Qué ver en Mijas

Si no habías escuchado hablar antes de Mijas, debemos decirte que se trata de un municipio español donde se desarrolla en gran medida el turismo. A pesar de que no es uno de los más conocidos; hay muchos planes increíbles que puedes hacer en este destino.

En caso de que tengas pensado ir pronto hacia Mijas, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te vas a enterar de todos los planes increíbles que puedes hacer en esta parte de España. ¡Toma nota de las recomendaciones!

Qué ver en Mijas en 1 día

Tener tan solo 24 horas para recorrer una ciudad o municipio es tarea complicada; pero la clave está en repartir tu tiempo y elegir solo los sitios turísticos más emblemáticos que hay allí. Es por eso que acá te ayudaremos a hacer todo fácil y que tengas una breve estadía exitosa por Mijas. ¡Veamos!

Ermita de la Virgen de la Peña

Uno de los sitios más y mejor puntuados por parte de los turistas que ya han ido sin duda es la Ermita de la Virgen de la Peña. Un dato interesante es que fue excavada en la roca sobre 1548 por frailes mercedarios. Tiene un gran pasado histórico que vale la pena conocer y explorar cuando vayas.

El horario de apertura es bastante flexible así que no tendrás que preocuparte por ello. ¡Ya lo sabes!

que ver en mijas

Av. del Compás, 7, 29650 Mijas, Málaga, España

Plaza de Toros de Mijas

Esta es una actividad bastante practicada en el país, y más allá de eso la Plaza de Toros de Mijas es uno de sus sitios turísticos más emblemáticos y conocidos en la zona. Puedes comprar los boletos de acceso con anticipación o bien esperar una vez que llegues al lugar. Seguro te gustará.

Lo mejor de todo es que el horario en que se mantiene abierta al público es muy amplio, va desde las 10:00 hasta las 21:00 horas así que podrás ir en cualquier rato del que estarás por el municipio de Mijas. Toma nota de la dirección que te vamos a dejar ahora para que llegues fácilmente. ¡Mírala!

sitios turisticos de mijas

Calle Cuesta de la Villa, 0, 29650 Mijas, Málaga, España

Qué hacer en Mijas en 2 días

Si quieres distraerte de la rutina diaria y no encuentras destinos o lugares que sean tranquilos y acogedores; entonces te invitamos a pasar un fin de semana en Mijas. Es un municipio increíble donde todavía faltan algunos destinos que conocer y explorar. Mira las recomendaciones que te daremos.

Carromato de Mijas

Este sitio se trata específicamente de un museo muy reconocido por tener como exposición principal a esculturas miniaturas. Son varias las curiosidades que te encontrarás en sus instalaciones; como por ejemplo figuras talladas y granos de arroz pintados. ¿Te los puedes imaginar? Genial.

La mayoría de las opiniones de turistas que ya han ido a este lugar son muy positivas; y además lo tildan como obligatorio a la hora de visitar varios sitios. Así que visítalo en un horario comprendido entre las 10:00 y las 20:00 horas todos los días de la semana. Acá tienes la dirección para que vayas.

planes que hacer en mijas

Av. del Compás, 22, 29650 Mijas, Málaga, España

Enoteca Museo del Vino Mijas

La casa en donde está asentado este museo fue construida aproximadamente en el año 1839. Hoy en día sirve como sede de la Enoteca del Museo del Vino en Mijas. Los amantes de esta bebida alcohólica saben que es una visita que no se pueden perder por nada del mundo. Es fantástico.

Lo mejor de todo es que la exposición se basa en vinos completamente regionales; así que eso le da un plus que es mucho más especial. Hay también un restobar de tapas con patio y ambiente fantástico. Abre al público en un horario comprendido entre las 12:00 y las 20:00 horas todos los días.

que ver en mijas hoy

Calle San Sebastián, 14, 29650 Mijas, Málaga, España

Qué ver en Mijas en 3 días

Ahora bien, para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas a la hora de hacer turismo en Mijas o en cualquier otro destino; mejor será para conocer otros de sus sitios turísticos que todavía faltan por mostrarte. Quédate con nosotros leyendo este apartado para que te enteres de cuales son.

CAC Mijas (Centro de Arte Contemporáneo)

Los amantes del arte y de las diferentes expresiones artísticas también tienen su lugar una vez que llegan a Mijas. Tal es el caso del CAC Mijas, donde hay una amplia exposición de elementos correspondientes al arte contemporáneo. Quedarás fascinado con todo lo que allí te espera.

Aquí también están algunas obras de autores famosos como por ejemplo Pablo Picasso y Salvador Dalí. Seas amante del arte o no, será obligatorio que vayas a conocer sus instalaciones. Es una buena manera de aprender y entretenerte al mismo tiempo. Toma nota de la dirección abajo de la imagen.

Puedes visitarlo en un horario que va desde las 10:00 hasta las 18:00 hrs todos los días de la semana con excepción de los lunes.

sitios que visitar en mijas

Calle Málaga, 28, 29650 Mijas, Málaga, España

Ermita del calvario

Como te habrás dado cuenta a lo largo de este artículo, los sitios de carácter religioso también tienen peso en el turismo que se puede hacer por Mijas. Tal es el caso de la Ermita del calvario; el cual es un lugar bastante pequeño pero con mucha historia que la ha caracterizado a lo largo de la historia

Una buena noticia es que desde su punto de ubicación, también tendrás acceso a increíbles vistas del municipio de Mijas. Los paisajes increíbles no se hacen esperar así que puedes aprovechar de tomar unas cuantas fotografías del recuerdo de tu viaje. ¡Mira esta imagen referencial que te dejaremos!

que ver en mijas hoy

29650 Mijas, Málaga, España

Cuevas de la Antigua Fragua

Y para finalizar esta propuesta de ruta turística de 3 días por Mijas tenemos un plan dirigido a los amantes de la adrenalina y la exploración. Las Cuevas de la Antigua Fragua constituyen una joya del turismo en este municipio español. Te sorprenderás de lo increíbles que pueden llegar a ser.

Lo que sí te recomendamos es que te lleves la ropa más cómoda y también insumos necesarios para que puedas pasar todo el día de excursión en este lugar. Según los propios turistas que ya han ido es un lugar muy bonito que vale la pena visitar cuando llegues a este destino. Mira la dirección exacta.

sitios turisticos de mijas

Calle Barrio de Santana, 4, 29650 Mijas, Málaga, España

Estos son tan solo algunos de los sitios que lideran las rutas turísticas que se pueden hacer por Mijas. No te olvides que nos puedes contar cual de todos ellos te llamó más la atención. ¡Continuemos viendo más información sobre este destino!

Qué hacer en Mijas con niños

Si lo que tienes en mente es hacer un viaje familiar hacia Mijas, seguro que te estarás preguntando cuales son los planes ideales para llevar a los pequeños de la casa. Acá te vamos a ayudar mostrándote los sitios perfectos para llevar a los niños una vez que llegues. Toma nota de estos consejos…

Mayan Monkey Mijas

¿A qué pequeño no le gustaría saber la historia o el proceso de fabricación del chocolate? Este es un recorrido e información que pueden obtener en Mayan Monkey Mijas. Los mismos turistas que han vivido la experiencia aseguran que es ideal para ir en conjunto con toda la familia en Mijas.

Puedes acceder a una visita guiada donde explican muy bien este proceso, e incluso dan muestras de los mismos bombones y chocolates que se fabrican en este lugar. El horario en que está abierto es desde las 10:30 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. ¡Míralo!

que ver en familia mijas

Plaza Virgen de la Peña, 15, 29650 Mijas, Málaga, España

Parque La Muralla

Los parques también son sitios idóneos para llevar a los niños, ya que son bastante versátiles y todos los miembros de la familia se pueden dedicar a actividades que los entretengan y diviertan. En el caso de Mijas tenemos al popular Parque La Muralla, el cual es el sitio del entretenimiento para los locales.

Es una amplia extensión de terreno donde podrán jugar, practicar deportes, hacer una tarde de picnic o cualquier otra actividad que deseen. Lo mejor de todo es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día así que no tendrás que preocuparte por los horarios. Acá tienes la dirección exacta…

turismo en familia mijas

Paseo de la Muralla, 29650 Mijas, Málaga, España

Museo Histórico Etnológico de Mijas

Más allá de la diversión también es importante que los niños aprendan un poco más sobre el destino que están visitando. Una buena forma de hacerlo en Mijas es visitando el Museo Histórico Etnológico del municipio. Está ubicado en el casco antiguo así que te será super fácil acceder a él.

A pesar de que fue inaugurado en el año 1995, todavía en la actualidad se encuentra muy bien conservado para recibir a cientos de visitantes a lo largo del año. Destacan las dos estatuas de Hércules que se encuentran en la entrada. No dudes en incluirlo dentro de tus planes en familia por acá.

Visítalo en un horario que vaya desde las 10:00 hasta las 20:00 que es cuando mantiene sus puertas abiertas al público. ¡Ya lo sabes!

turismo con niños mijas

Plaza de la Libertad, 1, 29650 Mijas, Málaga, España

Transporte en Mijas

Antes de viajar es importante que investigues sobre diversos elementos, entre los cuales destaca sin duda cuales son los diversos métodos de transporte que prestan sus servicios en el destino que has elegido. Acá te vamos a enseñar cuales son los más utilizados tanto por turistas como por locales ¡Veamos!

Autobuses urbanos e interurbanos

Dentro de Mijas se encuentran varias líneas de autobuses urbanos que te permitirán llegar hasta cualquiera de los puntos turísticos que mostramos anteriormente. Las tarifas son muy accesibles así que no habrá ningún problema para que puedas utilizarlos. Seguro que te gustará el servicio.

moverse en mijas

Taxis

Pero si eres de las personas que no se sienten cómodas utilizando el transporte público, entonces la mejor opción para ti será tomar un taxi. Hay muchas paradas en el municipio de Mijas; y las tarifas pueden ser un poco más altas pero valdrá la pena en casos puntuales que lo necesites.

que ver en mijas moverse

Caminar

Finalmente te recomendamos caminar hacia cualquier sitio , pues es una manera excelente de acercarte un poco más a las bellezas que hay en Mijas. Lo mejor es que todo queda relativamente cerca entre sí; así que no representará ninguna tarea complicada para ti. Anímate a vivir esta experiencia.

transportarse en mijas

Comida típica en Mijas

Todo bien turista sabe que ninguna aventura puede darse por terminada sin antes conocer cualquiera de las comidas típicas que hay en ese destino. Es por eso que acá en este apartado te vamos a ayudar mostrándote los platos o recetas más emblemáticos que hay en el municipio español de Mijas. ¡Veamos de inmediato!

Salmorejo

Según el propio Ayuntamiento de Mijas, este es uno de los platillos más difundidos en toda esta zona del país. Se trata de una variante del Gazpacho; que tiene un origen Andaluz. La idea es servirlo frío y por nada del mundo puedes dejar de degustarlo cuando llegues. Te va a gustar.

recetas tipicas de mijas

Ajo blanco con uvas moscatel

Seguimos entonces probando otra receta bastante autóctona de esta región de España. Es una especie de sopa fría que tiene amplia tradición en Mijas. Los ingredientes principales son las almendras, pan y ajo; además de darle el toque final con las uvas típicas de Málaga ¡Es divina! Mira esta imagen…

donde comer en mjas

Ensalada Mijeña

Ahora pasamos a ver otro platillo que es un poco más denso. Se trata específicamente de una ensalada preparada con base de patatas, bacalao, naranjas, cebolletas y también un toque de aceitunas. Toda esta combinación da paso a una versión final que no querrás dejar de probar. ¡Es fantástica!

que comer en mijas

Pescaíto Frito

Finalmente según los locales esta es la más clara representación no solamente de la comida típica de Mijas, sino también de toda la provincia de Málaga. La idea es cortar los pescados en trozos pequeños que después se freirán y acompañarán de otros ingredientes o contornos. Te va a encantar esta delicia crocante.

que comer en mijas

Estos son los platillos que lideran la lista en los menús de los diferentes restaurantes en Mijas. Cuéntanos en la parte de abajo cual de todos estos hizo que se te aguara la boca. ¡Queremos saber tu opinión!

Mejor época para visitar Mijas

A la hora de elegir la fecha final de tu viaje es importante que conozcas cuando se hace el mejor momento del año para viajar hacia ese destino elegido. Es por eso que acá en este apartado te vamos a dar la información más precisa para que tomes la mejor decisión antes de ir hacia Mijas. ¡Veamos!

Es común que para determinarlo se tomen en cuenta los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en el municipio de Mijas. Esto te ayudará a saber qué es lo que te espera una vez que llegues a cumplir con tu ruta turística establecida anteriormente.

cuando visitar mijas

Si nos toca especificar debemos decir que la mejor época para ir a conocer Mijas es entre los meses de julio hasta finales de agosto. En ellos las temperaturas son ideales para que puedas recorrer cualquiera de los sitios que te mostramos antes en nuestro artículo. Guíate por estos consejos para ir.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante vamos a desarrollar un apartado dedicado a mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en el municipio español de Mijas. Así tendrás a la mano todo lo que necesitas para elegir tu mejor fecha.

sitios turisticos de mijas

Festividades en Mijas

Como pasa en todos los destinos del mundo, Mijas se caracteriza por tener su propio calendario festivo a través del cual te puedes acercar mucho más hacia elementos como sus tradiciones, cultura e historia. Acá te vamos a ayudar a conocer cuales son las más emblemáticas que se hallan en su cronograma.

Cruces de mayo

Específicamente el 3 de mayo tiene lugar una de las celebraciones más importantes que existen en el municipio de Mijas. Las cruces de mayo tienen gran relevancia dentro del calendario festivo de este destino; y son muchas las personas que participan en las actividades que se planifican.

calendario festivo de mijas

Carnavales de Mijas

Otra de las fechas emblemáticas y conocidas por todas las personas que habitan en Mijas son sin duda los carnavales. Las calles se llenan de fiesta y colores que vale completamente la pena de conocer. Por lo general tienen lugar en febrero; pero todo dependerá de la fecha que caiga en el calendario.

calnedario festivo de mijas

Semana Santa

La Semana Mayor es otro de los eventos que más llama la atención tanto de locales como de turistas una vez que llegan a Mijas. Durante los 7 días se hacen las respectivas conmemoraciones de todos los hechos que ocurrieron; y que tienen que ver con esta religión. ¡Es bueno que los conozcas!

que se celebra en mijas

Estas son parte de las fiestas típicas más relevantes que hay en el calendario de Mijas. Pero también te recordamos que hay otras fechas importantes pero que tienen carácter un poco más general. ¡No te olvides de comentarnos cual de éstas te llamó la atención para ir a conocerla cuando llegues!

Qué tiempo suele hacer en Mijas

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de hablar del tiempo promedio que suele hacer en el municipio de Mijas. Comenzamos por decirte que los meses de verano se conocen por ser cortos, áridos, húmedos y estar parcialmente nublados durante el día. ¡Toma nota de estos consejos!

Mientras que en contraparte tenemos que los meses de invierno, donde las temperaturas descienden; se caracterizan por ser largos, fríos, ventosos y presentar un ambiente que no se hace el más apto para ir a cumplir con la ruta turística antes propuesta en nuestra guía de viaje. Todo dependerá de tus expectativas.

clima que hace en mijas

En líneas generales podemos decir que el tiempo promedio que suele hacer durante el año en Mijas varía u oscila entre los 7° centígrados y los 27° centígrados; cada uno en su respectiva época del año. Así que con esto tendrás un poco más claro qué es lo que te espera una vez que llegues acá.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en el municipio de Mijas. Así terminarás de completar todo lo que necesitas conocer a la hora de planificar la fecha final de tu viaje hacia este destino elegido. ¡Mírala ya!

clima en españa

Te recordamos que la mejor época para visitar Mijas es entre los meses de junio y agosto. Allí las temperaturas son ideales para que vayas a conocer cualquiera de las playas que están en sus al rededores; o bien ir a hacer excursión en sus sitios turísticos naturales. ¡Así que ya lo tienes más claro!

¡Cuéntanos cual sería tu mes ideal para viajar hacia Mijas!

Videos de Mijas

Y ya para finalizar con nuestro artículo te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que servirán como la herramienta perfecta a la hora de darle el primer vistazo a este destino. Comencemos con las mejores imágenes de Mijas; así sabrás qué te espera una vez que llegues a el municipio.

Como te habrás dado cuenta a lo largo de este artículo, a pesar de que Mijas no es el destino turístico más conocido en España, son muchas cosas increíbles las que te esperan en materia de disfrutar y pasear. Si no nos crees entonces mira el siguiente video promocional de este destino español.

Además de todos los consejos y tips que te hemos dado anteriormente, siempre es bueno complementar la información con un video que te muestre de otras cosas o pequeños detalles que puedes ver una vez que llegues a Mijas. Es por eso que nos dimos la tarea de buscar el siguiente video.

Estamos seguros que todos estos videos te habrán sido de ayuda para completar la guía de viaje planteada para ir a Mijas, en la provincia española de Málaga. ¿Cuál de todos estos ha sido tu preferido y por qué? ¡Queremos saber tu opinión!


Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda a la hora de conocer todo lo que puedes ver o hacer en Mijas, un pequeño municipio español con mucho encanto. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que te haya gustado esta información que compartimos.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales; ya que así todos se enterarán de las bellezas turísticas que hay en España. ¡Cuéntanos cual de todos los lugares fue el que más te gustó! Feliz viaje…

Qué ver en Mijas
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!