Que ver en Badajoz

Badajoz es una ciudad española que cuenta con varios lugares de encanto y que seguramente querrás conocer después de leer todo lo que traemos para ti en esta oportunidad.

Debes saber que aunque sea considerada una ciudad bastante pequeña en comparación con otras del país, son muchas las cosas que hay por hacer en Badajoz y que seguramente te harán pasar unos días diferentes.

¿Qué ver en Badajoz en un día?

Aprovecha cada segundo en tu visita por Badajoz visitando todos estos lugares que hay para ver en un día de recorrido.

La Plaza Alta

No hay mejor forma de comenzar tu recorrido por Bajadoz, que visitando la llamada Plaza Alta, se trata de una plaza que data desde la Edad Media y donde se dice que se daban los mercados más importantes de la región, exactamente debajo de sus arcos.

Esta maravillosa plaza cuenta con dos áreas para disfrutar, una que es más antigua y donde se puede evidenciar el estilo medieval que aún conserva, donde a su vez encontrarás el Mirador de la Ciudad, y por otro lado la zona donde se encuentra el Arco de Tortil con un estilo mas nuevo.

que ver en almendralejo badajoz

Dirección: Plaza Alta, Badajoz, España

Alcazaba

Una construcción que no tiene desperdicio, pues se trata de un fuerte que construyeron los musulmanes hace un buen tiempo, se considera que es una de las más grandes de todo el continente e incluso del mundo.

Podrás encontrarte con impresionantes murallas que servían para defender la edificación, una de las particularidades que tiene, es que está construida en pendientes muy pronunciadas, además de contar con zonas naturales que son realmente hermosas.

que ver en badajoz capital

Dirección: 06007 Badajoz, España

La Muralla abaluartada

Una de las cosas que no puedes dejar de ver en Badajoz, es esta maravillosa muralla que por mucho tiempo funcionó como una fortificación militar construida para defender la ciudad entre el siglo XVII y el siglo XVIII según algunos expertos.

Dentro de esta muralla podrás encontrarte con construcciones que destacan, como fuertes, fosos, torres, entre otros, es un verdadero viaje a tiempos atrás y donde seguramente pasaras un buen rato obteniendo fotografías.

que ver en alburquerque badajoz

Dirección: Perímetro del Badajoz antiguo

¿Qué ver en Badajoz en dos días?

Para seguir disfrutando de tu escape por esta maravillosa ciudad de España, no puedes perderte todos estos lugares que hay para ver en dos días.

Catedral de San Juan Bautista

Los monumentos religiosos siempre son un buen lugar para visitar y en Badajoz encontrarás uno bastante interesante de ver, tal es el caso de la Catedral de San Juan Bautista o también conocida como La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Badajoz.

Es una maravillosa construcción cuya fachada te atrapara y donde seguro querrás tomar algunas fotografías, lo mejor es que se encuentra en el centro de Badajoz, por lo que llegar hasta ella no te resultará tan difícil.

que ver en badajoz y alrededores con niños

Dirección: 06002 Badajoz, España

Ayuntamiento

Un edificio de gran importancia en la ciudad de Badajoz y que se encuentra ubicado en la Plaza de España, es un lugar que no puedes dejar de ver y que además se encuentra muy cerca de la iglesia que te hemos mencionado anteriormente, así que no tendrás que moverte demasiado.

El ayuntamiento ha sido sede y parte del mandato de muchos alcaldes que han formado parte de la vida política de Badajoz desde el año 875, por lo que al visitarlo, estarás enfrente de uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

que ver en badajoz en navidad

Dirección: Plaza España, 1, 06002 Badajoz, España

La Plaza de la Soledad

La Plaza de la Soledad, es otro de los lugares que no puedes dejar pasar por alto una vez que estés en Badajoz, pues se trata de uno de los lugares más bonitos de toda la ciudad y donde podrás pasar un día diferente con toda la familia.

En esta plaza podrás encontrarte con la imagen de la Virgen a Nápoles, la cual actualmente es conocida como la patrona de Badajoz y que fue colocada en este lugar en el siglo XVII por órdenes expresas del Duque de San Germán.

que ver de badajoz a lisboa

Dirección: la Plaza Soledad, 06001 Badajoz, España

¿Qué ver en Badajoz en tres días?

A medida que los días van pasando, te vas enamorando más de los maravillosos lugares que se encuentran en esta ciudad.

Pues te encantará saber que aun te quedan muchas cosas por hacer y lugares para ver en Badajoz en tres días de visita por la maravillosa ciudad.

Teatro Romano de Mérida

Una construcción que data de la época romana y considerada como uno de los teatros más bonitos de toda España, es un lugar para disfrutar de una buena obra y apreciar la maravillosa arquitectura de la época de la colonia.

Este impresionante teatro según la historia, data del años 16 a.C por lo que se puede decir que forma parte de la historia arqueológica de la ciudad, convirtiendo su visita en una actividad prácticamente obligatoria.

que ver en don benito badajoz

Dirección: Plaza Margarita Xirgu, s/n, 06800 Mérida, Badajoz, España

Zafra

Una ciudad que se ha convertido en una visita indispensable dentro de Badajoz, aunque no muchos la mencionan, se trata de uno de los municipios más importantes de la región, comenzando por su actividad industrial.

Es un lugar que funciona como conexión de diferentes localidades y una de las cosas relevantes que sucede en ella, es la celebración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, donde se reúnen millones de visitantes y que si tienes la oportunidad, no puedes perderte.

que ver en badajoz badajoz

Dirección: Zafra, 06300 Badajoz, España

Azuaga

Otro de los municipios que destacan y que cuenta además con una gran cantidad de lugares que a los turistas les encantará, una de las cosas que debes ver es por ejemplo, el barrio mudéjar, donde se muestra una gran cantidad de obras que forman parte de la arquitectura de la ciudad.

En este municipio se encuentran también varias construcciones religiosas que seguramente te quitarán el aliento y que no puedes dejar de ver, como por ejemplo la ermita de la Merced, un templo antiguo que se conserva en perfecto estado.

que ver en badajoz en un día

Dirección: Azuaga, 06920 Badajoz, España

¿Qué ver en Badajoz en cuatro días?

Puede que los días libres se estén acabando, pero no debes desperdiciar ni un minuto de estas vacaciones, así que te mencionaremos lugares que todavía quedan por ver en Badajoz en cuatro días de turismo por esta ciudad.

Monesterio

Otra de las localidades que no tienen desperdicio y que seguramente te va a encantar conocer, es uno de los lugares que se han convertido en embajadores del jamón ibérico y el lomo, por lo que seguramente encontrarás buena gastronomía.

Es tanta la importancia de esta localidad en esa rama, que podrás incluso visitar un maravilloso museo dedicado al jamón, donde además se puede disfrutar de una feria gastronómica donde el jamón es el protagonista del día.

que ver en badajoz en 5 dias

Dirección: Monesterio, 06260 Badajoz, España

Olivenza

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en los alrededores de Badajoz, es esta maravillosa ciudad que se remonta a la época de los templarios que datan del siglo XIII, por lo que se puede deducir que cuenta con mucha historia.

Antiguamente perteneció a Portugal, pero con el paso del tiempo pasó a ser de España, es por ello que se puede evidenciar claramente la mezcla entre costumbres lusas y castellanas, principalmente en sus monumentos y edificaciones.

que ver en alconchel badajoz

Dirección: Olivenza, 06100 Badajoz, España

Jerez de los Caballeros

Finalmente, puedes visitar otra localidad que se encuentra muy cerca de Badajoz y que está llena de mucha historia, como por ejemplo ser el lugar donde nació Nuñez de Balboa, famoso por ser el primer europeo en conocer el océano Pacífico.

Te impresionará el centro histórico con el que cuenta, donde podrás observar edificaciones impresionantes como templos, casonas, palacios y por supuesto iglesias que conservan un estilo barroco bastante impresionante.

que ver en badajoz españa

Dirección: Jerez de los Caballeros, 06380 Badajoz, España

¿Qué ver en Badajoz con los niños?

Si has planificado unas vacaciones familiares donde los niños forman parte del viaje, entonces es importante que conozcas aquellos lugares que resultan ideales para ver con los más pequeños de la casa, pues ellos también merecen algo de diversión.

A continuación te mencionaremos lugares donde podrás pasar un día diferente con ellos, así que no dejes de leer toda la información que tenemos para ti.

Pappelia

Para los niños que son amantes del arte y las manualidades, pappelia es el lugar ideal, se trata de una tienda donde podrás encontrar cualquier tipo de artículos de papelería especiales para los más pequeños de la casa, incluso puedes aprovechar para hacer las compras del cole.

que ver en badajoz y sus alrededores

Dirección: Av. Sinforiano Madroñero, 0, 06011 Badajoz, España

Valle de los Molinos

Un ambiente totalmente natural y lleno de paisajes hermosos que seguramente a los niños les encantará, en el Valle de los Molinos, podrás disfrutar de un ambiente lleno de paz y tranquilidad, además de contar con varias formas de recorrerlo.

Entre las opciones más recomendadas, está la de hacer el recorrido caminando a través de una visita guiada, sin embargo, puedes también acudir directamente  a la granja escuela o el parque de aventuras que se encuentra en su interior. La bici también es una buena opción para recorrerlo.

que ver en azuaga badajoz

Dirección: Bda. Molinos, S/N 06900, Llerena, Badajoz

Aquabadajoz

Si has visitado Badajoz en la temporada de verano, las actividades relacionadas con el agua son ideales, pues podrás refrescarte y pasar un rato divertido, este maravilloso parque de agua es el lugar ideal para disfrutar de las vacaciones.

Cuenta con instalaciones que incluyen atracciones para todas las edades, bastante variadas y muy modernas, además de contar con una zona especial para niños que se adapta a diferentes edades, estamos seguros que será una buena visita en familia.

que ver en badajoz provincia

Dirección: Av. de Elvas, s/n, 06006 Badajoz, España

Comida típica de Badajoz

Como habrás podido notar, en Badajoz te encontrarás con lugares que resultan realmente encantadores, pero además de eso, no puedes pasar por alto conocer un poco de su gastronomía y los platos más típicos de la región.

Los platillos que te mencionaremos a continuación son una digna representación de la comida tradicional de Badajoz, por lo que si acudes a un restaurante, no puedes perder la oportunidad de probar algunos de ellos.

Sopa de tomate

La preparación de esta sopa puede tener variaciones dependiendo del lugar donde se prepare, sin embargo los ingredientes base siguen siendo los mismos, donde por supuesto el tomate es el protagonista, pero está acompañado por el ajo y la cebolla.

Es bastante común que esta sopa se acompañe con rebanadas de pan que ha sido previamente tostado y huevo cocido o hubo duro.

que ver en berlanga badajoz

Sopa de ajo

Las sopas son bastante tradicionales dentro de la gastronomía de Badajoz, y la de ajo es una de las más típicas, proviene de los pastores y se trata de una sopa cuya base es el pan duro en trozos que se prepara con ajos sofreídos.

Es normal que se acompañe con pimentón de La Vera para agregar un poco de sabor al platillo.

cosas a ver en badajoz

Gazpacho

Un platillo que normalmente se consume durante el verano, ya que sus ingredientes se adaptan bastante a esta época, se compone principalmente de tomate, aceite de oliva, pimientos verdes, vinagre, sal y ajo.

Un origen campesino y de los pastores, hace de este platillo uno de los más famosos y que como turista no puedes dejar de probar.

que ver en badajoz con niños

Migas del pastor

Como su nombre lo dice, se trata de un platillo que proviene de los pastores y cuyo origen es bastante particular, pues surge como alternativa para aprovechar los alimentos que se habían consumido el día anterior.

Este platillo consiste en aprovechar el pan duro de días anteriores, el cual se prepara con un sofrito a base de pimientos y ajos, finalmente se agrega aceite, sal, agua y pimentón, sirve como entrada o aperitivo y es ideal para el invierno.Suele estar acompañado de chorizo, panzeta y otros alimentos similares.

que ver en alange badajoz

Cachuela

Más que un platillo es una especie de paté que se sirve para acompañarse con trozos de pan o tostadas, es perfecto para un buen desayuno y su ingrediente principal es el hígado del cerdo que se fríe con cebolla, pimentón, ajo y especias variadas.

que ver en badajoz hoy

Transporte en Badajoz

Una vez que te encuentres en Badajoz, comenzarás a preguntarte cuales son las opciones de transporte con las que cuentas para poder acceder a los diferentes lugares que te hemos mencionado.

Pues bien, a continuación te mencionaremos las cosas más importantes que debes saber sobre Badajoz para que lo tengas en cuenta a la hora de movilizarte por este maravilloso municipio.

Autobús

Para los que desean realizar recorridos largos, la opción del autobús es una de las mejores formas de trasladarse, incluso para quienes quieren ahorrarse un poco en cuanto a la compra del billete o tener que compartir autos.

Debes saber que a través de la línea de autobuses, puedes realizar desplazamientos y que te llevaran a cuatro estaciones distintas, dependiendo del lugar a donde quieras ir  son varias las compañías con las que puedes contar, como Movelia, Monbus y flixbus.

que ver en badajoz y alrededores

Caminando

Otra de las formas que puedes recorrer la ciudad de Badajoz, es caminando, pues al no ser tan grande, te permite recorrer sus calles perfectamente, además de ser una buena opción para quienes quieren conocer cada lugar a detalle.

Festividades en Badajoz

Al igual que en la mayoría de los lugares de España, en Badajoz se celebran una serie de acontecimientos que forman parte de la cultura y tradición de la ciudad, así que si tienes la oportunidad de presenciar alguna de ellas no debes perdértela por nada del mundo.

Romería de Botoa

Una de las festividades religiosas más antiguas y que se mantienen vigente hasta el sol de hoy, tiene como fecha de origen el siglo XVI cuando se fundó la Cofradía que fue influenciada por los franciscanos.

Es una celebración donde se rige homenaje a la Virgen de Botoa, que anteriormente se realizaba el domingo que le seguía a la Pascua de Resurrección, pero que posteriormente se movió la fecha hasta el Primer Domingo de Mayo, ya que en el mes de abril las lluvias hacían de las suyas y dificultaban la celebración.

La virgen ha sido declarada como la Reina de los Campos de Badajoz ya que para muchos ha estado relacionada con el exceso o falta de lluvia en las actividades agrícolas y de ganadería.

que ver en badajoz capital en un dia

San Juan

Una de las fiestas más importantes durante el verano y que seguramente vas a disfrutar al máximo, es la fiesta que se realiza en el comienzo de esta temporada y donde toda la ciudad se llena de farolillos para llenarlas de color y alegría.

Los habitantes de la ciudad inundan las calles, ya sean pequeños, jóvenes o adultos mayores, disfrutan de las diferentes ferias y actividades que se realizan durante esta temporada, es un buen momento para distraerse y visitar los lugares mas turísticos de la ciudad.

Se ha convertido en parte importante de la historia de la ciudad, donde cada año el ferial se ilumina para llenar de vida la ciudad y donde los niños podrán disfrutar de caramelos, algodones de azúcar y un sinfín de golosinas.

Además se ofrecen atracciones muy divertidas como montar los caballitos o disfrutar de una deliciosa manzana caramelizada, sin duda una buena época para disfrutar de lo más tradicional de Badajoz.

Romería de San Isidro

Una de las celebraciones más populares y culturales que se celebran en Badajoz, se trata de una celebración que se da el sexto domingo de Pascua y donde los habitantes se van de romería, si bien el día de San Isidro es el 15 de mayo, actualmente se da el tercer domingo de mayo.

Es el momento en el que se rinde homenaje a Isidro Merlo Quintana, quien fue el primer laico que fue llevado a un altar, se trataba de un campesino proveniente de Madrid y que vivió en la Corte durante el siglo XII.

que ver alcazaba badajoz

Carnaval de Badajoz

Considerado como uno de los carnavales mas espectaculares de España y que por ende no puedes perderte si tienes la oportunidad, con un impresionante desfile de comparsas que llenan las calles de festividad.

Este carnaval ha sido declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional por parte del gobierno español, debido a que la participación de personas es bastante alta y donde los disfraces hacen de las suyas para llenar las calles de tradición.

En esta temporada, las personas aprovechan para sacar sus mejores máscaras y disfraces, hasta altas horas de la noche, por lo que estos días pareciera que la ciudad no descansa y nadie se va a dormir.

¿Qué tiempo suele hacer en Badajoz?

Conocer el clima de Badajoz te ayudará a determinar la época del año en la que deseas viajar, pues dependiendo de las temperaturas, las actividades que puedes o no realizar, varían considerablemente.

En principio, debes tener presente que la época del verano es bastante caliente, donde no hay mucha presencia de lluvia y normalmente el cielo está despejado, durante esta época, las temperaturas pueden llegar hasta los 30°C.

Tiene una duración de 3 meses aproximadamente y comienza a mediados de junio, terminando a mediados de septiembre, cabe destacar que el día más caluroso del año es el 29 de julio donde se puede alcanzar una temperatura de 35°C.

que ver en badajoz hoy

Por otro lado, nos encontramos con que el invierno es bastante frío y normalmente se encuentra nublado, tiene una duración de cuatro meses aproximadamente y comienza en noviembre, culminando en el mes de marzo.

La temperatura que se alcanza durante esta época es de 18°C como máximo, hay días en los que se puede llegar a los 3°C, sobretodo el 18 de enero que es considerado como el día más frio del año.

Es por ello que en términos generales, el rango de temperatura que se maneja, va desde los 3°C hasta alcanzar los 35°C, siendo muy rara la ocasión en que se ubica por debajo de -2°C o supera los 39°C.

Mejor época para visitar Badajoz

Basándose en el clima y la temporada, se dice que la mejor época para visitar Badajoz es durante el verano, principalmente a finales de junio y comienzos del mes de septiembre.

Videos sobre Badajoz

Hemos seleccionado algunos videos para que puedas terminar de hacer la idea de cómo lucen los lugares más emblemáticos de Badajoz, así que no dejes de verlos, te terminarán de enamorar.

Recuerda compartir este artículo con todas las personas que puedas, para que comiencen a informarse sobre los maravillosos lugares que hay por visitar estando en Badajoz.

Que ver en Badajoz
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!