Qué ver en Genova

Italia es un país que cuenta con poblaciones y ciudades realmente hermosas y que no puedes dejar de considerar cuando comienzas a planear unas vacaciones diferentes.

Una de estas localidades Génova, una ciudad llena de encanto y con muchas cosas por hacer durante unos días de descanso, así que trataremos de darte la mejor información sobre esta región de Italia.

¿Qué ver en Génova en un día?

Lo ideal es que comiences a conocer esta maravillosa ciudad desde el primer momento, es por ello que te dejaremos un par de sitios que puedes recorrer en un día por Génova y que te van a encantar seguramente.

Puerto Antiguo

El primero lugar que tienes la oportunidad de conocer en Génova, es el Puerto Antiguo, pues se encuentra en el corazón de la ciudad y ha permanecido allí desde que se fundó. Se trata de un lugar que ha atravesado múltiples reconstrucciones.

Cuenta con una mezcla de estilos, entre lo antiguo y lo moderno, y es el lugar perfecto para conocer los puntos más turísticos de la región, tal es el caso del Museo del Mar o el Acuario de Génova, y muchas otras que se encuentran a una distancia muy corta.

que ver en genova y alrededores

16128, Italia

Acuario de Génova

Es un lugar que no puedes dejar de visitar, pues para comenzar es considerado como el Acuario más grande de toda Europa, ya por ahí puedes hacerte una idea de lo impresionante que es. Cuenta con 71 piscinas donde se ubican más de 10.000 especies marinas.

Para la mayoría de los turistas es la mejor atracción que hay por conocer en Génova, cuenta con una gran variedad de precios y horarios, que se encuentran en la entrada del museo, por lo que podrás consultar para planificar tu visita.

que ver en genova crucero

Ponte Spinola, 16128 Genova GE, Italia

La Biosfera

Muy cerca del acuario se encuentra esta impresionante atracción que no es más que una inmensa bola de vidrio cuya principal atracción se encuentra en su interior, pues se puede observar un ecosistema impresionante conformado por animales y plantas.

Cabe destacar que los animales y plantas que se encuentran en su interior son especies que se encuentran normalmente en países templados, es un buen plan para hacer con toda la familia y tomar algunas buenas fotografías.

que ver en genova y sus alrededores

Ponte Spinola, 16126 Genova GE, Italia

¿Qué ver en Génova en dos días?

Ahora es que comienza la diversión así que no te pierdas estos lugares que hay para ver en Génova luego de dos días de turismo por esta ciudad.

El Bigo

Una estructura que no tiene desperdicio y que nace en las aguas del puerto antiguo de Génova, se trata de una proyección realizada por Renzo Piano cuya inspiración fueron las grúas del puerto de Génova como tal.

Esta estructura es la que se encarga de sostener a través de la tensión, la estructura de la Plaza de las fiestas, mientras que en el otro extremo, se encuentra un ascenso con vista panorámica que tiene una altura de 40 metros de altura.

que ver en genova 1 dia

Calata Cattaneo, 16128 Genova GE, Italia

Galata Museo del Mar

Si de museos impresionantes hablamos, entonces el Museo del Mar que se encuentra en Génova es uno de los que más destaca, es considerado como el más grande de Europa y es ideal para hacerte una idea de cómo ha sido la relación del hombre con el mar a lo largo del tiempo.

En su interior podrás observar una gran cantidad de barcos de todo tipo y de diferentes dimensiones, así como mapas e instrumentos que se utilizaban para navegar. Debes saber que su acceso tiene un costo de 12 euros si eres adulto y 7 en caso de niños y adolescentes.

que ver en genova desde crucero

Calata Ansaldo De Mari, 1, 16126 Genova GE, Italia

Palacio San Giorgio (San Jorge)

Un palacio que se encuentra en el centro del Puerto Antiguo y que se ha convertido en uno de los edificios con mayor historia y más reconocido de toda Génova, se construye en el año 1260 y durante mucho tiempo fue emblema del poder ciudadano.

En algún momento llego a ser una prisión, y aunque no lo creas, formo parte de la sede del Banco de San Giorgio, el cual fue la primera institución bancaria a nivel mundial. En la actualidad se encarga de albergar  oficinas de la Autoridad portual de Génova.

que ver en genova en un dia de crucero

16128 Génova, Italia

¿Qué ver en Génova en tres días?

¿Hasta ahora te ha parecido que Génova es una ciudad de encanto? Entonces no puedes dejar de leer los sitios que aún quedan para ver en tres días y que resultan muy interesantes de conocer.

Centro Histórico

Si quieres conocer la magia y las mejores costumbres de Génova, entonces no puedes dejar de ir a su centro histórico, es un lugar que se puede recorrer fácilmente caminando y que cuenta con una cantidad de callejuelas encantadoras.

Está rodeado de casas y tiendas que te harán sentir como si fueras un habitante más, además  de poder tomar las mejores fotografías, las horas se pasaran rápido recorriendo cada una de las calles de esta localidad.

que ver a genova

Piazza Dante, 6, 16121 Genova GE, Italia

Catedral de San Lorenzo

Una construcción religiosa realmente impresionante y que data del año 1098, por lo que cuenta con mucha historia, destaca por ser el lugar donde se encuentran las cenizas de San Juan Bautista, quien es considerado como el patrono de la ciudad.

A nivel arquitectónico es una de las catedrales más bonitas de toda Italia y cuenta además con varios museos en su interior que no puedes pasar por alto, como son el Museo del Tesoro y el Museo Diocesano.

cosas que ver en genova

Piazza San Lorenzo, 16123 Genova GE, Italia

Casa Natal de Cristóbal Colon

¿Quién no conoce al famoso personaje de la historia Cristóbal Colón? Pues seguramente has escuchado hablar de él y no querrás perder la oportunidad de conocer lo que fue su casa natal. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad.

Aunque no es una mansión como podrías esperar, su interior resulta bastante interesante, se trata de una casa de dos plantas, siendo la inferior el lugar donde se encuentra una bodega y un pequeño almacén. El primer piso es el lugar donde se encuentran las habitaciones.

que ver en genova italia

Via di Porta Soprana, 16121 Genova GE, Italia

¿Qué ver en Génova en cuatro días?

Si bien hemos mencionado muchos lugares, en Génova aún quedan algunas cosas por conocer en cuatro días de paseo, así que termina cierra tus días de descanso con broche de oro y no dejes de visitar estos lugares.

Porta Soprana

Muy cerca de la casa natal de Cristóbal Colón, se encuentra esta construcción que conserva lo mejor de la arquitectura medieval y que podrás visitar incluso los fines de semanas o días festivos, una construcción bastante interesante.

En su parte interior, cuenta con un arco donde se encuentran inscripciones que han sido dedicadas a Barbarroja, donde se exige el respeto por la ciudad como tal. Según la leyenda urbana, desde aquí se puede escuchar el violín de Nicoló Paganini durante las noches.

que ver a genova

di Soprana, Via S. Pietro della Porta, 16123 Genova GE, Italia

Palacio Ducal

Siguen los lugares de encanto, y el Palacio Ducal es uno de ellos, para los amantes de la arquitectura es una construcción sin desperdicio, además de ser parte fundamental de la historia de la ciudad y mantenerse en perfecto estado.

Durante 6 siglos este palacio perteneció a la sede del ducado de la antigua Republica de Génova, por lo que en la actualidad se ha convertido en uno de los museos más importantes de toda la ciudad y que no puedes dejar de conocer.

que ver en genova con niños

Piazza Giacomo Matteotti, 9, 16123 Genova GE, Italia

Palacio del Príncipe

Te recomendamos que en tu visita no dejes de pasar por el Palacio del Príncipe, el cual fue construido en el siglo XVI y que se convirtiera en un museo espectacular para apreciar elementos de uso cotidiano de la época.

Dentro de los objetos a destacar se encuentran telas, cuadros, muebles y objetos con un gran valor histórico, una vez adentro de transportaras automáticamente a la vida aristocrática que se llevaba en la antigüedad en la ciudad de Génova.

que ver en genova crucero msc

Piazza del Principe, 4, 16124 Genova GE, Italia

¿Qué ver con los niños en Génova?

En unas vacaciones familiares, no se puede dejar a un lado los lugares que resultan ideales para ver con los niños, y en Génova encontrarás varios rincones que seguramente les encantarán y a ti también.

Boccadasse

Si quieres pasar un día diferente paseando con los niños, entonces no puedes dejar de visitar este maravilloso pueblo de pescadores que se encuentra en Génova y que podrás ubicarlo al final de “lungomare Corso Italia”

Se trata de una calle que comienza en el centro de la ciudad y te conduce a este maravilloso pueblo, donde podrás disfrutar de un buen helado con los más pequeños, pues es prácticamente una tradición hacerlo. El paseo por el Corso de Italia es bastante entretenido.

que ver en genova civitatis

Boccadasse, Génova, Italia

La Ciudad de los Niños

Sin duda el lugar perfecto para ir con los más pequeños, es esta ciudad apta para niños de todas las edades, específicamente desde los 2 hasta los 14, donde podrán pasar una tarde diferente de la mano de instrumentos musicales.

Dentro de las atracciones principales se encuentra el único restaurante para hormigas a nivel mundial, actuar como si fuesen ingenieros construyendo una casa o se parte de espectáculos en un estudio televisivo, sin duda se la pasaran en grande.

que ver en genova ciudad

Via Magazzini del Cotone, 15, 16128 Genova GE, Italia

Galeón Neptuno

Si de aventura se trata, entonces visitar el Galeón Neptuno es el lugar ideal, fue la sede que se utilizó para la grabación de “piratas” por lo que en su interior los niños se sentirán parte de una aventura en el mar.

Está muy cerca del Acuario de Génova por lo que puedes hacer dos visitas en un mismo recorrido, sus puertas están abiertas al público todos los días de la semana y la entrada de los niños tiene un costo menor a la de los adultos.

que ver en genova en un dia crucero

Porto antico, Molo Ponte Calvi, 16124 Genova GE, Italia

Comida típica de Génova

En Génova como en la mayoría de las localidades de España, se encuentra una gran variedad de platos que forman parte de una gastronomía digna de envidiar y que no puedes perder la oportunidad de conocer.

Pansotti

Se trata de una especie de ravioli que se prepara con relleno de espinaca, ricota y huevo y que no puedes dejar de probar si te encuentras en Génova, es bastante común y su tamaño es un poco mayor al que estamos acostumbrados con el ravioli tradicional.

que ver en genova crucero msc

 Trenette

Se trata de una pasta tipo espaghetti que son característicos de la zona de Liguria, pueden ir acompañados con la salsa de tu preferencia, no tiene  comparación.

que ver en genova desde el puerto

Cappon fina

Un platillo con ingredientes muy variados y que te va a resultar espectacular, compuesto por una torre de pescados, huevos duros, alcaparras y verduras variadas, para ser finalmente decorado con carne de langosta, el solo leerlo, hace agua la boca.

que ver en genova crucero

Pasqualina

Se trata de una deliciosa tarta que se prepara con verduras de estación y se acompañan con huevo y queso, si no la has probado, te recomendamos que no dejes de hacerlo, pues es realmente deliciosa por esta región.

que ver en genova y alrededores

Ciasun di Baiardo

Otra tarta de verduras pero que tiene la particularidad de ser preparada utilizando un horno a leña, lo que le agrega un sabor muy particular y diferente.

que ver en genova italia

Minestrone

La tradicional sopa de verduras que se consume en toda Italia, en Génova encontrarás una bastante particular y que te encantará, excelente como entrada.

que ver en genova de noche

Pandolce

Es una especie de panettone o pan dulce al cual se le agregan uvas pasas y un toque de cáscara de limón, ideal para acompañar con un buen café y consumir durante la merienda.

que ver en genova 1 dia

Frisceu

Ideal para el desayuno, se trata de unos panqueques de manzana realmente deliciosos y que te harán agua la boca.

que ver en genova italia

Transporte en Génova

En Génova se cuenta con una gran variedad de medios de transporte que te permitirán acceder a los lugares que deseas conocer, además es una ciudad bastante pequeña por lo que no presentarás mayores inconvenientes. El sistema de transporte es bastante organizado y eficiente.

Autobús

Es el sistema de transporte más utilizado por parte de los habitantes y se compone por 138 líneas que incluyen la mayoría de los circuitos de la ciudad, estos autobuses te permiten ir a los sitios turísticos más importantes de toda Génova.

 que ver en genova de crucero

Metro

Se cuenta con una sola línea de metro pero que es ideal para los turistas, pues permite el traslado desde Brin hasta Brignole, los boletos los puede comprar directamente en la estación de toma del tren.

Funiculares

Se cuenta con dos funiculares que se encargan de establecer una conexión entre el centro de la ciudad y la zona más alta d la ciudad, ideal para quienes quieren obtener las mejores vistas de toda la localidad.

Barco

Se trata de un especie de navío que permite el transporte de los pasajeros desde Pegli hasta Porto Antico, puedes utilizarlo si deseas hacer un pequeño paseo por el mar.

Hay varios centros y tiendas donde puedes adquirir boletos para cualquiera de estos medios de transporte, siempre y cuando el lugar esté identificado con el cartel correspondiente. Los billetes se mantienen en 1,5 euros y tienen una validez de 100 minutos.

que ver en genova un dia

Taxis

También es posible contar con un taxi si tienes mucha prisa o desconoces el destino, lo mejor de este servicio es que funciona las 24 horas del día y todos los días del año, y para hacerte con sus servicios solo deberás hacer una llamada telefónica.

Dependiendo de la ruta que desees seguir, el precio puede variar, pero para que tengas una referencia, el kilómetro tiene un valor de 0.90 euros siempre y cuando te movilices en la zona interurbana.

Festividades en Génova

En Génova se cuenta con una gran variedad de eventos que forman parte de la cultura y que tiene un gran contenido histórico, cultural y en algunos casos religiosos, estos eventos son de gran relevancia para los habitantes e incluso a nivel internacional.

Te mencionaremos algunas de las festividades más importantes, ya que si tienes la oportunidad de presenciar algunas de ellas, no puedes dejar pasar la oportunidad.

Carnaval

El carnaval es una de las celebraciones populares más coloridas en toda Génova y que se lleva a cabo durante el mes de enero, tiene la particularidad de ser una fecha ideal para vivir el ambiente del siglo XVI, las calles se inundan de este ambiente festivo.

que ver en genova en un dia

Semana Santa

Como es costumbre en la tradición religiosa, se lleva a cabo la celebración de la Semana Santa, donde el centro histórico funciona como sede para los eventos que se realizan. La tradición es que los asistentes visiten un número de iglesias el jueves y viernes santo de la semana, se lleva a cabo durante el mes de marzo.

Il Suq a Genova

Otra festividad llena de cultura y tradición, es esta donde se reúne una gran cantidad de comerciantes y artesanos para exponer una feria muy animada y con espectáculos de música y danza que valen la pena observar.

Además se cuenta con presentaciones teatrales llenas de una escenografía impresionante, se lleva a cabo durante el mes de junio y se celebra en la Piazza delle Feste, específicamente en el Porto Antico.

La noche de San Juan

Es una celebración que implica una serie de eventos culturales que te van a encantar, comenzando por presentaciones musicales, exposiciones, visitas guiadas, presentaciones teatrales y en términos generales, calles llenas de mucho color y diversión.

La celebración central se lleva a cabo el 24 de junio a la media noche, donde se realiza una fogata que es la antecesora de una procesión que sale desde la Catedral y llega hasta Porto Antico, donde el ritual es bendecir el mar y la ciudad.

que ver em genova

Festival del Mediterráneo y Goa-Boa

Otro de los festivales que se ha convertido en parte importante de las tradiciones de Génova, es el del Mediterráneo y que se desarrolla acompañado con música propia del Mediterráneo y también internacional. Los géneros musicales engloban el Goa-Boa al rock y el hip-hop. Se lleva a cabo durante el mes de junio.

Paganiana

Para quienes prefieren un estilo musical más calmado, se encuentra este festival donde la música clásica es la gran protagonista y se interpreta en vivo por parte de artistas que vienen desde afuera y también de la localidad.

La mayoría de los competidores son jóvenes y se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad, principalmente durante los meses de septiembre y octubre.

¿Qué tiempo suele hacer en Génova?

Si te estas preguntando cual es el tiempo que suele hacer en Génova, debes saber que en términos generales se trata de un clima mediterráneo que está influenciado por el Mar de Liguria, se trata de un clima relativamente suave y que durante el invierno no se torna pesado.

En el verano, suele ser bastante caliente pero también fresco, pues corre una buena cantidad de brisa por toda la ciudad que lo hace bastante agradable.

que ver en genova desde crucero

Debes tener presente que durante el invierno, la lluvia es constante y puede haber presencia de nieve, pero a medida que los días pasan se vuelve un poco más llevadero. Por su parte en el verano las temperaturas se ubican entre 21°C y 28°C, donde se pueden presentar algunas precipitaciones.

Si estas planificando unas vacaciones de varios días, debes saber que durante el otoño la temporada de lluvia es bastante alta y las temperaturas son templadas, siendo el viento bastante favorable.

Mejor época para visitar Génova

En términos generales, se puede decir que la mejor época para visitar Génova es durante el verano, pues se pueden realizar mayor cantidad de actividades relacionadas con el calor. Aunque el invierno no es tan insoportable como en otros lugares.

Videos sobre Génova

No podíamos despedirnos sin recomendarte estos videos sobre Génova que terminarán de convencerte de que todos los lugares que te hemos mencionado son realmente espectaculares.

Si has podido aprovechar la información y te hemos ayudado a establecer tu ruta de paseo, entonces no dejes de compartirlo con la mayor cantidad de personas posible.

Qué ver en Genova
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!