Qué ver en Noja

Dentro de los municipios o localidades más turísticas que se hallan en la provincia de Cantabria, España, sin duda nos encontramos a Noja. A pesar de no ser el que tiene más renombre; hay muchos planes increíbles que hacer durante una estadía acá.

En caso de que tengas pensado ir pronto a Noja, o simplemente quieras conocer más sobre este destino; entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo. Sabrás todo lo que puedes ver o hacer mientras estés en tu viaje.

Qué ver en Noja en 1 día

Tener tan solo un día para recorrer un destino puede ser tarea complicada; pero tomando en cuenta que Noja es relativamente pequeño; entonces solo bastará con que organices el tiempo y elijas solo los sitios más emblemáticos que hay acá. Veamos nuestras recomendaciones para ti…

Playa de Trengandín

El azul es un color bastante recurrente cuando hablamos del turismo en Noja, comenzando por todas sus hermosas playas. Es por eso que no dudamos en recomendarte de primer lugar ir a ver la Playa de Trengandín. Puedes pasar una tarde o mañana diferente viendo hermosos paisajes.

que ver en noja

Paseo de Trengandín, 9, 13, 39180 Noja, Cantabria, España

El Molino de las Aves

Los sitios donde el elemento naturaleza se hace presente abundan en el municipio de Noja, España. Tal es el caso del Molino de las Aves; el cual es uno de los lugares más y mejor puntuados por parte de los turistas que ya han ido. Así que no dudes en incluirlo dentro de tu lista o ruta turística.

Hay muchísimas especies de aves que podrás observar muy de cerca, y lo mejor de todo es que el ambiente es super tranquilo, de paz y relajado. Tiene un horario de apertura al público que va desde las 10:00 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana menos los domingos y los lunes.

turismo en noja planes que hacer

Calle Helgueras, 39180 Noja, Cantabria, España

Qué hacer en Noja en 2 días

Aunque no lo creas, pasar un fin de semana en Noja puede ser perfecto para esas personas que están buscando escapar de la rutina diaria al menos por dos días. Es por eso que acá te vamos a ayudar mostrándote cuales son los sitios perfectos para visitar durante tu estadía en este fantástico destino.

Palacio de Albaicín

Comenzamos esta ruta turística de un fin de semana por Noja con el Palacio de Albaicín. Este es un lugar que no solamente podrás apreciar por fuera; sino también todos los elementos que forman parte de su interior como especie de museo. Seguro que te encantará ir a ver este lugar turístico.

La mayoría de las opiniones de personas que ya han ido son super positivas; así que con esto sabes que te conseguirás con un sitio que no tiene precedentes en el turismo de Noja. Se encuentra abierto para todos en un horario comprendido entre las 10:00 y las 21:00 horas todos los días de la semana.

que visitar en noja

Calle de los Pinares, 14, 39180 Noja, Cantabria, España

Paseo de la Costa

Si eres de los que prefieren los planes tranquilos, entonces también te aconsejamos que te des un paso por el Paseo de la Costa; que también queda ubicado justamente en el término municipal de Noja. El acceso es super fácil así que no tendrás que recorrer demasiado para llegar a él.

En el recorrido podrás encontrarte con calas, acantilados y paisajes fantásticos que retratar con una buena cámara fotográfica. Lo único que te recomendamos es que te lleves ropa cómoda y también insumos necesarios para pasar toda la tarde en esta excursión. ¡Te fascinará esta aventura! Miralo.

Lo mejor de todo es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día así que no tendrás limitaciones con respecto a los horarios.

turismo que hay en noja

Calle Los Pinares, 1001, 39180 Noja, Cantabria, España

Qué ver en Noja en 3 días

Ahora bien, si tienes pensado quedarte mucho más tiempo en Noja, como 3 días o más, te recomendamos que vayas a conocer otros cuantos sitios que todavía faltan por descubrir en este hermoso destino español. Quédate con nosotros para que elabores tu propia ruta turística si este es tu caso. Veamos.

Playa de Ris

Noja es de esos municipios españoles especialmente recomendados para los amantes de las playas; ya que abundan bastantes en la zona del término municipal. Tal es el caso de la Playa de Ris, la cual suele ser muy concurrida específicamente en época de verano. No dudes en ir a visitarla. Te gustará.

Lo mejor de todo es que es una gran extensión de terreno, en donde no solo podrás aprovechar del sol y tomar un buen baño; sino también practicar alguna especie de deporte o incluso hacer un excelente picnic. Está abierta durante las 24 horas del día así que no te preocupes por los horarios.

guia turistica de noja

Playa de Ris,Cantabria, España

Molino de Santa Olaja

A pesar de no quedar ubicado justamente en el término municipal de Noja, si está en sus al rededores. Se trata de un molino de mareas situado en el municipio de Arnuero. Forma parte del Ecoparque de Trasmiera, por lo que sabes que te conseguirás con un sitio que está super bien conservado y concurrido.

No tienes de qué preocuparte con respecto al acceso, puesto que puedes recurrir a cualquiera de los métodos de transporte que prestan sus servicios en Noja; o si llevas coche propio será mucho más fácil. Se encuentra abierto durante las 24 horas del día; tienes que ir a verlo.

sitios turisticos de noja

Marisma del Joyel, s/n, 39193 Arnuero, Cantabria, España

Playa de La Arena – Los Nudistas

Finalmente no podíamos cerrar de una mejor manera las recomendaciones para tu propia ruta turística por Noja, que con la popular Playa de La Arena. Como lo mencionamos antes, las playas son de sus principales atractivos, así que no puedes dejar de incluir esta otra en tus planes.

La buena noticia es que según los propios turistas que ya han ido, no es tan concurrida como otras que hay en la zona; así que te vendrá como anillo al dedo para disfrutar con mayor tranquilidad de cualquier plan que quieras hacer durante tu estancia en ella. Toma nota de la dirección. ¡Mira como luce!

Está abierta durante las 24 horas del día, y demás tendrás acceso a varios servicios en sus al rededores como restaurantes y demás. ¡Ya lo sabes!

sitios que visitar en noja

 39195 Arnuero, Cantabria, España

Estos son tan solo algunos de los mejores sitios para visitar en el municipio español de Noja, o bien en los que quedan cercanos. De igual forma te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo ya que te daremos más información importante para tu viaje hacia este destino de Cantabria.

noja españa

Qué hacer en Noja con niños

En caso de que tengas pensado hacer un viaje vacacional hacia Noja, entonces seguro querrás hallar los planes ideales para hacer con los pequeños de la casa. No te preocupes pues acá te vamos a dar las recomendaciones perfectas para lograr su diversión y entretenimiento.

Playa El Sable

Comenzamos entonces esta ruta turística por Noja en familia con otra de las playas que quedan en las cercanías de este municipio. Lo mejor de todo es que las aguas de la Playa El Sable son super tranquilas; así que te vendrán como anillo al dedo para ir con los pequeños de la casa sin correr riesgos.

Una de las buenas noticias es que está abierta durante las 24 horas del día, así que no tendrás que preocuparte con respecto a las limitaciones de los horarios. De resto lo que te recomendamos es que vayas con los insumos necesarios para pasar una tarde de picnic y diversión en la Playa El Sable.

turismo en familia noja

Av. Juan Hormaechea Cazón, 90, 39195 Arnuero, Cantabria, España

Museo de la Campana

A pesar de que este museo no queda ubicado exactamente en el término municipal de Noja, sí que queda en los al rededores y no te será para nada difícil acceder a él. Este es un sitio ideal no solamente para que los niños se diviertan; sino también para que aprendan sobre la historia de la campana.

Lo más recomendado es que tomes una visita guiada para que aprendas todo lo que tiene que ver con la historia de este elemento que tiene bastante peso en la historia de Noja y sus al rededores. Está abierto en un horario que va desde las 10:30 hasta las 20:00 hrs; de viernes a domingo.

sitios turisticos en noja

Barrio la Iglesia de San Mamés, 35, 39192 San Mamés de Meruelo, Cantabria, España

Torre de Venero

Finalmente para cerrar este recorrido con los niños en Noja y sus al rededores entonces te vamos a recomendar pasar por la Torre de Venero. Esta queda ubicada específicamente en el municipio de Arnuero; pero no te preocupes puesto que es bastante fácil acceder a este sitio turístico por acá.

Un dato que de seguro te interesará es que esta torre fue declarada como Bien de Interés Cultural en el año 1992 así que con esto ya sabes que te vas a encontrar con un sitio fantástico en este viaje. No dudes en que a los pequeños les encantará imaginarse toda la historia que ocurrió en esta zona.

sitios con niños en noja

 S-410, 6, 39193, Cantabria, España

Estos son los sitios más concurridos con niños por todo lo que tiene que ver con Noja. Sin embargo te recordamos que igualmente los puedes llevar a cualquiera de los que mostramos antes. ¿Cuál de todos te llamó más la atención?

Transporte en Noja

Antes de hacer tu viaje es importante que investigues sobre varios elementos, entre los que sin duda destaca cuales son los diversos métodos de transporte que prestan servicio en el destino que elegiste. Así sabrás cómo podrás movilizarte hacia todos los sitios que te enseñamos. ¡Veamos!

Caminar

Tomando en cuenta que Noja es un municipio relativamente pequeño, es que debemos mencionar que caminar es el método de transporte por excelencia tanto para locales como para visitantes. No gastarás ni un solo euro y además podrás ver todas las calles y bellezas mucho más de cerca.

transporte en noja

Taxis

Para los que vienen de otras partes de España e incluso del mundo y no tienen coche propio; entonces lo recomendado es que tomes un taxi si la distancia que tienes que recorrer es mucho más amplia. Las tarifas son un poco altas pero valdrá la pena para situaciones específicas donde necesites.

moverse en noja transporte

Autobuses interurbanos

Y finalmente si quieres trasladarte hacia cualquiera de los municipios que están cercanos a Noja, e incluso a otras ciudades de España; lo mejor será tomar un autobús interurbano que sale justamente de este lugar. Las tarifas son accesibles para todas las personas y llegarás cómodamente a tu destino.

moverse en noja

Comida típica en Noja

Todo viajero sabe que ninguno de sus paseos está terminado sin antes haber probado cualquiera de los platillos típicos en el destino que eligió para vacacionar. Es por eso que acá te vamos a ayudar a conocer las recetas tradicionales de Noja que no te puedes perder por nada del mundo. ¡Veamos!

Bonito a la parrilla

Los productos del mar son muy típicos en la cocina nojeña, es allí donde nos conseguimos a pescados como por ejemplo el bonito. Una de las maneras más usuales de prepararlos en este municipio es a la parrilla. El sabor final es algo que te dejará con ganas de seguir comiendo; es divino.

que comer en noja

Cocido montañés

A pesar de que esta receta también es conocida en otros municipios o ciudades de España; es bastante consumida en la zona de Noja. La alubia blanca, el chorizo, costilla y morcilla son parte de los ingredientes principales que le dan forma el cocido montañés. No dudes en probarlo.

que comer en noja

Bocartes al horno

Otro de los pescados más famosos en todo el término municipal de Noja sin duda es el bocarte. Aunque hay varias formas de prepararlo, sin duda una de las más deliciosas es hacerlo al horno. El resultado final se puede acompañar de otros elementos; que dependerán del sitio donde vayas a comer.

comida tradicional en noja

Dulce de manzana

No podíamos dejar por fuera a los amantes de los postres, por lo que cerramos nuestra lista de recomendaciones gastronómicas nojeñas con el popular dulce de manzana. Su nombre nos da cuenta de cual es el ingrediente principal; que seguro al probarlo te dejará con ganas de más.

comida que hay en noja

Seguro que en la mayoría de los restaurantes te encontrarás con estas opciones. Así que trata de no irte de Noja si antes haber degustado cualquiera de estos platillos que son tan típicos en la zona. ¿Cuál de todos te gustó más?

Mejor época para visitar Noja

A la hora de elegir la fecha final del viaje, es importante tomar en consideración cuando se hace el mejor momento del año para ir a conocer ese destino. Es por eso que no tienes de qué preocuparte, ya que acá te daremos la información más precisa al respecto para que nada te falte.

Es común que para determinarlo se tomen en cuenta diversos elementos como por ejemplo cuales son los diferentes factores climáticos que intervienen en las estaciones del año en Noja. En este apartado te daremos todos los detalles para que no te encuentres con sorpresas negativas al llegar.

Si nos toca especificar, debemos decir que la mejor época para visitar el municipio de Noja es entre los meses de junio y septiembre. En ellos las temperaturas son ideales para disfrutar de cualquiera de sus hermosas playas y también de los otros sitios turísticos que te mostramos antes.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo este artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado dirigido a enseñarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Noja. Así tendrás a la mano los detalles que necesitas para elegir tu propia mejor época.

cuando ir a noja

Festividades en Noja

Como pasa en todos los destinos del mundo, Noja también se caracteriza por tener su propio calendario festivo a través del cual te podrás acercar mucho más hacia sus principales tradiciones, cultura y también su historia. Quédate con nosotros para que descubras cuales son las más relevantes.

Fiesta de San Juan

Si debemos hablar de las mejores festividades que hay en este destino español, entonces no podemos dejar por fuera a la Fiesta de San Juan que se celebra específicamente cada 24 de junio de todos los años. La actividad que destaca sin duda son las hogueras por todas partes del municipio. ¡Genial!

fiestas tradicionales en noja

San Pedro

Podemos decir que esta es una de las festividades que le da la bienvenida a los turistas a Noja; ya que comienza con la época de verano, que es la más concurrida por personas de España y de todo el mundo. Tiene lugar específicamente todos los 29 de junio. Seguro que te encantarán las actividades.

calendario festivo de noja

Día de la Virgen del Carmen

Y finalmente no nos podíamos olvidar del día que conmemora a la virgen patrona de los marineros, ya que este es un día bastante especial en el calendario festivo de Noja. Todos los 16 de julio se hacen varias actividades en donde participan tanto locales como visitantes. Trata de ir a conocerlas.

que se celebra en noja

Estas son las festividades más importantes que existen en Noja de carácter local, pero te recordamos que hay otras fechas en e calendario que tienen que ver más con el país en general. Todas ellas valen la pena de ir a conocerlas, pues es una muestra fiel de la cultura de esta zona.

que se celebra en noja

Qué tiempo suele hacer en Noja

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de enseñarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Noja. Comenzamos entonces por decirte que los veranos en esta parte del país, se conocen por ser cómodos y secos. Es la época donde más se visita Noja.

En contraparte tenemos que los meses de invierno, donde las temperaturas descienden, estos se caracterizan por ser largos, fríos, mojados y ventosos. Estos no se recomiendan para realizar viajes ya que algunos paseos como por ejemplo a las playas; se pueden ver limitados por el clima. ¡Ya lo sabes!

clima en noja

En general podemos decir que la temperatura promedio anual que hace en el municipio español de Noja varía entre los 6° centígrados y los 23° centígrados en sus diferentes estaciones. Como ves, no es tan al límite como en otras partes del país; así que te podrás planificar tomándolo en cuenta.

Pero para complementar esta información, te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Noja, España durante todos los meses del año. Así completarás todos los detalles que necesitas conocer para elegir el mejor momento del año conforme al clima.

clima en noja

Te recordamos que la mejor época para visitar Noja es entre los meses de junio y septiembre, que es cuando se desarrolla el verano Esto en vista de que la mayoría de los sitios turísticos tienen que ver con planes naturales y playas. ¡Así que ya lo sabes!

Videos de Noja

Y ya para finalizar con nuestro artículo, te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan darle ese primer vistazo a el destino que has elegido para hacer tus vacaciones. Comencemos entonces por este recorrido de las mejores imágenes de Noja para que te enamores.

Como te habrás dado cuenta a lo largo de este artículo, a pesar de que no sea un destino muy reconocido a nivel mundial, Noja es perfecto para disfrutar de un buen paseo teniendo contacto con la naturaleza. En el siguiente video terminarás de comprobar que te encantará Noja.

Las playas es parte de lo mejor que hay cuando se habla del turismo de Noja. Son tantas que te costará por cual empezar a visitar. Si todavía no te has terminado de convencer en ir a conocer estas maravillas de la naturaleza; entonces dale clic al botón de reproducción de este video ahora mismo.

Estamos seguros que todos estos videos te habrán ayudado a complementar esta guía de viaje para el municipio de Noja en España. ¡Cuéntanos cual de todos fue tu preferido y por qué!


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de hacer el tuyo hacia Noja. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo de estas líneas en caso de que te haya gustado esta información.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que todos se enteren de las bellezas que hay en España. Coméntanos cual de todos estos lugares que mostramos fue tu favorito.

Qué ver en Noja
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!