Qué ver en Almagro

Si hablamos de ciudades o municipios que representan a conjuntos históricos – artísticos dentro de España; sin duda tenemos que mencionar a Almagro. Se encuentra ubicada específicamente en la provincia de Ciudad Real, y cada vez son más los turistas que van a conocer sus bellezas.

Es por eso que en caso de que tengas pensado ir hacia este destino, te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo. Así te enterarás de todo lo que puedes ver o hacer en Almagro durante tus vacaciones. ¡Comencemos a ver!

Qué ver en Almagro en 1 día

Debemos comenzar por decir que Almagro es un pequeño pueblo de España que se puede recorrer fácilmente en poco tiempo. Es por eso que si tienes pensado estar apenas un día por acá; te vendrá como anillo al dedo para ir a conocer los sitios turísticos más emblemáticos que aquí existen. Veamos de inmediato cuales son.

Museo Nacional del Teatro

Comenzamos por decir que en este destino español hay varios espacios que dan cabida a las diferentes vertientes del arte. Allí enmarcamos al Museo Nacional del Teatro; que es el sitio más visitado por los turistas en Almagro. Fue inaugurado en el año 1999; y está abierto en un horario que va desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

planes que hacer en almagro

Calle Gran Maestre, 2, 13270 Almagro, Cdad. Real, España

Antigua Universidad Renacentista

Como estamos recapitulando los sitios que son de visita imprescindible por Almagro; entonces tenemos que mencionar obligatoriamente a la Antigua Universidad Renacentista. Su nombre nos indica de qué va este lugar; que tiene bastante historia y que es super interesante de conocer. Así que no dudes en ir a conocerla cuando vayas.

De hecho muchos turistas aseguran que es un sitio especial donde hoy en día se hacen algunas presentaciones de teatro e incluso conciertos. Sería un plus que coincidiera algún show de estos con la fecha de tu viaje. Es por eso que acá debajo de la imagen referencial te vamos a dejar la dirección específica para que no dejes de ir a descubrirla.

5 sitios que ver en almagro

 Ronda Santo Domingo, 7, 13270 Almagro, Cdad. Real, España

Qué hacer en Almagro en 2 días

Si eres de las personas que prefieren descubrir nuevos rincones turísticos que son una joya poco descubierta; entonces te invitamos a que pases un fin de semana completo por Almagro. A pesar de ser un pequeño pueblo, tiene varios lugares que te harán sentir como en casa; al mismo tiempo que te alejas de la rutina y te distraes. Veamos…

Convento de la Asunción de Calatrava

El nombre nos indica de qué se trata este lugar turístico dentro del municipio de Almagro. Cada año son muchos los turistas que van a conocer todo sobre la historia del Convento de la Asunción de Calatrava. Los mismos visitantes aseguran que obligatoriamente debes incluirlo dentro de las cosas que ver o hacer en este destino.

No solamente te va a gustar su fachada, sino también todos los elementos que conforman su interior y que permiten que tengas impresionantes vistas, sobretodo desde donde está ubicado el coro. En la audio-guía que tienes a disposición como turista; te explicarán todo con detalles de lo que tiene que ver con su evolución histórica.

a donde ir en almagro hoy

Calle Ejido de Calatrava, 0, 13270 Almagro, Cdad. Real, España

Centro de Recepción de Visitantes

Para cuando vas por primera vez a Almagro, siempre se hace importante darse un paso por el Centro de Recepción de Visitantes. De hecho lo incluimos en esta ruta turística por ser una parada casi obligatoria para todas las personas que vayan a este municipio. Así que no dudes en hacerlo apenas llegues a tu destino. ¡Te darán mucha información!

Se encuentra ubicado un poco lejos del casco histórico de Almagro, pero bien vale la pena ir hasta este centro de recepción ya que incluso la comida es de alta calidad según los propios turistas que ya han ido. Toma en cuenta que está abierto en un horario que va desde las 9:00 hasta las 20:30 horas todos los días de la semana.

planes que hacer en almagro

Calle Ejido de Calatrava, 1, 13270 Almagro, Cdad. Real, España

Qué ver en Almagro en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas a la hora de quedarte en un lugar; mejor será para cumplir con todos los planes turísticos que hay por hacer allí. Es por eso que en este apartado te vamos a dar las mejores recomendaciones para ver en Almagro cuando tienes previsto estar durante 3 días o más. ¡Veamos!

Museo Etnográfico Campo de Calatrava

Los espacios dedicados a la exposición de elementos artísticos también tienen cabida en el municipio español de Almagro. Es por eso que ahora te vamos a recomendar darte una pasada por el Museo Etnográfico Campo de Calatrava. La visita guiada es un elemento imprescindible a la hora de poder comprender toda su historia.

Por ello no tendrás que preocuparte ya que por lo general es el mismo propietario quien le explica a los visitantes todo lo que tienen que conocer sobre la historia evolutiva de este museo; al mismo tiempo que vas viendo los diferentes elementos que se exponen. Toma nota de la dirección que te dejaremos debajo de la imagen. ¡Míralo!

que ver en almagro turismo

Calle Chile, 6, 13270 Almagro, Cdad. Real, España

Parroquia de San Bartolomé

No en vano Almagro es conocido como uno de los pueblos con mayor atractivo turístico en la provincia de Ciudad Real. Es por eso que los sitios de interés siguen apareciendo, y era indudable el hecho de mencionar a la Parroquia de San Bartolomé. Es una de las iglesias que más llama la atención de todos los visitantes que van hasta acá.

Se considera como una gran construcción de carácter religioso dentro de este municipio; y también te encantará no solamente su fachada, sino también la fantástica historia que lo envuelve. Así que te invitamos a visitarlo en cualquier momento del día; ya que tiene un horario bastante flexible. Seguro que te va a encantar este lugar…

a donde ir en almagro

Calle Gran Maestre, 4, 13270 Almagro, Cdad. Real, España

Iglesia de San Agustín

Ya que estamos mostrando sitios que tienen que ver con carácter religioso, debemos también hacer mención de la Iglesia de San Agustín. Según los propios turistas representa una de esas joyas ocultas que tiene el municipio de Almagro. Así que por supuesto debes incluirla en tu lista de cosas que ver o hacer en este destino español.

Lo mejor de todo es que el costo para acceder a ella es super económico (2 euros por persona), y este precio incluye también la audioguía donde entenderás todo lo que tiene que ver con la historia de la Iglesia de San Agustín. Se dice que la construcción data de aproximadamente el siglo XVI; y el estilo es muy romántico. ¡Debes ir a verla!

Está abierta al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 19:00 horas todos los días de la semana.

que ver en almagro en 3 dias

Calle San Agustín, 13270 Almagro, Cdad. Real, España

Qué hacer en Almagro con niños

Aunque de inicio no parezca, el municipio de Almagro también es ideal para ir a conocerlo con los pequeños de la casa. Es por eso que en este apartado te ayudaremos a reconocer cuales son los mejores sitios que hay para ir en familia dentro de este lugar. Así que no perdamos más el tiempo y comencemos a ver de inmediato la lista.

Bodega Amancio Menchero

Sin duda alguna esta bodega es de carácter familiar, y podrás ir incluso con los niños a disfrutar de todo lo que se encuentra dentro de sus instalaciones. Aquí aprenderán toda la historia del vino y del proceso para hacerlo. El trato es super agradable por lo que de seguro les encantará ir a conocer todo lo que aquí se puede apreciar y hacer.

Para los adultos se incluye en la visita una cata de vino; y toda la familia en general podrá enterarse de la historia de este lugar por lo que saldrás con nueva información, e incluso con otras ideas de sitios para visitar. El horario de atención al público es super flexible. Con todo esto seguro que te han dado muchas ganas de ir a conocerla.

El horario específico en que se mantiene abierto es desde las 9:00 hasta las 20:30 horas todos los días.

a donde ir con niños almagro

Calle Legión, 27, 13260 Bolaños de Calatrava, Cdad. Real, España

Cerro de la Encantada

En los al rededores del municipio de Almagro nos encontraremos con un plan perfecto para ir a hacer en familia; y lo mejor de todo es que tendrán contacto con la naturaleza. Puedes considerarlo como una especie de excursión que les vendrá como anillo al dedo a todos los miembros; y donde seguro se divertirán en su estadía por este destino.

Desde acá se tienen vistas y paisajes impresionantes, pero debes tomar en cuenta que hay un horario específico donde se mantiene la atención al público; y va desde las 7:30 hasta las 20:00 los días martes, viernes y lunes. Con esto tendrás todo mucho más claro a la hora de ir a conocer este fantástico lugar natural con los niños en Almagro.

almagro con niños

Cdad., 13360 Granátula de Calatrava, Cdad. Real, España

Estos son tan solo un par de sitios a los que puedes ir en familia dentro de Almagro; pero te recordamos que igual puedes llevar a los niños a cualquiera de los que mostramos anteriormente en nuestro artículo. ¡Sigamos conociendo más información relevante sobre este destino español!

Transporte en Almagro

Uno de los elementos que debes tomar en cuenta a la hora de hacer un viaje hacia Almagro o cualquier otro destino en España y el mundo; son los diferentes métodos de transporte que allí prestan sus servicios. De allí que en este apartado te vamos a ayudar a conocer cuales son los más utilizados por parte tanto de turistas como de locales.

Taxis

Empezamos por decirte que si quieres hacer viajes a distancias más largas, entonces lo más recomendado por todos es que tomes un taxi. Las tarifas pueden ser un poco más alta que el promedio del transporte público en el país; pero bien valdrá la pena para esas ocasiones en que necesites comodidad, rapidez y eficiencia. Ya lo sabes…

metodos de transporte en almagro

Caminar

Pero es importante aclarar que el medio de transporte preferido tanto por locales como por turistas es caminar. No solamente te estarás ahorrando una buena cantidad de dinero; sino también vas a conocer más de cerca a todos los sitios increíbles que hay en Almagro. Así que te invitamos a caminar por todo el municipio a la hora de hacer turismo

como moverse en almagro

Alquiler de coche

En caso de que vengas de otro lado del país, y no tengas tu coche propio, también lo que puedes hacer es recurrir al alquiler de uno que te permita movilizarte hacia cualquiera de los sitios turísticos que te mostramos anteriormente. Tendrás mucha comodidad y podrás ir a todos los lugares sin ningún tipo de restricción. No dudes en hacerlo.

moverse en almagro

Comida típica en Almagro

Como pasa en todos los destinos del mundo, Almagro también tiene su propia gastronomía que enriquece los paladares de los locales. Es momento entonces de mostrarte cuales son los principales platillos que podrás conseguir en cualquiera de los restaurantes en el municipio. Así que no perdamos más el tiempo y veamos cuales son.

Caldereta de cordero

Comencemos entonces por hablar de uno de los platillos más pedidos por todas las personas que van a Almagro. La caldereta de cordero nos indica cual es su ingrediente principal; pero también se le añaden otros como por ejemplo las patatas. Es una combinación de varios elementos que seguro te encantará apenas lo pruebes. ¡Es divina!

donde comer en almagro

Perdiz eschabechada

Esta receta la hemos extraído de las recomendaciones que hacen los mismos visitantes sobre lo que debes consumir apenas llegues a Almagro. Las zanahorias y otros vegetales son los que le dan el cuerpo a este platillo que se considera como fuerte; y que se puede degustar perfectamente a la hora del almuerzo. ¡Seguro que te gustará!

que comer en almagro hoy

Asadillo

Este plato no solo es reconocido dentro del municipio de Almagro, sino que también suele ser muy consumido en el resto de la provincia de Ciudad Real. El pimiento rojo es el principal ingrediente que se prepara específicamente en una cazuela de barro. La idea es emplear productos autóctonos así que no dudes en probarlo apenas llegues.

que comer en almagro

Pipirrana

Finalmente te traemos otra recomendación culinaria para consumir en Almagro, y es la popular pipirrana. Se trata específicamente de una ensalada que se prepara con cebolla, tomate, pimiento verde y también pepino. Toda esta combinación te va a dejar con ganas de probar más. Así que mira esta foto para que termines de convencerte.

donde comer en almagro

Mejor época para visitar Almagro

A la hora de escoger la fecha final en la que creemos que es perfecto hacer nuestro viaje; es importante tomar en cuenta varios factores que pueden determinar el pasarla o no bien durante tu estadía. Es por eso que ahora en nuestro artículo te vamos a dar las mejores recomendaciones para que no te pierdas ningún detalle de interés.

Por lo general, para lograrlo se suele pensar bastante en los diferentes factores climáticos que intervienen en las diversas estaciones del año; ya que así no te encontrarás con ninguna sorpresa que impida poder hacer la ruta turística planteada con total normalidad. Acá hemos buscado la información que más te será de ayuda para lograrlo.

cuando ir a almagro

En vista de que la mayoría de los turistas lo que busca es tener las temperaturas más agradables posibles a la hora de salir, entonces debemos decir que la mejor época para visitar Almagro es entre los meses de junio y agosto. En ellos mas temperaturas son las mejores y podrás hacer tu ruta de visitas a lugares sin ningún tipo de problema.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante te explicaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Almagro en cualquiera de todas las estaciones del año. Así tendrás los detalles necesarios para que puedas planificar y organizar lo que tiene que ver con tu viaje. ¡Sigamos!

mejor momento para ir a almagro

Festividades en Almagro

Una buena forma de acercarse mucho más a los diferentes factores de la historia, cultura o tradiciones de Almagro es a través de su calendario festivo. Es por eso que en este apartado de nuestra guía de viaje te vamos a mostrar todos los detalles de un par de sus festividades conocidas. No perdamos más el tiempo y veamos desde ya cuales son…

Feria y Fiestas

Comenzamos por mencionar un punto de encuentro super importante que tiene lugar en Almagro; ya que específicamente cada 23 de agosto comienzan estas festividades que se hacen en conmemoración al patrono del municipio: San Bartolomé Apóstol. Son muchas las actividades en donde participan desde locales hasta turistas.

fiestas tipicas en almagro

Festividad de Nuestra Señora de las Nieves

Finalmente también tenemos a otra festividad que tiene carácter religioso, y que de hecho también tiene bastante relevancia para todo lo que tiene que ver con la cultura de este municipio español. Específicamente tiene lugar cada 5 de agosto de todos lo años. Te invitamos a participar en todas las actividades que se hacen en este día.

festividades en almagro

Estas son tan solo un par de todas las fechas festivas que se celebran en el municipio de Almagro, puesto que también hay algunas que tienen carácter general y que existen en todo el país. Continuemos entonces viendo más de esta guía turística.

que fiestas hay en almagro

Qué tiempo suele hacer en Almagro

Como lo mencionamos anteriormente, ahora es momento de conocer toda la información que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en el municipio español de Almagro. Debemos decir entonces que los veranos en este destino se caracterizan por ser cortos, muy calientes, secos y mayormente despejados. Ya lo sabes…

Por otra parte tenemos que los meses más fríos que corresponden al invierno se conocen por presentar temperaturas que incluso pueden llegar a valores negativos. Éstos suelen ser muy fríos y parcialmente nublados. No es la época más recomendada para ir a Almagro puesto que puede verse interrumpida tu ruta turística.

que tiempo hace en almagro

En líneas generales podemos decir que la temperatura promedio anual en Almagro varía desde los -5° centígrados hasta los 34° centígrados; cada una en su respectiva estación del año. Como ves, es bastante la distancia entre la mínima y la máxima; por lo que en la que escojas para viajar, deberás tomar las previsiones necesarias aconsejadas.

Para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra la temperatura promedio que suele hacer en Almagro durante todos los meses del año. Así es como tendrás todos los detalles que necesitas a la hora de planificar u organizar tu fecha perfecta para hacer turismo en este increíble destino español. ¡Mírala!

que clima suele hacer en almagro

Recuerda que nos puedes comentar en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para ir a conocer Almagro.

Videos de Almagro

Y ya para finalizar con este artículo queremos dejarte unas cuantas herramientas como materiales audiovisuales; que te permitan conocer desde antes los principales sitios increíbles que tiene Almagro para descubrir. Es por eso que comenzaremos con este recorrido por las mejores imágenes de este destino que seguro te van a encantar desde ya.

Aquí en el siguiente video que te mostraremos, hay varias imágenes y videos que no puedes perderte si quieres conocer todos los detalles de un destino tan fantástico como lo es Almagro. De hecho está catalogado como uno de los pueblos más hermosos que encontrar en España. ¡Así que no pierdas más el tiempo y veamos desde ya!

Como ves, Almagro es un destino que cada vez se hace más popular dentro de España, así que no viene mal descubrir un poquito sobre su historia. Y eso es tan fácil como que lo podrás hacer solo dandole clic al botón de reproducción del siguiente video.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda para encontrar la guía de viaje perfecta a la hora de ir hacia Almagro. En caso de que esta información te haya gustado, te invitamos a dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas.

Por otra parte, recuerda que también puedes comentarnos en la sección de abajo cual fue ese sitio turístico de Almagro que más te llamó la atención de todos los que mostramos. ¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Qué ver en Almagro
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!