Qué ver en Guimaraes

Si antes no habías escuchado hablar sobre Guimarães, debemos decirte entonces que es un fantástico destino turístico europeo; ubicado específicamente en Portugal. Son muchos los planes que puedes hacer en esta increíble ciudad, y que seguro te encantarán.

En caso de que tengas pensado hacer un viaje hacia Guimarães; te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo. Acá te mostraremos la guía de viaje perfecta para que sepas que ver o hacer en esta ciudad. ¡Comencemos ya!

Qué ver en Guimaraes en 1 día

Cuando dispones de poco tiempo para recorrer una ciudad, bien sea por motivos de viaje o de escala; lo más importante es que sepas cómo organizarte y solo escoger esos sitios que sean los más emblemáticos de la misma. No tienes de qué preocuparte; puesto que acá te enseñaremos cual es la mejor ruta turística a seguir por un día.

Castillo de Guimarães

En todo lo que es el continente europeo, suelen estar presente en el turismo de cada ciudad los castillos. Guimaraes no podía quedarse por fuera; y traemos como primera recomendación a éste, que fue construido hace muchos años atrás. Hoy en día es una pieza clave para todos los viajeros que se dan un paso por este destino. ¡Ya lo sabes!

Está abierto desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana.

planes turisticos en guimaraes

R. Conde Dom Henrique, Guimarães, Portugal

Palacio de los duques de Braganza

Los lugares que tienen un gran valor histórico también son importantes de conocer a la hora de arribar a Guimaraes. Este palacio en específico fue construido aproximadamente en el siglo XV, por Alfonso I. De hecho, uno de los datos que lo hace interesante; es que el propósito inicial de esta obra era para ser obsequiada a la amante de dicho hombre.

La idea es que para cuando estuviera junto con ella, ya tendrían a su disposición una fantástica vivienda para ambos. En este sentido, el Palacio de los duques de Braganza fue inaugurado en el año 1420; y hoy en día se mantiene abierto al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 hrs todos los días de la semana. Debes ir.

turismo en guimaraes

R. Conde Dom Henrique 3, Guimarães, Portugal

Qué hacer en Guimarães en 2 días

En caso de que estés buscando un destino ideal para ir en cualquier fin de semana, entonces debemos decirte que Guimaraes es un lugar perfecto para escaparse de la rutina. Lo mejor es que todavía quedan muchas cosas que ver en esta ciudad; así que quédate con nosotros y descubre la ruta turística ideal para cuando estés dos días por acá.

Iglesia de Nuestra Señora de la Oliveira

No podíamos dejar de mencionar uno de los lugares de valor turístico y religioso que se puede encontrar en la ciudad de Guimarães. La Iglesia de Nuestra Señora de la Oliveira pertenece a un antiguo monasterio; y lo mejor que puedes hacer es contratar una visita guiada para te expliquen todos los datos interesantes que provienen de su historia.

El estilo arquitectónico que se usó para su construcción es el románico, así que ya sabes que te conseguirás con estructuras y elementos fantásticos tanto en su fachada como en su interior. Este lugar fue reedificado aproximadamente en el año 1388; y todavía hoy se mantiene en pie para recibir a miles de visitantes al año.

que ver en guimaraes 3 dias

9,, Largo da Oliveira 8, Guimarães, Portugal

Citania de Briteiros

Continuamos entonces con todos los planes que hacer dentro de Guimarães con este lugar que es muy emblemático dentro de sus principales sitios turísticos. Se trata de una localidad de carácter arqueológico que data de la Edad del Hierro. De hecho tiene  características generales de la cultura castreña del noroeste de la península ibérica.

Pero acá también te encontrarás con muchas estructuras y objetos muy interesantes de conocer ya que tienen un gran valor histórico no solo para esta ciudad sino también para el país entero. Toma en cuenta que tiene un horario de apertura al público; el cual va desde las 9:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana.

a donde ir en guimaraes hoy

Estrada Nacional 309, km 55, São Salvador de Briteiros, Portugal

Qué ver en Guimarães en 3 días

Ahora bien, si tu caso es que pretendes estar durante 3 días o más por la ciudad de Guimaraes en Portugal; entonces las noticias seguirán siendo positivas. Esto en vista de que dispondrás de mucho más tiempo para ir a conocer otros increíbles sitios turísticos que acá existen. Así que no perdamos más el tiempo y veamos de inmediato cuales son.

Iglesia de San Miguel del Castillo

Otro de los lugares con carácter religioso que tienes que visitar obligatoriamente al ir hacia Guimaraes sin duda es la Iglesia de San Miguel del Castillo. Se trata de una pequeña iglesia tardo-románica. Lo mejor de todo es que se encuentra ubicada super cerca de otros sitios que podrás visitar en una misma ruta turística. Seguro te gustará.

El estilo arquitectónico bajo el que fue construida es el románico; por lo que hablamos de una constante con respecto al sitio que habíamos mencionado anteriormente. Seguro que quedarás fascinado con todos los elementos que hay tanto en su fachada como en su interior. Toma nota de la dirección que te dejaremos acá debajo de la imagen.

guia turistica de guimaraes

 Paço dos Duques, R. Conde Dom Henrique, 4810-245 Guimarães, Portugal

Alberto Sampaio Museum

En Guimarães también encontrarás muchos sitios hechos especialmente pensado en los amantes de las expresiones artísticas. Un buen ejemplo es el Alberto Sampaio Museum; que hoy en día mantiene sus puertas abiertas con varias exposiciones de objetos, esculturas y reliquias que tienen carácter religioso e histórico. ¡Debes ir a conocerlo!

La inauguración de este museo se dio en el año 1928, y en la actualidad se mantiene abierto al público en un horario que va desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana sin excepción. La mayoría de las opiniones de los turistas que ya han ido a conocerlo son super positivas; así que tienes que agendarlo en tu ruta.

a donde ir en guimaraes 2 dias

R. Alfredo Guimarães 39, 4810-284 Guimarães, Portugal

Martins Sarmento Society Museum

Y ya para finalizar con nuestras recomendaciones, traemos otro museo que tiene un gran peso dentro de las rutas turísticas para trazarse en la ciudad portuguesa de Guimarães. Este es un museo arqueológico que se caracteriza por tener varios pisos; que tiene entre otras cosas, monedas, esculturas y también exhibiciones históricas que te gustarán

Toma en cuenta que se mantiene abierto al público en un horario comprendido entre las 9:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana; por lo que puedes ver que es bastante flexible y podrás ir en cuanto tengas un tiempo libre. Seguro que te va a encantar tomar una visita guiada para que comprendas todo sobre su historia evolutiva.

planes turisticos guimaraes

Rua Paio Galvão, 4814-509, Guimarães, Portugal

Qué hacer en Guimarães con niños

Si lo que tienes en mente es hacer un viaje con toda la familia, entonces seguro estarás también pensando en cuales son esos sitios más recomendados para llevar a los pequeños de la casa dentro de Guimaraes. Pero no tienes de qué preocuparte, ya que acá te vamos a enseñar los sitios más indicados para llevar a los niños. Toma nota de ellos…

Plataforma das Artes e da Criatividade

Siempre es importante llevar a los pequeños a un lugar donde no solamente se logren divertir; sino también donde aprendan sobre diferentes elementos de gran interés. Es por eso que te vamos a recomendar de inicio ir hacia este sitio; que es perfecto además para ir con toda la familia y pasar un rato totalmente diferente. Les encantará.

En específico se trata de un museo donde la temática es mostrar exposiciones sobre arquitectura moderna, obras de arte y también algunas exposiciones temporales que se muestran en un espacio que tiene semejanza a una galería. los propios turistas han recomendado a este lugar; así que no dudes en incluirlo dentro de tus planes con niños.

Está abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 19:00 horas todos los días de la semana.

planes con niños guimaraes

Av. Conde de Margaride 175, 4810-535 Guimarães, Portugal

Piscinas Scorpio

Ahora bien, pensando en la diversión de todos vamos a mencionar un parque acuático que es perfecto para visitarlo en época de verano, donde hay más horas de sol en esta ciudad de Portugal. La mala noticia es que no hay planes de descuento para familias o grupos grandes; pero igual vale la pena ir a recorrer todas sus instalaciones fantásticas.

Según algunos turistas que ya han ido a conocer a Piscinas Scorpio; las tarifas son realmente económicas así que no tendrás que preocuparte por gastar mucho dinero al pasear con tus niños hacia acá. Toma en cuenta que funciona en un horario comprendido entre las 9:00 y las 20:00 horas todos los días de la semana. ¡Mira la siguiente imagen!

a donde ir con niños guimaraes

R. das Mondas 710, 4835-235 Mascotelos, Portugal

Estos son tan solo un par de los mejores sitios para ir con niños dentro de Guimaraes. Pero es importante mencionar que también los puedes llevar a cualquiera de los que mostramos anteriormente en nuestro artículo, ¡seguro que se divertirán en todos! Ahora sigamos conociendo más información relevante sobre este destino para tu viaje.

portugal

Transporte en Guimarães

Un factor que debes tener presente antes de hacer tu viaje hacia este o cualquier otro destino del mundo; es cuales son los diferentes métodos de transporte que allí prestan sus servicios. Esto con la finalidad de que sepas si será fácil o no movilizarte hacia cualquiera de los sitios turísticos que te hemos mostrado anteriormente en nuestro artículo.

Autobuses públicos

Empezamos por decir que los autobuses son uno de los métodos de transporte especiales para moverse para distancias un poco más largas. A pesar de no ser los más utilizados en esta ciudad de Portugal; para los viajeros siempre se hace una buena opción en caso de querer ir a los al rededores de este destino. Toma en cuenta este dato.

medios para moverse en guimaraes

Caminar

Sin duda el medio para movilizarse hacia cualquier punto de Guimaraes es con nuestros propios pies. De hecho muchos locales recomiendan recorrer esta ciudad caminando, para así poder descubrir todos sus principales atractivos turísticos con mucha más cercanía. Así que no pierdas la oportunidad de descubrir esta ciudad así.

metodos de transporte en guimaraes

Taxis

Finalmente tenemos un método que es poco recurrente, pero nunca podemos descartar cuando se hace turismo. De hecho, los taxis representan la mejor opción para cuando necesitas llegar urgentemente a un lugar, y que no tienes los medios de hacerlo rápido. Las tarifas son más altas pero vale completamente la pena cuando lo requiere.

como moverse en guimaraes

Comida típica en Guimarães

Ahora hemos llegado a uno de los apartados preferidos para los amantes de la cocina, y es que Guimaraes tiene una gran variedad en cuanto a su gastronomía se refiere. Es por eso que ahora vamos a mostrarte los platillos que no puedes dejar de probar por nada del mundo. Así sabrás qué es lo que tienes que pedir apenas llegues a este destino.

Bacalao al horno con migas de maíz

Debemos comenzar por decir que el bacalao es un elemento que está muy presente en la gastronomía de Guimarães; por lo que no podíamos dejar de mencionar esta forma tan típica de prepararlo. La idea principal consiste en llevarlo al horno, y aplicar algunas migas de maíz que le darán un toque crujiente increíble. Seguro que querrás repetirlo.

que comer en guimaraes

Cabrito con arroz

Si hablamos de los elementos cárnicos que son más característicos de la cocina en Guimaraes sin duda nos encontraremos al cabrito como la primera opción. A pesar de que hay varias maneras de prepararlo, una de las comunes es con arroz ya que así suele servirse. En cualquiera de sus variantes quedarás encantado con este plato.

que comer en guimaraes

Caldo verde

Uno de los platos reconocidos nacionalmente en Portugal es el caldo verde; pero debemos decir que especialmente dentro de Guimarães es bastante consumido. Lo mejor de todo es que es super sencillo de preparar; así que seguro lo vas a encontrar dentro de la mayoría de los menús en esta ciudad portuguesa. Debes probarlo obligatoriamente.

5 sitios donde comer en guimaraes

Cozido à Portuguesa

El mismo nombre de este platillo nos habla sobre la importancia que tiene para la gastronomía en cualquiera de las zonas del país. Se trata de la combinación con varios vegetales, legumbres, que se cuecen junto con algunas carnes como ternera o cerdo. Esta receta se puede caracterizar como invernal por lo que se sirve caliente. ¡Divino!

donde comer en guimaraes

Mejor época para ir a visitar Guimarães

Uno de los elementos más importantes que conozcas antes de viajar, es cuando se hace el momento ideal del año para ir a conocer esa ciudad. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que en este apartado de nuestro artículo; te vamos a ofrecer toda la información que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de la fecha final. Veamos.

Por lo general para establecer este tipo de decisiones, se suelen tomar en consideración los diferentes factores climáticos que intervienen en cualquiera de las estaciones del año en Guimaraes, en este caso. Es por eso que acá hemos tomado en cuenta la opinión de varios locales, e incluso de visitantes; para que puedas tomar la mejor.

mejor fecha para ir a guimaraes

En líneas generales podemos decir que la época del año más recomendada para viajar hacia Guimarães es entre los meses de junio y septiembre. Esto para que puedas encontrar las mejores temperaturas para cumplir con todos los planes turísticos que se pueden hacer dentro de este fantástico destino dentro del continente europeo. ¡Ya sabes!

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo puesto que más adelante te vamos a mostrar toda la información que necesitas conocer sobre el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad portuguesa de Guimaraes. Así tendrás a la mano todo lo que requieres para elegir la época del año ideal antes de hacer tu viaje hacia acá.

mejor epoca para ir a guimaraes

Festividades en Guimarães

Como pasa en todos los destinos del mundo, Guimaraes también tiene su propio calendario festivo que nos permite acercarnos a lo que son sus tradiciones, cultura e historia. Acá en nuestro artículo te vamos a ayudar mostrándote las principales fiestas populares que tienen gran peso en esta ciudad de Portugal. Toma nota de ellas para que vayas.

Festas Gualterianas

Durante la primera semana del mes de agosto se celebran las que se conocen como las fiestas más importantes que tienen lugar en la ciudad de Guimaraes. El origen de las mismas es hacerle honor al patrono de la ciudad: San Gualter. En estas fechas se le da mucha importancia a la iluminación de todas las calles, un bello espectáculo.

calendario festivo guimaraes

Festa de Nossa Senhora do Carmo

Específicamente los 19 de julio tiene lugar otra de las celebraciones donde suelen participar tanto turistas como locales. Se trata de la fiesta típica del día de la Virgen del Carmen; de hecho todas las actividades comienzan con una procesión en tempranas horas de la mañana. Seguro te encantará participar en el resto del cronograma pautado.

que se celebra en guimaraes

Estas son algunas de las festividades más relevantes que encontramos dentro del calendario festivo de Guimaraes. Pero es importante mencionar que existen otras fechas con carácter general, ya que son fechas típicas de todo el país como tal. Es importante que las conozcas todas para que no te pierdas ningún detalle de sus celebraciones.

mejor momento para ir a guimaraes

Qué tiempo suele hacer en Guimarães

Como lo prometido es deuda, ahora es momento de explicar todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Guimarães. Comencemos entonces por decir que los veranos en esta ciudad se caracterizan por ser cortos, secos, calientes y con cielos mayormente despejados. Aquí es donde encontrarás temperaturas elevadas.

Por otra parte tenemos que los meses más fríos, correspondientes al invierno, se caracterizan por ser fríos, mojados y también tener cielos parcialmente nublados. Aquí si es muy común encontrarse con ciertas variaciones de la temperatura diurna en donde pueden llegar a encontrarse picos de hasta 5° centígrados. ¡Toma en cuenta esto!

que tiempo hace en guimaraes

Ahora bien, podemos decir que en general la temperatura promedio anual que suele hacer en Guimaraes durante todo el año varía entre los 5° centígrados y los 34° centígrados; cada una en su respectiva estación del año. Con esto te puedes dar una idea de qué esperar cuando vayas a esta ciudad de Portugal durante sus meses más fríos o caliente

Es por eso que anteriormente mencionamos que la mejor época para visitar Guimaraes sin duda es durante los meses de junio y septiembre; esto porque las temperaturas llegan a picos ideales para poder hacer todas las rutas turísticas que te mencionamos en esta guía de viaje. Ahora sí que estás listo para elegir tu mejor fecha de viaje.

que clima hace en guimaraes

Videos de Guimarães

Y ya para finalizar con este artículo, hemos llegado a un apartado en donde te mostramos diferentes herramientas como materiales audiovisuales; que te permitirán conocer un poco más de cerca o darle ese primer vistazo al destino que has escogido para disfrutar. Comencemos entonces con este recorrido por las mejores imágenes de esta ciudad.

Recibir los consejos y tips ideales para hacer nuestro propio viaje es lo que más buscamos, especialmente de personas que ya han vivido la experiencia. Es por eso que nos dimos la tarea de mostrarte este fantástico video; en donde aprenderás todas las recomendaciones que necesitas antes de ir hacia Guimaraes en Portugal. ¡Míralo!

Como te has dado cuenta a lo largo de este artículo, esta ciudad de Portugal es un rincón que vale la pena completamente para explorar. Así que no dudes en tomar nota de todos los sitios y planes que has podido ver en estas líneas; y también en los videos que te hemos dejado hasta el momento. ¡Por último mira este!

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda para que logres armar la mejor guía de viaje hacia esta increíble ciudad ubicada en Portugal. Una joya turística que muchas personas han tenido el placer de descubrir. Recuerda dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas, en caso de que te haya gustado esta info.

Igualmente te recordamos que nos puedes comentar cual fue ese sitio que más te llamó la atención de todos los que mostramos antes en este artículo. Queremos conocer tu opinión… ¡Feliz viaje!

Qué ver en Guimaraes
4 (80%) 2 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!