood, FL 33019, EE. UU.

¿Qué ver en Miami con niños?

Si estas planeando viajar con tus niños a Miami no te preocupes, hay muchos sitios donde puedes asistir con ellos, acá te dejamos algunos recorridos que puedes hacer además del recorrido por el centro de Miami.

Museo Infantil de Miami

Si viajas con niños no puede dejar de visitar el Museo Infantil de Miami. Posee 14 galerías y un auditorio donde los niños pueden aprender sobre arte, cultura y comunicación.

Se encuentra también en idioma castellano, por lo que no representará ningún problema en el caso de que no domines el inglés.

que ver cerca miami

980 MacArthur Causeway, Miami, FL 33132, EE. UU.

Jungle Island

Se encuentra entre la ciudad de Miami y Miami Beach, este interesante parque zoológico que simula una selva tropical, resultará muy agradable a los niños pues podrán encontrar aves, monos, orangutanes, reptiles, peces, pingüinos africanos, caimanes, entre otros animales exóticos.

Aquí una gran atracción es el tigre ‘Hércules’, hijo de león y tigre, que se encuentra ostentando el premio Guinness por ser el felino más grande del mundo.

que ver y hacer en miami beach

1111 Parrot Jungle Trail, Miami, FL 33132, EE. UU.

Crandon Park

Es una de las mejores playas de Estados Unidos, gracias a los 3,2 kilómetros de arena blanca con los que cuenta, aquí encontraras servicio de salvavidas, un área para picnic, un parque infantil de agua, un carrusel, servicios de baños y duchas, ventas de comida, entre otros servicios.

A los niños les gusta mucho ya que pueden caminar en medio de un mar azul que no llega más arriba de sus rodillas, tal y como si fuera una piscina en el mar.

que ver en miami en 4 dias

6747 Crandon Blvd, Key Biscayne, FL 33149, EE. UU

Miami Seaquarium

Este acuario también es una buena opción para llevar a los niños, ya que es uno de los más famosos del mundo y tiene atracciones para niños de todas las edades. Hay un espectáculo con la ballena orca y con delfines, también se aprenden nuevas cosas sobre otras especies marinas como manatíes, focas y otras variedades de peces.

que ver en miami civitatis

4400 Rickenbacker Causeway, Miami, FL 33149, EE. UU.

Comida típica en Miami

Si deseas conocer Miami no puedes dejar de probar la variedad de comida que ofrece, si entras en un restaurante o en un bar seguramente encontraras entre los platos preferidos y más populares los siguientes:

Pastelito burger

Debido a la diversidad cultural que se consigue en Miami cada restaurante tiene sus propias receta, pero uno de los mejores platos más emblemáticos de la ciudad es la especialidad del restaurante Pincho Factory, pues su pastelito burger, que en realidad es una hamburguesa de ternera servida entre dos milhojas de guayaba ha dado mucho de qué hablar y por ello no lo puede dejar de probar.

cosas que ver en miami

Donut de bacon

Es tal y como su nombre lo indica un tipo de Donuts con virutas de tocino por encima, este se ha convertido en uno de los platos más curiosos de la ciudad gracias a su combinación entre lo dulce y lo salado.

que ver en miami cerca del aeropuerto

Malanga frita

Es un plato más bien típico de Cuba o Haití, consiste en freír el tubérculo y servirse con salsa criolla a base de mucho pimentón.

que ver en miami con lluvia

Tostones Fritos Miami

Es un plato típico del Caribe que no puede faltar en los restaurantes de Miami, incluso hay uno muy famoso llamado Don Tostón. Es un plato sencillo que consiste en freír plátanos machos verdes pelados y cortados en trozos o rodajas.

Algunos lo sirven envolviendo cada rodaja de plátano con bacon, esta combinación sencillamente te encantará.

que ver en miami 4 dias

Cangrejo piedra

Los cangrejos piedra, suelen servirse en hielo frío y comerse con salsa de tartare, mantequilla o mezcla lima. Incluso hay restaurantes como el Joe’s Stone Bar que se han vuelto famosos por la exclusividad de ofrecer varios tipos de cangrejo en su menú.

que ver en miami en un dia

Rollos de canela

Este dulce causa mucha demanda sobre todo durante la temporada de noviembre a abril que es donde aumenta la cantidad de turistas en la zona y hasta se hacen enormes colas en sitios como el Kanus Berry Fara para comprar un rollo de canela.

cosas que ver en miami beach

Sándwich cubano

Como era de esperar el sándwich cubano ha cobrado importancia con la llegada de la comunidad Cubana a este país desde el siglo XIX. La verdad es que es bastante rico ya que contiene jamón cocido, pastrami, queso sueco y mostaza entre dos piezas de pan cubano.

que ver en miami de noche

Transporte en Miami

La verdad es que Miami cuenta con un buen sistema de transporte público. Hay tres formas de movilizarse en transporte público: el Metrobus (autobuses), Metrorail (tren) y el Metromover (autobuses que circulan por raíles y son gratis).

MetroBus de Miami

Es el sistema de autobuses de la ciudad y funciona desde Miami Beach hasta el centro de Miami. Cuenta con una gran cantidad de autobuses que recorren varias rutas y conectan con todos los sistemas de transporte público. También tienen un horario nocturno incluso el metrobus tiene varias rutas que operan 24h sin parar.

que ver en miami centro

Metrorail (tren elevado)

Es el sistema de trenes elevados de Miami, puede recorrer 22 millas cruzando toda la ciudad de norte a sur. Lo conforman dos líneas (la verde y la naranja y tiene paradas en importantes sitios turísticos como Brickell, Coconut Grove, Vizcaya y Downtown.

Es una gran opción para recorrer grandes distancias y se puede conectar con la red de autobuses. Debes tener en cuenta que la línea naranja conecta el Aeropuerto Internacional de Miami con el centro, sobre todo si vas a llegar en avión.

Metromover (gratis)

Consiste en un sistema automatizado de autobuses que funcionan en bucle y circulan sobre rieles. Muy parecidos a los tranvías pero sólo circula por el centro de Miami. Tiene tres bucles y 23 estaciones.

Es una buena opción para moverse rápido por los principales barrios del Downtown lo mejor de todo es que es gratis.

que ver en miami ciudad

Tri-rail (tren)

Si el propósito del viaje es desplazarse fuera de la ciudad de Miami, se puede utilizar el sistema Tri-Rail. Estos trenes van del aeropuerto MIA hasta el norte de West Palm Beach y el Parque Mangonia, pasando por Fort Lauderdale. Es un buen método para viajar a través del condado, evitando los peajes y los atascos que se forman en algunas carreteras.

Taxi o alquiler de un coche en Miami

Si quieres moverte de manera rápida y cómoda tu mejor opción es el transporte privado como los taxis o en todo caso alquilar un vehículo. Hay muchas redes de taxis pero ten en cuenta que es la opción más costosa.

que ver en miami 3 dias

Mientras que el alquiler de coches en Miami es bastante económico y al final te resultará mas rentable, pero a la hora de aparcar tendrás que hacerlo en los aparcamientos privados y casi todos son pagos.

No olvides alquilar un coche que tenga GPS, ten en cuenta que debes contar con un permiso de conducir, tener más de 25 años y 2 de experiencia manejando. Lo mejor es poseer la licencia internacional.

Festividades en Miami

Si vas a viajar a Miami es bueno que sepas cuales son los festivales y eventos anuales que tienen lugar en la ciudad para saber si puedes disfrutar de alguno:

Festival de Arte Coconut Grove

Este se lleva a cabo durante un fin de semana a mediados de febrero, en las calles de Coconut Grove,  donde se puede observar a un conjunto de artistas de todo el país realizar obras en directo.

Incluso podrás observar a un escultor esculpir una obra en un momento o a un pintor pintar sobre el lienzo.

que ver en brickell miami

Miami Film Festival

Debido a su larga trayectoria este es uno de los festivales más famosos del Sur de Florida, por lo que asiste una gran cantidad de público y  la calidad de las películas son de gran importancia. Se celebra cada año a principios de marzo y durante la época de este Festival, la ciudad se llena de pantallas para proyectar una selección de películas estadounidenses y extranjeras, en las que destacan las cubanas y latinoamericanas.

Carnaval de Miami y festival de la Calle Ocho

También en marzo tiene lugar uno de los festivales callejeros más grandes de Miami, en donde se  celebra la cultura hispana de todo el mundo. La Calle Ocho de Little Havana se llena de música e invitan a grandes estrellas latinas para festejar.

En esa época las calles se llenan de vida y comida típica hispana, danza, moda y arte, también se celebra el Carnaval de Miami extendiéndose el evento por nueve días de fiesta callejera.

que ver en miami blog

Festival Art Deco de Miami

Anualmente, durante un fin de semana de enero, la calle de Ocean Drive sirve para homenajear los edificios de Art Déco de la calle. Es un festival muy importante en la zona en el que se incluye en las actividades: visitas guiadas a los edificios, entretenimiento musical, presentaciones en directo, bellas artes, comida y mucho más.

Ultra Music Festival

Este festival se lleva a cabo a finales de marzo, durante tres días. Este evento suele celebrarse en Bayfront Park y entre sus invitados tiene a los DJ más importantes de todo el mundo. Actualmente está considerado como el festival más grande de la música electrónica en todo el mundo.

que ver en miami eeuu

Miami Grand Prix

En marzo también comienza la temporada de carreras con la famosa Indy Racing League en la pista oval de Homestead-Miami Speedway.

Al inicio de la liga, en el José Martí Park de Downtown, se lleva a cabo la celebración de la fiesta del río de Miami en donde se incluyen actividades con música en vivo, actividades para niños, recreaciones históricas, puestos de educación ambiental, entre otras.

Feria del libro de Miami

La feria del libro tiene lugar a mediados de noviembre, durante ocho día. Cabe destacar que es el  evento más grande de Estados Unidos. Durante esta feria poco mas de 250 editoriales y escritores se encargan de exhibir y vender sus libros, hasta se pueden encontrar primeras ediciones firmadas y manuscritos originales.

que ver en miami beach en 3 dias

King Mango Strut

A finales de año en diciembre de cada año se suele celebrar el King Mango Strut en Coconut Grove. Es un desfile parodia de los sucesos internacionales y locales ocurridos durante el último año, con la finalidad de divertir a las personas.

¿Qué tiempo suele hacer en Miami?

Esta ciudad posee más de 3.000 horas de sol anuales, tiene un clima tropical, con veranos bastante calurosos, húmedos y lluviosos, con temperaturas máximas que entre julio y agosto pueden alcanzar los 32 °C con picos de humedad de 90%.

Mientras que los inviernos son templados y secos, con temperaturas mínimas de alrededor a los 16 °C en enero y febrero con una humedad baja. El nivel de lluvia más alto se registra desde mediados de mayo y hasta principio de octubre, y el mes más lluvioso suele ser septiembre con un promedio de 250 mm.

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y termina normalmente el 30 de noviembre, pero no hay nada de qué preocuparse la ciudad se encuentra bien preparada para enfrentar estos eventos.

que ver en miami playa

¿Cuál es la mejor época para visitar Miami?

En función del clima puedes disfrutar un clima agradable para recorrer la ciudad desde noviembre hasta mayo, además no habría riesgos de huracanes. Pero si quieres visitar la playa los meses ideales son abril y mayo.

Videos sobre Miami

Si deseas reforzar todo lo que te hemos mencionado acerca de esta ciudad con ambiente latino no puedes dejar de ver los videos que te mostraremos a continuación, pues con ellos podrás ver más de cerca los sitios que te hemos mencionado.

Esperamos que te decidas por visitar esta gran ciudad americana y que tengas tiempo de visitar todos los sitios más emblemáticos del lugar.

Si el artículo te ha resultado interesante y conoces de alguien más que quiera visitar Miami no dejes de compartir el artículo con tus amigos y todas tus redes sociales.

Que ver en Miami
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!