Qué ver en Portimao

En la región portuguesa de Algarve se encuentra ubicada una ciudad portuaria, joya turística de dicho país llamada Portimão . Este destino es fantástico para visitarlo en verano y disfrutar de sus hermosos paisajes o atractivos sitios de paseo.

En caso de que tengas pensado ir pronto hacia Portimão o simplemente quieras conocer más sobre este destino; entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá sabrás lo que puedes hacer en tu estadía.

Qué ver en Portimao en 1 día

Cuando tienes poco tiempo para recorrer un destino, lo ideal es que logres planificarte y solo elegir para visitar los sitios más emblemáticos que hay dentro de esa ciudad. Pero no te preocupes ya que acá te vamos a hacer la tarea más fácil; mostrándote qué es lo que tienes que ver en un día.

Playa de los Tres Hermanos

Como lo mencionamos anteriormente, no en vano una de las mejores épocas para visitar Portimao es durante el verano. Esto porque las playas son un punto fuerte en cuanto al turismo se refiere. Esta en especial tiene formaciones rocosas que llaman muchísimo la atención de los turistas.

que hacer en portimao

Rua Praia dos Três Irmãos, 8500-178 Portimão, Portugal

Fort of Santa Catarina

Seguimos entonces con el segundo sitio turístico en Portimao más puntuado por parte de los visitantes que ya han ido. Se trata específicamente de un fuerte medieval situado justo en la parroquia civil antes mencionada. La verdad es que siempre está bastante concurrido por nuevos turistas.

Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte con respecto a limitaciones de horarios, ya que está abierto durante las 24 horas del día. Algún local te puede ofrecer una especie de visita guiada para que logres comprender todo sobre su fantástico pasado histórico. ¡Mira la dirección!

planes que hacer en portimao hoy

 Av. Tomás Cabreira 4, 8500-802 Portimão, Portugal

Qué hacer en Portimao en 2 días

Aunque no lo creas, una excelente elección es pasar el fin de semana en la ciudad portuguesa de Portimao. Este es el destino ideal para desprenderte de la rutina y tener unas increíbles vacaciones. Ahora te mostraremos un par de sitios más que puedes visitar cuando te estés dos días por esta ciudad

Igreja de Nossa Senhora da Conceição

Comenzamos entonces esta ruta turística de dos días por Portimao con la visita a uno de sus más impactantes sitios de carácter religioso. La verdad es que esta iglesia tiene mucho peso en cuanto al turismo de esta ciudad se refiere. No solo te gustará por fuera sino también sus elementos decorativos

Especialmente de noche será todo un placer visitarla ya que las instalaciones se tornan luminosas así que es una obra de arte que le encanta conocer a los turistas. También puedes acceder a una visita guiada para entender la historia que envuelve a este lugar en la ciudad de Portimao

que ver en portimao turismo

8500-724 Portimão, Portugal

Praia dos Caneiros

Es imposible hacer una ruta turística en Portimao sin no mencionar cualquiera de sus hermosas playas. Ahora vamos a conocer la Praia dos Caneiros; la cual es una de las mejores puntuadas por parte de personas que ya han ido. No dudes en que darte un chapuzón aquí será lo máximo.

Un dato que debes conocer es que se encuentra rodeada de acantilados, y también podrás acceder a varios servicios interesantes o divertidos; tales como el alquiler de tumbonas, y comida tradicional regional en los restaurantes de su al rededor. Toma nota de la dirección que te dejaremos…

que ver hacer en portimao hoy

Ferragudo, Portugal

Qué ver en Portimao en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas para hacer turismo en cualquier destino; mejor será para que logres ir a conocer muchos otros sitios que todavía quedan por descubrir. Así que te invitamos a tomar nota de las siguientes recomendaciones que te daremos ahora…

Museu de Portimão

Para los amantes de conocer la historia del destino o ciudad que están visitando, lo mejor será iniciar su día con la visita al Museo de Portimao. Como su nombre lo indica, es un museo que muestra el patrimonio regional de las tradiciones de enlatados y pescas de sardina en esta zona del país.

El lugar de ubicación es más que perfecto tomando en cuenta la temática del museo; ya que está asentado en una antigua fábrica de conservas. Hoy en día se encuentra abierto al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 hrs todos los días de la semana menos los lunes. ¡Ya sabes!

planes turisticos en portimao

Rua D. Carlos I Zona Ribeirinha, 8500-607 Portimão, Portugal

Marina De Portimão

Si te gusta ir a conocer los puertos deportivos de la ciudad entonces te recomendamos al 100% que te des un paso por Marina de Portimao; el cual es un sitio ideal para ir tanto solo como en familia. El espacio es bastante amplio así que será fantástico para que pases un rato diferente.

Según la opinión de la mayoría de los turistas que ya han ido, se trata de un lugar perfecto para observar bellos paisajes, al mismo tiempo que puedes conocer varias tiendas, y restaurantes que se encuentran en los al rededores. Se encuentra abierto al público en un horario que va desde las 9:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana. No deje de ir a verlo.

turismo en portimao hoy

Edifício Administrativo – Ponta da Areia, 8500-345 Portimão, Portugal

Praia do Alemão

Y por supuesto que no hay mejor manera de cerrar una visita hacia la hermosa ciudad de Portimao, en Portugal, que con un de las playas que se encuentran ubicadas en el mismo término municipal. Esta en especial se conocer por su peculiar arena de color amarillo y aguas tranquilas.

Lo mejor de todo es que está rodeada de increíbles acantilados y rocas que le dan una característica única en el mundo. Dentro de su extensión también hallarás hamacas y chiringuitos para que disfrutes con mayor comodidad del hermoso paisaje que hay en la Praia do Alemão. ¡Mírala!

Está abierta durante las 24 horas del día así que no tendrás que preocuparte con respecto a los horarios.

guia turistica de portimao

Portimão, Portugal

Dentro de la lista de sitios turísticos en Portimao, estos son los que lideran la lista. Pero no dudes en que todavía faltan varios lugares que incluir dentro de tu ruta por esta hermosa ciudad de Portugal. ¡Continuemos viendo otros lugares que puedes ir a conocer durante tu estadía!

algarve

Qué hacer en Portimao con niños

Cuando lo que tienes pensado es hacer un viaje vacacional en familia, entonces seguro que estás pensando cuales serán los lugares ideales para llevar a los pequeños de la casa. Pero no tienes de qué preocuparte ya que aquí te daremos las recomendaciones perfectas para que la pasen de lujo.

Praia da Rocha

Con este lugar no solamente nos encontramos al frente de una de las mejores playas en la zona de Portimao, sino también con una zona edificada muy vistosa; por lo que se hace obligatorio que vayas a conocerlo con toda la familia. Los niños pasarán un rato increíble acá.

Los propios visitantes aseguran que es de lo primero que tienes que ir a ver en cuanto llegues a Portimao. Así que lo único que te recomendamos es que todos se pongan ropa cómoda y lleven los insumos necesarios para pasar todo el día en este destino natural y gratuito en la zona de Algarve. ¡Míralo!

que ver en portimao 3 dias

Praia da Rocha, Portugal

Parque Municipal das Fontes

A pesar de no quedar ubicado directamente en la zona de Portimao, si está en sus al rededores. Los parques siempre son buenos puntos para ir a asear con niños de todas las edades. Este en específico tiene varios espacios en donde toda la familia se divertirá y encontrará planes en qué entretenerse.

Un dato interesante es que este parque rodea a un manantial importante que está situado a la izquierda del estuario del río Arade. Te recomendamos que tomes cualquier método de transporte para llegar a este destino turístico; pues vale completamente la pena ir a conocerlo en familia.

Está abierto al público en un horario que va desde las 8:30 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. ¡Mira como se ve!

sitios turisticos de portimao

 Estômbar, Portugal

Vau Beach

Por supuesto que no podíamos dejar de recomendarte ir con los pequeños de la casa hacia cualquiera de sus playas; entre las que también destaca Vau Beach. Seguro que les encantará ir a conocer esta grande extensión de arena fina, dorada, aguas tranquilas de color turquesa. ¡Será una genial experiencia!

Si hay algo característico en las playas que se ubican en la zona de Portimao, es sin duda los acantilados y los espacios rocosos que hay en ellas. Pero no tienes que preocuparte puesto que no representarán un peligro para los niños. La tarde o el día en general van a ser de disfrute total en Vau Beach.

a donde ir con niños en portugal

 Coral do Vau, do, TB, Portugal

Estos son tan solo un par de los mejores sitios a los que puedes ir con niños en la ciudad portuguesa de Portimao. Pero igualmente te recordamos que los puedes llevar hacia cualquiera de los que te mostramos anteriormente, sin problema alguno. Sigamos viendo más información de interés.

algarve portimao

Transporte en Portimao

A la hora de viajar es importante que tomes en cuenta los diversos métodos de transporte que prestan los servicios en el destino que has elegido para vacacionar. Pero no tienes de qué preocuparte, ya que acá en este apartado de nuestro artículo te vamos a enseñar cuales son los más utilizados.

Autobuses urbanos

Comenzamos entonces por recomendarte el uso de autobuses urbanos ya que son uno de los principales métodos para moverse dentro de esta ciudad portuguesa. Las tarifas son bastante cómodas así que no tendrás que preocuparte por gastar grandes cantidades de dinero a la hora de pasear.

movere por portimao ciudad

Taxis

Ahora bien, hay personas que no les gusta depender de los horarios o incomodidad que suelen ser típicas con el transporte público. Es por eso que para ellos lo mejor es el uso de taxis; especialmente cuando los recorridos a hacer son más largos. Las tarifas son un poco más elevadas.

taxis en portimao

Caminar

Pero si piensas trasladarte hacia sitios de interés turístico que se encuentran cercanos entre sí; una buena opción para moverse en Portimao es utilizar tus propios pies. Lo mejor de todo es que estarás ahorrando una buena cantidad de dinero; y conociendo de cerca la ciudad.

moverse en portimao

Comida típica en Portimao

Todos los viajeros saben que ninguna aventura está completa sin antes haber probado los diferentes platos que conforman el menú tradicional des destino que has elegido. Así que es momento de que te presentemos los platillos más representativos que hay en la ciudad portuguesa de Portimao.

Cataplana de mariscos

Comencemos entonces con una de las recetas primordiales que se encuentran en la mayoría de los menús en Portimao. Se conoce como una especie de guiso, elaborada al vapor, y que tiene como ingredientes principales caldo de pescado, verduras de varios tipos y pescados. ¡Ya sabes!

donde comer ehoy en portimao

Grelhados

Esta es la manera más común de llamarle a los productos como carnes, pescados y demás; pero que son preparados a la parrilla. Muchos de los platillos que están hechos de Grelhados, se sirven en restaurantes que tienen terraza y parrillera. Será una experiencia increíble probarlos.

comida tradicional en portimao

Muxama de atún

Si hablamos de los menús que se conforman de productos del mar, entonces tenemos que mencionar a la popular Muxama de atún. Este plato es reconocido no solo en Portimao; sino en toda la zona de Algarve. Se trata de pedazos de lomo de atún salados y puestos a secar con técnicas antiguas.

que se come en portugal

Arjamolho

¿Has escuchado alguna vez hablar del gazpacho? Pues resulta que este platillo se asemeja mucho a ese, pero se hacen ciertas modificaciones para la versión local. Se basa en pimientos, pepinos, orégano, tomates y ajos como ingredientes principales. Seguro que te encantará esa mezcla de todo.

que se come en portimao

Estos son tan solo algunos de los platillos o recetas que se consideran como tradicionales tanto en Portimao como en toda la zona de Algarve. Será super fácil que los encuentres ya que están presentes en la mayoría de los menús de los restaurantes. Así que cuéntanos cual fue el que más te gustó.

que comer en portimao

Mejor época para visitar Portimao

A la hora de elegir la fecha final de tu viaje, es importante que conozcas sobre cuando se hace el mejor momento del año para ir a disfrutar de tu tura turística en el destino elegido. Pero no te preocupes puesto que acá te ayudaremos dándote la información más precisa al respecto. ¡Veamos ya!

Por lo general, es común que se tomen en cuenta los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año. Esto para saber qué se espera en materia climática a la hora de viajar hacia Portimao. Entonces buscamos la información y los consejos ideales para que escojas.

cuando viajar a portimao fechas

Si nos toca especificar, debemos decir que la mejor época o el momento del año ideal para viajar a la ciudad portuguesa de Portimao es entre los meses de junio y septiembre. Acá las temperaturas son ideales para ir a cualquiera de sus playas; o hacer actividades donde el sol y el calor deban estar presentes.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Portimao. Así tendrás a la mano lo que necesitas para organizarte a la perfección.

cuando ir a portimao tiempo

Festividades en Portimao

Como pasa en todos los destinos del mundo, Portimao también se caracteriza por tener su propio calendario festivo a través del cual los turistas se pueden acercar mucho más a sus tradiciones, cultura e historia. Es por eso que acá te mostraremos un par de las fiestas más relevantes.

Celebración de San Andrés

El mes de agosto es conocido porque la ciudad se transforma y se lena de festividades religiosas que tienen bastante peso para sus tradiciones. Allí es donde encontramos a la celebración de San Andrés en la Iglesia da Penina. Esta tiene lugar específicamente los días 1, 2, 8 y 9 del mes. ¡Anímate a ir!

calendario festivo en portimao

Nuestra Señora de los Dolores

Específicamente en la Iglesia de Mexilhoeira Grande es donde se hace la celebración correspondiente a Nuestra Señora de los Dolores; siendo una de las más conocidas que hay dentro de la ciudad de Portimao. Todos los 22 y 23 de agosto tanto locales como visitantes se reúnen a participar en las fiestas.

fiestas que hay en portimao

Feria de la parroquia

El mismo 23 de agosto de todos los años después de la procesión tradicional que se hace para conmemorar a Nuestra Señora de los Dolores; es cuando la ciudad deja a un lado los eventos religiosos para participar en el programa de las tapas y los refrescos; también de actuaciones folclóricas típicas.

celebraciones tipicas en portimao

Estas son tan solo algunas de las celebraciones que forman parte del calendario de la ciudad de Portimao. Sin embargo te decimos que hay otras de carácter un poco más general al nivel del país. Pero todas estas que te hemos mostrado valen completamente la pena de conocerlas. ¡Ya sabes!

que se celebra en portimao

Qué tiempo suele hacer en Portimao

Como lo mencionamos anteriormente, ahora es momento de enseñarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Portimao. Comenzamos por decirte que los veranos en esta ciudad se conocen por ser áridos, alientes y ser la mejor época para ir a disfrutar de sus paisajes.

Los meses en donde se tienen mejores temperaturas en Portimao son
Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. En ellos tendrás garantizado que puedas hacer cualquiera de las rutas turísticas que te hemos mostrado anteriormente en este artículo.

que hacer en portimao tiempo

En contraparte tenemos que los meses más fríos en Portimao son específicamente enero y diciembre; acá las temperaturas suelen descender un poco en comparación con el resto del año. Mientras que los más secos son junio, julio y agosto. Toma esto en cuenta a la hora de elegir tu fecha ideal.

Pero para complementar esta información, te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Portimao durante todos los meses del año. Así terminarás de completar lo que necesitas conocer para planificar y organizar a la perfección tu viaje. Mírala.

clima en portimao

Te recordamos que la mejor época para ir a Portimao es entre los meses de junio y septiembre; esto es por si quieres ir a disfrutar de cualquiera de sus hermosas playas o hacer actividades de calor. Por lo demás , te puedes guiar por la imagen anterior que te mostramos. ¡Cuéntanos cual sería tu mes ideal!

Videos de Portimao

Y ya para finalizar nuestro artículo, te vamos a dejar unos cuantos videos que servirán como la herramienta ideal a la hora de darle el primer vistazo a un destino tan fantástico como lo es Portimao. Así que comencemos con este recorrido de las mejores imágenes sobre esta ciudad de Portugal.

Además de todos los planes que te hemos mostrado anteriormente, ahora te vamos a dejar este video que muestra cuales son esas 10 cosas que no puedes perderte de ir a conocer una vez que llegues a Portimao. Así que te invitamos a tomar nota de las siguientes recomendaciones que se mostrarán.

Como te habrás dado cuenta a lo largo de este artículo, Portimao es un destino hermoso para ir a conocer en el continente europeo. A pesar de no ser tan explorada como otras ciudades del país; seguro que te encantará todo lo que aquí te espera. Es por eso que no te puedes perder este video.

Seguro que todos estos videos te fueron de mucha ayuda para encontrar mayores planes que hacer en Portimao. Cuéntanos en la parte de abajo cual de todos los que te dejamos fue tu preferido y por que.


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir a explorar este destino en Portugal, Algarve. Recuerda que si te gustó esta información nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo de estas líneas.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que todos se enteren de esta fantástica ruta turística hacia Portimao. ¡Cuéntanos cual de todos fue el lugar que más te llamó la atención!

Qué ver en Portimao
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!