Que ver en Italia

Italia se ha convertido en uno de los países más visitados del mundo tanto por su belleza como por su gastronomía.

Sus paisajes son hermosos y encierran una historia única, así que no debes dejar de visitar estos sitios que te mencionaremos a continuación, para que disfrutes tu viaje a Italia.

¿Qué ver en Italia en un día?

Sabemos que a veces el tiempo no alcanza para hacer todo lo que queremos hacer, sin embargo, hay varios lugares y ciudades que puedes recorrer en Italia en un día, que al final te harán pensar que ha valido la pena el recorrido.

Si dispones de tiempo y puedes quedarte cuatro días en Italia, te indicaremos algunos de los sitios que  pudieras visitar en este primer día de viaje, para que decidas a cual prefieres ir:

Gran canal de Venecia

Esta es una de las ciudades más románticas del mundo por eso es muy visitada, puede ser una opción ideal para tu primer día de viaje, pasear por la ciudad de Venecia a través de los canales y si coincides en Carnaval, nunca vas a olvidar tu viaje.

Aquí puedes recorrer el Gran Canal de Venecia a bordo de una góndola, ya que es la mayor avenida de Venecia y es toda de agua, así  podrás sentir toda la magia que te ofrecen los lugares de Venecia.

que ver en barrio italia

Venezia VE, Italia

Basílica de San Marcos

No puedes dejar de visitar la Basílica de San Marcos, ya que es conocida como la joya de la corona veneciana. Aquí podrás admirar sus cúpulas en diferentes niveles, fachadas y sus mosaicos.

Se encuentra en la gran plaza pública de San Marcos, a la cual Napoleón la llamó “el salón de Europa”. Otra cosa interesante de esta plaza es que es la única en Venecia que recibe el nombre de “Plaza” ya que el resto de plazas se llaman “Campo”.

Que ver en Italia Venecia Basilica San Marcos

Piazza San Marco, 328, 30100 Venezia VE, Italia

Puente Rialto

El Puente Rialto es el más antiguo de los que cruzan el Gran Canal, es muy famoso y hasta el año 1854 era el único puente que lo atravesaba. Esta construido tal y como se ve hoy desde 1588 sustituyendo un puente levadizo de madera que había en su lugar.

Este puente se encuentra dividido en 3 rampas: dos a los bordes y uno central. Entre cada una se pueden observar negocios de artesanías y souvenirs.

Que ver en Italia Venecia puente Rialto

Sestiere San Polo, 30125 Venezia VE, Italia

Puente de los suspiros

Este puente seguramente te lo encontrarás cuando pasees en una góndola. La tradición expone que si los amantes se besan cuando pasan justo por debajo del puente, tendrán mucha felicidad y amor para toda la vida.

Está construido en piedra blanca, antes era el que comunicaba el antiguo tribunal con la prisión. Lo podrás ver cuando viajes hacia el embarcadero de góndolas justo al frente del Palacio Ducal.

Que ver en Italia Venecia puente de los suspiros

Piazza San Marco, 1, 30100 Venezia VE, Italia

¿Qué ver en Italia en dos días?

Ahora bien, si estás pensando que estos son los únicos lugares por ver en Italia, no estás en lo cierto, pues hay muchas más ciudades que ver en Italia, a continuación te mostramos cuales son los sitios más visitados para que decidas donde pasar tu segundo día de viaje.

Coliseo Romano

Visitar Roma y no conocer el coliseo es algo que no puedes hacer, pues si investigas un poco sobre la ciudad te darás cuenta de que es una imponente estructura. Es un anfiteatro de la época del Imperio Romano y en la actualidad se conoce como uno de los monumentos que más recibe turistas al año.

Antes de entrar debes saber que necesitas comprar los boletos y hasta los puedes reservar por Internet.

Que ver en Italia Roma coliseo romano

Piazza del Colosseo, 1, 00184 Roma RM, Italia

Panteón de Agripa

No puedes dejar de conocer el  Panteón de Roma, con forma de círculo. Esta interesante construcción data de los años 118 y 125 d.C. y aún se mantiene en pie. Se encuentra abierto al público desde las 9:00 hasta las 18:00.

Que ver en Italia Roma panteones

Piazza della Rotonda, 00186 Roma RM, Italia

Basílica de San Pedro

Como pasa en mucha ciudades de la ciudad los templos religiosos forman parte de los sitios emblemáticos de la ciudad, por lo tanto se incluyen en los recorridos turísticos obligatorios. La Basílica de San Pedro es uno de estos templos y para conocerla debes dirigirte hacia la ciudad del Vaticano.

Esta famosa basílica posee el espacio más grande que existe dentro de una iglesia cristiana en todo el mundo, pues su superficie total es de 2,3 hectáreas.

Que ver en Italia Roma Basilica san pedro

 Piazza San Pietro, 00120 Città del Vaticano, Cdad. del Vaticano

Capilla Sixtina

Si decidiste trasladarte a la ciudad del Vaticano no puedes dejar de conocer la Capilla Sixtina. Pues esta importante capilla es una de las capillas del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano y es donde reside el Papa actual.

La inauguración de la Capilla Sixtina ocurrió en el año 1473 y aun sigue siendo emblemática, así que no puedes dejar de visitarla.

Que ver en Italia Roma capilla sixtina

00120 Cdad. del Vaticano

Museos Vaticanos

Esta es otra visita obligada en Roma pues los museos vaticanos son las galerías y estancias que se encuentran bajo el poder de la Iglesia Católica, que en la actualidad están abiertas al público y son de gran interés turístico.

Los horarios más convenientes para las visitas son entre las 09:00 hasta las 16:00 horas. Asegúrate de comprar los boletos para poder entrar a los Museos Vaticanos.

Que ver en Italia Roma museos vaticanos

Viale Vaticano, 00165 Roma RM, Italia

¿Qué ver en Italia en tres días?

Si cuentas con el tiempo suficiente, entonces debes saber que aún quedan muchos sitios por ver y muchas cosas que hacer en Italia en tres días de visita.

Te mencionamos otras ciudades y sitios hermosos para que te decidas y visites alguno de ellos en tu tercer día de vacaciones.

Torre inclinada de Pisa

Es interesante que puedas recorrer la región italiana de la Toscana en un tercer día por Italia, puesto que es una de las paradas más importantes en la ciudad de Pisa. Su famosa Torre Inclinada, es una construcción que existe desde el año 1173 y que se construyó sobre un terreno de arena.

Por ello es que a medida que se fue construyendo la torre comenzó a inclinarse sin haberse terminado, mientras que se buscó corregir el error sólo se agravo la situación, hasta que por fin en el año 1999 se logró estabilizar y mejorar de la mejor forma posible.

Que ver en Italia roma torre de Pisa

 Piazza del Duomo, 56126 Pisa PI, Italia

Iglesia de Santa María della Spina

Es un templo muy peculiar y que bien vale la pena visitar una vez que te encuentres en Pisa, su estilo gótico llama mucho la atención gracias a sus picos o torres.

Se construyó en mármol blanco los cuales dan la sensación de que naciera sobre la ribera del río Arno. Se encuentra cerca del Ponte Soferino, desde donde se pueden obtener vistas increíbles de las casas coloridas cerca del río.

Que ver en Italia iglesia santa mariá della spina

 Lungarno Gambacorti, 56125 Pisa PI, Italia

Palazzo Blu

Es uno de los lugares que te llamará mucho la atención aquí se realizan exposiciones en todo el año y se encuentra bastante cerca del río Arno.

Cuando hay una exposición permanente la entrada es totalmente gratuita, pero si es una exposición temporal o muy específica, la entrada va a tener algún costo.

Que ver en Italia Roma palazzo blu

Lungarno Gambacorti, 9, 56125 Pisa PI, Italia

Basílica de San Piero a Grado

Cerca de la ciudad de Pisa, puedes conocer este lugar del que muy pocas personas conocen, sin embargo, es uno de los centros de peregrinaje más importantes del país.

Al entrar en la basílica, te vas a impresionar con los mosaicos que decoran las paredes del lugar y los altares, lo mejor es que puedes llegar fácilmente desde Pisa en autobús.

Que ver en Italia Roma Basilica San Piero a Grado

 Via Vecchia di Marina, 5, 56010 Pisa PI, Italia

¿Qué ver en Italia en cuatro días?

Lo mejor  de pasar cuatro días en un país es que podrás conocer muchos más sitios de las maravillosas ciudades que hay, para seguir visitando el resto de sitios emblemáticos que faltan por conocer.

A continuación te mencionamos algunos para que decidas en cual pasar tu último día de vacaciones.

Florencia centro histórico

Es una ciudad espectacular que también pudieras visitar en tu primer día del viaje a Italia, tiene una gran riqueza cultural. En el centro histórico de Florencia se reúnen lugares bellísimos como la catedral Santa María del Fiore, el Palazzo Vecchio, la Galería Uffizi o el Ponte Vecchio.

que ver en asis italia

Piazza del Duomo, 50122 Firenze FI, Italia

Catedral de Santa María del Fiore

Esta es otra de las catedrales emblemáticas de Italia, se comenzó a construir en el año 1296, convirtiéndose en una obra maestra del arte gótico y del primer Renacimiento de Italia.

 Que ver en Italia florencia catedral

 Piazza del Duomo, 50122 Firenze FI, Italia

Ponte Vecchio

Al hablar de Florencia seguramente alguien te comentará sobre el Ponte Vecchio,  es un puente medieval que vale la pena conocer desde donde podrás contemplar el río Arno en Florencia. Es un símbolo importante de la ciudad y del mundo.

Te sorprenderá verlo rodeado de joyerías y tiendas para comprar recuerdos para tus familiares, también podrás disfrutar de las hermosas vistas panorámicas de la ciudad.

Que ver en Italia florencia ponte vecchio

Ponte Vecchio, 50125 Firenze FI, Italia

Palazzo Vecchio

Este importante Palazzo se encuentra en la Plaza de la Señoría, es un museo donde se exhiben piezas de artistas como Bronzino, Miguel Ángel y Giorgio Vasari. Es un sitio que no puedes dejar de visitar.

Se encuentra abierto al público a partir de las 9:00 hasta las 19:00 horas todos los días, así que no te preocupes cualquier día podrás disfrutar de las exposiciones que te ofrecen en este museo.

Que ver en Italia florencia palazzo vecchio

Piazza della Signoria, 50122 Firenze FI, Italia

Los Jardines de Bóboli

Es uno de los jardines más importantes de Florencia y lo mejor es que aquí podrás disfrutar con toda la familia disfrutando de sus planes. Hay esculturas de cuevas, fuentes y muchos caminos.

El horario en el que trabaja este jardín es a partir de las 8:15 hasta las 18:30, lo más impactante de este jardín es que todavía se conserva muy bien, ofreciendo todos sus espacios para disfrutar.

Que ver en Italia florencia jardines boboli

Piazza Pitti, 1, 50125 Firenze FI, Italia

¿Que ver en Italia con niños?

Si estas planeando viajar con tus niños a Italia no te preocupes, hay muchos sitios donde puedes asistir con ellos, acá te dejamos algunos recorridos que puedes hacer además del recorrido por el centro de las principales ciudades de  Italia.

Gardaland

Es un parque temático que se encuentra junto al lago de Garda, Castelnuovo del Garda, en Verona. Cuenta con más de 40 atracciones aptas para todas las edades, también verás un magnífico Aquarium con más de 5.000 especies y hasta un Hotel que se ha convertido en uno de los más visitados por las familias italianas.

que ver en arezzo italia

Via Derna, 4, 37014 Castelnuovo del Garda VR, Italia

Parque de Pinocho

Este también es uno de los parques temáticos más visitados, se encuentra en Collodi. Este parque temático tiene un museo y jardines ambientados con el personaje. Hay un restaurante la Pizzería “Osteria del Gamberro Rosso” que les encanta siempre a los niños pues hay una zona llamada el país de los juguetes donde normalmente hay una persona cuenta cuentos.

que ver en alessandria italia

Via San Gennaro, 3, 51012 Collodi PT, Italia

Zoo of Pistoia

Este parque se encuentra en Pistoia, aquí los niños podrán descubrir más de 600 animales exóticos. Hay más de 7 hectáreas con 65 especies diferentes de mamíferos, 40 de aves y 30 réptiles. En el zoológico se realizan actividades para toda la familia.

a ver en italiano

Via Pieve a Celle Nuova, 160a, 51100 Pistoia PT, Italia

Comida típica Italia

Si estarás algunos días por Italia acá te dejamos algunos de los platos típicos del país, para que no dejes de probarlos:

Pizza Napolitana y Pizza Margherita

Fué la mismísima reina Margherita la que pidió se le cocinara una pizza especial para ella que tuviera los colores de la bandera italiana. La pizza entonces tenía mozzarella, tomate y albahaca, así nació la pizza Margarita.

que ver en bergamo italia

La pizza Napolitana es de las más populares en todo el país, su masa es muy fina y encima lleva tomate, ajo, albahaca y anchoas. La autentica pizza napolitana artesanal ha sido reconocida desde el 2010 por la Unión Europea como un producto agroalimentario tradicional italiano.

que ver en brindisi italia

Pastas tradicionales

Italia por supuesto es el lugar por excelencia de la pasta, cada zona del país tiene su plato y su salsa típica. Entre los más conocidos se encuentran:

Spaghetti alla carbonara

Su origen es en Roma. Su preparación lleva salsa de yemas de huevo, queso rallado pecorino romano o parmesano, aceite de oliva, panceta dorada y pimienta negra.

que ver en italia norte

Lasagna rellena

Este es uno de los tantos platos italianos en los que cada región del país le da su particular toque. Las láminas cuadradas de pasta, se intercalan con un relleno de carne, pescado o verduras y se puede ir rellenando con varias salsas.

Hay datos que indician que las primeras lasagnas aparecieron siglos a.C., pero es recientemente en el siglo XVII cuando comenzó a reaparecer este plato que conocemos hoy en todo el mundo.

que ver en bari italia

Tiramisú

Cuando de postres se trata, el Tiramisú lleva la batuta, es uno de los postres típicos de Italia y es reconocido a nivel internacional. Su mezcla de café, se alterna con capas de crema y azúcar, e incluso a algunas recetas se le agrega Amaretto, un licor puramente  de Italia.

que ver en brescia italia

Helado Artesanal

Otra cosa que no puedes dejar de probar en este país es el Gelato italiano. Pues los helados italianos son reconocidos mundialmente. La diferencia radica en que el proceso de elaboración del gelato es totalmente artesanal y su secreto es que el porcentaje de aire no supera el 10%.

que ver en asti italia

Transporte en Italia

Si viajaras a Italia debes saber que en este país lo mejor es moverse en tren, especialmente si viajas en el centro-norte de Italia. Esto te permitirá llegar hasta el centro de las ciudades rápido y cómodamente.

La mayoría de los trenes se encuentran controlados por TrenItalia que también gestiona los pasajes de sub-compañías regionales como TrenNord y FSE.

que ver en bologna italia

En avión

Para distancias importantes, entre ciudades o sitios lejanos puedes trasladarte en avión. Existen muchas compañías low-cost como ryanair y easyjet. En Europa también dispones de vueling, air Berlín, wizz air, entre otras compañías.

En autobús

Esta es la forma más económica de viajar entre ciudades importantes, esto es recomendable sobre todo en las zonas del sur de Italia donde no existen muchas líneas de trenes. Por supuesto los autobuses son más lentos que los trenes, pero es mas económico, puedes ahorrarte hasta 10 euros por boleto.

Car-sharing

Es una versión de Uber pero para largas distancias, lo único que debes estar pendiente es de verificar siempre quien es el conductor y tomar todas las medidas de seguridad al respecto.

Festividades en Italia

Si vas a pasar varios días en Italia lo mejor es que conozcas cuáles son sus festividades, ya que dependiendo de la época en la que viajes te encuentres con alguna de ellas.

Carnavales de Venecia

Los Carnavales de Venecia son una referencia por excelencia de las fiestas italianas. En esta época se muestra una ciudad llena de disfraces y caretas, muchos viajan desde otras ciudades y países para disfrutar de este Carnaval.

Sin embargo, no es el único Carnaval que se celebra por todo lo alto en Italia, pues el de Acireale, una pequeña localidad de la costa en la Rivera de los Cíclopes ofrece también un gran espectáculo de carrozas digno de valorar.

que ver en italia en 7 dias

Semana Santa en Italia

La Semana Santa es una tradición muy arraigada en Italia, gracias a su componente religioso y a la devoción de los italianos. En las fiestas populares de Semana Santa encontrarás procesiones, juegos tradicionales, entre otros eventos .

Ferragosto

Es una fiesta que se celebra el 15 de agosto, inicialmente era para celebrar el fin de las labores agrícolas pero después la iglesia la hizo coincidir con el día de la Asunción de la Virgen María a los cielos.

25 de abril

Es una fecha muy importante a nivel nacional pues es la fecha de la liberación del fascismo del dictador Mussolini.

que ver en italia en 5 dias

Capodanno

Es una celebración que se lleva a cabo antes de la Befana es el Capodanno, en otras palabras la Nochevieja. En ciudades grandes como Roma hacen celebraciones en las calles o discotecas, incluso se llevan a cabo conciertos en directo en las plazas, hay también espectáculos de teatro,  fuegos artificiales, entre otras celebraciones.

Fiesta de la Befana

En Italia la Befana es una típica figura del folklore y es la repartidora de regalos durante las Navidades. La leyenda expone que la Befana visita a los niños la noche anterior a la epifanía que suele ser el 6 de enero, para rellenar los calcetines con caramelos y chocolatinas si han sido buenos niños, pero si no lo han sido, los rellena de carbón.

La Befana normalmente se describe como una anciana, que vuela sobre una escoba, pero no es una bruja solo lleva consigo una bolsa o un saco lleno de dulces, regalos y hasta de carbón.

que ver en italia roma

La Giubiana

Es una fiesta tradicional sobre todo en las regiones norteñas de Italia, Piamonte y Lombardía. El último jueves de enero normalmente se encienden enormes hogueras en las plazas y se enciende fuego a la Giubiana, que no es más que un gran títere de paja vestido con harapos representando una bruja.

El títere simboliza el año recientemente terminado, listo para ser consumido y dejar paso al nuevo año.

¿Qué tiempo suele hacer en Italia?

Si piensas viajar a Italia debes saber que los veranos son cortos, muy calientes, húmedos, secos y generalmente despejados. Pero los inviernos son bastante largos, fríos, mojados y parcialmente nublados.

En el año, la temperatura puede variar entre 3 °C y 31 °C y ocasionalmente puede bajar a menos de -2 °C o subir a más de 35 °C.

La temporada de calor puede durar 2,8 meses, siendo la temperatura máxima promedio por dia superior a los 28 °C y la temporada fresca puede durar 3,9 meses, con una temperatura máxima promedio diaria inferior a los 16 °C.

que ver en arona italia

Mejor época para visitar Italia

Como es común las personas suelen viajar a Italia en la época de verano, pues es la mejor época para disfrutar de las playas y los días de sol. Pero si no te gusta el calor, puedes optar por viajar a la isla en primavera cuando las temperaturas rondan los 19°C.

Videos sobre Italia

Italia es un país inolvidable y seguramente una vez que lo conozcas vas a querer volver. Si deseas conocer un poco más acerca de los sitios que puedes visitar en Italia, te recomendamos que veas estos videos que hemos seleccionado para ti y así termines de convencerte para viajar a este país especial.

Ahora que conoces los datos importantes sobre los sitios para ver en Italia y las cosas que hay que hacer en esta ciudad, es cuestión de que comiences a planificar en qué época del año deseas visitarla.

Esperamos haberte ayudado a aclarar la mayor cantidad de dudas, de ser así, entonces recuerda compartir la información con tus amigos y conocidos para que también puedan planificar sus vacaciones.

Que ver en Italia
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!