Qué ver en Rótterdam

Holanda Meridional es donde encontrarás a la hermosa ciudad de Róterdam. Se conoce como un destino portuario muy importante para este país. Además de su actividad económica; también tiene muchos sitios de interés turístico que te encantará conocer o descubrir.

En caso de que tengas pensado ir hacia Rótterdam pronto, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te enseñaremos todo lo que puedes ver o hacer en esta fantástica ciudad de los Países Bajos. ¡Comencemos a ver!

Qué ver en Rótterdam en 1 día

Especialmente cuando tienes poco tiempo para hacer una ruta turística, la clave está justo en organizar y planificar todas las horas a la perfección. Escoger solo los sitios más emblemáticos de la ciudad hará que cumplas con tus expectativas y puedas ir a recorrer el destino al que has llegado. Veamos que puedes hacer en un día por Róterdam.

Casas cubo

Comenzamos entonces esta ruta turística por Rótterdam con un lugar que deja impresionado a todo el que lo conoce. Las casas cubo son super innovadoras y las diseñó el arquitecto Piet Blom en 1984. La idea que le dio pie a esta construcción fue girar 45° el cubo habitual que da forma a una casa. El resultado final es algo muy impresionante.

El horario de atención al público va desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana sin excepciones.

guia turistica que hacer en roterdam

Overblaak 70, 3011 MH Rotterdam, Países Bajos

Euromast

Otro de los sitios más y mejor puntuados de Rótterdam es esta torre de televisión que tiene otras funciones como la de restaurante y hotel. Cada vez son más los turistas que van a conocerla sin importar la estación del año; ya que desde este punto de ubicación tendrás acceso a vistas panorámicas increíbles de dicha ciudad. ¡Te encantará!

Estas vistas tienen un ángulo de 360° así que te darás cuenta del porque es un lugar que capta muchísimo la atención de los visitantes. Y si eres más atrevido, puedes intentar practicar el rápel o tirolina que pondrán a tu disposición como parte de las actividades que acá se pueden hacer. Anímate y participa en todas ellas, será fantástico.

Visítala en un horario comprendido entre las 10:00 y las 22:00 horas todos los días de la semana. ¡Ya lo sabes!

guia turistica de roterdam

Parkhaven 20, 3016 GM Rotterdam, Países Bajos

Qué hacer en Rótterdam en 2 días

Si lo que quieres es encontrar un destino perfecto para pasar el fin de semana alejado de la rutina diaria, entonces te recomendamos visitar la ciudad de Róterdam por 2 días. Acá todavía vas a encontrar muchísimas cosas que ver o hacer; y lo mejor de todo es que se encuentran super céntricas así que te será super fácil acceder a todas ellas.

Erasmusbrug

Seguro que en más de una oportunidad habrás visualizado este emblemático puente de la ciudad en muchas de sus postales. Se trata específicamente de una estructura atirantada que cumple la función de conectar la zona norte y sur de Róterdam. Su construcción se completó en el año 1996 y fue de la mano de dos arquitectos muy conocidos.

802 metros de longitud son los que tiene este puente y también un pilón asimétrico que tiene 139 metros de altura; característica por la cual se le apodó como puente del cisne. Así que no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a conocerlo y además, apreciar las impresionantes vistas que se tienen desde su ubicación. Mira la dirección…

que hacer en roterdam

3011 BN Róterdam, Países Bajos

Museo Boymans Van Beuningen

Los sitios donde se hace presente el elemento artístico e histórico también se encuentran dentro de la ciudad de Rótterdam. De allí que hayamos decidido mostrarte a este importante museo que todos los turistas tienen que ir a visitar. Acá hallarás muchísimos elementos de arte europeo que van desde Rembrandt hasta Dalí. Te encantará.

Específicamente mantiene colecciones tanto temporales como fijas, y por lo general tratan de exponer el arte medieval europeo hasta el moderno. Toma en cuenta que se mantiene abierto en un horario que va desde las 11:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes. Toma nota de la dirección.

planes que hacer en roterdam

Museumpark 18, 3015 CX Rotterdam, Países Bajos

Qué ver en Rótterdam en 3 días

Ahora bien, si lo que planes es estar durante 3 días o más por la increíble ciudad holandesa de Róterdam; entonces acá en este segmento de nuestro artículo te vamos a ayudar a reconocer otros de sus sitios turísticos más emblemáticos para que, por nada del mundo, dejes de ir a conocerlos durante tu estadía en este destino. ¡Veamos!

Maritime Museum

El museo marítimo de Róterdam es otro de los sitios más y mejor puntuados por parte de los turista que ya han ido. Como su nombre lo indica, la mayoría de las exposiciones muestra justo la historia naval y fue fundado en el año 1874 por el príncipe Enrique de los Países Bajos. Acceder a una visita guiada es entender todo lo que necesitas saber.

Un dato interesante es que justo al lado del museo marítimo está ubicado el puerto al aire libre que tiene dicho museo; así que también puedes conocer este espacio que te brindará unas vistas increíbles de toda la ciudad. Se mantiene abierto al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 hrs todos los días menos los lunes

Puedes comprar los boletos de acceso con anticipación tan solo haciendo clic en este enlace.

planes que hacer en roterdam

 Leuvehaven 1, 3011 EA Rotterdam, Países Bajos

Museo de Arte Kunsthal

Los amantes del arte encontrarán varios espacios dentro de esta ciudad perfectos para descubrir nuevas obras y elementos interesantes. Este en específico se conoce como una obra del arquitecto Rem Koolhaas. La temática principal y total que abarca es la exposición del arte contemporáneo en todas sus formas. Seguro que te gustará.

Se conoce que hoy en día recibe a más de 400.000 visitantes al año; así que con este dato sabes que te encontrarás con un sitio increíble que debes conocer sí o sí. Lo puedes ir a visitar en un horario que va desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes. Y cuéntanos cual fue la obra que más te gustó.

que ver en rotterdam 3 dias

Museumpark, Westzeedijk 341, 3015 AA Rotterdam, Países Bajos

Witte Huis

También es conocida como Casa Blanca, y se trata de una de las estructuras más importantes que encontrarás en la ciudad de Rótterdam. De hecho en la actualidad es considerada como un monumento nacional; cuya construcción data del año 1898. Para esa época se trataba del edificio más alto que se había construido en toda Europa.

El estilo arquitectónico bajo el que está construida es el modernismo; así que ya con esto sabes que estarás al frente de un lugar fantástico y accesible para conocer dentro de Róterdam. El horario de apertura al público de Witte Huis va desde las 15:00 hasta las 2:00 todos los días con excepción de los domingos. Acá te dejaremos la dirección.

planes que hacer en roterdam

Geldersekade 1, 3011 XP Rotterdam, Países Bajos

Qué hacer en Rótterdam con niños

Cuando tienes pensado hacer un viaje familiar, lo ideal es encontrar planes que se ajusten a lograr la diversión de todos sus miembros; especialmente de los más pequeños de la casa. Es por eso que acá en este apartado de nuestro artículo te vamos a enseñar cuales son los lugares ideales para ir con niños y con el resto de la familia. ¡Comencemos!

Diergaarde Blijdorp

Este sitio se basa prácticamente en el zoológico de Róterdam, que se ubica en la parte noroeste de la ciudad. Un dato interesante es que se conoce como uno de los más antiguos de los Países Bajos; puesto que para el año 2018 celebró lo que fue su 160 aniversario. Además, también tiene varias zonas o espacios especiales para ir con los niños.

Otra información que debes conocer es que en la actualidad cuenta con un aproximado de 5.820 animales que valdrá la pena conocer en todos sus hábitats. Toma en cuenta que abre al público en un horario que va desde las 9:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana. Con tan solo ver esta imagen referencial querrás ir a conocerlo.

Con tan solo dar clic en este enlace que te dejaremos, podrás comprar con anticipación los boletos de acceso.

planes que hacer con niños roterdam

Blijdorplaan 8, 3041 JG Rotterdam, Países Bajos

Plaswijckpark

Los parques y los sitios donde la adrenalina se hace presente siempre serán de los favoritos para los pequeños de la casa; es por eso que no podíamos dejar de recomendarte que te des un paso por Plaswijckpark. Aquí hay un sin fin de espacios o ambientes que están pensados desde los más pequeños hasta los niños un poco más grandes de edad.

Específicamente fue inaugurado en el año 1923, pero todavía en la actualidad mantiene sus puertas abiertas siendo uno de los lugares preferidos para ir en familia cuando se llega a Róterdam. El horario de apertura al público va desde las 10:00 hasta las 19:00 hrs todos los días de la semana sin excepciones. ¡A todos les encantará!

turismo con niños en rotterdam

Ringdijk 20, 3053 KS Rotterdam, Países Bajos

Estos son tan solo un par de los mejores lugares a los que puedes ir con niños en Rotterdam; pero igual te recordamos que puedes ir en familia a cualquiera de los que te mostramos anteriormente sin ningún problema. ¡Veamos más información!

Transporte en Rótterdam

Moverse por Róterdam no es una tarea para nada difícil, tomando en cuenta que tiene un buen sistema de transporte público que te permitirá llegar hacia cualquiera de los lugares turísticos que mostramos antes en nuestro artículo. Acá te vamos a enseñar cuales son los métodos más comunes utilizados tanto por turistas como por visitantes.

Bicicleta

Aunque no lo creas, las bicicletas son muy utilizadas por todas las personas que viven y van a Róterdam. Esto en vista de que es una ciudad relativamente pequeña y todos los sitios de interés quedan ubicados cerca entre sí. Encontrarás una extensa red de carriles específicamente para este tipo de vehículo; y será una grata experiencia.

transporte en roterdam

Metro

Pero también tendrás a tu disposición cualquiera de las cinco líneas del metro que prestan sus servicios en la ciudad de Rotterdam. Lo mejor de todo es que ellas te llevarán rápidamente a cualquier lugar al que desees ir dentro de este destino. La mayoría de ellas funciona en un horario comprendido entre las 5:00 hasta las  0:15. ¡Ya lo sabes!

movilizarse por rotterdam

Autobuses

Finalmente hablaremos sobre la amplia red de autobuses que también se encuentran dentro de Róterdam, y es que la verdad está muy bien estructurada. Hay muchas paradas por el centro y también por todas las zonas que lo rodean. Un dato que debes conocer es que las tarifas son muy accesibles así que te ahorrarás una buena cantidad de dinero.

movilizarse por rotterdam

Comida típica en Rótterdam

Si vas de vacaciones a cualquier ciudad de Holanda, o en este caso a Róterdam, entonces te invitamos a que te adentres en uno de sus elementos más importantes: la gastronomía. Acá en este apartado de nuestro artículo te vamos a ayudar a conocer cuales son sus platos emblemáticos que tendrás que probar sí o sí apenas llegues.

Rijsttafel

Comenzamos entonces por el que es el platillo o receta más conocida que encontrarás en la ciudad de Rotterdam. La base de esta comida es el arroz, pero también se le añaden otros ingredientes como todo tipo de legumbres, carnes e incluso un poco de coco. El resultado final de esta combinación es fantástico y te dejará con ganas de probar más.

donde comer en rotterdam

Stamppot

En caso de que tu viaje esté programado para la época de invierno, te vendrá como anillo al dedo degustar uno de los más divinos estofados no solamente de Róterdam, sino también de todo el resto de Holanda. A pesar de que acá confluyen muchos ingredientes, los más comunes son col, el chucrut y carne ahumada. ¡Mira como luce al final!

comida de roterdam

Erwtensoep

Si te preguntas que es lo que los locales cenan en Rotterdam, entonces debemos sin duda mencionar al Erwtensoep. Este platillo se trata específicamente de una famosa sopa conocida en todo el país; y que está preparada con base en guisantes. Pero además de ello, también es común que se encuentre como acompañante de otros platos. ¡Divina!

platos tipicos de rotterdam

Poffertjes

Finalmente traemos una recomendación para todos aquellos amantes del dulce, y es que los Poffertjes son el postre más preferido por todos los locales y visitantes que van a este destino. En general podemos decir que tienen bastante parecido con las crepes de Francia, pero son más dulces y potentes. Trata de probarlas con cualquier combinación.

dulces en rotterdam

Mejor época para visitar Rótterdam

Antes de hacer tu viaje es importante que investigues con anterioridad cuando es el momento más recomendado del año para ir a conocer ese destino. Especialmente esto te será de mucha ayuda para escoger la fecha final del mismo sabiendo que se cumplirá con todas las expectativas. Así que acá te vamos a ayudar mostrándote esa información.

Por lo general, es común que para determinarlo se tomen en cuenta los diversos agentes climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año; ya que así sabrás si podrás cumplir con la ruta turística planteada anteriormente sin ningún tipo de inconveniente. Así que busca papel y lápiz para que tomes nota de nuestras recomendaciones.

cuando visitar roterdam

Pero si nos toca especificar debemos decir que la mejor época para ir a visitar Rotterdam es en los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Estos son considerados como los que presentan temperaturas ideales para ir a hacer turismo sin ningún tipo de problema. Así que no dudes en que este es el mejor momento del año para hacer tu viaje.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante te mostraremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Róterdam, Países Bajos. Así tendrás a la mano la información que necesitas conocer para elegir tu misma fecha final que se ajuste a las expectativas que tengas.

mejor epoca para visitar rotterdam

Festividades en Rótterdam

A través del calendario festivo de esta ciudad es que podrás acercarte mucho más a conocer un poco sobre sus tradiciones, cultura e historia. Es por eso que acá en este apartado de nuestro artículo te vamos a enseñar un par de sus más interesantes y difundidas festividades típicas; para que no dejes de ir a visitar la ciudad en cualquiera…

Festival Internacional de Cine de Rótterdam

No podíamos dejar de comenzar esta lista con un festival que se encuentra a la par con el de Cannes, Venecia, Berlín y Locarno como uno de los más imponentes de toda Europa. Son miles de personas que vienen no solamente de Países Bajos, sino también del resto del mundo. Se celebra entre finales de enero y comienzos de febrero.

festivales en roterdam

Holland Festival

Durante casi todo el mes de junio en su totalidad la ciudad de Rotterdam junto con Ámsterdam y La Haya se convierten en escenario de un festival super importante para toda Holanda. De hecho las calles conmemoran un amplio cronograma de actividades al cual vale completamente la pena conocer. No te lo puedes perder por nada.

calendario festivo de rotterdam

Te recordamos que estas son tan solo un par de las festividades tradicionales de Róterdam más importantes. Sin embargo es importante recalcar que se trata de una ciudad llena de un calendario festivo que llama la atención de turistas en todo el mundo.

que se celebra en rotterdam

Qué tiempo suele hacer en Rótterdam

Como lo mencionamos anteriormente, ahora te vamos a explicar todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Rótterdam. Comenzamos entonces por decirte que los meses más templados son específicamente julio y agosto; así que te vendrá excelente hacer un viaje durante esta época del año por sus buenas temperaturas.

En contraparte tenemos que el mes más frío de todo el año es febrero, donde la temperatura máxima puede llegar a ser de 6° centígrados y la mínima de 1° centígrado. El clima no es tan al límite como en otras partes de Europa, pero siempre se hace importante que lleves las previsiones necesarias en caso de no estar acostumbrado a este frío.

que tiempo suele hacer en rotrdam

Ahora bien, necesitas conocer también que los meses donde las lluvias se hacen presentes son Julio, Agosto, Octubre, Noviembre y Diciembre. Así que si tienes pautada la fecha final de tu viaje en cualquiera de ellos; no olvides empacar una buena sombrilla. Sin embargo, podrás hacer turismo así y disfrutar de todas las bellezas de la ciudad.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo o clima promedio que suele hacer en Róterdam durante todos los meses del año. Con todo esto sí que tendrás a la mano la información que necesitas para planificar y organizar tu viaje a la perfección, tomando en cuenta el clima.

que clima hace en roterdam

¡Recuerda comentarnos cual sería tu mes ideal para ir a conocer Rótterdam tomando en cuenta el clima o tiempo promedio!

Videos de Rótterdam

Y ya para finalizar con este artículo te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que representan la herramienta ideal para que le puedas dar ese primer vistazo a los increíbles sitios turísticos que hay dentro de la ciudad de Róterdam. Comencemos entonces por ver este recorrido por las mejores imágenes de dicho destino.

Además de todos los planes que te hemos mostrado hasta el momento, queremos complementarte la información dejándote este fantástico video que enseña justamente los 10 sitios imprescindibles que tienes que conocer cuando te des un paso por Rótterdam. Así que no pierdas más el tiempo y dale clic ahora mismo al botón de reproducción.

Como ves, no en vano Róterdam se ha colado entre los mejores destinos para visitar no solo en Países Bajos, sino también en todo el continente europeo. Es una ciudad llena de encanto que se ha resumido en un minuto de video que te dejará con ganas de ir a conocerla ya mismo. ¡Míralo!

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda a la hora de ir a conocer la fantástica ciudad de Rótterdam. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo en caso de que te haya gustado la información que te ofrecimos.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales y comentarnos cual fue el sitio que más te llamó la atención de todos los que mostramos. ¡Que tengas feliz viaje!

Qué ver en Rótterdam
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!