Qué ver en Salou

¿Has decidido que Salou es el destino de tus próximas vacaciones? Pues entonces has llegado al lugar ideal, a continuación te daremos información sobre todo lo que necesitas saber de esta isla italiana.

Son muchas las cosas que hay para ver en Salou, por ello es considerada la capital de la Costa Dorada pues es el destino turístico más importante con muchas zonas para la diversión y distracción, así que no te pierdas de todas las opciones que te ofrece.

¿Qué ver en Salou en un día?

Comienza el recorrido por Salou disfrutando de estos lugares que están esperando por ti y que los podrás ver en un día de paseo por esta maravillosa localidad.

Camino de Ronda

Para explorar la zona puedes recorrer el sendero llamado camino de ronda, el cual tiene una extensión de  5,5 kilómetros y su recorrido es por el litoral desde Pilons hasta Replanells, en Cap Salou.

Paseando por el Camino de Ronda, podrán encontrar los mejores paisajes naturales de Salou, asi descubrirás las mejores playas y calas, llegando hasta el Faro de Salou.

que ver en cap salou

Carrer de Colón, 19, 43840 Salou, Tarragona, España

Faro de Salou

Recorriendo el camino de ronda, encontrarás el faro de Salou, durante el camino podrás disfrutar de la naturaleza y su belleza, hasta llegar al faro que se encuentra allí desde el año 1858 el cual reconocerás por su roja torre central desde donde se ilumina el golfo de San Jordi.

El faro ha sido restaurado tratando de conservar su originalidad, además de mantener en lo posible su entorno. Aquí encontraras muchas plantas autóctonas como el pino blanco, la esparraguera, el agave, el lirio de mar o el cerrillo. También en el recorrido encontrarás tres miradores desde donde podrás obtener las mejores vistas de la Costa Dorada.

que hay que ver en salou

Carrer de la Falconera, 8, 43840 Salou, Tarragona, España

Torre Vella de Salou

La Torre Vella o torre vieja de Salou, es un sitio muy visitado pues es parte de la historia de la región ya que era una antigua torre de defensa que existe desde el año 1530 y servía para proteger a la ciudadanía de los ataques de piratas y corsarios que querían entrar por las costas.

En la actualidad contiene un bello jardín bonito y se usa para exposiciones de artistas locales, celebrar ceremonias civiles y otros eventos, lo mejor de todo es que la entrada es libre así que no puedes dejar de conocer esta joya del centro histórico de Salou.

q ver en salou y alrededores

Carrer de l’Arquebisbe Pere de Cardona, 5, 43840 Salou, Tarragona, 

¿Qué ver en Salou en dos días?

Sigue recorriendo esta maravillosa isla y los rincones que esconde, pues son muchas las cosas que aun te quedan por ver en Salou en dos días.

Paseo Jaime I de Salou

Este es el Paseo Marítimo Jaume I y no puedes dejar de conocerlo, es realmente maravilloso, apenas tiene 2 km de longitud pero encontrarás mucha diversión, se encuentra lleno de palmeras gigantes, varios restaurantes, zonas de parques infantiles y algunas fuentes para refrescarse en los días de verano.

Es un lugar muy concurrido tanto para la gente local como para los turistas, por eso es un gran punto de encuentro, algo característico del lugar es la estatua del gran Jaime I, el cual salió desde esta costa hacia la conquista de Mallorca con 16.000 hombres bajo su mando.

que ver en los alrededores de salou

Passeig de Jaume I 43840 Salou, Tarragona, España

Fuente luminosa de Salou

Disfruta de las fuentes luminosas de Salou que se encuentran en el Paseo Marítimo Jaime I, si lo visitaste en el día regresa de noche pues encontrarás un gran espectáculo de luces la mejor es la gran fuente luminosa de Salou.

Ha estado ahí por mas de 40 años y en las noches de verano se muestra un gran show que combina agua, luz y color, logrando cerca de 200 combinaciones diferentes cada 90 segundos.

que ver en salou y alrededores con niños

Passeig de Jaume I, 1, 43840 Salou, Tarragona, España

Parque municipal de Salou

Cerca del Paseo Jaime I, se encuentra este bello parque conocido como el pulmón de la ciudad. Es un  gran jardín a la sombra del frondoso bosque en el que se puede pasear y desestresarse. Hay muchos árboles, plantas y estanques un atractivo para toda la familia.

que ver y hacer en salou

Carrer de Barbastre, 15, 43840 Salou, Tarragona, España

¿Qué ver en Salou en tres días?

¿Te preocupa que se estén acabando los lugares por visitar en Salou? No lo hagas, pues te sorprenderá que aún queden muchas cosas por hacer en Salou después de estar tres días recorriendola.

Chalet Bonet

Sin duda alguna al pasear por el puerto te encontrarás con muchas cosas bonitas que admirar, entre ellas se encuentran las casas modernistas de mediados del Siglo XIX. Además por el paseo marítimo Jaime I hay muchas casas históricas como el Chalet Bone que se construyó en el año 1918 por un discípulo de Gaudí, el arquitecto Domenech Sugranyes.

De esta obra hay que resaltar las bellas puertas de hierro forjado, los bellos jardines, el colorido trencadís y los embaldosados.

que ver en salou tarragona

Plaça de Bonet, 1, 43840 Salou, Tarragona, España

Puerto de Cambrils

Estando en Salou varios días, debes conocer el pueblo pesquero de Cambrils pues es un lugar espectacular para hacer turismo sobre todo si andas en familia. En este pueblo mediterráneo vas a poder hacer un recorrido por el paseo que contiene una de las fachadas marítimas más bonitas de la región.

Puedes pasear por una de las terrazas del puerto y descansar, cerca de Cambrils también hay otros pueblos bonitos dignos de visitar pues no en vano pertenecen a la gran Costa Dorada.

que ver en salou o alrededores

 43840 Salou, Tarragona, España

Reus y su Ruta Modernista

Cerca  de Salou también se encuentra la población de Reus cuna del gran arquitecto Antonio Gaudí, aquí puedes dar un recorrido rápido para que no te vayas sin conocer la segunda ciudad con el  patrimonio modernista de mayor importancia en Catalunya.

Aquí te encontrarás también casas modernistas como el instituto Pere Mata, Casa Navás, Casa Rull, y Casa Gasull.

que ver en salou para niños

Carretera Institut Pere Mata, 6, 43206 Reus, Tarragona, España

¿Qué ver en Salou en cuatro días?

Las vacaciones aun no se terminan y estamos seguros que todavía tienes ganas de seguir aprendiendo y conociendo los rincones y lugares más emblemáticos de esta maravillosa región.

Museo Gaudí Centre

Aquí puedes disfrutar de la obra de Gaudí y conocer los lugares de mayor importancia en la infancia del reconocido arquitecto. Esta experiencia te animará a seguir conociendo la belleza histórica de Reus.

que ver en salou y cambrils

Plaça del Mercadal, 3, 43201 Reus, Tarragona, España

Delta del Ebro

Cerca de Salou se encuentra en la región del Delta del Ebro al sur de la Costa Dorada, esta es considerada una de las zonas húmedas que más importancia tiene de toda España. En tu recorrido seguramente te atraerán las dunas en las playas, además de la flora y fauna.

Puedes recorrer en este día algunos pueblos del Delta como Camarles, L’Aldea o l’Ampolla,  y conocer su principal Parque Natural donde se encuentran muchísimas especies de aves exóticas como los flamencos o las garzas reales.

cosas interesantes que ver en salou

Delta del Ebro, Tarragona, España

 Monumentos de Tarragona

En este cuarto día de visita por la región de Tarragona no puedes dejar de conocer los monumentos históricos de esta zona, descubriendo los restos arqueológicos de la época romana y el resto de sitios importantes.

Aquí encontraras murallas en muy buen estado  puedes conocer el circo romano, el  anfiteatro  y el antiguo acueducto, pues han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000.

q ver en salou

Rambla Vella, 2, 43003 Tarragona, España

¿Qué ver en Salou con los niños?

Una vez que has conocido todos los lugares que puedes visitar y disfrutar en Salou, debes tener en cuenta las cosas que hay para ver con los niños en esta región, pues si se trata de unas vacaciones familiares, lo ideal es que ellos también puedan disfrutar.

Lumine Beach Club

Este es un complejo de piscinas que se encuentra justo en el corazón de la Playa Larga de Salou  cerca del centro, aquí además de disfrutar del sitio y divertirte podrás comer algunas cosas típicas de la zona. Lo mejor de todo es que las instalaciones se encuentran cerca de un bosque de pinos complementando un entorno natural salvaje al lado del mar.

El complejo tiene una extensión de alrededor de 3 hectáreas y su arquitectura es de estilo mediterráneo, este es un sitio que te ofrece muchas opciones para relajarte solo o acompañado.

cosas que ver en la pineda salou

Avinguda Pla de Maset, Acceso peatonal: Avinguda Carles Buigas, 43840 Salou, T, España

PortAventura

Este es uno de los mejores parques de atracciones de Europa por eso si te encuentras en Salou y andas con familia no puedes dejar de conocerlo pues es un sitio donde seguramente te vas a divertir bastante.

El parque se encuentra dividido en 5 zonas temáticas: Mediterránea, Far West, México, Polinesia, y China, en cada sitio hay montañas rusas, grandes atracciones, zonas infantiles y muchos espectáculos. En la zona de la Mediterránea, esta Sésamo Aventura especial para los más pequeños de la casa.

cosas que ver en salou con niños

Avinguda del Batlle Pere Molas, km 2, 43840 Vila-seca, Tarragona, España

Bosque aventura

Si andas de paseo con toda la familia no puedes dejar de pasar una tarde diferente y muy divertida en Bosque Aventura, este bello complejo se encuentra ubicado en el centro de Salou. También bajo un bosque que permite realizar una gran cantidad de actividades dentro de las instalaciones, entre las que se encuentran: circuitos de tirolinas, espacios para minigolf, rocódromo y paintball.

En este parque vas a encontrar 3 circuitos diferentes, debes tener en cuenta que es para niños a partir de 3 años y hay mucha seguridad.

que ver en salou barcelona

Carrer de Barbastre, 15, 43840 Salou, Tarragona, España

Comida típica en Salou

Salou no es sólo una región llena de lugares maravillosos para ver y disfrutar, también cuenta con una gastronomía que te hará agua la boca y que si tienes la oportunidad de probar, no puedes dejarla pasar por alto.

Calçots

Este es un plato muy típico de Cataluña y muy consumido en Salou. Consiste en cebollas envueltas en papel de periódico y asadas, para posteriormente comerse untadas con salsa romesco, también muy consumida en la zona. Su forma particular de comer consiste en presionar en la raíz para luego estirar las hojas y que salga el calçot limpio, luego se moja en salsa.

que ver en salou de noche

Suquet de pescado

Este es un guiso marinero muy consumido en la Costa Catalana. Consiste en bocados de pescado con almejas y caldo de pescado. Normalmente se sirve como primer plato o  hasta de plato único.

que puedo ver en salou

Caracoles a la llauna

Este es un plato típico de caracoles en la sartén. Para prepararlo se usan caracoles, aceite y sal. Normalmente se sirve como entrante y se acompaña con el alioli. Hay quienes los prefieren sin salsa y los degustan solos.

que ver en la pineda salou

 Orelletes

Consisten en un tipo de galletas preparadas con harina, anís y ralladura de limón, su nombre es gracias al aspecto que tienen pues parecen una oreja. Este es un postre que normalmente se come después de las comidas principales.

que ver en alrededores de salou

Coques ensucrades

Este es otro postre tradicional de la zona, que consiste en tortas cubiertas de azúcar y que se pueden consumir en el desayuno, merienda o como postre a cualquier hora.

que ver en salou ciudad

Transporte en Salou

Para conocer Salou como se debe, debes tener presente cuales son los medios de transporte con los que se cuenta para llegar a los diferentes lugares que te hemos mencionado, así que no puedes dejar de leer todas las opciones con las que cuentas.

Autobús

La verdad es que Salou posee muchas opciones para moverte, la localidad se encuentra bien comunicada con una buena cantidad de paradas de autobús a lo largo del largo Paseo Marítimo.

La principal empresa a cargo de los autobuses es “Bus Plana”, esta empresa ofrece sus servicios en la localidad de Salou y en zonas cercanas como: La Pineda, Vilafortuny o Cambrils. Así mismo, permite el acceso desde Salou hasta otras ciudades más grandes que se encuentran cerca como: Reus, Tarragona o Barcelona.

que ver en salou y alrededores

Avión

También se puede viajar a la Costa Dorada en avión, pues hay un servicio constante en el aeropuerto de Reus y en el Barcelona hasta la zona de Salou, Cambrils o La Pineda.

Tren

El tren también es una opción para moverse en Salou, pues la localidad cuenta con una estación de tren que cubre varios trayectos de larga y media distancia. Dicha estación esta activa desde mediados del siglo XIX y en la actualidad esta ubicada en la calle Carlos Roig. Los trayectos de larga distancia cubren rutas hacia localidades del sur de Francia o con otras como Murcia o Valencia.

Festividades en Salou

Si vas a pasar unos días en Bayona Salou es necesario que sepas cuales son las festividades de la zona, por si visitas la localidad mientras te topas con alguna de ellas.

Entre las fiestas y celebraciones más importantes de Salou se encuentran:

Cabalgata de los Reyes

Es una fiesta que se dedica a los niños y se lleva a cabo el 5 de enero en las ciudades españolas. En esta cabalgata Los reyes magos recorren las calles montados en bellas y adornadas carrozas, a la vez que ofrecen regalos y caramelos a los niños.

que ver en salou con niños

La fiesta Mayor de Invierno (Coso Blanco de Salou)

Además del inicio del verano se lleva a cabo una celebración en cada estación del año. En invierno se celebra La Fiesta Mayor de Invierno durante la primera semana del mes de febrero. Una de las principales celebraciones es la gran fiesta llamada “Coso Blanco de Salou”, una gran fiesta llena de colores donde participan muchas personas, incluyendo niños y adultos.

Día de San Jorge o Día de Sant Jordi:

En este día  se celebra el día de la muerte de San Jorge, no solo en España sino en países como en Inglaterra, Georgia, Bulgaria, Etiopía y Portugal. Es un día de gran celebración y en España las fiestas se llevan a cabo en las provincias de Aragón, Castilla, León y Cataluña.

Dia del libro y los enamorados

Este día coincide con el día de San Jorge, entonces en Cataluña el día del libro y de los enamorados tradicionalmente los novios ofrecen a sus novias un libro con una rosa.

que ver en salou y cercanias

Fiesta de la Primavera

Como te mencionamos en cada estación hay una celebración y la llega de la primavera no es la excepción. La fiesta de la primavera se lleva a cabo los días 7, 8 y 9 de junio de cada año y las personas se concentran en Goldwing.

Verbena de Sant Joan

Esta verbena también se lleva a cabo en junio, el día 23 donde se encienden los fuegos artificiales, se realizan bailes y hay música por doquier.

Noches doradas de Salou

Las noches doradas de Salou se celebran en verano, entre el 10 y 15 de agosto. En estas fiestas se celebra la comunión entre los habitantes y los turistas. Todos esos días durante la tarde, se cubre el cielo con las luces de los fuegos artificiales, así mismo, en las noches se realizan diversos conciertos de música popular.

que ver en salou en un dia

Fiesta del Rey Jaume I

La fiesta del rey Jaume I se celebra los primeros días del mes de septiembre en honor a la conquista de Mallorca por este rey. Para la celebración las calles de Salou se transforman y sus habitantes también, ya que las personas visten ropajes y armaduras medievales y se pasean por las calles, especialmente por el paseo del rey. Por otra parte, los caminos se encuentran repletos de pequeñas tiendas y comercios dedicados a la venta de artesanías.

Día Nacional de Cataluña

Es una fiesta que se celebra en toda la región el día 11 de septiembre de cada año.

Día de la Segregación

Se celebra cada 30 de octubre, pues se conmemora el día en que Salou pasó a ser un municipio independiente de Villa-Seca.

que ver por salou

Jornadas Gastronómicas

Son unas jornadas que se llevan a cabo en noviembre, donde hay una feria gastronómica genial y se puede probar lo mejor de la cocina de Salou.

Campeonato de España Profesional de Bailes de Salón

Este campeonato se lleva a cabo durante 4 días del mes de diciembre, en los cuales Salou se convierte en la capital del baile profesional de salón. El espectáculo ha llegado a contar con 2000 de los mejores danzantes de 25 países.

¿Qué tiempo suele hacer en Salou?

Debes también tener presente cual es el tiempo que hace en Salou dependiendo de los meses en los que decidas viajar, de esta forma podrás planificar mucho mejor tus vacaciones y no tendrás inconvenientes en cuanto al clima.

Para empezar, debes saber que en Salou, los veranos son cortos, calientes, bochornosos y generalmente despejados. Mientras que los inviernos son largos, fríos, ventosos y generalmente nublados. Durante todo el la temperatura puede variar entre los 4 °C y 29 °C y ocasionalmente baja a menos de 0 °C o sube a más de 32 °C.

La temporada templada puede durar 2,9 meses, alcanzadose una temperatura máxima promedio por día superior a los 26 °C. durante el día más caluroso del año se puede obtener una temperatura máxima promedio de 29 °C y una temperatura mínima promedio de 21 °C.

En el caso de la temporada fresca puede durar 4,1 meses, con una temperatura máxima promedio por día inferior a los 17 °C. durante el día más frío del año se puede tener una temperatura mínima promedio de 4 °C y máxima promedio de 14 °C.

cosas para ver en salou y alrededores

Mejor época para viajar a Salou

Dependiendo del clima que más te guste, la mejor época para visitar Salou puede variar, sin embargo debemos mencionarte que las temporadas altas suelen ser un poco complicadas, ya que tanto las playas como las carreteras se congestionan y puede resultar un poco molesto.

Así mismo los precios son bastantes elevados, por lo que es recomendable ir en temporada media o baja.

Sin embargo mucha gente prefiere aprovechar el verano y viajar entre finales de junio hasta finales de agosto.

Videos sobre Salou

Estamos seguros que todo lo que te hemos mencionado a través del artículo te ha llamado la atención y han aumentado las ganas de visitar este maravilloso lugar, pero para que termines de hacerte una idea, no dejes de ver estos videos sobre Salou que hemos seleccionado para ti.

Como siempre, esperamos que la información que te hemos suministrado te haya servido para aclarar las dudas sobre Salou, ya que sabes todas las cosas que hay por ver y hacer en este lugar, solo queda planificar tus vacaciones.

Recuerda compartir siempre el artículo, así más personas pueden mantenerse al tanto de estos maravilloso lugares para ver en Salou.

Qué ver en Salou
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!