Qué ver en Creta

Se acerca el verano y ¿aún no tienes claro cuál será el próximo destino donde pasarás unas vacaciones de ensueño? De ser así no tienes nada de qué preocuparte, pues en este artículo te mostramos una de las perlas que se mantiene escondida dentro del continente europeo.

Creta es una isla paradisíaca situada cerca del extremo sur en el mar Egeo. Posee una población cercana a los 600 mil habitantes, siendo la isla más grande de Grecia y la quinta de todo el mediterráneo. Creta es el lugar perfecto para disfrutar de playas cristalinas y un sol brillante durante todo el año.

¿Qué ver en Creta en un día?

La isla de Creta es un lugar sencillamente espectacular, donde la mayoría de los viajeros que los visitan quedan totalmente impactados por la belleza de sus paisajes y la amabilidad de sus habitantes. Si dispones de poco tiempo te presentamos algunos destinos que podrás visitar en un día.

La ciudad de Chania

Esté poblado de Creta no destaca especialmente por su ambiente urbano, sino más bien por la enorme diversidad de sitios que puedes disfrutar si la eliges como destino inicial.

El puerto de Chaina es uno de los más visitados de todo el mediterráneo, inicialmente sus obras iniciaron durante la época en que los comerciantes de Venecia amasaron su fortuna. A lo largo de este puerto puedes divisar sus típicas coloridas casas y disfrutar de la mejor comida local e internacional en alguno de sus muchos restaurantes.

que ver en creta en 6 dias chania

La Canea, Grecia

Samaria Gorge

Si eres un entusiasta de las actividades al aire libre, entonces Samaria Gorge es el lugar idóneo para todas aquellas personas con espíritu aventurero, que además disfruten de la caminata y el senderismo.

Los paisajes naturales que te ofrece su ruta son sencillamente espectaculares, podrás recorrerlos a lo largo de unos 16 kilómetros de largo. Aunque el sendero no es demasiado escabroso, por su extensión te recomendamos contar con una buena condición física y apertrecharse de una cantidad suficiente de agua, para hidratarte adecuadamente.

que ver en creta heraklion

Unidad periférica de La Canea, Grecia

Laguna de Balos

Creta es famosa por poseer miles de kilómetros de costas bañadas por el mar mediterráneo y la laguna de Balos es un lugar imperdible si deseas disfrutar de aguas azules y blancas arenas.

Puedes llegar a esta idílica playa a través de un coche de alquiler, por la topografía del lugar te recomendamos que optes por uno con suspensión elevada. Aunque el lugar suele ser altamente concurrido, es lo bastante espacioso como para no sentirse agobiado por la presencia de otros turistas.

que ver en creta opiniones

Balos Beach, Grecia

¿Qué ver en Creta en dos días?

Visitar esta isla de Grecia es una experiencia única y enriquecedora que no se debe tomar a la ligera. Para poder disfrutar de los principales atractivos turísticos que tiene reservados para ti, te recomendamos pasar al menos unos cuentos días, estamos seguros que no te arrepentirás.

Catedral de Agios Minas

La construcción de esta hermosa catedral griega culminó luego de que la obra se pausara durante varias décadas a causa de las revueltas propias de la revolución cretense, alrededor del año 1895.

Esta catedral ortodoxa fue dedicada a San Minas y de ella destaca especialmente su gran torre y su cúpula hermosamente pintada con frescos alusivos a imágenes religiosas.

que ver en creta en un dia

Heraclión 712 01, Grecia

Agios Nikolaos

Es el principal centro urbano de toda Creta y también la ciudad más poblada de toda la isla. A pesar de ser un ingente destino turístico, esta ciudad pesquera conserva un ambiente realmente bucólico.

El área cercana al puerto de la ciudad ofrece un ambiente familiar, rodeado de restaurantes y tiendas en las cuales llevarse un bonito recuerdo. Uno de sus principales atractivos de esta localidad es el lago Voulismeni, que brinda a todos sus habitantes un acceso privilegiado hacia el mar.

que ver en creta en 4 dias

Ágios Nikolaos, Grecia

Gramvousa

Si te encuentras en Balos no pierdas la oportunidad de visitar la cercana isla de Gramvousa. Existe una ruta en barco que te permitirá llegar hasta allí, la zona destaca por su imponente fortaleza que posee una de las mejores vistas de todo el lugar.

En este lugar puedes disfrutar de algunos deportes acuáticos como el surf y de un sol radiante que se mantiene en lo más alto del cielo durante los 365 días del año. La isla aún conserva los vestigios de una muralla que defendía el lugar de posibles invasiones.

que ver en creta en 3 dias

Imeri Gramvousa, Kissamos Province, Grecia

¿Qué ver en Creta en tres días?

Creta es una de las islas del mediterráneo con una atmósfera mágica y única; la mayoría de las personas que viajan a este destino turístico suelen retornar. A continuación te presentamos algunos sitios de interés que podrás recorrer en tu próximo viaje.

Playa Elafonisi

Si eres amante del sol y de playas con arenas traslúcidas, entonces cerca de la laguna de Chania puedes acceder a uno de los parajes costeros más hermosos de toda la isla. En esta playa de aguas turquesas y arenas tornasoladas podrás tomar un bronceado mientras degustas lo mejor de la gastronomía local.

No pierdas tiempo y planifica una excursión a esta playa que es considerada por muchos como un pedacito del caribe en pleno océano mediterráneo. En ella disfrutaras practicando deportes acuáticos como el surf, windsurf, kitesurf o nado en aguas abiertas.

que ver y hacer en chania creta

Elafonisi lagoon, Grecia

Isla de Spinalonga

Creta posee a su alrededor una gran cantidad de pequeñas islas, ideales para pasar un buen rato en compañía de tus seres queridos mientras recorres cada una de ellas. Curiosamente esta hermosa isla funcionó en otros tiempos como una colonia de leprosos hasta su cierre en el año 1957.

Y precisamente Spinalonga es un islote artificial separado de tierra firme durante el periodo histórico cuando los venecianos ocuparon esta isla del sur del continente europeo, al que puedes acceder a través de un tour en barco con un costo aproximado de 16 euros, dependiendo de la temporada del año en la que visites la isla.

que ver en creta en 15 dias Spinalonga

Spinalonga, Grecia

Monasterio de Arkadi

Este histórico claustro funcionó como refugió de la población local, cuando abrió sus puertas para que miles de personas pudiesen refugiarse de lo que era una muerte segura a manos de los otomanos en 1866. Debido a esto es también uno de los principales monumentos patrios de toda la isla.

En la actualidad el monasterio de Arkadi es uno de los parajes turísticos más visitados en toda Creta, en su interior puede respirarse un verdadero ambiente de paz y tranquilidad. No pierdas la oportunidad de visitar la iglesia de estilo veneciano, reserva una visita guiada al lugar por solo 3 euros.

que ver en creta blog

Arkadi 741 00, Grecia

¿Qué ver en Creta en cuatro días?

Si te dejaste seducir por el sinnúmero de bellos parajes naturales que ofrece esta isla helénica y la calidez de su gente te ha hecho sentir prácticamente como en casa; entonces no lo dudes ni por un minuto y pasa al menos cuatro días en este hermoso destino turístico.

Lago Kournas

La isla de Creta cuenta con una gran cantidad de recursos naturales, sus playas y lagos poseen un ambiente realmente único y el Lago Kournas no es la excepción a la regla.

Es el único reservorio de agua dulce de este tipo en toda la isla. Dependiendo de la hora del día en que se visite, puede apreciarse un verdadero espectáculo visual, pues el agua contenida en este lago adquiere un sin número de tonalidades al ser atravesada por la luz del sol.

que ver en creta con niños

Lago Kournas, Georgioupoli 730 07, Grecia

Playa Falassarna

Se trata de un complejo formado por al menos cinco playas donde pasarás un día sensacional en compañía de tus amigos y seres queridos. Si vas a nadar, te recomendamos siempre estar atento al nivel de las olas.

Gracias a su privilegiada ubicación, Falassarna se ha convertido a través de los años en una meca para los surfistas de la zona, pues las corrientes de fuertes viento que surcan el área crean las condiciones ideales para que se creen enormes olas y túneles. También es popular la práctica de deportes de vela como el windsurf y el kitesurf.

10 cosas que ver en creta

Falasarna beach734 00, Grecia

Poblado de Loutro

Este pequeño poblado montañoso ubicado geográficamente al sur de Creta, conserva un encanto particular gracias a la atmósfera bucólica que se respira en el lugar.

Durante los meses de verano las calles de Loutro se llenan de turistas ávidos de nuevas experiencias. Si te decides viajar a este hermoso paraje turístico, te recomendamos recorrer sus playas coralinas y observar el ocaso del día desde uno de los miradores situados en algún acantilado de la zona.

cosas imprescindibles que ver en creta

Loutro, Creta

¿Qué ver en Creta con niños?

Al viajar a un destino lleno de playas hermosas y lugares realmente únicos como lo es Creta, siempre te recomendaremos hacerlo en compañía de toda tu familia. Esta isla paradisíaca es perfecta para pasar tiempo de calidad con los más pequeños de la casa.

Museo de la Selección Griega de Fútbol

Si tus niños son unos verdaderos fanáticos del deporte rey, entonces este museo dedicado a exponer las camisetas que han vestido la selección helénica de futbol,  les brindará una experiencia que estamos seguros no olvidarán.

Del lugar destaca la esmerada atención de su dueño, el cual amablemente puede darte un breve recorrido donde podrás observar camisetas autografiadas por leyendas en el mundo del fútbol. No olvides tomarte una foto levantando en tus brazos una réplica perfecta de la Eurocopa ganada por Grecia en 2004.

que ver en agios nikolaos creta

Tsouderon 40, Chania 731 32, Grecia

Palacio minoico de Knossos

Las vacaciones pueden convertirse en la ocasión ideal para que tus niños aprecien las virtudes que un destino turístico puede brindarles. Este imponente palacio ha resistido estoicaente los embates de la naturaleza por más de 4000 años.

Precisamente el Palacio minoico de Knossos, les brindará la oportunidad de aprender un poco más acerca de la historia, las costumbres y la arquitectura de la zona mientras se divierten recorriendo las instalaciones de este amplio complejo histórico.

que ver en creta crucero

Heraclión 714 09, Grecia

Centro histórico de Rethymnon

Embárcate en una verdadera aventura a través del tiempo con tus niños recorriendo las calles de Rethymnon. Esta ciudad se encuentra repleta de monumentos históricos y sitios de interés turístico como edificaciones de piedra y casas propias de la época veneciana.

Adicionalmente puedes disfrutar de exquisitos platos elaborados con los mejores ingredientes locales y también ponen a tu disposición una carta con platillos internacionales.

que ver en creta en un dia crucero

Rétino, 741 00, Grecia

Comida típica en Creta

Cada región cuenta con particularidades y formas de cocinar que la hacen única y especial, y Creta no es la excepción en ese caso, pues son muchos los platillos que forman parte de esta gastronomía tan amplia y exquisita.

No dejes de leer la siguiente información, para conocer cuales son los platos que no debes dejar de probar en tu visita a Creta.

Ensalada Horiatiki

Esta ensalada es la muestra de que la gastronomía cretense es bastante sana y variada, donde el  aceite de oliva es el protagonista de muchos platos y su consumo es masivo.

La ensalada contiene trozos de tomate, pepino, pimiento y cebolla en rodajas, también posee queso feta en dados, aceitunas negras y la lechuga en trozos grandes, por supuesto el aderezo se prepara con aceite de oliva.

que ver en isla de creta

Kebabs y Souvlaki

El kebab consiste en carne picada y marinada, la carne contiene la parte magra de la pieza, los tendones, la piel y los restos de tejidos grasos. Se marina con ajo, aceite, vinagre, zumo de limón, sal, tomate, mostaza, pimienta y pimentón. Normalmente se come con pan de pita (envueltos).

El Souvlaki es un pincho de carne marinada la cual puede ser pollo, cordero o cerdo.

que ver en hersonissos creta

Moussaka

Se conoce como el plato tradicional del país, es una lasaña que se hace con berenjenas, salsa bechamel y carne.

que ver en la isla de creta grecia

Ajinosalata

Es una ensalada típica de la región es a base de erizos y posee un intenso sabor a yodo.

que ver en creta comida típica ensaladas

Loukoumades

Es un postre muy famoso y delicioso, son buñuelos bañados con miel que se prepara usando técnicas artesanales.

cosas que ver en creta grecia

Transporte en Creta

Una de las cosas que no puedes dejar pasar por alto, es conocer como es el transporte en Creta, así podrás elegir lo mejor para ti y tu familia, dependiendo de los lugares que desean visitar.

Servicio Nacional de autobuses KTEL

Esta es una gran isla grande con montañas y carreteras estrechas, la mas ancha es  la carretera principal del norte o carretera nacional. Para este trayecto se disponen de diversas rutas de autobuses, sin embargo, puedes tardar un poco recorriéndola en estas rutas.

Lo bueno es que este servicio es seguro, barato y bastante puntual,  hay estaciones de autobuses en Agios Nikolaos, Rethymno y Chania, siendo la estación principal la de Heraclion, conocida como “estación A” y está en San Koundouritio.

que ver en creta grecia

Taxis

Es un medio que resulta bastante baratos pues su costo es de aproximadamente 1€ por km, es una buena opción si quieres llegar temprano a algún sitio. Normalmente los puedes tomar en las paradas especiales o en cualquier lugar donde halles uno, también los puedes pedir por teléfono.

Alquiler de coches

La verdad es que en la isla se pueden alquilar coches, motocicletas o ciclomotores, por supuesto los precios del alquiler van a cambiar conforme cambie el vehículo y la estación del año. Debes saber que es un servicio costoso.

Ferry

Estos se usan sobre todo en la costa sur del oeste de Creta, ya que aquí no hay carreteras, entonces el ferry permite a las personas moverse entre los pueblos de Paleochora, Sougia, Roumeli Agia, Loutro, Sfakion y la isla de Gavdos.

que ver en creta en 10 dias

Festividades en Creta

Dependiendo de la época del año en la que decidas hacer tu visita a Creta, podrás toparte con algunas fiestas típicas de la región que suceden en fechas determinadas, esto forma también parte de la cultura y esencia de cada lugar.

Así que es importante que tengas presente cuales son las festividades más comunes en Creta, para que puedas disfrutar de ellas si te encuentras en ese momento por la ciudad.

Carnaval de Rethymno

Generalmente se lleva a cabo en febrero desde el año 1914, este es uno de los más auténticos de Creta, donde hay desfiles de disfraces que parten del puerto de Rethymno, tradicionalmente se realiza el juego de la búsqueda del tesoro perdido que tango gusta a los locales.

que ver en creta 3 dias

Fiesta de Agios Georgios

Se celebra el 23 Abril en Asi-Gonia, las personas llevan sus animales al pueblo para ser benditos por el sacerdote. Luego ordeñan las cabras y las ovejas para hervir la leche y ofrecerla a los visitantes.

Pascua Griega

Se celebra en Abril y dura alrededor de semana y dos días. Se celebran misas cantadas y muchas procesiones  durante los tres últimos días a los que los griegos llaman, el gran viernes, gran sábado y gran domingo.

Fiesta de Anthonero

Se celebra el 1 de Mayo sobre todo en el pueblo de Furnes, Chania, donde se organizan fiestas para que los visitantes puedan observar el proceso de destilación del agua de flores de cítricos y pueden disfrutar de platos locales.

Cura

Esta es una tradición que se celebra cada año, a finales de Mayo y principio de Junio, en algunos pueblos del interior de Creta. Consiste en esquilar las ovejas por parte de los ganaderos. Esta tradición inició con la civilización minoica y se desarrolla por todas las familias, amigos y visitantes.

que ver en creta en 2 dias tradiciones

Fiesta de las cerezas

En mayo en el pueblo Karanu (Chania), aquí se celebra una fiesta popular donde se incluye música, platos típicos tradicionales, vino y por supuesto una gran cantidad de cerezas.

Yakinthia Festival

Se celebra del 21 al 25 de julio y consiste en un festival de música, danza y teatro que se lleva a cabo en las afueras del pueblo de Anogia.

Fiesta de la Virgen María

Se lleva a cabo el 15 de agosto y constituye la fiesta religiosa más importante del país, normalmente se organizan fiestas populares, donde se presentan música y bailes tradicionales donde participan jóvenes y mayores, se asan corderos y se reparte vino y rakí local.

Fiesta de la sardina

Este evento se lleva a cabo la primera semana de septiembre en Chania. Normalmente en el ayuntamiento se ofrecen sardinas a la brasa con vino de la región de manera gratuita a los visitantes.

que ver en creta en 1 dia

Rakokazano

Esta es una fiesta muy importante, es una celebración acerca de la destilación de la uva  como paso para la preparación del Raki o la tsikudiá. La gente normalmente lleva sus uvas al destilador oficial de la localidad esperando todo el día hasta que la primera Raki esté lista. Después de esto comienza la verdadera fiesta con música, vino, comida y la Rakide hecha en años anteriores.

¿Qué tiempo suele hacer en Creta?

Decir que Creta cuenta con un tiempo en particular, seria mentir, pues dependiendo de las estaciones del año, el tiempo puede cambiar.

La verdad es que el clima de Creta es mediterráneo. Los veranos son bastante cálidos y secos, pero a la vez frescos. Los inviernos son un poco suaves y se presentan algunas lluvias. Las temperaturas pueden variar entre los 12° y 16 °C durante noviembre y marzo. Entre marzo y octubre las temperaturas pueden cambia de 16° a 28 °C.

que ver en creta en 7 dias clima

Mejor época para viajar a Creta

Al planificar unas vacaciones, lo primero que buscas es que sea una experiencia agradable y en la que puedas obtener buenos recuerdos, es por ello que debes saber cuál es la mejor época para viajar a Creta.

Decidir cuál es la mejor época del año para viajar a Creta, también depende mucho de tus preferencias y de lo que deseas vivir, pues cada estación ofrece atributos que seguramente te encantarán.

Si te gusta el frío, entonces ella mejor época es la de invierno, pues podrás disfrutar de los sitios ambientados para la época y en primavera, podrías disfrutar de maravillosas terrazas con paisajes llenos de bellas flores.

Sin embargo, el verano es una de las mejores épocas para viajar a Creta, pues es la época donde generalmente las personas descansan y aprovechan las actividades del calor.

Videos sobre Creta

Como habrás podido notar, Creta cuenta con muchos atractivos, en diferentes aspectos, así que siempre resulta un buen destino para tomar unos días de descanso.

En los siguientes videos verás un poco más sobre Creta y podrás comenzar a planificar tus vacaciones:

Esperamos que la información te haya ayudado a aclarar algunas dudas y que no dejes de compartirla con tus amigos y conocidos para que también puedan enterarse de todo lo que esconde Creta y sus alrededores.

Qué ver en Creta
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!