Qué ver en Lastres

Una de las parroquias y villas marineras más conocidas en la provincia española de Asturias, es Lastres. No en vano es de los mayores atractivos turísticos que tiene el país; y hay muchísimas cosas que descubrir en todas sus calles y rincones. Te encantará.

En caso de que tengas pensado visitar pronto Lastres, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Acá te daremos la guía de viaje más completa para que sepas todo lo que puedes ver o hacer en esta fantástica parroquia española. ¡Veamos!

Qué ver en Lastres en 1 día

Tener poco tiempo para visitar un destino exitosamente dependerá de que te sepas organizar y elijas solamente los sitios más emblemáticos del mismo. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que aquí te vamos a ayudar a conocer cuales son los lugares que no te puedes perder si llegas a ir a la villa marinera de Lastres. ¡Comencemos!

Iglesia de Santa María de Sabada

Comenzamos entonces esta ruta turística de apenas 24 horas por Lastres con uno de sus sitios de carácter religioso más importantes. La Iglesia de Santa María de Sabada es un edificio de una sola nave y cúpula sobre cruceros. Debes visitarla obligatoriamente pues te encantará todo lo que en ella se exhibe. Toma nota de la dirección abajo.

que ver en lastres hoy

Barrio el Carmen, 33330 Lastres, Asturias, España

Torre del Reloj

En la localidad asturiana de Lastres también podemos conseguir otro sitio para visitar sí o sí y se trata especialmente de la torre del reloj. Un dato interesante es que el inicio de la construcción de este lugar data del siglo XV; y nace con la finalidad de funcionar para el control y vigilancia del puerto de la parroquia. ¡Seguro que te va a gustar!

Pero no fue sino hasta el año 1751 que a todo el edificio se le realizó una remodelación en donde se le da el aspecto que conserva incluso todavía en la actualidad; y de hecho fue en este momento donde se le añadió el reloj. Te invitamos a que no te pierdas esta visita si vas a darte un breve paso por este increíble destino dentro de España.

que hacer en lastres

Calle Reloj, 33330 Lastres, Asturias, España

Qué hacer en Lastres en 2 días

Pasar dos días cualquiera o un fin de semana en Lastres es un plan fantástico para todas esas personas que quieren alejarse de la rutina y disfrutar de unos cuantos días diferentes. Es por eso que en este apartado te enseñaremos los mejores planes para hacer en 48 horas por este destino que encontrarás dentro de la provincia de Asturias.

Playa de Lastres

Como lo mencionamos anteriormente, Lastres es un destino bastante versátil que te permitirá conocer varios ambientes dentro de una misma parroquia. Sin duda debemos destacar una de sus playas más hermosas, que también es conocida como playa de Astilleru. Está ubicada específicamente en la villa de Llastres. ¡Ya lo sabes!

Lo mejor de todo es que las condiciones siempre están dadas para ir a conocerla; la arena es de tipo fina y dorada y sus aguas son perfectas para echarse un buen chapuzón. La época del año en que suele ser más concurrida es en los meses de verano; pero si simplemente quieres pasar un rato viendo paisajes y panorámicas entonces ve cuando sea.

que ver en lastres 3 dias

Playa de Lastres, 33328, Asturias, España

Mirador de San Roque

Ahora nos trasladamos a los al rededores de Lastres, puesto que allí encontraremos un fantástico sitio turístico que llama mucho la atención de los turistas que van a este destino. Desde este punto no solo tendrás una excelente ubicación; sino que por su nombre sabes que podrás apreciar unas fantásticas vistas que no tienen comparación.

Además de todo, también podrás probar deliciosa comida autóctona en el restaurante que está en las inmediaciones; por lo que nada te faltará cuando hagas una visita al Mirador de San Roque. Así que no lo pienses mucho y toma nota de la dirección para que puedas incluirlo dentro de tu ruta turística de un fin de semana por Lastres. ¡Míralo!

Lo mejor de todo es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día; así que no tendrás limitaciones con los horarios.

planes que hacer en lastres

Carretera de Lastres, 15, 33330 Colunga, Asturias, España

Qué ver en Lastres en 3 días

Ahora bien, para los que disponen de mucho más tiempo a la hora de hacer turismo por Lastres; entonces debemos decir que todavía quedan algunos sitios importantes de visitar, especialmente en las cercanías de esta fantástica parroquia ubicada en la provincia de Asturias. No perdamos más el tiempo y veamos en seguida cuales son…

Casa del Doctor Mateo

Si hablamos de sitios que tengan un gran valor histórico para Lastres, entonces obligatoriamente debemos mencionar a la Casa del Doctor Mateo. De hecho este es un lugar que suele ser muy reconocido por los amantes o quienes han visto la serie de este personaje. Si tu eres uno de ellos; seguro querrás ir a conocer todos los detalles.

Según las recomendaciones de los propios visitantes, lo mejor es ir a visitar la Casa del Doctor Mateo es zapatos deportivos y ropa cómoda; así como también acceder a una visita guiada para que conozcas toda la historia que envuelve a este lugar. Seguro que te encantarán todos los detalles y más que todo cuando ya has visto la serie.

sitios turisticos dentro de lastres

 Calle la Fontana, 1, 33330 Lastres, Asturias, España

Playa de La Griega

Esta playa también es conocida como La Cabaña del Mar y se trata de un espacio natural ubicado en la zona del concejo de Colunga. A pesar de no encontrarse en Lastres como tal; bien valdrá la pena ir a conocerla puesto que el acceso es super fácil. Lo puedes hacer en coche o con transporte público. Tienes que ir a verla y disfrutar un día.

El tipo de grano por el que se caracteriza la arena es grueso y tostado; mientras que las aguas pueden llegar a ser tranquilas. Esta playa se considera como semiurbana; así que en su al rededor conseguirás varios sitios donde comer o disfrutar de un momento diferente. Así que toma nota de la ubicación que te dejaremos acá debajo.

a donde ir en lastres

Playa la Griega, 33328, Asturias, España

Iglesia de San Salvador

Finalmente en esta ruta turística de 3 días por Lastres debíamos también recomendar ir a conocer la Iglesia de San Salvador. Está ubicada específicamente en la localidad de Priesca, en los al rededores de la parroquia de Lastres. Un dato que debes conocer es que se considera como un valiosísimo ejemplar de la arquitectura prerrománica asturiana.

Otro factor que es importante que sepas es que fue declarada como Monumento Nacional en el año 1913; así que con todo esto seguro que te han dado ganas de ir a conocerla. Solamente deberás tomar nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo de la imagen referencial. ¿Te atreverías a ir a visitarla? Cuéntanos tus impresiones.

a donde ir en lastres

Aldea la Quintana, 7, 33316 Priesca, Asturias, España

Qué hacer en Lastres con niños

Cuando elegimos hacer un viaje de vacaciones con toda la familia, entonces se hace super importante encontrar planes que se ajusten para todos; especialmente cuando hay pequeños en la casa. Es por eso que en este apartado te vamos a enseñar los mejores lugares en Lastres y sus cercanías para llevar a los niños. ¡Comencemos a verlos!

Museo del Jurásico de Asturias

Uno de los sitios más y mejor puntuados por parte de los turistas que van en familia a Lastres o sus al rededores es el Museo del Jurásico de Asturias. Se trata específicamente de un pequeño museo paleontólogico; que se ubica entre Colunga y Lastres. Es de muy fácil acceso y valdrá la pena que lo visites apenas llegues con los niños.

La temática que se abarca es todo lo que sucedió en la Tierra hasta la llegada de los humanos; haciendo un énfasis especial en la época de los dinosaurios. El horario de apertura al público va desde las 10:00 hasta las 18:00 horas aproximadamente; todos los días de la semana menos los lunes y los martes. ¡Ya lo sabes para no perdértelo!

turismo con niños en llastres

Rasa de San Telmo, s/n, 33328 Colunga, Asturias, España

Manantial De Obaya

Es imposible pasar por Lastres o Colunga y no llevar a toda la familia a disfrutar de sus mejores sitios naturales. Un buen ejemplo es el Manantial de Obaya; que es super visitado por todos los turistas que llegan a este destino. Lo único que debes tomar en cuenta es llevar ropa cómoda, insumos y que los niños no sean tan pequeños de edad.

Por lo general es un sitio tranquilo, donde todos tendrán contacto con la naturaleza y donde además encontrarán increíbles vistas y paisajes. Seguro que te encantará todo este espacio para encontrar paz y relajación; incluyendo la visita con toda la familia. Aprovecha el ambiente para hacer un  picnic o comida con los pequeños. ¡Míralo!

turismo con niños lastres

33342 Colunga, Asturias, España

Estos son tan solo un par de los sitios increíbles a donde puedes llevar a los niños dentro de Lastres y sus cercanías. Recuerda que igualmente podrás ir en familia a cualquiera de los que mostramos antes; así que no tienes de qué preocuparte. Ahora continuemos leyendo más información importante sobre este destino. ¡Veamos!

españa

Transporte en Lastres

A la hora de planificar un viaje, es importante investigar sobre varios aspectos con anterioridad. Tal es el caso del transporte, ya que de esta manera conocerás cuales son los principales medios que prestan sus servicios; para que puedas llegar fácilmente a cualquiera de los sitios que te hemos mostrado. Así que veamos de cuales se trata.

Autobuses públicos

La red de autobuses públicos fue incorporada recientemente en la parroquia de Lastres; a lo que los locales han manifestado como una tranquilidad no solo para ellos sino también para los turistas. De esta manera podrás recorrer distancias un poco más largas; y también ir a cualquiera de los al rededores de este destino dentro de Asturias.

moverse por lastres

Taxis

Otro método de transporte que encontrarás en Lastres son los taxis. A pesar de que las tarifas son más elevadas que las que pagarás con el transporte público; bien valdrá la pena para cuando necesites o quieras más comodidad, eficacia y eficiencia. Así que no descartes la posibilidad de tomar uno en cualquier parada en la parroquia.

moverse por lastres

Caminar

Finalmente te recomendaremos la forma más utilizada tanto por locales como por turistas para moverse en Lastres. No solamente estarás ahorrándote una buena cantidad de dinero; sino que también conocerás mucho más de cerca todos los atractivos y bellezas de las calles de este destino. Caminar es una opción popular y saludable para todos.

moverse por lastres

Comida típica en Lastres

Los amantes de la cocina no esperan llegar a un destino para degustar todos los platillos típicos de la zona; y es por eso que vamos a dedicar este apartado a mostrarte esas recetas que no puedes dejar de probar cuando llegues a Lastres. Todos sus ingredientes y combinaciones te encantarán; así que veamos de inmediato cuales son…

Cachopo

Debíamos comenzar estas recomendaciones gastronómicas con uno de los platos más consumidos no solamente en Lastres sino también en toda la provincia española de Asturias. La preparación consiste básicamente en tomar dos filetes de ternera; y entre ellos añadir jamón serrano y queso. Esto se hace frito y el resultado final es divino.

que comer en lastres hoy

Pitu de Caleya

Bajo este nombre son conocidos los pollos de raza autóctona que se alimentan bajo un régimen específico. Éstos se suelen preparar de diversas maneras por lo que dependerá del sitio a donde decidas pedirlo. Sin embargo, en todas las versiones es super delicioso y no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlo apenas llegues a Lastres.

5 platos tipicos de lastres

Fabada

El plato más tradicional de la cocina asturiana es sin duda la Fabada. De hecho es tan relevante que entra en la lista de los 10 populares en todo el país. Su nombre nos indica cual es el ingrediente principal; pero también se le añaden otros como el chorizo, la morcilla asturiana y también el cerdo. Tienes que probarlo sí o sí cuando vayas.

donde comer en lastres

Casadiellas

No podíamos dejar por fuera una recomendación gastronómica para los amantes del dulce y es este postre tan conocido por todos los locales. Es una especie de empanadilla frita que se hace principalmente con harina de trigo, pero que se rellena con variedad de ingredientes. Seguro que te gustará en cualquiera de sus variantes. ¡Míralas!

que comer en lastres

Mejor época para visitar Lastres

A la hora de elegir la fecha final para nuestro viaje, siempre se suelen tomar en cuenta varios factores para poder decir que esa es la mejor época para ir a ese destino. Y a pesar de que en muchas oportunidades esta decisión se escapa de las manos; acá en este artículo te vamos a enseñar cual es el mejor momento para ir a conocer Lastres.

Por lo general esto se encuentra determinado por los diferentes factores climáticos que intervienen en las diversas épocas o estaciones del año; así que hemos hecho una investigación para poder darte todos los detalles que necesitas conocer sobre el tiempo indicado del año para disfrutar de todos los atractivos turísticos que tiene Lastres.

cuando ir a lastres

Es por eso que si nos toca especificar, debemos decir que la mejor época para ir a esta villa marinera en Asturias es entre los meses de junio y octubre. En éstos las temperaturas son super agradables para poder cumplir con todos los sitios que te indicamos en la ruta turística expuesta anteriormente. ¡Así que toma en cuenta estos consejos!

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el tiempo promedio que suele hacer en Lastres. Así tendrás a la mano los máximos detalles para que tú mismo puedas determinar la época que más te convenga según las expectativas para tu viaje.

mejor momento para ir a lastres

Festividades en Lastres

Como pasa en todos los destinos del mundo, Lastres también se caracteriza por tener su propio calendario festivo, en donde la villa marinera se pone de fiesta y las calles se llenan de alegría. Así que no dudes en ir a visitarla en cualquiera de las fechas que te enseñaremos; ya que así conocerás más sobre su cultura y tradiciones. ¡Veamos!

San Antonio

Dentro de las fechas más importantes para la parroquia de Lastres nos encontramos con el día de San Antonio. Ésta se da específicamente en el mes de junio, y la capilla que hace honor a este santo se llena de actividades en donde participan muchos locales. Debes atreverte a ser partícipe de todo lo que se conmemora durante estas fechas.

que se celebra en lastres

Mercáu Marineru

Durante en mes de agosto, todos los años de forma consecutiva tiene lugar esta festividad que es la segunda más relevante para la villa marinera de Lastres. Especialmente en 3 días se hace un cronograma de actividades en donde lo común es acudir a los puestos de venta y exposición de productos totalmente artesanales. Te encantará ir.

festividades en lastres

Estas son tan solo un par de las fiestas típicas más importantes para la parroquia de Lastres. Sin embargo debemos recordarte que dentro de su calendario también hay otras fechas de carácter un poco más general; que se celebran incluso a nivel nacional. Ahora continuemos leyendo información sobre este destino español.

que se celebra en lastres

Qué tiempo suele hacer en Lastres

Como lo prometido es deuda, ahora es momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Lastres. Comencemos por decirte que los meses de verano; se caracterizan por presentar temperaturas que varían entre los 16° y los 23° centígrados por la media. Así que suelen ser super llevaderos.

En contraparte nos encontramos con que la época más fría del año, presenta temperaturas que no son tan extremas como en otras partes del país. Por ejemplo, el mínimo registro que se tiene es de unos 5° centígrados; por lo que puedes darte cuenta que no impedirá que hagas cualquier ruta turística que te plantees; menos las playeras.

que tiempo suele hacer en lastres

Pero es importante hacer mención que esta villa marinera presenta precipitaciones a lo largo del año. Cada mes varía entre unos cinco o quince días de lluvia; por lo que es relevante que incluyas una sombrilla en tu maleta por si te sorprende este tipo de clima cuando llegues a este destino. ¡Toma en cuenta estas recomendaciones!

Ahora bien, para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Lastres en todos los meses del año. Así tendrás a la mano la información precisa sobre el clima en este destino; y así podrás determinar con mayor facilidad la fecha que más te convenga para ir hasta acá.

que clima hace en lastres

¡Recuerda comentarnos cual sería tu mes ideal para viajar a conocer todas las bellezas de Lastres!

Videos de Lastres

Y ya para culminar con este artículo, te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que seguramente te van a ser de mucha ayuda para darle ese primer vistazo a este increíble destino que has elegido para hacer tus vacaciones. Es por eso que comenzaremos por este recorrido de las mejores imágenes que te harán enamorarte de Lastres.

No en vano Lastres es considerado hoy en día como uno de los pueblos con mayor encanto que se consigue en la provincia de Asturias. De allí que nos hayamos dado la tarea de buscar este video donde, en pocos minutos, se muestra parte de todas las bellezas que te podrás conseguir en este pequeño pero hermoso destino español.

Entonces con todo esto seguro que te ha quedado claro que Lastres es un fantástico destino de la provincia de Asturias para disfrutar y pasar un fin de semana diferente. Y no hay mejor manera que comprobarlo con todos estos videos que te hemos dejado hasta el momento. ¿Cuál es tu parte favorita del siguiente?

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para descubrir todas las bellezas que hay en la villa marinera de Lastres; considerada perfecta para disfrutar de unas buenas vacaciones. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que te haya gustado esta información.

Igualmente te invitamos a comentarnos cual fue el sitio que más te llamó la atención de los que mostramos; y también a compartir este artículo en tus redes sociales para que todos conozcan el increíble turismo que hay por hacer en España. ¡Feliz viaje!

Qué ver en Lastres
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!