Que ver en Nantes

Si te has interesado en visitar Nantes, debes saber que es una gran ciudad de Francia para conocer ya que en ella podrás conocer monumentos históricos, parques, la famosa isla de las máquinas y  mucho más.

En esta oportunidad te mencionaremos cuales son los sitios que puedes visitar, para aprovechar al máximo la estadía.

¿Qué ver en Nantes en un día?

Estamos seguros que lo que estas pensando es cómo puedes aprovechar al máximo el tiempo durante tu visita, pues para comenzar te daremos un listado de cosas que puedes ver en Nantes en un día.

Un viaje a Nantes

Para comenzar tu visita en Nantes, debes saber que si planeas viajar en verano, cada año desde el 1 de julio hasta finales de agosto en la ciudad se lleva a cabo un proyecto original conocido como Viaje a Nantes (Le Voyage à Nantes).

Este proyecto cultural te permite descubrir cuáles son las atracciones más imprescindibles de la ciudad, todos los edificios históricos, plazas y hasta instalaciones artísticas de la época. Para que no te pierdas, la ruta artística se encuentra marcada por una línea verde que se dibuja en el suelo, si la sigues vas a conocer lo más importante de Nantes.

que ver en nantes en navidad

 1-3 Rue Crucy, 44022 Nantes, Francia

El château des Ducs de Bretagne

El Castillo de los Duques de Bretaña se considera el monumento histórico más importante de Nantes. Este se encuentra en el corazón histórico de la ciudad, posee una muralla del siglo XV y algunos edificios construidos durante los siglos XIV y XVIII.

Este castillo ha sido declarado monumento histórico desde el año 1862, los edificios se han utilizado como residencias ducales, cuarteles, asedios del gobernador y hasta búnkeres durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial. Si te tienes tiempo podrás visitar sus diferentes salas.

que ver en nantes francia

4 Place Marc Elder, 44000 Nantes, Francia

Museo de Historia de Nantes

Si tienes tiempo puedes aprovechar de conocer un poco más la historia de Nante, estando en el Castillo de los Duques de Bretaña albergar el gran Museo de la Historia de Nantes, aquí podrás conocer de primera mano la evolución de la ciudad y su región. Lo mejor es que te involucres pues seguramente podrás comprender mejor los sitios que visites posteriormente.

La colección con casi 1150 piezas cuenta la historia del castillo y sus duques, la importancia del Loira, el tráfico de esclavos, la actividad en los puertos y el comercio de la colonia. También se muestran experiencias de la Segunda Guerra Mundial y todos los acuerdos políticos de la ciudad. Lo mejor de todo es que abre todos los días.

que ver desde nantes

 4 Place Marc Elder, 44000 Nantes, Francia

Torre Lu

Si te decidiste por visitar el château des Ducs de Bretagne podrás pasar a visitar la Torre Lu (tour Lu). Esta torre tiene gran importancia pues fue parte de la antigua fábrica que fabricaba las famosas galletas de Nantes, las GN (Galletas Nantais).

A pesar de que la fábrica tenía inicialmente 2 torres y un edificio, solo se pudo restaurar una sola torre después de la Segunda Guerra Mundial. Lo que hace atractiva la torre son sus colores dorados y azules, la cúpula con ventanas y la maravillosa vista que se puede apreciar de toda la ciudad de Nantes.

el que ver en nantes torre lu

 1 Rue de la Biscuiterie, 44000 Nantes, Francia

¿Qué ver en Nantes en dos días?

Continúan las vacaciones y siguen los lugares por ver en Nantes luego de dos días de paseo, así que ponte tu ropa más cómoda y los zapatos adecuados para seguir descubriendo lugares impresionantes.

Catedral de Nantes

Este es otro monumento histórico de la ciudad, pues la construcción de la Catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes ha durado más de 500 años. Su tamaño es aproximadamente del tamaño de la Notre Dame de París, su fachada es de piedra blanca y tiene terrazas en la parte superior donde se puede apreciar toda la ciudad.

Si logras entrar podrás observar la tumba de Francisco II (duque de Bretaña), criptas, el gran órgano, entre otras cosas que te fascinarán.

que ver en nantes pdf

 7 Impasse Saint-Laurent, 44000 Nantes, Francia

Museo de Arte de Nantes

También llamado Museo de Bellas Artes de Nantes, ya puede ser visitado, pues por si no lo sabías estuvo cerrado durante 6 años por renovación, pero ya se encuentra abierto y puedes visitarlo durante tu paso por Nantes.

En el museo podrás encontrar una gran colección de obras que contienen desde arte antiguo hasta el contemporáneo, hay muchas pinturas, videos, fotografías e instalaciones de arte.

que ver en nantes en 2 dias

 10 Rue Georges Clemenceau, 44000 Nantes, Francia

El jardin des Plantes

Se encuentra en el centro de Nantes, cerca del Château des Ducs de Bretagne y de la catedral. Es un lugar muy bonito para descansar pues tiene casi 7 hectáreas de vegetación, por ello se encuentra dentro de los 4 más grandes de Francia.

Aquí podrás encontrar hasta 50.000 flores plantadas y pasear por los 800 metros cuadrados de invernaderos. Incluso cada año, durante el evento “Un viaje a Nantes”, se pueden encontrar divertidas obras gigantes y frescas de madera y arbustos.

q ver en nantes

Rue Stanislas Baudry, 44000 Nantes, Francia

¿Qué ver en Nantes en tres días?

Nantes ofrece muchos lugares por ver en tres días de visita por esta maravillosa ciudad, así que si quieres seguir conociendo, seguro estos sitios te llamarán la atención y no te podrás resistir.

 Isla de Versalles

Es un maravilloso lugar para visitar, la isla de Versalles (L’ île de Versailles) fue ocupada por curtidores y carpinteros, pero hoy la isla artificial de 1,7 hectáreas es un jardín japonés.

Cuando te encuentres en él te darás cuenta que las formas rocosas, las cascadas y la vegetación recrean la atmósfera zen de los ambientes japoneses. Justo en el centro de la isla, hallarás una casa de té tradicional  conocida como Maison de l’Erdre, donde encontrarás exposiciones acerca de la fauna y la flora del río.

que ver cerca nantes

 44000 Nantes, Francia

La Ribera del Erdre

El Erdre ha sido llamado el río más hermoso de Francia debido a los numerosos parques, casas señoriales y castillos que se encuentran a lo largo del río. Si  decides dar un paseo por esta zona podrás incluso ver las mansiones con sus inmensos jardines, las cuales pertenecían a los ricos armadores o comerciantes.

Puedes continuar caminando hasta el puerto de Sucé sur Erdre, en donde podrás observar la formación de un pequeño lago. Incluso también puedes alquilar canoas o barcos eléctricos para poder conocer a fondo la ribera.

cosas que ver en nantes

La Pouëze – Loira, Nantes, Francia

Tour Bretagne

A pesar de que aparentemente esta torre no tiene nada de particular, pero lo interesante está en la vista de la ciudad que se puede apreciar en el piso 32, pues desde este piso podrás observar toda la ciudad de Nantes.

Debes tener en cuenta que esto no lo podrás hacer gratuito, sin embargo, para poder subir debes cancelar el precio simbólico de 1€. Además si quieres tomar una copa encontrarás el bar “Le Nid”, que se encuentra situado en la cima de la Tour Bretagne. Así que como verás nada aburrida la torre.

que ver entre nantes y burdeos

 Tour Bretagne 44036 Nantes, Francia

¿Qué ver en Nantes en cuatro días?

Si aun tienes tiempo y te queda algún tiempo para seguir disfrutando de Nantes, entonces no te puedes quedar sin visitar estos lugares que aún quedan por ver.

Distrito Bouffay

Este distrito es una gran idea si todavía tienes tiempo para pasear por Nantes, pues es ideal para salir de compras y encontrar buena comida, muchos bares y restaurantes de calidad. Aunque es el antiguo corazón histórico de la ciudad, es considerado actualmente como el alma de Nantes.

Lo mejor de todo es que puedes recorrerlo a pie, pues es muy peatonal, podrás  ver casas de entramado de madera y algunos vestigios de los edificios que existen desde los siglos XV y XVI, como la Casa del Boticario (“maison de l’ Apothicaire”) que hoy es un restaurante.

que ver en nantes en un dia
Maison des Apothicaires, 2 Rue des Carmes, 44000 Nantes, Francia

Calle Kervegan

Si deseas observar uno de los más impresionantes conjuntos arquitectónicos en Europa del siglo XVIII no puedes dejar de visitar La Calle Kervegan, ya que es una de las más características de la ciudad, pues sus edificios han sido categorizados como monumentos históricos.

Esta calle también forma parte del centro gastronómico de Nantes por lo que seguramente conseguirás algún sitio donde comer delicioso.

que ver en nantes un fin de semana

 Rue Kervégan44036 Nantes, Francia

El pasaje Pommeray

El Pasaje Pommeray es una visita que debes hacer en Nantes, este pasaje  permite el paso entre la Plaza Royale y la Plaza Graslin, en realidad es una galería comercial construida tomando como modelo las grandes galerías de París.

En los balcones de los pisos superiores, hay estatuas y esculturas representativas de los genios del arte y la ciencia. Es un lugar ideal para hacerse fotos gracias a su luminosidad.

que ver en nantes y alrededores

20 Passage Pommeraye, 44000 Nantes, Francia

¿Qué ver en Nantes con niños?

Los más pequeños también tienen derecho a disfrutar y más si se trata de unas vacaciones familiares, pues en Nantes encontrarán también muchos lugares para ver con los niños, que seguro les llamará la atención.

Museo Julio Verne

Si andas de vacaciones con tu familia, no te preocupes todos estos sitios que te mencionamos les va a encantar. Particularmente el Museo Julio Verne se encuentra en la colina de Sainte-Anne, en las instalaciones de una bella casa burguesa. Realmente se creó para rendir homenaje al escritor, el cual nació y vivió en Nantes, pero en realidad no es su casa natal.

En el museo podrás recorrer toda la vida del escritor y tienen objetos que le pertenecían, además de encontrarse una colección de sus obras originales.

que ver cerca de nantes

3 Rue de l’Hermitage, 44100 Nantes, Francia

Las Máquinas de la Isla (Les machines de l’île)

Este es un sitio ideal para la visita con tus niños, pues se van a entretener muchísimo, esta visita a las Máquinas de la Isla consta de tres partes bien diferenciadas. La primera se conoce como La Galerie, en este espacio se puede conocer el bestiario de máquinas en conjunto de las explicaciones y demostraciones de los guías.

De esta sección destaca el Grand Éléphant, es enorme con una altura de cuatro pisos y puede tener hasta 50 pasajeros al mismo tiempo la vez. También es recomendable que visites el Carrousel des Mondes Marins ya que prácticamente es la mayor atracción de Île de Nantes.

que ver en nantes en 2 dias

Parc des Chantiers, Boulevard Léon Bureau, 44200 Nantes, Francia

Jardín des Plantes

Este es un lugar al que sin duda alguna debes ir, ya que es un maravilloso jardín botánico que tiene estilo inglés. Aquí encontrarás alrededor de 70.000 flores de las que destacan las camelias y magnolias.

También te llamará la atención las obras de arte contemporáneas que ahí se encuentran, resulta bastante divertido descubrir una serie de bancos con diferentes tamaños y formas que se encuentran repartidos por todo el parque.

que ver de nantes a rennes

Rue Stanislas Baudry, 44000 Nantes, Francia

Le Lieu Unique

Si alguna vez tuviste la oportunidad de degustar las famosas galletas Príncipe, seguramente te generará inquietud conocer la antigua fábrica de galletas LU donde fueron horneadas este rico postre.

En la actualidad es un espacio multidisciplinar que recibe por nombre Le Lieu Unique y se encuentra muy cerca del Jardín des Plantes. Lo mejor de todo es que en el interior siempre encontrarás algún evento cultural que les guste.

que ver en nantes 3 dias

 2 Rue de la Biscuiterie, 44000 Nantes, Francia

Quartier de la Création, Parc des Chantiers y Estuaire

En la zona de la Île de Nantes,  encontrarás un verdadero paraíso de la arquitectura contemporánea. Aquí encontrarás el Quartier de la Création donde te fascinará la fusión de  la arquitectura, artes gráficas y diseño con las fotografías, audiovisuales y todas las innovadoras tecnologías que ponen a volar la imaginación y creatividad.

Si viajas con niños, resultará perfecto visitar el Parc des Chantiers y el Estuaire, pues está junto al río Loira y además te puedes acercar a una playa para relajarse.

que ver entre nantes y rennes

 Parc des Chantiers, Boulevard Léon Bureau, 44200 Nantes, Francia

Le Voyage à Nantes, siguiendo la línea verde

Si viajas en Julio con los niños, les parecerá muy divertido visitar la ciudad, recorriendo todos los lugares emblemáticos mientras se sigue una línea verde pintada en el suelo, la cual recorre toda la ciudad. Tal y como te lo hemos mencionado anteriormente, es una de las señas que indican la ejecución del  evento cultural Le Voyage à Nantes.

Además de ser divertido seguir la línea verde es la mejor manera conocer las principales propuestas culturales, todos los monumentos y los lugares más emblemáticos de Nantes.  En todos los espacios públicos encontrarás diferentes tipos de artistas, creadores, jardineros, DJ’s y hasta arquitectos. Si tu o tus hijos son fanáticos del manga podrás hallar exposiciones sobre manga en la ciudad.

que ver en nantes

1-3 Rue Crucy, 44022 Nantes, Francia

Dulces y helados con niños

Si te decides por seguir la línea verde llegarás a uno de los lugares más visitados, conocido como La Cantine du Voyage, el cual es un espacio de restauración que se encuentra junto al río Loira, donde se ha instalado un área de juegos llamado la colina y que puede mantener entretenidos a tus niños mientras esperan la comida.

También podrán probar un rico helado en La Fraiseraie, los conocidos caramelos de las tiendas Debotté y el delicioso gâteau nantais.

que ver cerca de nantes francia

Parc des Chantiers, Boulevard Léon Bureau, 1 Rue Georges Leygues, 44200 Nantes, Francia

Comida típica de Nantes

Si piensas pasar tus vacaciones en Nantes es bueno que reconozcas algunos de sus platos típicos, es por eso que te mencionamos varios:

Beurre blanc

Es una salsa francesa que se elabora con mantequilla y vino blanco con chalotas, la cual es una verdura que se parece la cebolla y un leve sabor a ajo.

que ver en nantes en dos dias

Curé nantais

Además de los ricos quesos que puedes encontrar en Nantes, encontrarás que este es un queso tradicional que se refina con uva moscatel.

que ver en nantes en un dia

Berlingot nantais

Es un caramelo que tiene forma de tetraedro y se hace con azúcar, resulta siempre muy atractivo a los más pequeños, por lo que seguramente si viajas con ellos no podrás evitar comprarlo.

que ver en nantes con niños

Gâteau Nantais

Es un plato dulce que tiene un sabor exótico ya que combina azúcar, almendras, mantequilla y ron caribeño.

que ver en nantes y alrededores postres

Transporte en Nantes

Con respecto al transporte público Nantes cuenta posee una buena red de tranvía, que abarca alrededor de 35 kilómetros, también cuenta con una red de autobuses.

La compañía que se encarga de operar el (Transport de l’Agglomeration Nantaise). Se emplea un billete por toda la red TAN, su costo es de 1,60 €/ 2€. No se puede usar  en las redes de servicio del aeropuerto.

Pero el billete es válido durante una hora y normalmente debe ser perforado antes de iniciar el viaje. Con TAN también podrás adquirir un billete de 24 horas por un costo de 5,40 €.

Festividades en Nantes

Si piensas visitar Nantes es bueno que conozcas cuáles son sus festividades, por si te topas con alguna de ellas en la época de tu viaje.

Las fiestas más comunes en Nantes son:

  • En febrero se celebra el Festival La Folle Journée (la Loca Jornada).
  • En junio suele celebrarse el Festival Hellfest (Clisson).
  • Este es considerado el acontecimiento del año “El Viaje Nantes” y se celebra entre junio y agosto.
  • En el verano se celebra el festival Les goûts uniques.
  • Entre agosto y septiembre se celebra Rendez-vous de l’Erdre (Citas del Erdre).
  • En septiembre se celebra el Festival Scopitone.
  • En diciembre se celebra la Navidad en el Castillo y la navidad en las naves (Noël aux nefs).

que ver en nantes en 3 dias

¿Qué tiempo suele hacer en Nantes?

Si vas a pasar unos días en Nantes, es mejor que conozcas como es el clima durante el año, así sabrás que medidas tomar ante cualquier época del año.

En la ciudad francesa los veranos son cómodos pero los inviernos son largos, muy fríos y ventosos, normalmente se encuentra nublado durante todo el año.

En todo el año, la temperatura puede varíar de 3 °C a 25 °C y rara vez puede alcanzar temperaturas inferiores a -3 °C o subir a más de 31 °C.

que ver en nantes tripadvisor

La temporada templada dura aproximadamente 3,1 meses, teniendo una máxima temperatura promedio superior a los 22 °C. El día más caluroso del año puede alcanzar una temperatura máxima de 25 °C y una temperatura mínima promedio de 15 °C.

La temporada fresca dura alrededor de 3,7 meses, pudiendo alcanzar una temperatura máxima diaria inferior a los 12 °C. El día más frío del año puede tener una temperatura mínima promedio de 3 °C y máxima promedio de 9 °C.

¿Cuál es la mejor época para visitar Nantes?

En cuanto a la estimación del clima la mejor época del año para visitar Nantes que permitan disfrutar las actividades del tiempo caluroso, es desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.

Sin embargo, podrías consultar que días la temperatura es más fresca, de manera de no exponerse a temperaturas muy elevadas y en vez de disfrutar, sea un verdadero paseo tormentoso.

Videos sobre Nantes

Si te interesa conocer un poco más sobre Nantes y comprobar si vale la pena pasar tus vacaciones en esta ciudad francesa ¡No dejes de ver estos videos que hemos seleccionado para ti acerca de la ciudad!

Como verás hay muchos sitios que puedes visitar en Nantes para pasar un buen tiempo bien sea solo o acompañado de tu familia.

Si has llegado hasta este punto del artículo, quiere decir que la información que te hemos suministrado te ha servido de gran ayuda y te ha resultado interesante.

Que ver en Nantes
5 (100%) 2 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!