Qué ver en Milán
Si hablamos de los destinos europeos preferidos por los viajeros del mundo; no podemos dejar de un lado a Milán. El segundo municipio de Italia según su número de población tiene innumerables atractivos turísticos que no querrás perderte.
Las estructuras e historias que envuelven a esta gran metrópolis del mundo son hermosas, y todas valen la pena de ver. Si quieres planificar un viaje hasta este destino; entonces quédate a leer nuestra guía de viaje para saber toda la información.
Qué ver en Milán en 1 día
Comencemos por decir que tener poco tiempo para recorrer un municipio tan lleno de cosas que ver como Milán, puede ser tarea difícil. Sin embargo acá en nuestro artículo haremos un resumen de cuales son esos sitios que no te puedes perder si llegas a ir a esta parte de Italia. Corre a buscar lápiz y papel para anotar todos ellos. ¡Veamos!
Catedral de Milán
Una lista de cosas qué ver en una ciudad no está completa sin su catedral. Por lo general estas son estructuras de gran valor histórico y fachadas dignas de fotografiar desde todos los ángulos. Esta en específico está hecha bajo el estilo gótico; y corresponde a una de las iglesias de culto católico más grandes de todo el mundo. ¡Fantástico!
Puedes comprar los boletos de acceso para la Catedral de Milán con tan solo hacer clic en este enlace.
Piazza del Duomo, 20122 Milano MI, Italia
Castillo Sforzesco
Esta hermosa estructura conforma el segundo lugar de los sitios que tienes que ver en Milán. El Castillo se encuentra situado en el casco antiguo de la ciudad; y hoy en día alberga un museo de arte que a toda la familia le encantará. Un dato que se hace muy interesante es que su construcción data del siglo XV; siendo bastante antigua e importante.
El estilo arquitectónico bajo el que está construido es el Renacentista. Para entrar deberás comprar unos boletos de acceso que los venden en la taquilla local. El mejor horario para visitarlo es a partir de las 7:00 hasta las 19:30 horas. Con esta información más la dirección que te dejaremos en la parte de abajo no tendrás excusas para ir.
Piazza Castello, 20121 Milano MI, Italia
Galería Víctor Manuel II
Las dos arcadas perpendiculares que tiene este lugar es lo que de inicio llama más la atención de quien pasa por allí. Este centro comercial es quizás el más visitado en la ciudad de Milán. Tiene desde restaurantes hasta tiendas de mucho interés que seguramente te encantará conocer. Así que no dudes en que será digno de ver en un día.
Una de las mejores noticias es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día; tiene un total de tres pisos hechos bajo el estilo arquitectónico neorrenacentista. Te invitamos a que tomes nota de la dirección que te vamos a dejar más abajo para no dejes de ir a conocerlo. A pesar de que data del siglo XIX es una belleza imperdible.
Piazza del Duomo, 20123 Milano MI, Italia
Qué hacer en Milán en 2 días
Si tu estadía pretende ser de un fin de semana o bien dos días cualquiera en Milán; entonces te seguiremos dando las opciones infalibles que tienen que estar presentes en tu lista de cosas que ver o hacer en esta parte de Italia. Corresponden a los sitios más famosos y concurridos durante todo el año en esta ciudad. ¡Veamos de inmediato!
Teatro de La Scala
Posiblemente hayas escuchado hablar sobre este teatro; pues lidera la lista de los más importantes del género de ópera en todo el mundo. Las funciones teatrales comienzan por lo general el día 7 del mes de diciembre; coincidiendo así con el Día del Patrono de Milán. Todas las mismas deben terminar antes de las 12 de medianoche.
El estilo arquitectónico que predomina en la estructura del Teatro de La Scala es el neorrenacentista y su construcción data del siglo XVIII. Además durante el resto del año podrás ir a ver el museo y la biblioteca de música que tienen dispuestos para ser conocidos por el público. Quedarás encantado con solo ver la imagen.
Via Filodrammatici, 2, 20121 Milano MI, Italia
Santa Maria delle Grazie
Por supuesto que no pueden faltar los sitios de carácter religioso para visitar en Italia. Hoy en día esta iglesia también funciona como convento de la Orden de los Hermanos Predicadores de Milán. Uno de los elementos artísticos de acá que más llama la atención es un mural de la célebre pintura conocida como La Última Cena.
Todo el interior de esta importante iglesia italiana está hecho bajo el estilo arquitectónico gótico; lo que cada vez atrae mucho más visitantes pues es realmente espectacular. Puedes comprar los boletos de acceso a la Santa Maria delle Grazie con tan solo hacer clic en el siguiente enlace. Estamos seguros de que te encantará esta visita.
Piazza di Santa Maria delle Grazie, 20123 Milano MI, Italia
Qué ver en Milán en 3 días
Ya cuando tu estadía pasa a ser de 3 días por la ciudad de Milán, no tendrás de qué preocuparte. Los sitios de interés turísticos seguirán apareciendo puesto que es un lugar lleno de rincones mágicos y llenos de historia que te interesará conocer. Así que toma nota de todo lo que te vamos a mostrar para que no falte en tu recorrido por acá.
Parque Sempione
Para los amantes de los planes tranquilos, tenemos este famoso parque que alberga las mejores puntuaciones por parte de los visitantes. Tiene un total de espacio verde que abarca 386.000 metros cuadrados, lo que permitirá hacer muchísimas actividades en su extensión. Está formado en lo que en otras épocas fuera una plaza militar.
Piazza Sempione, 20154 Milano MI, Italia
Palacio Real de Milán
Ahora bien, los palacios son una visita imprescindible si llegas a ir a esta parte de Italia. No podíamos dejar por fuera de esta lista al Palacio Real; que es una de las estructuras más hermosas que se pueden conseguir en Milán. Durante muchos siglos fue la sede del gobierno y hoy en día es una sede importante con carácter cultural e histórico.
Lo puedes visitar en un horario comprendido entre las 9:30 y las 19:30 horas. Pero la noticia es que tendrás que comprar unos boletos de acceso; aunque no te preocupes porque podrás hacerlo con tan solo dar clic en este enlace que te llevará a la página oficial de Reservas de Google. Estamos seguros de que te encantará este lugar turístico.
Piazza del Duomo, 12, 20122 Milano MI, Italia
Qué hacer en Milán con niños
Darte una escapada a la ciudad de Milán con niños siempre será una buena opción para esas vacaciones en familia. Es por eso que te vamos a mostrar un par de sitos que no puedes perderte si llegas a ir con los pequeños de la casa. Así que no esperes más y toma nota de todos ellos para que no falte la diversión en tu viaje con ellos. ¡Les gustarán!
Acuario Cívico de Milán
Uno de los mejores planes para hacer con niños es llevarlos a que conozcan diferentes especies de animales de agua. Esto lo puedes hacer fácilmente en Milán con el Acuario Cívico. Un dato interesante es que conforma el tercer lugar de los más antiguos de toda la Unión Europea. Verás como tus niños pasarán un rato increíble en este lugar.
Abren al público en un horario comprendido entre las 9:00 y las 17:30 horas. Acá te dejaremos la dirección para que vayas.
Viale Gadio, 2, 20121 Milano MI, Italia
Jardines Públicos Indro Montanelli
Pero si lo que quieres es ahorrar un poco de dinero y lograr el mismo nivel de diversión para tus niños; entonces no puedes dejar de visitar estos jardines públicos que tienen muchas atracciones pensadas en pequeños de todas las edades. El acceso siempre será gratuito así que no tendrás excusa para ir hasta acá con toda tu familia.
Toma en cuenta que el horario de atención al público en donde podrás ir va desde las 6:30 hasta las 20:00 horas. Estamos seguros de que a todos les encantarán estos espacios pensados en lograr el entretenimiento de la familia.
Bastioni di Porta Venezia, 20121 Milano MI, Italia
Museo Cívico de Historia Natural de Milán
Este es otro de los destinos que no podrás dejar a un lado si vas a Milán con niños. El museo de historia natural pone a disposición de la familia varias exhibiciones que tienen que ver con la mineralogía, paleontología, botánica y zoología. Así que no solo se divertirán sino que también aprenderán desde varias áreas super importantes. ¡Genial!
El horario de apertura al público de este museo que se encuentra ubicado dentro de los jardines que mencionamos anteriormente; es a partir de las 9:00 y hasta las 17:30 todos los días de la semana exceptuando los lunes. Así que ya tienes toda la información necesaria para que lleves a los pequeños de la casa a pasar un momento diferente.
Corso Venezia, 55, 20121 Milano MI, Italia
Transporte en Milán
Debemos comenzar por decir que el transporte en Milán es bastante eficiente; con lo que también se hace importante destacar que es relativamente económico para otros costos que se ven en Europa. Es por eso que te invitamos a conocer con nosotros cuales son los principales medios de transporte que encontrarás para moverte por Milán.
Metro
A pesar de que el metro de Milán está compuesto por apenas cuatro líneas; es considerado como el más extenso de toda Italia. Los billetes puedes comprarlos en las paradas de metro o algunos quioscos. Podemos decir que su horario es super flexible así que no tendrás problemas por limitaciones de este tipo. Es cómodo, económico y eficiente.
Tranvía
El tranvía conforma el segundo medio de transporte preferido en Milán. Si hay un dato interesante es que su construcción data de hace muchos años atrás; por lo que todavía hoy se pueden ver algunos que son de los años 80. Los billetes también pueden comprarse en las paradas de metro y algunos quioscos. Es económico y llega a todos.
A pesar de que estos dos son los más utilizados por los locales; en Milán existen otros métodos para moverse a través de la ciudad igual de válidos como los autobuses públicos y los taxis. Son menos preferidos pero también puedes tomar esa aventura para conocer un poco más como se mueven o trasladan las personas hacia sus destinos.
Comida típica en Milán
En este apartado te vamos a mostrar cuales son esos platos que no puedes perderte en la gastronomía de Milán. A través de ellos podrás conocer mucho más sobre su historia y tradiciones; al mismo tiempo que te encanta todo el festín de sabores que implican. Apenas llegues a esta parte de Italia asegúrate de probarlos todos.
Carpaccio
Estamos seguros de que en la mayoría de los restaurantes a los que vayas vas a conseguir en el primer lugar el Carpaccio. Se trata de carne o pescado crudo servido en láminas. El aliño más común para echarle se conforma de aceite y limón. Es de lo más tradicional que encontrarás en Milán y cuyo sabor te dejará encantado.
Ensalada caprese
Escuchar el nombre de esta ensalada es acercarnos a lo más común que puedes comer en Italia; y por supuesto que también en Milán. Sus ingredientes principales son el tomate y el queso mozzarella. Conforma los primeros lugares de los menús en cualquiera de los restaurantes que consigas en la ciudad. ¡Anímate a probarla porque te gustará!
Vitello tonnato
Otra de las mejores recetas que podrás degustar en Milán, Italia es este plato que está hecho a base de ternera. A este ingrediente principal se le añaden otros como por ejemplo una salsa hecha de yemas de huevos cocidos; atún y crema de leche. El resultado final conquistará tu paladar con todo el festín de sabor y color que implica. ¡Divino!
Mejor época para visitar Milán
Siempre será necesario saber cual es el mejor momento del año para planificar nuestro viaje. Es por eso que te ayudaremos mostrándote le época más recomendada para ir a Milán. Todo esto conforme a diferentes factores que pueden intervenir; pero donde destacan en mayor medida los meteorológicos. Así que continúa leyendo para ver.
Ahora bien, sin pensarlo dos veces se puede afirmar con seguridad que la mejor época para visitar Milán es en la temporada de primavera y otoño; es decir entre los meses de marzo a junio y septiembre – noviembre. Acá las temperaturas son las mejores o más agradables para poder recorrer todos los sitios que te mostramos antes.
En contraparte, la peor época para ir a Milán se da en el mes de agosto, por ser el más caluroso de todo el año y presentar temperaturas que pueden llegar a ser agobiantes. Tampoco es recomendable que vayas en enero puesto que el clima de invierno es uno de los más pesados del país. Así que con esto ya sabes cuando ir a Milán, Italia.
Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo pues más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte toda la información sobre el tiempo promedio que suele hacer en esta parte de Italia. Así no tendrás ningún percance al momento de organizar tu viaje a la perfección.
Festividades en Milán
Conocer el calendario de festividades de una ciudad te permitirá, entre otras cosas; saber si las principales atracciones turísticas estarán cerradas; o bien simplemente saber mucho más sobre su historia, cultura y tradiciones. Así que no puedes dejar de leer toda esta información para que organices de la mejor forma posible tu viaje.
Fiesta de la República – 2 de junio
Esta es una fecha importante no solamente para Milán, sino también para el resto de Italia. Se trata del día más relevante para el país porque tras pasar por un régimen fascista; se convirtió finalmente en una república. Se pueden observar muchas manifestaciones populares y la mayoría de los comercios estarán cerrados en la ciudad.
Día o fiesta de San Ambrosio – 7 de diciembre
El día del patrono de Milán es otra de las festividades más importantes para esta parte de Italia. Aquí es cuando más se ven las personas abarrotadas en las calles haciendo diferentes manifestaciones y actividades que tienen que ver con su patrono. Así que no dudes en que presenciarás su cultura y elementos tradicionales el día 7 de diciembre.
Ahora bien, en Milán se dan otro tipo de festivos de carácter un poco más general. Por lo que para complementar esta información te vamos a dejar este pequeño calendario con los otros días en los que posiblemente te puedas encontrar con muchos sitios cerrados. Así lo tendrás en cuenta para cuando planifiques tu viaje a este destino.
25 de abril – Día de la liberación
1 de mayo – Día del trabajo
15 de agosto – Ferragosto y Día de la Asunción
1 de noviembre – Fiesta de todos los santos
8 de diciembre – Día de la Inmaculada Concepción
26 de diciembre – Día de San Esteban
Qué tiempo suele hacer en Milán
La buena noticia es que Milán es una ciudad llena de climas muy diferentes; por lo que todas las personas podrán encontrar el momento perfecto a lo largo del año para ir hasta este hermoso destino europeo. Pero es importante comenzar por decir que el verano es demasiado agobiante en Milán; llegando las temperaturas hasta los 40ºC.
Por otra parte tenemos que en invierno las temperaturas pueden llegar a ser muy cambiantes entre el día y la noche; pero es una de las épocas del año donde menos se pueden observar turistas. Al menos en el mes de enero se concentran las temperaturas más extremas; por lo que lo menos recomendable es que vayas hasta acá en esa fecha.
Debemos mencionar que la temperatura media diaria en los meses de invierno en Milán suele ser de -1,9º C; mientras que en contraparte las máximas no suelen pasar de 9º centígrados. Así que toma en cuenta toda esta información para que sepas cual es el tiempo ideal que quieres presenciar en esta metrópolis importante de Italia.
Sin embargo te vamos a complementar toda esta información dejándote una imagen que muestra cual es la temperatura o tiempo promedio que suele hacer en Milán en los diferentes meses del año. Así tendrás todo lo que necesitas para organizar de la mejor forma posible tu viaje; tomando en cuenta los factores meteorológicos.
¡No te olvides de comentarnos en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para viajar a Milán, Italia!
Videos de Milán
Una de las mejores formas de darle el primer vistazo a una ciudad es a través de diferentes materiales audiovisuales que te permitan conocer más sobre el destino que quieres visitar. En el caso de Milán; que es un sitio muy turístico en Italia, no será difícil encontrar videos promocionales. Sino mira este con las mejores imágenes en calidad 4K.
Tener consejos y tips antes de realizar cualquier viaje es lo que los viajeros siempre quieren conseguir. Y nada mejor que hacerlo de la mano de personas que ya han vivido la experiencia. Gracias al siguiente video que te dejaremos podrás tomar nota de los 10 sitios imprescindibles de visitar en Milán. Cuéntanos cual es el que te gusta más.
Mientras que si solamente tienes un día y poco presupuesto la tarea puede parecerte difícil; el siguiente video que te mostraremos viene a decirte lo contrario. Aquí verás todo lo que puedes hacer en Milán en un día a pie. Así que no esperes más y dale clic ya mismo al botón de reproducción. Te vendrá como anillo al dedo este video.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo que pretende ser la guía de viaje perfecta para tu destino Milán. Como ves es una ciudad llena de historia, arquitectura y elementos que son interesantes de conocer. Así que no dudes en visitar todos los que te mostramos anteriormente; en cualquiera que sea el tiempo de tu estadía.
Recuerda dejarnos la puntuación en la parte de abajo si te sirvió de utilidad esta información; así como también comentarnos cual es ese sitio de todos los que te mostramos que más llamó tu atención. Puedes compartir este artículo con tus familiares, amigos o conocidos que deseen saber más sobre este increíble destino europeo.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Que ver en Alemania
- Qué ver en Dubrovnik
- Que ver en Zurich
- Qué ver en La Palma
- Que ver en Benidorm
- Qué ver en Valencia
- Qué ver en Düsseldorf
- Qué ver en Ferrol
- Qué ver en Altea
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!