Que ver en Oslo

Visitar Oslo puede que sea uno de los planes que tienes en mente para pasar nos días diferentes, ya sea con tus amigos o tu familia.

Si es este el caso, entonces tienes que saber que hay muchas cosas que puedes hacer para aislarte un poco de la rutina del día a día, ya que encontrarás muchas cosas para ver en Oslo, no te pierdas toda la información que traemos para ti.

¿Qué ver en Oslo en un día?

Parque Vigeland

Este maravilloso parque es una de las cosas que no puedes dejar de ver estando en Oslo, pues se trata de un paseo al aire libre donde te toparas con las Esculturas de Vigeland, es uno de los parques más famosos de Oslo y es ideal para pasar una tarde de picnic.

Además de eso, tendrás la oportunidad de apreciar las mejores esculturas de Vigeland, que han fueron levantadas en materiales que las hacen lucir únicas, como son el bronce y el granito, se trata de 212 esculturas acomodadas en todo el parque y que seguramente te impresionarán.

que ver cerca oslo

Dirección: Nobels gate 32, 0268 Oslo, Noruega

Museo Noruego de Historia Cultural

Uno de los lugares donde podrás conocer un poco sobre la historia de Noruega y el origen de sus costumbres, por lo que su visita no tiene desperdicio, se trata de un hermoso lugar verde que en temporada de invierno es cubierto por la nieve y luce maravilloso.

Uno de los pocos museos al aire libre y que se encuentra abierto al público todo el año, incluye edificios que formaron parte importante de la historia del país, como es por ejemplo la conocida iglesia de Gol que se construyó en el siglo XIII.

25 cosas que ver en oslo

Dirección: Museumsveien 10, 0287 Oslo, Noruega

Fortaleza de Akershus

Una de las construcciones que forman parte de los iconos de Oslo y por lo que no puedes dejar de visitarla, con unas impresionantes murallas que te ofrecerán las mejores vistas de la región, y ubicada cerca del río fiordo, esta fortaleza te robara el aliento.

Al ingresar en esta fortaleza, te encontrarás con una construcción que mantiene el mejor estilo medieval en el cual encontrarás edificios y museos que forman parte de la historia del siglo XIII y que hoy en día funciona como especie de parque.

que ver en oslo en invierno fortaleza akerhus

Dirección: 0150 Oslo, Noruega

¿Qué ver en Oslo en dos días?

El viaje apenas comienza y solo te hemos mencionado algunos de los lugares que hay para ver en Oslo que seguramente te van a encantar.

Si los primeros te han parecido interesantes entonces no dejes de leer todos estos sitios que puedes visitar después de dos días de estadía por este maravilloso lugar.

Museo de los Barcos Vikingos

Como primera impresión, puede que su tamaño te deje mucho que desear y te haga pensar que no es tan atractivo como parece, sin embargo no te dejes guiar por la apariencia pues en su interior podrás encontrarte con dos barcos vikingos que seguramente te van a encantar.

Se trata de dos embarcaciones utilizadas por los vikingos y que mejor se conservan en todo el mundo, los detalles de su construcción no tiene desperdicio, además podrás hacerte una idea de cómo era la vida de quienes en una época fueron temidos en Europa por sus saqueos.

que ver en oslo y alrededores en 4 dias

Dirección: Huk Aveny 35, 0287 Oslo, Noruega

Ópera de Noruega

No se trata de una obra como tal sino de una edificación construida en un maravilloso mármol y complementada con zonas en vidrio, que lo hace una de las construcciones más importantes tanto para los habitantes como para los turistas.

Su arquitectura es una obra digna de admirar, además de que luce impresionante cuando se refleja en el agua. Si quieres aprovechar un poco más esta visita, no puedes dejar de pasar por sus tejados en la noche, te ofrecerá unas vistas increíbles.

cosas que ver en oslo gratis

Dirección: Kirsten Flagstads Plass 1, 0150 Oslo, Noruega

Museo del FRAM

Otro de los museos que son realmente impresionantes y que te va a dejar con la boca abierta, es el museo del Fram, se trata de la muestra de una embarcación enorme que fue la que utilizaron exploradores noruegos durante los años 1893 y 1912.

Esta maravillosa embarcación recorrió la Antártida y el Ártico, por lo que es un ícono de la historia, una de las mejores cosas es que podrás subir a el y conocer su interior, se conserva increíblemente bien y te permitirá tener una idea de cómo era la vida de los marineros que viajaron en él.

que ver en oslo y alrededores en 3 dias

Dirección: Bygdøynesveien 39, 0286 Oslo, Noruega

¿Qué ver en Oslo en tres días?

Sigue descubriendo las maravillas que tiene Oslo para ti y no te pierdas de todas las cosas que hay para ver después de tres días de visita.

Holmenkollen

Una de las montañas más famosas de Noruega y que por supuesto no puedes dejar de ver en Oslo, es el maravilloso Holmenkollen, se trata de un salto de esquí impresionante que incluso aquellos que no son apasionados de este deporte, deben visitar.

Para acceder a él puedes utilizar el metro que fue construido para llegar hasta este maravilloso lugar, además puedes aprovechar para pasarte por el Museo del Esquí donde podrás también obtener unas vistas maravillosas.

que ver en oslo auroras boreales

Dirección: Holmenkollen, Oslo, Noruega

Fiordos

Pasear por los fiordos es una de las cosas que no puedes dejar de hacer una vez que te encuentres en Oslo, uno de los sitios más emblemáticos de Noruega y donde podrás disfrutar de un maravilloso día soleado.

En la capital de Noruega te encontraras con varias compañías que se encargan de organizar paseos por el fiordo, ya sea en ferris locales o veleros que te permitirán trasladarte de una isla a otra, y además cuentan con servicio de comida sobre el mar.

que ver en oslo en 1 dia Fiordos

Dirección: Oslofjord, Noruega

Museo Munch

Seguramente has escuchado hablar sobre el cuadro llamado El Grito de Munch, pues bien, el museo donde esta obra se ubica es en Oslo, por lo que no puedes dejar de visitarlo, además de poder apreciar otras obras de uno de los artistas más famosos del país.

Para los amantes del arte y la pintura, la visita a este museo es indispensable y seguramente quedaran maravillados con la exposición de obras que se muestran en este lugar, podrás apreciar con detenimiento el estilo del artista.

cosas que ver en oslo en navidad museo de munich

Dirección: Tøyengata 53, 0578 Oslo, Noruega

¿Qué ver en Oslo en cuatro días?

Puede que todo lo que te hemos mencionado te resulte realmente interesante y pienses que es suficiente, sin embargo hay varios lugares que aún quedan por ver en Oslo en cuatro días, así que no dejes pasar por alto esas cosas interesantes por hacer.

Grünerlokka

Para conocer uno de los lugares llenos de cultura y arte en Oslo, no puedes dejar de visitar el barrio Grünerlokka, ya que se trata de uno de los lugares donde la cultura y la tradición de Noruega se hacen evidentes.

En este barrio podrás encontrarte con las mejores cafeterías de la región, muchas de ellas con un estilo muy moderno y creativo, es el punto de encuentro de muchos habitantes y turistas, eso sin hablar de las tiendas que conservan el mejor estilo vintage.

que ver en oslo y alrededores

Dirección: Grünerløkka, Oslo, Noruega

Ayuntamiento de Oslo

Una construcción muy interesante para ver en Oslo, es el ayuntamiento, a simple vista puede percibirse como un simple edificio de ladrillos, sin embargo cuando entras, podrás percibir una claridad impresionante y un lugar lleno de color.

Es el lugar donde se dan muchas tareas administrativas que corresponden a la ciudad de Noruega y donde podrás observar una maravillosa exposición de elementos que hacen alusión a momentos de la historia, la actividad laboral y la cultura de la localidad.

que ver en oslo en navidad

Dirección: Rådhusplassen 1, 0037 Oslo, Noruega

Galería Nacional de Noruega

Otro de los templos de la cultura y el arte de Noruega, es la Galería Nacional de Noruega, en este lugar te encontrarás con una gran variedad de obras con estilos diferentes y que forman parte fundamental del país escandinavo.

Aunque son muchas las obras con las que podrás encontrarte, una de las principales atracciones son las obras paisajistas que pertenecen a la historia de Noruega y también piezas del famoso artista Munch.

que ver en oslo con niños

Dirección: Universitetsgata 13, 0164 Oslo, Noruega

¿Qué ver con los niños en Oslo?

Si estás pensando en viajar con los niños y te estas preguntando cuáles son los planes que hay por hacer en Oslo con ellos, no te preocupes, a continuación te daremos las mejores sugerencias para que también se lo pasen en grande.

Museo del Pueblo Noruego

A los niños les encantan los museos y conocer lugares donde pueden poner a volar la imaginación, el museo del Pueblo Noruego es uno de los mejores por visitar en Oslo, comenzando porque se encuentra al aire libre.

En este lugar podrás ver 155 casas que mantienen el estilo más tradicional de Noruega y donde se realizan actividades dirigidas para los más pequeños, principalmente en el verano, donde los bailes y la granja de animales es de las mejores cosas por ver.

cosas que ver en oslo y alrededores

Dirección: Museumsveien 10, 0287 Oslo, Noruega

Frognerbadet

Esta es una de las atracciones principales de Oslo y que resulta ideal para visitar con los niños, sobretodo en la época de verano, pues se trata de un área donde podrás disfrutar de un baño al aire libre, donde podrás refrescarte con los más pequeños.

En este lugar se cuenta con piscinas destinadas a los adultos pero también a los niños, las cuales cuentan con un tobogán muy divertido, así como trampolines que  a los niños seguro les encantará. La temperatura del agua se encuentra controlada.

que ver en oslo en dos dias Frognerbadet

Dirección: Middelthuns gate 28, 0368 Oslo, Noruega

Hovedøya

Para comenzar, se trata de una isla a la que puedes llegar utilizando el servicio de ferry, por lo que desde un principio aseguras un paseo realmente divertido, y que los niños podrán apreciar y disfrutar seguramente.

Esta isla es un espacio natural agradable, rodeada de bosques impresionantes y recorridos que los niños podrán hacer sin ningún tipo de restricciones, seguramente es uno de los mejores planes que hay por hacer en Oslo con los más pequeños de la casa.

que ver en oslo en agosto

Dirección: Hovedøya, 0150 Oslo, Noruega

Comida típica de Oslo

En Oslo además de encontrar lugares llenos de encanto y donde seguramente aprenderás muchas cosas importantes, no puedes dejar pasar por alto los platillos que forman parte de la gastronomía la capital de Noruega.

Así que si ya has decidido que este será el destino de tus próximas vacaciones, te dejaremos los platillos que destacan dentro de la cocina de Oslo y que no puedes dejar de probar si tienes la oportunidad.

Smørbrød

Conocido también en muchos países como bocadillo sin parte de arriba, se trata de la preparación de un pan con mantequilla que en otros lugares es el popular sándwich, este pan plano puede estar relleno de diferentes alimentos, dependiendo del gusto del comensal.

Una de las formas más tradicionales de rellenarlo es utilizando salmón o mermelada por ejemplo, se suele consumir como entrada pero también está la posibilidad de que sea un plato principal, se encuentra disponible en prácticamente todas las cafeterías y restaurantes de Oslo, por lo que no te supondrá un problema probar uno de ellos.

que ver en oslo blog Smørbrød

Salmón salvaje

Otro de los manjares y que por excelencia son característicos de Noruega, son los platillos que se prepara con salmón salvaje, se trata de uno de los tipos de salmón más deliciosos que hay por probar.

Para diferenciarlo, porque no luce como el salmón tradicional y en comparación otros, el precio es mucho más alto, sin embargo vale la pena probarlo, por lo que no importan los acompañantes, si tienes la oportunidad de probar un platillo con este tipo de salmón, no puedes perder la oportunidad.

que ver en oslo capital salmon

Pinnekjøt

Un platillo muy típico en noruega  y que por supuesto en Oslo también es parte de la comida tradicional, se trata de una carne que se cocina al vapor, esta carne por lo general son costillas de cordero o en su defecto ovejas.

El secreto de este platillo, es que incluye una cantidad de ramas importantes de abedul, el cual es uno de los arboles tradicionales en Noruega, las cuales se introducen directamente en el agua donde se procede a hervir la carne.

Este platillo suele acompañarse con patatas también cocidas o en su defecto con un puré de colinabo hay quienes deciden dar un toque bastante particular, agregando salsa de arándanos o vegetales.

que ver en oslo centro pinnekjøt

Transporte en Oslo

Para poder disfrutar de todos estos lugares que te hemos mencionado a través del artículo, es importante que sepas cuales son las opciones de transporte con las que cuentas y cual de ellas es la que más te conviene.

Bicicleta

Oslo es considerada como una ciudad pequeña y que no resulta muy difícil de conocer, por lo que puede ser fácilmente recorrida en bicicleta y no será algo que te demande demasiada energía o te deje agotado(a).

Una de las buenas noticias, es que en Oslo nos e cuenta con una gran cantidad de tráfico ni tampoco hay la presencia de cuestas pronunciadas, por lo que utilizar la bicicleta como medio de transporte, principalmente en la época del verano, es una de las mejores opciones para trasladarte.

Dada esta situación, en Oslo se cuenta con diferentes empresas que se encargan de ofrecer el servicio de bicicletas públicas, a través de las cuales podrás hacerte con un billete valido para horas determinadas, para utilizar las bicicletas. Existen varias estaciones por lo que regresar las bicicletas no supondrá un problema mayor.

que ver en oslo en diciembre

Transporte público

Ahora, para los que no son muy amantes del ejercicio y prefieren irse por lo seguro, entonces podrán contar en Oslo con diferentes medios de transporte públicos, donde podrás encontrar, autobuses, barcos y tranvía.

Cada uno de ellos se encargan de cubrir diferentes rutas y lugares importantes de Oslo, todos cuentan con estaciones centrales donde podrás pedir información sobre el costo de los billetes y las rutas que abarcan.

En el caso del autobús, solo podrás comprar en la unidad los billetes sencillos, para ir por aquellos que son un poco más costosos o especiales, debes dirigirte a la estación principal, el billete es obligatorio de lo contrario te expones a ser multado.

Oslo en Hop In Hop Off

Uno de los autobuses más populares actualmente en diferentes países y que en Oslo también están presentes, tiene un valor de 300 NOK por persona y que tiene la ventaja de visitar los lugares más visitados de Noruega.

cosas que ver en oslo

Taxi

Otra de las opciones de transporte con la que cuentas, es el taxi aunque como en la mayoría de los sitios, es una de las formas costosas de trasladarse, pues el solo hacerte con este servicio, tiene un valor de 80 NOK, por lo que lo recomendamos sólo cuando sea estrictamente necesario y no haya más opciones.

Festividades en Oslo

En Oslo como en la mayoría de las ciudades, hay días que resultan importantes de celebrar y forman parte de las tradiciones de la región, así que si te encuentras para la fecha en alguna de ellas, no puedes dejar ser parte de ellas.

Febrero

Durante el mes de febrero se dan dos de las celebraciones más importantes de todo Oslo, comenzando por el 6 donde se da lugar la Fiesta Nacional del Pueblo Sami, el cual era anteriormente el pueblo de Laponia.

En esta festividad se puede observar cómo la gente de todo el país se reúne para instalar mercadillos donde se ofrecen las bebidas más típicas de la región y por su puesto gran parte de la gastronomía tradicional.

Por otro lado, el 21 de febrero se celebra el día del nacimiento del rey Harald V, día en el que se realizan desfiles en la Karl Johan y se lleva a cabo el saludo del monarca desde el Palacio Real.

que ver en oslo en 5 dias Fiesta nacional del pueblo

Marzo

Durante el mes de marzo, se lleva a cabo la celebración del festival Holmekonnen Ski, el cual es uno de los eventos más importantes de todo el año y donde se reúnen muchas personas a disfrutar de estas actividades al aire libre.

Abril

Durante el mes de abril se celebra la pascua al igual que en muchos lugares, por lo que se llevan a cabo conciertos, actividades para los más pequeños de la casa y exhibiciones llenas de color y tradición.

que ver en oslo en un dia

Mayo

Es el mes donde se lleva a cabo la celebración del Día de la constitución, es una de las celebraciones más importantes para los noruegos y se caracteriza por ser una fiesta donde las plazas y calles se llenan de gente.

También es común ver las calles llenas de banderas y el protagonista es el Parque Vigeland, donde se realizan festivales llenos de música y conmemoraciones importantes.

Junio

El 23 de Junio se lleva a cabo la celebración de la Víspera del Solsticio de Verano, donde las personas se reúnen en los parques más importantes y se disponen a comer y tomar para festejar la llegada del verano.

También se celebra el Festival del Orgullo, donde se llevan a cabo diferentes eventos, shows, presentaciones, conciertos, entre otros.

que ver en oslo y alrededores en 4 dias museos

¿Qué tiempo suele hacer en Oslo?

Para pasear y poder disfrutar de las mejores cosas de Oslo, es necesario conocer el clima que hace normalmente en la ciudad y cuáles son las temperaturas que se alcanzan dependiendo de la temporada en la que se visita.

Lo primero que debes saber es que en el caso del verano, hablamos de una temporada parcialmente nublada y suelen ser muy cómodos, tiene una duración de tres meses o un poco más y la temperatura máxima que se alcanza es de 17°C.

En esta temporada ocurre el día más caliente del año, donde se alcanza una temperatura de 21°C, donde la mínima temperatura de esos días es de 12°C

Por otro lado nos encontramos con el invierno, los cuales son bastante largos, que están nublados parcialmente y son muy helados. La temperatura se ubica en 3°C aproximadamente y en el día más frío del año, puede incluso alcanzar los -7°C.que ver en oslo en 3 dias

Mejor época para visitar Oslo

Si nos basamos en el clima, la mejor época para visitar Oslo, es durante la temporada templada o el verano, pues es ahí donde se pueden realizar mayor cantidad de actividades, sin que las temperaturas sean un impedimento.

Videos sobre Oslo

Para que termines de hacerte una idea de cómo es Oslo y lucen los lugares que te hemos mencionado, no puedes dejar de ver estos videos que hemos seleccionado especialmente para ti.

Si has llegado hasta el final del artículo, quiere decir que la información que te hemos dado era lo que estabas buscando, entonces no dudes en compartirlo con tus conocidos y amigos para que ellos también puedan enterarse de todo lo que tiene Oslo para ofrecer.

Que ver en Oslo
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .