Qué ver en Laredo

Seguramente has escuchado hablar de Laredo, una región de España que casualmente se menciona en la famosa obra del Quijote, planteada por Cervantes.

Este lugar es una de las poblaciones marineras mas destacas de España y que por ende no debes dudar ni un segundo en visitarla.

¿Qué ver en Laredo en un día?

Laredo es una región de España con mucha historia, por lo que las cosas que hay para ver y conocer es innumerable, así que te invitamos a echar un vistazo a todo lo que puedes hacer en un día.

Puebla Vieja

Laredo se extiende hasta esta localidad que no puedes dejar de visitar, pues basta con decirte que en el año 1970 fue considerada como un conjunto artístico, una zona que cuenta con un origen medieval bastante marcado.

Al visitarlo, podrás observar la presencia aun de murallas que pertenecieron a épocas pasadas, asi como calles que datan de siglos como el XVI y el XVIII, las casas son bastante pintorescas y podrás tener acceso a construcciones como la casa de la marquesa de Arcentales. que ver en laredo cantabria

Santa Maria, 16 Puebla Vieja, 39770 Laredo, Cantabria, España

Ensanche

Otra de las poblaciones que debes conocer en Laredo, es esta zona llana donde se encuentran lugares importantes, como la plaza de Carlos V, en esta zona de la región se encuentra lo mejor de la vida comercial, diferentes servicios, incluyendo la administración.

Una vez en Ensanche, te puedes dirigir a dos de los puertos más importantes de la Villa, uno donde se encuentra una instalación deportiva y servicios relacionados con la marina, el otro por su parte, es el lugar donde las embarcaciones salen en la búsqueda del pescado.

que ver en laredo y alrededores

Av. de la Libertad, 25, 39770 Laredo, Cantabria, España

Playa del Regatón

Para los amantes de la naturaleza y que desean pasar un día diferente, la visita a la playa del Regatón es obligatoria, comienza en el Puntal de la Playa de la Salvé y se extiende hasta la Ría de Treto, actualmente cuenta con una gran intervención urbanística.

Antes de que se construyeran edificaciones en esta región, se consideraba como el lugar con el dunar más importante y destacado de toda la costa atlántica. Aunque se ha perdido un poco de su espacio natural, su visita sigue valiendo la pena.

que ver en laredo en un dia

Playa del Regatón, 39770, España

¿Qué ver en Laredo en dos días?

Ya has comenzado el paseo por la región de Laredo y seguramente quieres conocer más, pues te contamos que aún quedan muchas cosas para ver en dos días, que te resultaran super interesantes.

Plaza Carlos V

Uno de los puntos de referencia de turismo y una de las plazas más importantes, es la de Carlos V, data del siglo XX aproximadamente y es considerada como parte del patrimonio arquitectónico de Laredo, por lo que su visita es obligatoria.

Dentro de las cosas más bonitas que hay para ver, esta una impresionante fuente que fue restaurada recientemente, para recuperar lo que fue en su momento. Actualmente cuenta con surtidores de agua  y luces que funcionan automáticamente, creando un ambiente espectacular.

que ver en laredo y santoña

39770, España

Real Club Náutico

Uno de los lugares más atractivos de Laredo, es el Real Club Náutico, se trata de un complejo que cuenta con instalaciones muy modernas y por su puesto una Escuela de Náutica, además se cuenta con una Escuela de Náutica y flotas de vela ligera.

Ubicado en el Puntal, es de las mejores cosas por hacer, justo al frente se encuentra la villa de Santoña, así que puedes aprovechar de visitarla. El ambiente en las instalaciones es totalmente natural y cuenta con equipamientos de calidad.

que ver en laredo santander

Avenida Emilio Caprile Poloni, 1, 39770 Laredo, Cantabria, España

Iglesia de Santa María de la Asunción

No puedes pasar por Laredo sin visitar esta construcción religiosa que ha sido declarado como un Monumento Histórico-Artístico Nacional desde el año 1931. Es uno de los edificios medievales más antiguos de la villa y que destacan sobre el resto por su impresionante arquitectura.

Con un estilo gótico marcado, es una atracción fundamental en España, comenzando porque cuenta con una estructura interna impresionante, donde las cuatro naves principales datan del siglo XIII y se conservan en perfecto estado.

 que ver en laredo y santoña

Calle Fuente Fresnedo, 1, 39770 Laredo, Cantabria, España

¿Qué ver en Laredo en tres días?

Sigue conociendo los lugares más impresionantes de Laredo, con estas opciones que te daremos sobre qué ver en Laredo en tres días.

Túnel de la Atalaya

Un túnel que data de 1863 y que se construye con la finalidad de que se pudiese levantar el “Muelle de la Soledad”,  en la actualidad quedan algunos restos del inicio de la construcción, pues nunca fue terminada.

Este túnel fue utilizado durante la época de la Guerra civil Española, donde muchas personas utilizaron este sitio como lugar para resguardarse  de los ataques aéreos que se sufrían en el momento. En cuanto a longitud se habla de 221 metros. Realmente impresionante.

que ver en laredo españa

Calle San Marcial, 31, 39770 Laredo, Cantabria, España

Fuerte del Rastrillar

Este maravilloso fuerte es digno de visitar en Atalaya, y era el que se encargaba de servir como fuerte de protección para los ataques de barcos pertenecientes a enemigos, principalmente en el siglo XX.

En sus restos se pueden observar rastros de lo que fueron pabellones, trincheras, polvorines y todo tipo de prácticas militares. Es en los años noventa cuando se comienza con la recuperación de este lugar. Ademas alberga parte de la historia de la Guerra de la Independencia.

cosas que ver en laredo

Calle el Puerto, 11, 39770 Laredo, Cantabria, España

Casa de las Cuatro Témporas

Una visita imprescindible es la de la Casa de las Cuatro Témporas que también es conocida como el Palacio de Carasa, se trata de unas construcciones que se realizan por parte de un hacendado muy importante en el siglo XIX y que se conocía como Ramón de Carasa.

Si buscas un poco de historia y arquitectura, entonces este es el lugar ideal, pues se considera como una de las mejores muestras en cuanto a decoración en el siglo XIX en toda Cantabria. El nombre se le atribuye a las alegorías escultóricas que la decoran.

que ver en laredo cuando llueve

39770 Laredo, Cantabria, España

¿Qué ver en Laredo en cuatro días?

Puede que las vacaciones se estén acabando, pero los sitios por conocer aun no, así que despídete a lo grande, con estos sitios que aún quedan pendientes por ver en Laredo en cuatro días.

Playa Salvé

Otra de las playas que no puedes dejar de visitar en tu paso por Laredo, es esta que se encuentra en la comunidad autónoma de Cantabria y que tiene una impresionante extensión de 4250 metros. Se ubica de forma paralela al ensanche.

Esta playa es un excelente lugar para pasar un día diferente y disfrutar de lo mejor de los paisajes naturales y el mar de Cantabria, en conjunto con la playa Regatón y la ría Treto, se constituye una de las extensiones de arena más grandes de toda la región.

que ver en laredo cantabria y alrededores

39770 Laredo, Cantabria, España

Escuelas Dr. Velasco

Visitar las escuelas fundadas por Velasco es una de las cosas mas interesantes para hacer, pues fueron construidas por parte de este famoso neurocirujano utilizando parte de su fortuna, para ofrecer centros donde se pudiesen impartir conocimientos a los jóvenes de la clase obrera.

En la actualidad, este lugar es considerado como un referente de la cultura, por lo que se realizan muchas actividades relacionadas a exposiciones, talleres, cursos, entre otros. Además es la sede central donde se realizan los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

 que ver en laredo y sus alrededores

Edificio del Mercado

Este es uno de los lugares donde se encuentra mayor parte de la cultura de Laredo, también conocido como la plaza del pescado, es un mercado que data de finales del siglo XX, específicamente en el año 1900.

Es un edificio que forma parte del inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria, es un lugar donde se encuentran diferentes puestos cerrados y donde se incluyeron elementos de la arquitectura moderna, así como una decoración a base de cerámica esmaltada.

que ver alrededores laredo

Muelle Pesquero, Edificio de la Lonja, portal B, 1º, 39740 Santoña, Cantabria, España

 ¿Qué ver con los niños en Laredo?

Completa tus vacaciones incluyendo aquellos lugares que son ideales para visitar con los niños en Laredo, seguramente que la familia completa se la pasará en grande.

Votoventura Day Tours

Se trata de un centro de diversiones donde los niños y tu podrán pasárselo en grande, una de las mejores cosas por hacer es probar los quads, para ello contarás con una serie de indicaciones dada por alguna de las personas que trabaja en el lugar.

Los quads cuentan con un circuito bastante entretenido, que disfrutarás desde el primer momento, está comprendido por varias fases, incluyendo charcos de agua y barro, y superar algunos obstáculos. A medida que avanzas, las pruebas son de mayor dificultad.

que ver en laredo cuando llueve

39770 Laredo, Cantabria, España

Parques y jardines

Los mejores planes para los niños, son los paseos al aire libre y en Laredo cuentas con varios sitios que pueden llamar su atención, en la mayoría de ellos se encuentran esculturas y monumentos que les van a encantar.

Dentro de los parques ideales para visitar con los niños, está el Parque de los tres Pescadores, uno de los más reconocidos y visitados, también se encuentra la Plaza de la Constitución y la Plaza de 18 de Julio, donde muchas familias asisten para pasar un día diferente.

que ver cerca laredo

Calle Joaquín Salas, 192, 39011 Santander, Cantabria, España

Miradores

Si deseas mostrar a los niños las mejores vistas de la región, entonces debes llevarlo a este monte que se encuentra sobre el mar y que es considerado como parte del patrimonio natural de Laredo, incluyendo elementos culturales y de paisaje.

En este lugar se encuentran cuatro miradores naturales conformados por piedra y madera y que tienen vista a la bahía de Santoña, el impresionante mas Cantábrico y la villa de Laredo, es el lugar ideal para disfrutar de los acantilados de La Atalaya.

que ver en alrededores de laredo

Diseminado Laredo, 6013, 39777 Laredo, Cantabria, España

Comida típica en Laredo

Además de tener lugares maravillosos para visitar y paisajes que te dejarán con la boca abierta, en Laredo te encontrarás con una gastronomía bastante amplia y a la que no podrás resistirte, por eso te recomendamos estos platillos y productos que seguro te encantarán.

Marmita

Un platillo marinero que te va a encantar y que forma parte de la mayoría de los menú de los restaurantes, tanto es así que todos los años se lleva a cabo un festival gastronómico donde se premia al que realice el mejor receta de este platillo.

Se realiza utilizando un sofrito de pimientos verdes, ajos y cebollas, picados en trozos muy pequeños, al que se le agregan posteriormente patatas, finalmente se agrega agua, laurel y laurel, por supuesta sal y pimienta al gusto.

Finalmente se agrega el bonito, dejando cocinar 5 minutos en conjunto con los otros ingredientes, una verdadera delicia.

que ver en castro laredo

Respigos

Durante la época de la guerra, las hojas del nabo pasaron a ser una verdura utilizada por los pescadores en esta región que con el paso del tiempo se convirtieron en lo que se llama como el oro verde de esta región de Laredo.

Actualmente son utilizadas para preparar platillos deliciosos que incluyen gambas, jamón, chorizo o gulas, son ideales para comer como plato principal, deben lavarse muy bien y cuidar el hervido de las mismas, para obtener su mejor sabor.

que ver en la zona de laredo

Caprichos del Emperador

No se trata de un platillo, si no de un dulce que ha tomado mucha importancia y que no puedes dejar de probar en Laredo, lo mejor que tiene este delicioso bombón es que se prepara por lo general de forma artesanal y para su elaboración se escogen los chocolates más puros.

Incluye trozos de avellanas y semillas que en conjunto con el toque de vainilla, lo hacen ser uno de los dulces favorito por parte de los habitantes. Es ideal para regalar a tus amigos y familiares como souvenir, estamos seguros que les encantará.

que ver en laredo españa

Anchoas del Cantábrico

Laredo es una región conocida por la preparación de anchoas, aunque son muchas las recetas y variaciones, cualquiera de ellos es un platillo que no puedes dejar pasar por alto. Son muchas las empresas que se encargan de ofrecer anchoas, ya sean en aceite o salazón.

La preparación de estas anchoas por lo general se lleva a cabo bajo procesos artesanales donde la limpieza de la misma es fundamental para obtener un producto de calidad.

que ver cerca de laredo cantabria

Cocido Montañés

Un platillo que forma parte de la tradición de Cantabria y que seguramente te encantará, es este cocido que se prepara en la mayoría de los restaurantes y que incluye ingredientes como alubia blanca, cebollas, pimientos verdes y rojos, chorizo, morcilla, panceta y muchos más.

Como podrás ver es un platillo bastante pesado, por lo que es tradición que se consuma durante el invierno para contrarrestar un poco las bajas temperaturas.

que ver en nuevo laredo

Transporte en Ladero

Cada vez que planificas la visita a un lugar, debes conocer cuáles son los medios de transporte con los que cuentas para movilizarte, en Laredo hay varias modalidades, por lo que te mencionaremos lo esencial para que puedas tener una idea bastante clara.

Autobús

El servicio de autobús es el más utilizado para trasladarse hasta Laredo, por lo que se cuenta con alrededor de 30 salidas al día para esta región de España, te sorprenderá saber que en el país hay 20 ciudades que cuentan conexión interurbana con esta zona.

El terminal para la toma de buses se encuentra a 2 kilómetros o un poco menos del centro de la ciudad como tal, por lo que podrás llegar en 18 minutos apenas. La estación principal de autobuses en Laredo cuenta con estacionamiento y una sala de espera.

También podrás encontrar lugares donde comer y hoteles para hospedarte en caso de que sea necesario.

Caminar

Si lo que deseas es conocer Laredo como tal, entonces lo mejor es que lo hagas caminando, pues de esta forma podrás aprovechar con mayor detenimiento cada una de las visitas. Es relativamente pequeño, así que 5 días bastarán para conocer los lugares más turísticos y bonitos.

Festividades en Laredo

Laredo es una población de España que cuenta con mucha tradición, donde las festividades se caracterizan por estar llenas de mucho color, ser muy intensas y llenas de creatividad, así que si tienes la oportunidad de ser parte de una de ellas, no lo puedes dejar pasar por alto.

Laredo Ye Ye

Este festival se desarrolla durante el mes de julio, a mitad del mismo específicamente y se trata de una fiesta donde las personas rinden tributo a la época de los años 60 y 70, es bastante colorido y divertido, así que vale la pena conocerlo.

Batalla de flores

Celebrado durante el último viernes de agosto y donde se lleva a cabo la fiesta Grande de Laredo, es una tradición llena de cultura y donde se rinde tributo a la vida, por lo que se caracteriza por contar con eventos cuya temática principal es el arte, el amor y la alegría.

que ver y hacer en laredo

El último desembarco Carlos V

Celebrado en el mes de Septiembre, específicamente la tercera semana de este mes, y es donde se lleva a cabo una recreación histórica del momento del último desembarco de Carlos V como su nombre lo dice, ha sido declarada como Bien de Interés Cultural.

Summer fun

Un festival de música electrónica que invita a muchos turistas y que se ha convertido en uno de los más importantes de la costa de España. En este festival se realizan presentaciones orientadas al house y el tecno.

Se acostumbra que durante el fin de semana, se presenten varios Djs, algunos locales y otros internacionales. También se puede disfrutar del buen hip-hop y zonas donde se realizan presentaciones de breakdance y elaboración de grafitis.

¿Qué tiempo suele hacer en Laredo?

Una cosa que no puedes descuidar, son las temperaturas que se presentan en Laredo dependiendo de la época del año en la que decidas visitar esta región, así que te mencionaremos los datos más relevantes para que puedas planificarte.

En el caso de los veranos, nos encontramos con que son secos y bastante cómodos, tienen una duración de tres meses aproximadamente y van dese el 26 de junio hasta el 26 de septiembre. Las temperaturas se ubican en 21°c como máximo.

que ver en laredo y alrededores

El día más caliente del año es el 6 de agosto, donde la temperatura se ubica en 24°C, siendo el mínimo de 17°C. Sin Embargo, en comparación con otros lugares de España y hasta el mismo continente, es una temperatura que no se hace insoportable, por lo que podrás pasear por las calles sin molestias.

Por otra parte el invierno es un poco más largo y va desde finales de noviembre hasta finales de marzo, ya que tienen una duración de cuatro meses aproximadamente, la temperatura máxima que se alcanza durante el invierno es de 15°C y el día más frio que es el 6 de febrero se ubican en 6°C.

En cuanto a las precipitaciones, se dice que los tiempos nublados en Laredo varían bastante, dependiendo de la época del año de la que se hable, la temporada más despejada es la comprendida por los meses de junio, julio, agosto y septiembre, donde el 77% se encuentra despejado y solo un 23% nublado.

Por su parte, la época más nublada del año comienza en septiembre y termina en junio, siendo el 17 de enero el día con mayor presencia de nubes, por lo que se deduce que en términos generales, Laredo posee un tiempo nublado la mayoría del año. Así que si viajas en esta época incluye en la maleta ropa para protegerte de lluvias.

Mejor época para visitar Laredo

Basándose en la puntuación de turismo y el clima, se dice que la mejor época para visitar Laredo es durante las actividades de calor, por ende, se recomienda ir desde finales de junio hasta principios de septiembre.

Videos sobre Laredo

Una vez que has llegado a este punto del artículo, no puedes dejar de ver estos videos sobre la región que terminarán de convencerte y te darán una idea más clara de cómo luce esta maravillosa región de España.

Esperamos que hayas disfrutado de este recorrido por los lugares más emblemáticos de Laredo y que puedas comenzar a planificar tus vacaciones como se debe, recuerda que no puedes dejar de compartir la información con tus amigos y familiares para que también se enteren.

Qué ver en Laredo
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!