Qué ver en Chiang Mai

Cuando hablamos de la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia; sin duda nos referimos a Chiang Mai. Es un destino increíble que cada vez va tomando más auge para todos los viajeros del mundo. Te encantará ir a visitarla.

En caso de que tengas previsto hacer pronto un viaje para Chiang Mai, entonces te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Acá te vamos a enseñar todo lo que puedes ver o hacer en este increíble destino asiático. ¡Comencemos!

Qué ver en Chiang Mai en 1 día

Cuando solamente tienes un día para recorrer una ciudad tan fantástica como lo es Chiang Mai, se hace una tarea un poco difícil. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo te facilitaremos la vida; y te enseñaremos solo los sitios más emblemáticos que puedes ir a conocer en apenas 24 horas por este hermoso destino asiático. Veamos…

Wat Chedi Luang

Comenzamos entonces esta ruta turística por Chiang Mai con este lugar que se trata de un reconocido templo budista ubicado en el centro histórico de la ciudad. Específicamente podrás conocer todo este complejo de templos que tienen una pagoda del siglo XV parcialmente desmoronada y un pilar. Seguro que te va a encantar todo lo que hay.

que ver en chiang mai

103 Prapokkloa Rd, Tambon Si Phum, Amphoe Mueang Chiang Mai, Chang Wat Chiang Mai 50200, Tailandia

Wat Phra That Doi Suthep

Si hay algo por lo que se caracteriza Chiang Mai con respecto al turismo, es por sus increíbles estructuras. Allí sin duda destaca este lugar; el cual también es un templo budista muy concurrido por todos los visitantes. A menudo se conoce como Doi Suthep; pero esto se debe a que así se llama justamente la montaña en donde está ubicado.

Un dato interesante es que se trata de un sitio muy sagrado para una gran cantidad de tailandeses; así que es importante que te informes sobre el gran valor histórico y cultural que tiene este templo para la ciudad de Chiang Mai. Toma nota de la dirección que te dejaremos debajo de la imagen referencial; así llegarás más fácilmente.

que hacer en chiang mai

Su Thep, Mueang Chiang Mai District, Provincia de Chiang Mai 50200, Tailandia

Qué hacer en Chiang Mai en 2 días

Si quieres descubrir nuevos lugares en el mundo, así como también parte de sus culturas; entonces te invitamos a pasar un fin de semana por la ciudad de Chiang Mai. Seguro que te encantará toda la agenda turística que falta por cumplir una vez que llegues acá. Así que toma nota de las siguientes recomendaciones para hacer en 2 días.

Wat Phra Singh

Ahora bien, si hablamos de templos importantes para Chiang Mai, entonces sin duda debemos mencionar a este que igualmente tiene carácter budista. Recibe a una gran cantidad de visitantes durante todo el año; ya que tiene una gran relevancia para la evolución histórica de este destino tailandés. Desde su interior hasta su fachada son bellos.

Fue en el año 1935 que el  difunto rey Bhumibol Adulyadej le otorgó el estatus de templo real, lo cual tiene bastante peso para la cultura de este país en general. Puedes acceder a una visita guiada con audio en tu idioma natal para que sepas de primera mano todo lo que tiene que ver con la historia del Wat Phra Singh. Aquí tienes la dirección.

que ver en chiang mai hoy
2 Samlarn Rd, Phra Sing, Amphoe Mueang Chiang Mai, Chang Wat Chiang Mai 502800, Tailandia

Chiang Mai Night Safari

Los sitios para el entretenimiento no pueden faltar en una buena ruta turística de fin de semana por la ciudad de Chiang Mai. Es por eso que ahora te vamos a recomendar ir a este lugar; que se trata específicamente de un parque con safari y también animales exóticos. Apúntalo dentro de tu lista de cosas que ver o descubrir por acá.

Tiene una superficie aproximada de 327 acres por lo que tendrás bastantes actividades que hacer. El horario de apertura al público va desde las 11:00 hasta las 22:00 horas todos los días de la semana; sin excepciones. No lo pienses mucho y ve a Chiang Mai Night Safari para que pases un rato agradable y diferente en sus instalaciones.

sitios a donde ir en chiag mai

33 Moo 12, Tambon Nong Kwai, Amphoe Hang Dong, Chang Wat Chiang Mai 50230, Tailandia

Qué ver en Chiang Mai en 3 días

Pero si lo que quieres es tener una estadía más amplia en esta ciudad fantástica, entonces te invitamos a que continúes leyendo este apartado de nuestro artículo. Seguiremos dándote las mejores recomendaciones o consejos de lugares que puedes conocer durante 3 días. Así que no perdamos más el tiempo y comencemos a ver cuales son…

Wat Chiang Man

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo, Chiang Mai es una ciudad que está llena de templos importantes para su evolución histórica. Tanto que todavía están de pie y son visitados por muchísimas personas que vienen de todas partes del mundo. Así que tú no puedes perdértelo e ir a conocerlo apenas llegues a esta ciudad.

El horario en que puedes visitarlo es bastante flexible así que no tendrás que preocuparte con respecto a tener demasiadas restricciones. Igualmente te recomendamos que tomes una visita guiada; ya que así podrás conocer todo sobre este templo del siglo XIII con un chedi dorado y antiguas esculturas de Buda. Toma nota de la dirección.

planes que hacer en chiang mai

171 Ratchapakhinai Rd, Tambon Si Phum, Amphoe Mueang Chiang Mai, Chang Wat Chiang Mai 50200, Tailandia

Bhubing Palace

Este palacio acumula muchísimas opiniones positivas así que no podía dejar de estar incluido dentro de esta ruta turística. Hoy en día es conocido por ser una residencia real en Doi Buak Ha. Desde sus imponentes jardines, hasta todas las esculturas y estructuras que hay en su interior, llaman la atención de todo el que va a conocerlo.

Toma en cuenta que tiene un horario especial para la atención al público y es entre las 8:30 y las 15:30 horas todos los días de la semana sin excepciones. Así que no dudes en anotarlo dentro de la lista de cosas que puedes ver y conocer en Chiang Mai durante 3 o más días. Acá te vamos a dejar la dirección para que la guardes ya mismo.

que ver en chiang mai hoy

Su Thep, Mueang Chiang Mai District, Provincia de Chiang Mai 50200, Tailandia

Wiang Kum Kam

Finalmente culminamos esta ruta turística de 3 días por la ciudad tailandesa de Chiang Mai con este asentamiento histórico que tiene gran importancia para este destino. Se conoce por ser un sitio arqueológico que reúne a miles de visitantes a lo largo del año. No te puedes perder la oportunidad de descubrir este tipo de lugares tan valiosos.

Un dato que tienes que conocer es que fue construido por el rey Mangrai el Grande como su capital antes de que lo trasladara a Chiang Mai. Está abierto al público en un horario que va desde las 8:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana. La mayoría de los turistas dan opiniones muy positivas y recomiendan ir a este lugar.

turismo en chiang mai

 ตำบล ช้างเผือก Mueang Chiang Mai District, Provincia de Chiang Mai 50300, Tailandia

Qué hacer en Chiang Mai con niños

Ahora bien, si lo que tienes en mente es hacer un viaje con toda la familia hacia Chiang Mai; entonces te decimos que también se convierte en un destino perfecto para llevar a los pequeños de la casa. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo; te vamos a enseñar cuales son los sitios ideales para ir con los niños y que se diviertan. Veamos.

Zoológico de Chiang Mai

A todos los niños les encantará la idea de ir a conocer diferentes especies de animales, y para ello no hay nada mejor que comenzar esta ruta turística con ellos yendo al Zoológico de Chiang Mai. Hoy en día se conoce porque tiene una buena cantidad de animales que los niños podrán observar en sus hábitats naturales. ¡Deben ir a verlo!

Un dato interesante es que además, es conocido por ser el primer parque zoológico comercial ubicado en el norte de Tailandia. Está abierto en un horario que va desde las 8:30 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana. Deben ir a conocer cualquiera de sus exhibiciones temáticas; junto con las visitas guiadas que son espectaculares.

niños en chiang mai

100 Huaykaew Rd, ตำบล สุเทพ Amphoe Mueang Chiang Mai, Chang Wat Chiang Mai 50200, Tailandia

Parque nacional Doi Suthep-Pui

Por otra parte tenemos a los parques, que a lo largo de la historia se han convertido en lugares especiales para ir a pasear y disfrutar de un rato diferente en familia. Si llegar a ir a la ciudad de Chiang Mai; entonces no puedes dejar de pasar por el Parque nacional Doi Suthep-Pui. Fue creado en el año 1981 y todavía hoy está muy conservado.

En la lista de los parques más grandes de Tailandia, está ubicado en la cuarta posición con un total de 261,06 kilómetros cuadrados; así que con esto ya sabes que tendrán una buena cantidad de terreno para hacer diferentes actividades; y que los niños puedan jugar.  Toma nota de la dirección que te dejaremos acá debajo.

sitios que ver con niños chiang mai

 ถนนห้วยแก้ว ต.สุเทพ อำเภอ เมืองเชียงใหม่ Chang Wat Chiang Mai 50200, Tailandia

¡Coméntanos en la parte de abajo cual de todos estos sitios turísticos de Chiang Mai te gustaría ir a conocer apenas llegues!

Transporte en Chiang Mai

Antes de hacer tu viaje hacia este o cualquier destino, es importante que conozcas sobre varios elementos que harán que tu estadía sea mucho más placentera. Es por eso que no podemos dejar por fuera el hecho de que conozcas cuales son los principales métodos de transporte que te permitirán moverte por la ciudad de Chiang Mai. ¡Míralos!

Tuk tuk

En todo el continente asiático, el Tuk tuk es conocido como el método de transporte preferido tanto por locales como por visitantes. Se trata de una especie de vehículo de tres ruedas, que tiene techo y se asemeja muchísimo a una moto. Las tarifas o costo variarán dependiendo de tu capacidad de regateo con el conductor. ¡Así que ya lo sabes!

Red Trucks

Pero si hablamos de las formas más populares dentro de Chiang Mai para movilizarse, entonces sin pensarlo mucho debemos mencionar a los populares Red Trucks. Esta especie de furgonetas funcionan como taxis compartidos; cuyas tarifas son super económicas. El trayecto puede ser lento en vista de que hace muchas paradas.

transporte en chiang mai

Bicicleta

Finalmente, te recomendamos alquilar una bicicleta para llegar a esos sitios que están más cercanos entre sí. Este es otro de los métodos de transporte más populares para todos los habitantes y visitantes de la ciudad de Chiang Mai. Hay muchos puestos de alquiler, y las tarifas son muy accesibles así que te vendrá como anillo al dedo.

como moverse en chiang mai

Comida típica en Chiang Mai

A través de la gastronomía de una ciudad o país, es que puedes acercarte a otros de sus elementos importantes. Ningún turista puede dar por culminado su viaje sin antes haber probado parte de los platos más típicos del destino que ha elegido para visitar. Así que toma nota de éstos; que son los más emblemáticos en Chiang Mai.

Sai Oua

Los turistas siempre buscan empezar por esas recetas autóctonas que son más reconocidas en la ciudad. En Chiang Mai el Sai Oua es muy conocido; y se trata específicamente de una especie de salchicha que está rellena con masa de cerdo, arroz, lemongrass, jengibre y también un pequeño toque de chili. Seguro que te va a encantar.

donde comer en chiang mai

Khao Soi

Si vas a esta ciudad tailandesa, debes probar sí o sí este platillo, ya que ningún turista puede pasar por Chiang Mai e irse sin degustar esta sopa de noodles crujientes. Lo interesante es que se sirve en un caldo de leche de coco, a la cual también se le agrega un poco de jengibre, tamarindo, ajo, pimienta, especias y otros ingredientes más. ¡Míralo!

5 platos tipicos de chiang mai

Moo Kata

Ahora bien, a pesar de que el Moo Kata no viene a ser una receta o platillo como tal; si está como parte de las experiencias gastronómicas que tienes que vivir en la ciudad de Chiang Mai. Se trata de una especie de barbacoa en la que puedes cocinar tu mismo el producto que pidas en el restaurante donde vayas. ¡Debes vivir la experiencia!

platos tipicos de chiang mai

Kaeng Hang Lei

Finalmente debíamos mencionar al conocido curry del norte; el cual se trata de un curry de cerdo muy popular en la zona de Tailandia, donde no podía escaparse la ciudad de Chiang Mai. Seguro que lo encontrarás en la mayoría de los restaurantes a los que vayas; y créenos que no te arrepentirás de probarlo con cualquier acompañamiento.

donde ir a comer en chiang mai

Mejor época para visitar Chiang Mai

A la hora de elegir la fecha final para tu viaje, es importante que investigues también sobre otros factores como por ejemplo, cuando es la mejor época para visitar esa ciudad o país. Es por eso que acá en este apartado de nuestra guía de viaje; te vamos a ofrecer la mejor información para que sepas que es lo mejor que puedes esperar en Chiang Mai.

Por lo general, es común que para determinarlo, se tomen en cuenta especialmente las diferentes condiciones climáticas que intervienen en las estaciones del año. Así que decidimos consultar e investigar sobre cuando se hace el mejor momento para ir a conocer Chiang Mai; y todas sus bellezas sin que ningún mal clima afecte tu viaje.

cuando ir a conocer chiang mai

Es por eso que tras investigar sobre las mejores opiniones o recomendaciones de locales y turistas que ya han ido a Chiang Mai; la mejor época para ir a conocer esta hermosa ciudad tailandesa es entre los meses de diciembre y finales de febrero. Las lluvias pueden pasar desapercibidas y las temperaturas no superan los 30° centígrados.

Sin embargo, te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte la información completa sobre todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Chiang Mai. Así tendrás a la mano lo que necesitas para escoger tu mejor fecha de viaje.

mejor epoca para ir a chiang mai

Festividades en Chiang Mai

A través del calendario festivo de una ciudad, es que todos los turistas pueden acercarse a conocer un poco más sobre sus tradiciones, cultura e historia. De allí que en este momento te vamos a mostrar un par de las festividades representativas de la cultura para la ciudad de Chiang Mai. Toma nota de estas fechas para que vayas a conocerlas.

Loy Krathong

Este festival no solamente es muy conocido dentro de esta ciudad en específico, sino también en todo el resto de Tailandia. Por lo general tiene lugar en el mes de noviembre; y se hace en honor a Buda, solo que en Chiang Mai adquiere una condición más especial ya que está repleta de templos de este carácter. Debes ir a ver lo que se hace.

calendario festivo chiang mai

Festival de las flores

Desde hace aproximadamente 40 años tiene lugar esta celebración que es muy importante dentro del calendario festivo de Chiang Mai. Se conmemora específicamente en el mes de febrero, y como su nombre lo indica, lo que se hace es cultivar flores; que es una de las industrias más importantes desarrolladas en esta región del país.

que se celebra en chiang mai

Qué tiempo suele hacer en Chiang Mai

Como lo mencionamos anteriormente, ahora es momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Chiang Mai. Comenzamos por decirte que la temporada fría va desde el mes de diciembre a febrero; y está considerada como la mejor época para ir a recorrer todas las bellezas de esta ciudad.

En contraparte tenemos que la temporada calurosa se da entre los meses de abril y junio. Pero en este caso se trata del peor momento del año para ir a conocer este hermoso destino; ya que las temperaturas promedio pueden superar fácilmente los 40° centígrados; y de esta manera será un gran obstáculo para poder cumplir con tu ruta turística.

que clima hace en chiang mai

Ahora bien, es importante tomar en cuenta que la temporada de lluvias en Chiang Mai también puede representar una dificultad para recorrer cualquiera de los sitios que te mostramos antes en nuestro artículo; es por eso que no debes ir a esta ciudad en los meses que van de mayo a noviembre; y si lo haces lo mejor es empacar sombrilla.

Tomando en cuenta todo lo mencionado, debemos decir y recordar que el momento del año más recomendado para ir a conocer Chiang Mai es en su temporada fría. Las temperaturas se hacen lo suficientemente llevaderas y solo bastará con que lleves contigo las protecciones necesarias; de resto verás como te encantará la ciudad en estos meses.

tiempo que suele hacer en chiang mai

¡Recuerda comentarnos cual sería tu mejor época para viajar a conocer esta hermosa ciudad!

Videos de Chiang Mai

Y ahora para finalizar con nuestro artículo, te vamos a dejar unos cuantos videos disponibles en la plataforma de Youtube; para que puedas darle ese primer vistazo a este fantástico destino que has elegido para ir a disfrutar. Es por eso que vamos a comenzar con las mejores imágenes de Chiang Mai; para que te termines de convencer.

Para viajar siempre se hace necesario encontrar pequeños consejos o tips que te permitan llevar al menos un conocimiento sobre ese destino; especialmente si vas desde otro país. De allí que nos hayamos dado la tarea de buscarte este video en donde te enterarás de otros planes increíbles que puedes hacer dentro de Chiang Mai.

Como te habrás dado cuenta, no en vano Chiang Mai es una de las ciudades más visitadas en Tailandia; ya que es parte de lo mejor cuando hablamos del turismo en este país. Y si todavía no nos crees, entonces no puedes dejar de darle clic al botón de reproducción del siguiente video que te dejaremos acá debajo. ¡Te encantará!

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir a conocer Chiang Mai; una de las principales joyas turísticas que encontrarás en Tailandia. Recuerda dejarnos la puntuación si te gustó esta información que te hemos compartido.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales; y comentarnos cual fue ese sitio que más te llamó la atención de todos los que mostramos en nuestra propuesta de ruta turística. ¡Feliz viaje!

Qué ver en Chiang Mai
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!