Que ver en Hamburgo

Una de las ciudades más pobladas en Alemania y que no puedes dejar de visitar si tienes la oportunidad, pues son muchos los sitios que se pueden ver estando en Hamburgo.

Cuenta con una cantidad de locales y lugares importantes para pasar el rato, además de ser una ciudad multicultural por lo que sobrarán cosas por hacer una vez que estés en ella.

¿Qué ver en Hamburgo en un día?

Si ya has decidido que Hamburgo es el lugar que quieres visitar en tus vacaciones pero no sabes a qué lugares ir o que cosas hay por ver, no te preocupes, pues comenzaremos por mencionarte aquellos sitios que puedes visitar en un día.

Museo Miniatur-Wunderland

Si quieres sorprender e ir a uno de los museos más impresionantes de tu vida, entonces la visita al Miniatur-Wunderland, es una de las cosas que por obligación debes hacer una vez que te encuentres en Hamburgo.

Es realmente impresionante, pues alcanza alrededor de 1300 metros cuadrados, lleno de exposiciones en miniatura que te van a encantar, entre las representaciones más famosas se encuentran el Cañón del Colorado, los Alpes, entre otros.

cosas imprescindibles que ver en hamburgo

Dirección: Kehrwieder 2-4/Block D, 20457 Hamburg, Alemania

Plaza del Ayuntamiento

Todo lugar tiene su plaza principal y la de Hamburgo es donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, ya que es una de las construcciones más relevantes e importantes de la misma, con sólo ver su fachada neorrenacentista basta para darse cuenta.

Esta construcción se realizó a finales del siglo XIX, una época en la que la economía era bastante buena, se caracteriza por tener una torre de 112 metros de altura y la increíble cantidad de 647 habitaciones. Es sede de muchas actividades políticas y también sociales y culturales.

que ver en alrededores de hamburgo

Dirección: Rathausmarkt 1, 20095 Hamburg, Alemania

Reeperbahn

Para quienes aman la fiesta y salir a pasar un rato divertido por las noches, Reeperbahn es una de las calles que sin duda debes visitar, cuenta con una cantidad de bares y sitios para adultos que llama la atención de muchos turistas.

Se considera una de las calles más controversiales, pues en ella encontrarás tiendas como sex-shops o prostíbulos que son legales y cuentan con los permisos para prestar ese servicio, incluso podrás visitar un Museo dedicado al sexo. Algo diferente realmente.

que ver en hamburgo 1 dia

Dirección: Reeperbahn, Hamburg, Alemania

¿Qué ver en Hamburgo en dos días?

Si los lugares que te hemos mencionado te han llamado la atención, entonces no dejes de leer todas las cosas que puedes ver en Hamburgo en dos días de visita por esta maravillosa ciudad de Alemania.

Parque Planten un Blomen

Un parque que vale l pena visitar cuando te encuentres en Hamburgo y que no te resultará muy difícil de conseguir pues se encuentra en pleno centro de la ciudad, cuenta con un jardín botánico impresionante y el jardín japonés más grande de Europa.

Una clara representación de la naturaleza y que te encantará apreciar, cuenta con espectáculos de sonido y luces en cada una de sus fuentes, áreas para montar en pony, zonas para los amantes del skate y una zona especial para niños, sin duda alguna pasarás un rato diferente.

que ver en hamburgo en diciembre

Dirección: Marseiller Str., 20355 Hamburg, Alemania

Kunsthalle de Hamburgo

Puede que no seas un experto en arte y en un principio no te llame la atención visitar el Museo de Arte Kunsthalle, sin embargo, debemos decirte que es una de las mejores cosas que hay por hacer en Hamburgo.

Un museo cuya historia comenzó en 1850 fundado por propios artistas de Alemania y donde se albergan una cantidad de obras de arte importantes que van desde el siglo XVI, hasta el siglo XVIII, de artistas con diferentes nacionalidades, como franceses, italianos y holandeses.

que ver en hamburgo centro

Dirección: Glockengießerwall, 20095 Hamburg, Alemania

Lago Alster

El río Alster es una de las atracciones naturales que no puedes dejar de visitar en Hamburgo, tiene la particularidad de ser una de las arterias principales que cruza toda la ciudad y de donde se originan dos lagos artificiales.

Estos lagos son, el Alster exterior y Alster interior, donde los habitantes de la región y los turistas se dan cita para practicar diferentes deportes acuáticos, así como paseos en bicicleta en los alrededores de los mismos y disfrute de las zonas verdes.

que ver cerca hamburgo

Dirección: Außenalster, Aussen-Alster 20148, Hamburgo, Alemania

¿Qué ver en Hamburgo en tres días?

Hamburgo es una ciudad impresionante y por algo está tan poblada, sigue descubriendo todas las cosas que aun te faltan por ver en tres días.

Internationales Maritimes Museum Hamburg

Al ser una ciudad donde se encuentra uno de los puertos más importantes del mundo, es lógico que se cuente con un museo donde se exponen elementos y representaciones que hacen alusiones al mar.

Se trata de un edificio donde se encuentra un almacén de mercancías que data del año 1878 y que es el más antiguo de toda la ciudad, las actividades comerciales duraron hasta el 2003. Las 10 plantas que lo conforman, incluyen objetos importantes de la historia como maquetas, cartas, y objetos marítimos.

que ver en hamburgo 3 dias

Dirección: Koreastraße 1, 20457 Hamburg, Alemania

Fischmarkt

Sabemos que las vacaciones son para descansar, pero si estas visitando Hamburgo por primera vez, vale la pena ser parte de la tradicional venta de pescado que se da todos los domingos por la mañana en Fischmarkt.

Te impresionará la gran cantidad de personas que se acercan a ser parte de este mercado que se instala desde el año 1703, este día, se subasta el pescado y se vende al mejor postor. El ambiente es generado por la música tradicional alemana e incluso algunas bandas tocan en vivo.

que ver en hamburgo alemania Fischmarkt

Dirección: Fischmarkt, 22767 Hamburg, Alemania

Mahnmal St-Nikolai

Sin duda alguna que debes visitar la torre más alta de Hamburgo, incluso superando a la Iglesia de San Nicolás, una construcción que ha sufrido varios ataques y ha tenido que ser reconstruida para mantenerse hasta el día de hoy.

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer es ascender por el ascensor de cristal y llegar hasta el mirador que se encuentra a 76, 3 metros, donde podrás obtener las mejores vistas de la ciudad de Hamburgo. Además de tener acceso a una maravillosa exposición sobre la II Guerra Mundial.

cosas que ver en hamburgo

Dirección: Willy-Brandt-Straße 60, 20457 Hamburg, Alemania

¿Qué ver en Hamburgo en cuatro días?

Bastante interesantes todo lo que hay por hacer en Hamburgo ¿cierto? Pues la diversión no se ha acabado y las cosas por hacer tampoco, así que no dejes de ver estas cosas que hay que hacer una vez que te encuentres en Hamburgo.

Chilehaus

Visitar uno de los edificios más curiosos y emblemáticos de Hamburgo es una de las cosas que no puedes dejar de hacer, en español traduce a “La casa de Chile” y ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Su inauguración se llevo a cabo en el año 1924, por lo que ya tiene bastante historia, ir a su interior y tomar unas cuantas fotografías, seguramente es algo que te va a encantar. Tiene la particularidad de parecer una proa si lo miras desde el frente.

que ver en hamburgo en 1 día Chilehaus Hamburg

Dirección: Fischertwiete 2A, 20095 Hamburg, Alemania

Barrio de Altonaer

Este barrio es uno de los más encantadores de Hamburgo. Caminarás por limpias, tranquilas y ordenadas calles a las que se asoman casas de estilo neoclásico y monumentos históricos.

El Altonaer Museum tiene una buena colección de materiales geológicos y paisajísticos, mostrando también la historia del asentamiento y la evolución económica del estado de Schleswig-Holstein, vecino norteño de Hamburgo.

que ver en hamburgo en un dia barrio altonaer

Dirección: Museumstraße 23, 22765 Hamburg

Filarmónica del Elba

Si escuchar buena música clásica está en tu lista de deseos de cosas que hacer en Hamburgo, debes ver un concierto en el impresionante edificio de la Filarmónica de Berlín (Elbphilarmonie). El edificio es una completa obra de arte, combinando arquitectura innovadora con una excepcional ubicación, una acústica insuperable y un gran programa anual de conciertos.

Dentro del edificio hay nada menos que dos salones de conciertos, un hotel y apartamentos residenciales. Elige lo que quieres ver (y escuchar) y disfruta.

que ver en hamburg filarmonica del elba

Dirección: Platz der Deutschen Einheit 1, 20457 Hamburg, Alemania

¿Qué ver en Hamburgo en cinco días?

Beatles-Platz

Uno de los más curiosos lugares de interés en Hamburgo es la plaza de los Beatles (Beatles-Platz). Está situada en el cruce de Reeperbahn y Große Freiheit y, al ser circular y de pavimento negro, te crea la impresión de estar caminando sobre un antiguo disco de vinilo. Alrededor de ella, encontrarás las cinco figuras de John Lennon, Paul McCartney, Stuart Sutcliffe, George Harrison y un híbrido de los baterías Pete Best y Ringo Starr.

Los Beatles, antes de comenzar a ser realmente famosos, tocaron en numerosas ocasiones en los bares de Reeperbahn, metiéndose en auténticos altercados provocados por sus excesos. La ciudad se siente orgullosa de ello, y no es para menos.

que ver en hamburgo en 4 dias beatlesplatz

Dirección: Reeperbahn 174, 20359 Hamburg, Alemania

Auswanderermuseum BallinStadt

El Museo de la Emigración de Hamburgo fue construido por un soñador, Albert Ballin, hace unos 120 años. El primer hall de los tres de los que consta el edificio del museo, cuenta la historia personal de cómo Ballin decidió construir este museo para mostrar los sueños de los millones de emigrantes que dejaron Europa en busca de una mejor suerte en América, el Nuevo Mundo.

En el segundo hall, la exposición Mundo en Tránsito muestra las distintas etapas de los viajes de los emigrantes, mientras que el tercero recoge pruebas y testimonios de los emigrantes, con nombre y apellidos. Sin duda, se trata de uno de los lugares de interés en Hamburgo.

que ver en hamburgo en dos dias

Dirección: Veddeler Bogen 2, 20539 Hamburg, Alemania

Monumento a Bismarck

El de Hamburgo es el más grande y, probablemente, más conocido monumento a Bismarck del mundo. Se encuentra en el centro de San Pauli. ¿Sabes quién fue Otto Von Bismarck? Pues nada más y nada menos que el Primer Ministro de Prusia y primer canciller del Imperio alemán. Una figura imponente en el barrio más céntrico de Hamburgo.

25 cosas que ver en hamburgo

Dirección: Seewartenstraße 4, 20459 Hamburg, Alemania

¿Qué ver en Hamburgo con los niños?

Los viajes familiares deben incluir visitas para todos los gustos, principalmente cuando hay niños de por medio, por lo que debes tener presente lugares que sean ideales para ver con los más pequeños en Hamburgo.

Hamburger Dom

Los parques de atracciones son los favoritos de los niños, y esta es una buena opción para ver con ellos durante las vacaciones, se trata de un lugar lleno de juegos y atracciones de todo tipo, que van desde trenes fantasmas, hasta montañas rusas y paseos en caballo.

Es un lugar muy tradicional ya que mantiene el estilo de ferias antiguas donde podrás disfrutar de platillos típicos de la zona, lleno de mucho color y ruido pero donde cada juego vale la pena y seguramente te hará pasar un día diferente.

que ver en hamburgo y alrededores

Dirección: Heiligengeistfeld, 20359 Hamburg, Alemania

Planetario

Otro lugar que los niños seguramente van a amar, es el planetario que se encuentra en una torre que data de muchos años atrás y que ofrece una proyección interactiva de imágenes de planetas y estrellas en el espacio.

Además cuenta con terrazas ideales para obtener las mejores vistas de todo Hamburgo y se encuentra muy cerca del parque Stadtpark, el cual cuenta con un espacio verde impresionante y áreas especificas para la recreación de los niños.

que ver en alrededores de hamburgo

Dirección: Linnering 1, 22299 Hamburg, Alemania

Comida típica en Hamburgo

Como en la mayoría de los lugares, la comida es una de las cosas fundamentales por probar una vez que estas visitando un lugar que no conoces, y Hamburgo ofrece una gastronomía muy variada a la que no podrás resistirte.

Si deseas conocer cuáles son los platos más típicos de la región y aquellos que debes consumir casi que obligatoriamente al verlo en un menú, entonces no dejes de leer las siguientes sugerencias.

Finkenwerder Scholle

Uno de los mejores platillos que hay por probar en Hamburgo, se trata de un plato que se prepara con soya cocida al horno, al cual se le agregan camarones y tocino para dar ese sabor tan particular que lo caracteriza.

que ver en hamburgo tripadvisor Finkenwerder

Bismarckhering

Otro de los platillos por destacar en la gastronomía de Hamburgo, es este delicioso pescado en trozos que se prepara con mostaza, cebollas y vinagre, una delicia a la que no podrás negarte

También conocido como arenque Bismark, es el pescado en trozos aliñado en vinagre junto con mostaza, cebollas y laurel.

que ver en hamburgo en tres dias Bismarckhering

Birnen, Bohnen und Speck

Un delicioso plato que incluye ingredientes muy variados, se trata de la cocción que se prepara utilizando como ingrediente principal a las peras, el tocino y habas, es utilizado como un acompañamiento más que como un plato principal.

que ver en hamburgo en 1 día

Himmel und Erde

Para la traducción en español, significa “Cielo y tierra” se trata de un platillo con cierto sabor dulce que se prepara con compota de manzana y puré de papas, pero que para dar un sabor más fuerte, cuenta con trozos de salchicha y de tocino.

que ver en hamburgo 2 dias

 Hamburger Aalsuppe

Una entrada perfecta para comenzar a degustar la comida de Hamburgo, es una deliciosa sopa de anguila que se hierve tradicionalmente con vinagre y frutas para darle un sabor muy fuerte pero con un toque dulce muy particular.

que ver en altona hamburgo

 Schwarzenauer

Otra sopa de origen Alemán pero que no suele ser del gusto de todos, se trata de una sopa a base de la sangre de cerdo que se mezcla con vinagre y finalmente se complementa con tubérculos y trozos de carne, no es muy común su preparación.

que ver en hamburgo en una semana

Steckrübeneintopf

Un platillo que se prepara tradicionalmente a la olla y que está lleno de sabor, es una especie de guiso que se prepara con trozos de nabos, carne de cerdo, zanahorias y que es bastante común de encontrar en los diferentes restaurantes.

que ver en hamburgo en una mañana Steckrübeneintopf

Kohlroulade

No es un platillo muy elaborado pero si bastante común y que vale la pena probar, consiste en la envoltura de trozos de carne cocida o algún otro producto cocido, utilizando hojas de col verdes.

que ver en hamburgo pdf

Transporte en Hamburgo

En Hamburgo cuentas con un sistema de transporte que es manejado por una compañía en específico y que ofrece diferentes trenes para el traslado de las personas a diferentes regiones, pueden identificarse por colores, dependiendo de la zona hacia donde se dirigen.

Metro

El sistema del metro en Hamburgo es uno de los más interesantes y completos que hay en toda Alemania, funciona con bastante eficiencia y ofrece una gran distribución a lo largo de toda la ciudad.

Es bastante cómodo y te permitirá llegar a los lugares turísticos más importantes de Alemania, incluyendo los puertos.

Tren

El servicio de tren es uno de los más populares de Hamburgo y se considera el más utilizado por parte de la población, también se encarga de cubrir las zonas más importantes de la ciudad y está gestionado por la empresa Hamburger Verkehrsverbund.

Bus

Otro de los medios de transporte que resultan bastante buenos y son utilizados por los habitantes para trasladarse a lugares específicos de la ciudad o llegar hasta las estaciones de metro incluso, es el autobús. Encontrarás varias paradas en la ciudad.

que ver en hamburgo con niños

Auto

Ahora si el transporte público no es lo tuyo o prefieres mayor independencia puedes dirigirte a diferentes compañías que se encargan de ofrecer el servicio de alquile de coche, no es una de las opciones más recomendadas pues recuerda que hablamos de una ciudad muy poblada.

Por ende el trafico es bastante alto y además resulta un poco problemático conseguir donde aparcar, sin embargo hay sitios donde se puede hacer de forma gratuita, pero si se trata de temporada alta puede ser un poco difícil.

Festividades en Hamburgo

Además de ofrecer una gran cantidad de lugares interesantes para ver, en Hamburgo también te encontrarás con festividades muy típicas de la región y que seguramente te llamaran la atención.

Enero

Durante el mes de enero se lleva a cabo el festival Hamburger Motorrad Tage, donde se reúnen los aficionados de la motocicleta para ser parte de una feria donde se exponen los nuevos modelos de este tipo de vehículos, cabe destacar el hecho de que visitan personas tanto del interior del país como del exterior.

que ver en hamburgo tripadvisor

Abril

En abril podrá ser parte de la noche de los museos, es una festividad que surge como iniciativa por parte de los museos, donde acompañados por las galerías de arte, se decide abrir las puertas durante toda la noche para que las personas puedan visitar los museos tranquilamente.

Mayo

Uno de los festivales más bonitos que hay en Hamburgo es el Hafengeburtstag cuyo lugar de celebración es el puerto principal de la ciudad y se lleva a cabo con la instalación de atracciones y espectáculos que van desde el aire, tierra y agua, así como el famoso Campeonato mundial de tractores que se realiza cada año.

que ver en hamburgo arquitectura

Junio

En el mes de junio son varios los acontecimientos que se llevan a cabo y que forman parte importante de la tradición de Hamburgo, entre los cuales encontramos:

  • Campeonato Ecuestre
  • Festival Internacional de Cortometraje
  • Festival del distrito de Altonale
  • Hamburg Harley Days
  • Laut und Luise

¿Qué tiempo suele hacer en Hamburgo?

El clima en Hamburgo es bastante variado, dependiendo de la temporada en la que se encuentre, pero en términos generales los veranos son bastante cómodos y por lo general nublados, mientras que el invierno es bastante frío, con mucho viento y también nublados.

Las temperaturas anuales se mantienen desde los -1°C hasta los 23°C, donde resulta muy difícil que baje -9°C o supere los 29°C.

que ver en hamburgo en 5 dias clima

Mejor época para visitar Hamburgo

Si te basas en el clima y en las actividades que quieres realizar en tus vacaciones, sin duda que la mejor época para visitar Hamburgo, es durante el tiempo de verano, es la temporada que va desde finales del mes de junio hasta principio de septiembre.

Videos sobre Hamburgo

Hamburgo es una ciudad llena de encanto y si no te has terminado de convencer de ello, te dejaremos algunos videos para que puedas tener una idea más clara de cómo luce y como se muestra cada uno de los lugares que te hemos mencionado.

Recuerda que mientras más compartas el artículo, más personas podrán enterarse de todas las cosas que hay por ver y hacer en Hamburgo, así que no dejes de hacerlo para ayudar a otros a mantenerse informados.

Que ver en Hamburgo
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!