Qué ver en Niza

Esta es una localidad de la costa azul bastante famosa, volviéndola así una de las más visitadas de la región.

Esta ciudad siempre fue reconocida como una de las más hermosas de los Alpes marítimos,  su aspecto claramente mediterráneo lo determina la cantidad de iglesias barrocas que le da un toque bastante elegante.

¿Qué ver en Niza en un día?

En el caso de que no dispongas mucho tiempo y solo puedes ir de pasada solo un día a Niza, puedes ir a algunos lugares que te permitirán disfrutar de este hermoso lugar.

Niza no es muy grande por lo que un paseo a pie es una de la mejor manera de descubrir la ciudad, lo más recomendable es recorrer:

La playa de Niza

Esta no es una playa de arena, más bien es de piedras pero esto le da un toque único que la hace hermosa.

Su mar es de agua tan limpia que prácticamente es transparente, es conocida como la costa azul ya que podrás observar que es su mar es uno de los más azules que existen.

Son muchas las personas que visitan las playas de Niza y quedan encantados con los hermosos paisajes y las aguas cristalinas del lugar.

 que ver alrededor de niza8 Quai des États-Unis, 06300 Nice, Francia

La colina del castillo

También conocida como “La Colline du Château ” es la que hace la división entre la vieja Niza y el puerto de Niza, estar en la cima te mostrará las mejor vista que podrás tener de toda la ciudad y de la Bahía de los Ángeles.

Aunque ya no se encuentre el castillo esta fue acondicionada y transformada en un parque que contiene una cascada artificial, quedan aún restos de los edificios de la época y contienen áreas de juegos y varios miradores.

Es una de las zonas que más se recomiendan visitar si no dispones de mucho tiempo y quieres observar la región con sus grandes paisajes.

que ver en niza costa azul06300 Niza, Francia

El camino costero

El segundo día de estar en Niza, puedes comenzar tu recorrido en la mañana por el camino costero que va desde Niza hasta villefranche-sur-mer, durante este paseo podrás observar un gran paisaje junto al mar , que te dejara bastante impresionado.

Existen variedades de playas que podrás observar, algunas con arena y otras que son playas de tramos rocosos, por lo que existen playas para todos los gustos.

Lo más impactante  para la mayoría de los turistas son los tonos de color turquesa y azul profundo que se notan en ellas y que las hacen un verdadero espectáculo para la vista.

que ver en niza y alrededoresNiza, Francia

¿Qué ver en Niza en dos días?

Si has hecho planes para permanecer en Niza por los menos otros día más, son varios los sitios que no puedes pasar por alto antes de irte de Niza, entre ellos tenemos:

Casco antiguo de villefrance

Esta es una visita que siempre recordarás y es que el puerto de esta zona es magnífico , posee aguas profundas aproximadamente unos 95 m en la zona entre cap de Niza y cap Ferrat , contiene también playas que deslumbra.

Este casco antiguo es una ciudadela antigua que ha sido adaptada para que en ella pueda funcionar el ayuntamiento, así como un teatro al aire libre, existen centros de convenciones y 3 museos que puedes visitar.

que visitar en niza en 3 diasVillefranche-sur-Mer, 06230, Francia

Colina del Monte Boron

Este es un bosque de pinos bastante hermoso, que te permite a través de muchos miradores ir observando paisajes de toda la zona, por un lado puedes observar a Niza y por el otro la bahía de Villefranche.

Si eres amante de las plantas y los paisajes que nos pueden mostrar las colinas, esta zona te gustara bastante.

que ver en niza y montecarlo06300 Niza, Francia

Museo de Masséna

Este museo tiene también un toque musical que permite contemplar la exposición “Niza, en la escuela de la historia”, también podemos encontrar como tema de las colecciones artísticas desde la época que se incorporó la ciudad al estado francés hasta finalizar la “Belle Epoque”.

La casa posee dos niveles en los que se pueden observar artes gráficas, muebles antiguos y objetos de lujo de la época, por lo que se pueden observar pertenecías de la época de mucho glamour.

El ingreso es aproximadamente de 10 € por persona y si te encuentras registrado en una zona cerca de la playa puedes llegar incluso a pie.

que ver en niza mapa65 Rue de France, 06000 Nice, Francia

Qué ver en Niza en tres días

Al tercer día de estar en Niza puedes dedicarte a visitar edificios culturales bien sea museo o de opera que son bastante llamativos en esta región, a continuación te mencionamos algunos de ellos:

 Museo de Matisse

Este museo está dedicado a la obra del pintor francés Henri Matisse , contiene varias colecciones del mundo, desde los inicios artísticos del mismo , hasta su evolución que se demuestra en sus últimas obras.

Este museo fue inaugurado en el año de 1963, se encuentra ubicado en la Villa de Arenes, por lo que es uno de los museos perfectos para tu segundo día en Niza.

q ver en niza164 Avenue des Arènes de Cimiez, 06000 Nice, Francia

Museo de arte moderno y arte contemporáneo

Es conocido también como el MAMAC, este es un museo que va dedicado al arte moderno y contemporáneo, tiene forma de torre y se encuentra ubicado en 1 Place Yves Klein, 06000 Nice, Francia.

En el podrás observar en las colecciones una visión general de las creaciones artísticas de vanguardia que se realizaron desde finales de 1950 hasta la actualidad.

Es muy visitado por aquellas personas que están interesadas en obras de arte y en la evolución que estas han ido teniendo durante los últimos años.

que visitar en niza y alrededores1 Place Yves Klein, 06000 Nice, Francia

Museo Palais Lascaris

Este museo es un edificio aristocrático del siglo XVI, con arquitectura del barroco que le da un toque especial y que lo hace bastante llamativo.

Se encuentra ubicado en el casco antiguo de Niza y en la actualidad es usado como museo de más de 500 instrumentos musicales , convirtiéndola en la segunda colección más importante de Francia.

Es el museo perfecto para aquellas personas que son especialistas en el área de la música y que pueden encontrar un gran aporte para su arte en este edificio.

que ver cerca niza15 Rue Droite, 06300 Nice, Francia

Ópera de Niza

No te puedes perder la ópera de Niza, en esta se ofrecen tres tipos de actuaciones: como son ballets , conciertos de música clásica y por supuesto presentaciones de Ópera.

Acá te encontrarás con presentaciones excepcionales del Ballet Niza Mediterránea y de la Orquesta Filarmónica de Niza.

10 cosas que ver en niza4-6 Rue Saint-François de Paule, 06300 Nice, Francia

¿Qué ver en Niza en cuatro días?

Si solo te vas a estar 4 días en Niza y quieres seguir conociendo los sitios turísticos más visitados , te dejamos algunos de los que aún no hemos hecho mención y que te van a fascinar:

 Capilla de la misericordia

Esta se encuentra ubicada en la Saleya cours en Niza , es un sitio de culto católico romano, esta es considerada la obra maestra del barroco Niza.

En la sacristía de la capilla puedes observar dos obras llamadas primitivas, una virgen de la misericordia de J.Mirhalet y otra obra del mismo tema que se le atribuye a Luis Brea.

que ver en niza en un diaCours Saleya, 06300 Nice, Francia

Abadía de Saint – pons

Es conocido como uno de los monasterios más antiguos de la costa azul con la abadía de las islas de Lérins que se encuentra ubicado en la ciudad de Niza en los Alpes marítimos.

Esta iglesia se fundó en la época de Carlomagno , en el sitio donde fue martirizado San Poncio de Cimiez. La iglesia se encuentra entre los monumentos históricos de Niza y luce con las fachadas cubiertas de Abadía.

Montée de l’Abbaye de Saint-Pont, 06100 Nice, Francia

Iglesia Santísima Trinidad

Esta se encuentra ubicada en Rue de la Buffa, en Niza, su construcción data de los años 1860 a 1862 por lo que tiene un estilo neogótico trabajado por el arquitecto británico Thomas Smith que es conocido por realizar varias estructuras en Cannes.

La iglesia pasó por un proceso de restauración en el año 2012, ya que en este año se prestó el apoyo financiero por parte del consejo general de los Alpes Marítimos para poder realizar esos trabajos.

que ver en niza 1 dia11 Rue de la Buffa, 06000 Nice, Francia

Que ver con los niños en Niza

Si estás en plan de visita familiar a Niza y quieres que tus niños también disfruten con varias actividades, existen lugares que son perfectos para llevar a los más pequeños de la familia, entre ellos tenemos:

Estadio Charles Ehrmann

Este es un parque deportivo que se encuentra ubicado junto al Palais Nikai en la ciudad de Niza, es un estadio ideal para los visitantes que les gusta el deporte o la actividad física.

El estadio contiene campo para practicar atletismo, un polideportivo, un escenario para practicar lanzamiento de peso y disco, contiene también tres campos de baloncesto, balonmano y varios campos de fútbol.

Este parque deportivo es la sede  del club de fútbol OGC Niza, en verano es usado por lo general para dar grandes conciertos debido a la ubicación en la que se encuentra.

que ver en niza con niños155 Route de Grenoble, 06200 Nice, Francia

Museo de paleontología Humana de Amada tierra

Este es un museo arqueológico que se encuentra al aire libre y está ubicado en las laderas del Mon Boron en Niza de los Alpes Marítimos. En este se encuentran albergados los restos del Paleolítico inferior de Niza.

El arqueólogo H.Lumley indica que los niveles arqueológicos corresponden con varias literas “habita del suelo” de la “achelense antiguo” fósil en una playa y que su origen se remonta a los 380.000 años; la distribución de los elementos arqueológicos y naturales se dividen en cabañas establecidas en la playa.

que ver en los alrededores de niza25 Boulevard Carnot, 06000 Nice, Francia

Museo de Marc Chagall

Se le conoce también como museo nacional, está ubicado en la ciudad de Niza y en él se reúnen las obras de inspiración religiosa del pintor Marc Chagall.

En este museo se encuentran la serie de 17 pinturas que ilustran el mensaje bíblico que fue ofrecido al estado francés en 1966, esta serie consta de la ilustración de los libros del Génesis, Éxodo y el cantar de los cantares.

que ver en niza francia36 Avenue Dr Ménard, 06000 Nice, Francia

Comida típica en Niza

El visitar Niza no es solo recorrer y conocer sus sitios culturales o sus playas formidables, también se deben considerar los deliciosos platos de los que los residentes se encuentran bastante orgullosos.

A continuación se mencionan algunos de los platos que  son típicos en la región y que no debes dejar de probarlos en tu viaje a Niza:

Socca

Se conoce como una de las especialidades culinarias más famosas de esta región, por lo que a hace una de las más representativas.

Este es preparado con harina de garbanzos, son bastante famosos los que son preparados por el casco antiguo de Niza; los residentes indican que por lo general este plato no debe ser seco, si no que ligeramente cremoso por dentro.

que ver en niza en 1 dia

Pissaladière

Es un pastel de cebolla y anchoas, que sabe espectacular y que no debes dejar de probar, hay sitios donde se pueden pedir que lo preparen sin anchoas.

que visitar en niza en 3 dias

Panisse

Es un plato que se prepara también con la harina de garbanzo, por lo general se prepara frito, lo que lo hace ser una delicia.

que ver desde niza

Pan Bagnat

Es una versión del sándwich de la ensalada niçoise (atún y/o anchoas), verduras crudas, huevos duros, aceitunas niçoise  y aceite de oliva, todo en pan redondo.

que ver en niza de noche

Ensalada niçoise

Es el gran clásico de Niza: Atún, tomate, ensalada y otras verduras crudas, anchoas, huevos duros, aceitunas niçoise , con vinagreta de aceite de oliva.

que ver en niza y monaco

Transporte en Niza

A la hora de recorrer Niza tienes varias opciones entre ellas tenemos:

Transporte público

En el transporte público no existe un metro, aunque si existe un plan de inauguración de un tranvías.

Sin embargo, lo que sí existe es una extensa red de autobuses operada por las autoridades locales a través la línea Ligne D’Azur que fue inaugurada en el 2005.

La mayoría de las veces las rutas de la ciudad comienzan a trabajar desde las 06.00 am hasta aproximadamente las 21.00 pm con un servicio nocturno limitado.

Esta compañía no solo se encarga de los autobuses de la zona metropolitana de Niza, sino que también conecta con otras 22 poblaciones de la Riviera.

Los billetes del bus se pueden adquirir en cualquier quiosco de prensa o a bordo del mismo autobús.

Alquiler de vehículos

Como la ciudad es algo pequeña pues no es una necesidad como tal alquilar un vehículo, sin embargo, si existen las compañías para esto, se encuentran ubicadas en el aeropuerto y en el centro de la ciudad.

La edad mínima para poder alquilar un coche esta entre los 21 y los 25 años, es necesario que los conductores tengan un permiso de al menos un año de antigüedad y el pago del alquiler del auto se hace mediante la tarjeta de crédito del conductor.

Alquiler de bicicletas

Existe una empresa que se encarga de realizar el alquiler de bicicletas en la zona, es conocida como Nice Location Rent, 12 rue Belgique.

Para aquellos que suelen ser aventureros esta es una excelente opción, pueden recorrer la ciudad en bicicleta sin complicarse mucho en el caso del traslado.

Existen muchos turistas que les agrada más este método ya que se ahorran cierto dinero y es más fácil para acceder a ciertos lugares sin necesidad de pagar en parqueaderos.

El uso de taxis

Existen una gran cantidad de taxis que se pueden parar en la calle o en alguna parada de taxis que hay en la salida de tren en el Promenades des Anglais y en el casco antiguo. También se pueden pedir por teléfonos a través de la central taxi Riviera.

Es importante que verifique si el taxímetro está funcionando al montarse en el taxi o de cuadrar el monto por el traslado, para evitar inconvenientes.

Festividades en Niza

Como en toda región existen fiestas que se celebran todos los años y que revolucionan la vida de la ciudad, a continuación se te mencionan algunas:

Carnaval en Niza

Durante las semanas del carnaval se revoluciona Niza,  y es que estos ocupan las principales avenidas y plazas de la capital de la Costa azul.

Y aunque muchos la consideraron en su época una tradición pagana esta se ha vuelto símbolo de la región.

Durante estos días las carrozas recorren la ciudad en el día y en las noches, van acompañadas de centenares de figurantes, de hecho llegan comparsas de todas parte del mundo para unirse a estos carnavales.

La población participa de manera activa animando en las calles que por una vez se mantienen repletas y llenas de un muy agradable ambiente.

que ver en niza francia en un dia

El festival de Jazz de Niza

Este fue creado en 1948 siendo el primer festival del género que apareció en el país, antes de que el jazz fuese un gran éxito en parís, ya en Niza se comenzaba a disfrutar de la magia de este estilo musical.

En la época actual se ha mantenido el entorno que lo hizo famoso en 1974, se pasa todo el día escuchando música de muy buena calidad, logrando gozar del verano de Niza y de la costa azul.

En los últimos años se usan tres escenarios diferentes, el escenario de Matisse que suele abrir y cerrar la velada, el escenario des Arenes (el antiguo anfiteatro romano) y el escenario jardín.

Por lo que el festival de jazz se ha vuelto un gran evento, que con el tiempo ha ido mejorando y que cada vez cautiva más turistas que son fanáticos desde hace mucho tiempo son fanáticos del jazz.

cosas que ver en niza

IronMan

Todos los años en el mes de junio, el deporte fija los ojos en Niza y es que es la cuna del triatlón Europeo y es que en el interior de sus tierras se lleva acabo el triatlón que consta de:

1-3,8 km de natación.

2-180km de bicicleta.

3-42.195 km de carrera a pie.

Estas tres carreras suman 225 kilómetros de recorridos acumulados que deben ser recorridos por los atletas.

Este triatlón es famoso ya que es el mayor IronMan del mundo y en cada edición participan 2500 atletas franceses e internacionales.

Todos estos atletas entrenan durante todo el año para poder llegar en forma y tratar de cumplir con el triatlón de Niza.

Navidad en Niza

Es conocida como una de las épocas más bonitas de Niza, y es que invita a los pequeños y a los mayores a descubrir numerosos eventos y espectáculos vivos y gratuitos.

Todos los barrios de la región adoptan la magia de la navidad, en el pueblo lograra ver sus chalets que albergan una amplia variedad de artesanía esencialmente basada en productos vinculados a estas fiestas.

Es un ambiente muy bonito donde los lugareños logran atrapar la magia de la navidad en cada uno de los rincones de Niza, son muchas las personas que escogen esta fecha para pasarla en esta región.

que ver en niza crucero

¿Qué tiempo suele hacer en Niza?

El clima de esta región tiene un clima mediterráneo y subtropical, en el año se pueden tener temperaturas máximas anuales  que rozan los 20 °C de media y no suelen bajar de 0 °C.

El invierno suele durar de diciembre a marzo, es bastante húmedo y suave, mientras que el verano que dura de junio al mes de septiembre suelen ser bastante calurosos y secos; esto debido a que los Alpes protegen a la zona de los vientos del norte y del oeste.que visitar en niza en 2 dias

¿Cuál es la mejor época para visitar Niza?

La mejor época para visitar Niza serían entre abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

Los meses más templados son en julio y agosto, caso contrario es en Enero y Febrero son los meses más fríos, por lo que no se pueden asistir como tal a las playas.

Por lo que desde el mes de junio hasta el mes de septiembre se puede nadar en las playas de Niza sin ningún problema.

 Videos sobre Niza

Como puedes observar se ha intentado detallar la mayor cantidad de Niza como destino turístico, todo esto para facilitarte la decisión a la hora de considerar realizar un viaje de vacaciones a la región.

A continuación te presentamos dos videos en los que podrás observar algunos de los paisajes que existen en el presente artículo y que se te describen.

Cómo se logra observar Niza puede ser un gran destino para poder pasar unas vacaciones e incluso con toda la familia. Por lo que te sugiero que le hagas llegar esta información a todos tus familiares, amigos y conocidos.

Qué ver en Niza
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!