Que ver en el País Vasco

El País Vasco se caracteriza por tener varios lugares que se han convertido en un emblema de la ciudad que son dignos de ver a la hora de visitarlo.

Son muchas las cosas que hay por hacer una vez te encuentres en él y que seguramente no te vas arrepentir, así que te dejaremos algunas sugerencias de las cosas más relevantes que hay por ver en el País Vasco.

¿Qué ver en el País Vasco en un día?

Si eres de las personas que quiere aprovechar desde el momento uno el tiempo para conocer más y más lugares, entonces te dejaremos una lista de lugares que puedes ver en un día en el País Vasco.

Parque Natural de Valderejo (Álava)

Se trata de uno de los lugares con menor población en el País Vasco, esto se debe a que la Hermandad de Valdegovía se encuentra conectada a través de un camino muy estrecho. En este lugar encontramos este maravilloso parque digno de visitar

Se trata de un ambiente natural que está protegido desde el año 1992, cuyo clima es espectacular y la flora es uno de sus mayores atractivos, se trata de un valle con paredes de calizas que se cierran como especie de herradura, no puedes dejar de visitarlo.

sitios bonitos que ver en el pais vasco

Dirección: Casa del Parque, 01427 Lalastra, Araba, España

Casa-torre de los Varona

Es uno de las fortificaciones más impresionantes del País Vasco, este palacio se construyo en el siglo XVI y se encuentra en una loma conocida como la campiña, el uso de este palacio se lo han dado todos los descendientes de los Varona.

Lleva este nombre debido a una de las hazañas realizadas por quien fue la propietaria del castillo, la cual se encargo de librar una batalla para tener como prisionero al rey Alfonso l, por dicho hecho se le asigno el apodo de la “varona”.

que ver en baiona pais vasco frances

Dirección: Real Kalea, 11, 01423 Villanañe, Araba, España

Salinas de Añana

Existen desde el año 822, según la historia y son las salinas más importantes de toda España para muchos, uno de los principales atractivos que tiene son las plataformas de madera que construyeron los mismos vecinos para colocar el agua cargada de las sales.

Este entramado destaca a nivel mundial, y aunque por mucho tiempo fue una zona a la que no se le prestó atención, ha sufrido una reformación para ofrecer al público visitas guiadas por lo que fue uno de los espacios industriales más importantes del País Vasco.

que ver en bakio pais vasco

Dirección: Centro de Acogida al Visitante Calle Real, 46  – 01426  Añana

¿Qué ver en el País Vasco en dos días?

Sigue recorriendo el País Vasco, pues aun quedan muchas cosas que ver en dos días de estadía por esta maravillosa región, así que prepárate para seguir conociendo cosas realmente impresionantes.

Casco medieval de Vitoria-Gazteiz

Es uno de los complejos urbanos que no puedes dejar de ver estando en el País Vasco, pues encontrarás muchas cosas por ver, como son diferentes palacios, iglesias y calles empedradas que seguramente te encantarán recorrer.

Uno de los principales atractivos, es la catedral de Santa María, la cual destaca del resto de monumentos de esta zona ya que se caracteriza por ser un templo gótico que ha soportado transformaciones a los largo de los años.

que ver en el pais vasco 3 dias casco central

Dirección: Pintore Kalea, 45, 01001 Vitoria-Gasteiz, Araba, España

Pasajes de San Juan

Es uno de los pueblos del País Vasco que no puedes dejar de visitar, pues cuenta con una serie de elementos que lo hacen muy particular, como lo son por ejemplo las galerías de maderas, los pescadores que salen en búsqueda de anchoa, entre otros.

Con un ambiente muy marinero, es uno de los pocos pueblos que ha conservado su identidad, anteriormente el puerto se caracterizaba por descargar pescado, aunque actualmente lo que predomina es la chatarra que utiliza la empresa siderúrgica.

que ver en el pais vasco en invierno

Dirección: Pasajes, Pasaia, Guipúzcoa, España

Laguardia

Un pueblo rodeado de unas impresionantes murallas, que seguramente te encantará ver en el País Vasco, cuenta con túneles de gran longitud que en su momento fueron utilizados como bodegas y pueden alcanzar la asombrosa profundidad de seis metros aproximadamente.

Uno de los lugares que no puedes dejar de ver al estar en esta zona del País Vasco, es la iglesia de Santa María de los reyes, sin duda una construcción digna de ver, al igual que la plaza Mayor, es un buen lugar para pasar una tarde diferente con la familia o amigos.

que ver en el país vasco laguardia

Dirección: Laguardia, Álava, España

¿Qué ver en el País Vasco en tres días?

Si aún te queda tiempo y consideras que quieres seguir conociendo más sobre este maravilloso lugar, entonces no te pierdas la lista de cosas que hay que ver en tres días.

Puente Palacio sobre la ría del Nervión

Un lugar que sin duda debes visitar, pues se trata del primer puente que funciono como trasbordador a nivel mundial, y fue inaugurado en el año 1893, conservando aun la técnica que se le dio desde su construcción.

Por muchos años fue el único puente sobre la ría gracias a que su estructura se adaptaba perfectamente al paso de carruajes y grandes navíos, cuenta con unos 160 metros aproximadamente de longitud, mientras que la altura es de 61 metros.

que ver en bermeo pais vasco

Dirección: Puente Palacio Auzoa, 48192 Gordejuela, Vizcaya, España

La senda del monte Jaizkibel

Es una de las sendas más grandes  e impresionantes que podrás recorrer en el País Vasco, y donde se encuentra uno de los acantilados más grandes de la costa cantábrica, según la historia, los pescadores oteaban el Cantábrico en la búsqueda de ballenas.

Es uno de los mejores recorridos para realizar en el País Vasco, un ambiente solitario y donde se respira una paz increíble, la ruta ideal es la que comienza en el santuario de Guadalupe y llega hasta la ría de Pasajes, podrás observar restos de torres antiguas de la guerra.

cosas a ver en el pais vasco

Dirección: Jaizquíbel 20280, Guipúzcoa, España

Ermita de la Antigua

Este es uno de los monumentos religiosos más impresionantes del País Vasco, por lo que no puedes dejar de visitarlo una vez que te encuentres por la zona, con solo entrar, podrás observar la majestuosidad de su techo.

Además no podrás dejar pasar por alto el maravilloso entramado que se compone por cerchas, zapatas, vigas, entre otros, que lo hace inigualable, una impresionante estructura realizada con el ensamblaje de madera, que no pasa desapercibido.

que ver en el pais vasco en una semana

Dirección: Beloki Hiribidea, 20700 Zumarraga, Gipuzkoa, España

¿Qué ver en el País Vasco en cuatro días?

En esta visita, ahora es que quedan lugares para ver después de cuatro días, así que prepárate para seguir descubriendo lugares y cosas que te van a impresionar realmente.

Ría de Urdaibai

Si de paraíso marítimo-terrestre se trata, sin duda este es uno de ellos, pues es un lugar que te envuelve en un ambiente natural que no te arrepentirás de haber visitado, tal es el caso de las playas de marea, las vegas fluviales y los carrizales y marismas con los que cuenta.

Además podrás observar impresionantes dunas de arena y bosques realmente maravillosos, se estima que alrededor de 100 especies de aves se encuentran en este lugar e incluso ha sido declarada como Reserva de la Biosfera, sin duda una de las mejores cosas por hacer.

que ver en el pais vasco en 2 dias

Dirección: Urdaibai, BI, España

Monasterio de Zenarruza

Este monasterio es una de las pocas construcciones que se mantiene en pie y que se remonta al siglo XVI, es un lugar maravilloso para ver en el País Vasco, con un estilo renacentista bastante marcado e impresionante.

Su atrio en madera y el claustro de planta cuadrada son los principales atractivos de este lugar, así como también los órganos más antiguos de la comunidad, los monjes encargados de su cuidado, ofrecen una hospedaría.

que ver al pais vasco monasterio

Dirección: Lugar Barrio Goierria-Ziortza nº. 11, 48278 Ziortza-Bolibar, BI, España

Orio

Un puerto que ha formado parte importante de la historia del País Vasco, se extiende desde la ría hasta el río Oria y el principal atractivo que tiene es la actividad del remo.

Aunque la población es relativamente pequeña, es uno de los principales campeones de la Bandera de la Concha de San Sebastián, conserva caminos y monumentos que se remontan a muchos siglos atrás.

que ver en el pais vasco 2 dias Orio

Dirección: Orio, 20810, España

¿Qué ver con los niños en el País Vasco?

En el País Vasco también encontrarás muchos lugares para ver con los niños y que puedan divertirse a lo grande al igual que tú, así que no dudes en echar un vistazo a estas opciones que pueden resultar bastante interesantes.

Museo Guggenheim de Bilbao

Este es uno de los museos más famosos que se encuentran en el País Vasco y uno de los mas reconocidos en toda España, una inauguración que se celebró en 1997 y desde entonces es uno de los lugares ideales para los turistas.

Cuenta con una colección de arte contemporáneo impresionante, además de contar con un diseño exterior bastante interesante, se considera como uno de los edificios modernos que rompe con los paradigmas de la arquitectura española, principalmente por las formas de titanio que posee.

que ver en el pais vasco 4 dias museo

Dirección: Abandoibarra Etorb., 2, 48009 Bilbo, Bizkaia, España

Bahía de la Concha

Si de pasar un día con los niños al aire libre se trata, visitar la Bahía de la concha, es una de las cosas que tienes que hacer obligatoriamente, a lo largo de esta Bahía se extiende la ciudad de San Sebastián.

Cuenta con un paseo marítimo que seguro a los niños les encantará, pues podrán estar muy cerca del mar y obtener las mejores vistas de toda la bahía, además de poder apreciar todo con detenimiento.

que ver en el pais vasco con niños

Dirección: Bahía de La Concha, España.

Parque Natural de Gorbeia

Un parque natural repleto de bosques y montañas que hacen del País Vasco un lugar muy llamativo, este parque puedes recorrerlo en 40 minutos pero os atrevemos a asegurar que no te vas a arrepentir.

Podrás pasear alrededor de llanuras con pastos muy suaves y relajantes, también rocas escarpadas y bosques llenos de hayedos y robledales, dignos de apreciar con detenimiento. Además cuenta con ríos de pequeña magnitud, un lugar ideal para ir con los niños.

que ver en el pais vasco en 3 dias bosque

Dirección: Termino Lekanda, s/n, 01139 Sarria, Álava, España

Transporte en el País Vasco

Así como es importante conocer cuáles son los lugares indicados para visitar estando en el País Vasco, también debemos destacar el hecho de que el transporte es una de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de planificar unas vacaciones.

Pero no tienes de qué preocuparte pues debemos comenzar diciéndote que el País Vasco cuenta con una excelente red de transporte, por lo que trasladarte no supondrá un problema mayor, así que no dejes de leer toda la información, para que puedas prepararte como se debe.

Tren

El transporte en tren es una buena alternativa para recorrer el País Vasco, pues cuenta con una gran cantidad de rutas que se encargan de establecer conexiones entre varias ciudades de España y el País Vasco.

Son varias las empresas que se encargan de prestar este servicio, destacando por supuesto los vagones de euskotren, ya que son la red propia del País Vasco, lo único que tienes que hacer es buscar las rutas que deseas y consultar sobre cual línea te conviene más.

que ver en pais vasco costa

Barco

En el País Vasco se cuenta con 200 kilómetros de costa que son representación de la tradición marinera que se tiene en esta región, es por ello que el barco también es un medio de transporte para acceder al País Vasco, son varios los cruceros que se encargan de ofrecer un recorrido por el mar cantábrico.

Autobús

El transporte en autobús también es bastante bueno en el País Vasco, y es uno de los más utilizados tanto para trayectos largos, como aquellos que son muy cortos, una de las ventajas que ofrece este servicio es que las capitales de las provincias se conectan con las otras capitales, por lo que es una excelente opción para trasladarse.

que ver en el pais vasco frances

Automóvil

También puedes optar por hacer los recorridos manejando tu propio coche particular, puede que algunas personas se sientan más cómodas con esta forma de transportarse, pues pueden hacer las rutas con más tranquilidad y sin la presión de que el autobús te va a dejar.

Sin embargo debes tener presente que el precio de la gasolina es bastante elevado, así como los montos que tienes que pagar en cada uno de los peajes que se encuentran en la carretera, por lo que debes estar consciente de que debes contar con un dinero extra.

Comida típica del País Vasco

En el País Vasco te encontrarás también con una buena cantidad de platillos que seguramente te volverán agua la boca, así que no dejes leer estas sugerencias sobre qué probar de la gastronomía de esta región de España.

El marmitako

Un platillo que proviene de las comidas que realizaban los marineros en las embarcaciones de épocas pasadas, se trata de un platillo que se realizaba con patatas principalmente e ingredientes con los que se contaran en el momento para obtener un buen guiso.

Hoy en día se prepara utilizando pimientos troceados, caldo de pescado, cebolla, pimiento choricero y patata, además de una rodaja de bonito limpia que se pica en trozos y se agrega como ingrediente final.

que ver en el pais vasco naturaleza comida

El txangurro

Es uno de los platos que sin duda te encontrarás en la carta de cualquier restaurante del País Vasco, cuyo ingrediente principal es el centollo o la carne del mismo mejor dicho.

Los ingredientes que le agregan sabor a este maravilloso plato, son la zanahoria, el puerro picado, la cebolla y el brandy, en el caso del caparazón, se le agrega un poco de pan rallado y perejil fresco que da el toque final.

cosas que ver en el pais vasco

Chipirones en su tinta

Se trata de un platillo que se prepara con una salsa negra que es envidiable en muchas regiones de España, esta salsa tiene este color particular gracias a la tinta que desprende el chiripón.

Los ingredientes que se utilizan para dar sabor a este maravilloso plato son la cebolla y el tomate, se consideran fundamentales para dar el sabor especial con el que cuenta, es probable que en algunas regiones se les agregue algún aderezo especial.

que ver en el pais vasco en 6 dias gastronomia

Merluza en salsa verde

Un clásico dentro de la gastronomía del País Vasco, y que no puedes dejar de probar si lo encuentras en alguna carta de un restaurant, se trata de la preparación de la merluza en un guiso cuya base es el perejil.

Además de esto se agrega el mejor aceite y espárragos para complementar el plato, estos ingredientes se mezclan en una misma cazuela para dar este toque tan especial que tiene.

que ver en alava pais vasco

Sukalki

El ingrediente principal de este platillo es el zancarrón de vaca, el cual se corta en trozos y se acompaña con cebolla picada y patatas en abundancia, se considera como uno de los platos estrellas del País Vasco.

Normalmente se consume como platillo para la cena y es ideal para compartir con la familia y los amigos, es uno de los platillos más populares en las ferias gastronómicas que se realizan en la región.

que ver en bayona pais vasco frances

Caracoles a la vizcaína

El sabor que la salsa vizcaína agrega a la carne de los caracoles es realmente delicioso y no podrás resistirte a probarla, ambos hacen del platillo un guiso muy particular y que suele ser el preferido por muchos turistas.

Lo tradicional es que se consuman con un palillo, y uno de los secretos a la hora de preparar este platillo, es pasarlos previamente por vinagre y poste hervores especiales.

que ver en el pais vasco en 4 dias platos

Pastel vasco

Se trata de un postre exquisito que no puedes dejar de probar en tu visita por el País Vasco, se trata de un bizcocho delicioso que se rellena con crema pastelera y en algunos casos suele acompañarse con cerezas.

Cuenta la tradición que anteriormente era preparado con una masa a base de maíz y que poco a poco la receta original se fue transformando, es un postre que se encuentra normalmente en ferias agrícolas no tanto es restaurantes.

cosas bonitas que ver en el pais vasco postres

Festividades en el País Vasco

Existen varias celebraciones que son muy propias del País Vascos y que si te encuentras para algunos de esos días en la región, no puedes dejar de asistir y vivenciar algunas de ellas.

Debes saber que las festividades principales ocurren entre el mes de julio y el mes de agosto, entre las que destacan por ejemplo las celebraciones que se realizan en honor al patrón de cada pueblo, es una tradición que normalmente une a todos los habitantes de la zona.

Las festividades del País Vasco se caracterizan por estar repletas de desfiles, eventos deportivos, ferias de gastronomía y bebida, y exhibiciones donde las personas usan trajes típicos o vestimentas que se utilizan para deportes en específico.

Una de las festividades más emblemáticas son los toros en los encierros, también el tambor en la celebración de la Tamborada, son muchas las opciones que vas a tener y cada una de ellas tiene su toque especial.

Hay que destacar que las fechas de festividades en el País Vasco, pueden variar dependiendo de la población de la que estemos hablando y de las costumbres de sus habitantes, por lo que es probable que al momento de estar en uno u en otro, encuentres diferencias muy marcadas.

Dentro de las celebraciones más importantes o que más asistentes arrastran podemos encontrar las siguientes:

  • Festividades de San Fermín que se celebra en Pamplona, durante el mes de julio.
  • La Tamborrada que se celebra en San Sebastián y tienen como fecha de celebración, el 20 de enero.
  • Las fiestas de la Virgen Blanca que se celebra en agosto.
  • Aste Nagusia, celebrada en San Sebastián durante el mes de agosto, y celebrada también en Bilbao.
  • Las fiestas de Bayona celebradas durante el 25 de julio y que se extienden hasta el 29 de ese mismo mes.

Clima promedio en el País Vasco

En cuanto al clima del País Vasco  los veranos son bastante agradables, son en general cómodos. Pero los inviernos son largos, fríos, mojados y ventosos.

Durante el año, puede ser que la temperatura variar entre 5 °C y 24 °C y ocasionalmente puede bajar a menos de 1 °C o subir a más de 29 °C.

que ver en el Pais Vasco

Mejor época para visitar el País Vasco

Con respecto a las opiniones de los centros de turismo, la mejor época del año para visitar esta región y poder disfrutar de las actividades de tiempo caluroso, es desde finales de junio hasta principios de septiembre

Videos sobre el País Vasco

Son muchas las cosas que has podido leer sobre el País Vasco, sus tradiciones y costumbres, tal vez quieras terminar de aclarar tus dudas con algunas imágenes, por eso hemos seleccionado estos videos para ti.

Si  has llegado a este punto del artículo, es porque la información que te hemos suministrado te ha sido de gran ayuda, de ser así, entonces no dudes en compartirlo con todo el que puedas, tal vez estén en búsqueda de la misma información que tú.

Que ver en el País Vasco
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .