Qué ver en Lyon

Lyon es una de las ciudades que no tiene desperdicio, pues algunas de las zonas son consideradas como Patrimonio Mundial de la humanidad por parte de la UNESCO desde el año 1998.

Visitar esta ciudad es encontrarse con ríos, colinas, y encantos que la hacen única y que se convierte en uno de los destinos más interesantes que hay para ver.

¿Qué ver en Lyon en un día?

Sabemos que las vacaciones se deben disfrutar desde el momento número uno, por eso hemos recopilado una serie de lugares que podrás visitar en un día en Lyon, que seguramente te van a encantar

Basílica Notre-Dame de Fourvière

El solo hecho de ascender por la colina donde se encuentra esta basílica, ya es un deleite para cualquiera, para lograrlo será necesario que tomes el funicular, a menos que desees hacer una excursión por las escaleras y cuestas que la componen.

Esta basílica se construye en el año 1872 y se culmina en 1896, que cuenta con una mezcla de un estilo romano y elementos de la arquitectura bizantina, es un diseño que pertenece a Pierre Bossan y donde además podrás obtener unas vistas espectaculares.

que ver en lyon en 2 dias

8 Place de Fourvière, 69005 Lyon, Francia

Vieux Lyon

Una de las zonas más visitadas por los turistas y que no puedes dejar de conocer es el viejo Lyon, se trata de un barrio que aún conserva el mejor estilo medieval y renacentista de la ciudad, por lo que te traslada a lo que fue en sus inicios.

Se compone de tres barrios principales que son ideales para pasar un día diferente y recorriendo sus rincones, cada uno de ellos cuenta con elementos muy particulares propios de la cultura de la ciudad. Estos barrios llevan el nombre de Saint-Jean, Saint-Paul y Saint-Georges.

que ver en lyon francia

Vieux Lyon, 69005 Lyon, Francia

Place des Terreaux

Una de las plazas que no puedes dejar de visitar por encontrarse en un lugar puntual para el turismo, a su alrededor te encontrarás con edificios de gran importancia y que terminarán de complementar tu visita.

Cuenta con una forma rectangular y es bastante amplia por lo que el paseo caminando es bastante bueno, una de sus atracciones principales, es la fuente que se encuentra en medio y que fue diseñada por Bartholdi, el mismo que se encargó de diseñar la estatua de la libertad.

que ver en lyon dos dias

69001 Lyon, Francia

¿Qué ver en Lyon en dos días?

Sigue el recorrido por Lyon y no te pierdas de todas las cosas que aún quedan por visitar en dos días de vacaciones y que seguramente te van a resultar fascinantes.

Catedral de Lyon

Tambien conocida como la Catedral Saint- Jean, es uno de los monumentos religiosos que no puedes dejar de visitar y que se encuentra por supuesto en Vieux Lyon, por lo que pasa automáticamente a ser parte del territorio designado como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Se construye entre los años 1180 y 1480 y cuenta con dos estilos bastante marcados, como son el estilo románico y el gótico, una de sus principales atracciones es el maravilloso reloj astronómico que data del siglo XIV y que sin duda te robará algunas fotografías.

que ver en lyon mapa

Place Saint-Jean, 69005 Lyon, Francia

Plaza de Bellecour

Considerada como una de las plazas de forma rectangular, más grandes de toda Europa, esta plaza cuenta con una estatua de Luis XIV en todo el centro y que vale la pena conocer, además cuenta con el monumento levantado en honor a Antoine de Saint-Exupéry.

Para quienes no lo sepan, se trata del escritor lionés que se encargo de dar vida al principito, sin duda alguna que vale la pena conocer este monumento. La plaza a su vez funciona como punto de conexión con dos de las calles más comerciales de la región como son République y Victor Hugo.

que ver en lyon france

Place, 69002 Lyon, Francia

Jardín de la Grande Côte

El lugar perfecto para pasar un día diferente y pasar con amigos o la familia, es este maravilloso jardín al que puedes acceder caminando por la calle Montée de la Grande-Côte, cuyo recorrido se compone de calles pintorescas que llaman mucho la atención.

Aunque puede resultar un poco empinada, esta calle tiene varios atractivos, por lo que el camino no se tornará fastidioso. Desde el punto donde se encuentra el jardín, se pueden observar las vistas más espectaculares de toda la ciudad.

que ver en lyon en un dia

Montée de la Grande-Côte, 69001 Lyon, Francia

¿Qué ver en Lyon en tres días?

Las vacaciones continúan y en Lyon aun quedan muchos lugares para descubrir después de tres días de turismo, así que no te desanimes y no dejes de leer todas las opciones que aun hay disponibles para ti.

Opéra de Lyon

Para muchos es uno de los edificios más llamativos de la zona, pues la combinación del modernismo con el estilo neoclásico, lo hace resaltar de los demás, el solo hecho de visitarla por fuera es un espectáculo.

Aunque no siempre se encuentra abierto, si tienes la oportunidad de conocerlo en el interior, no puedes perderla, pues resulta realmente impresionante, si corres con suerte, es probable que puedas presenciar algún espectáculo de los que se realizan regularmente en sus instalaciones.

que ver alrededores lyon

1 Place de la Comédie, 69001 Lyon, Francia

Parque de la Tête d’Or

Considerado como uno de los parques más grandes de todo el país, sin duda es uno de los más bonitos que podrás conocer en Lyon, entre sus aéreas verdes, te encontrarás con un velódromo, un impresionante lago y un jardín botánico.

Este impresionante parque cuenta con 117 hectáreas que incluyen un zoo ideal para visitar con la familia, al ser tan grande, se dispone de ocho entradas diferentes. Es el lugar ideal para descansar y pasar unas horas disfrutando de la naturaleza.

que ver a lyon

69006 Lyon, Francia

Teatro romano de Lyon

Es probable que no lo sepas, pero Lyon llego a ser la capital de la Galia romana, por lo que muchas edificaciones tienen origen en esas épocas. Tal es el caso de este maravilloso teatro que tenía la capacidad para 10.000 personas.

Se construyo hace más de 20 siglos aproximadamente pero actualmente se conserva y sigue resultando impresionante. Es el lugar donde se lleva a cabo la celebración el festival de teatro más importante de la región, donde se incluye la danza, el cine y la música.

que ver en los alrededores de lyon

Rue de l’Antiquaille, 69005 Lyon, Francia

¿Qué ver en Lyon en cuatro días?

¿Te quedan días de descanso y te preocupa no tener cosas por hacer? Pues deshazte de esa idea, que Lyon aun cuenta con sitios que están esperando por ti para ver en cuatro días de paseo por esta ciudad.

Croix-Rouge

Si quieres conocer callejuelas llenas de edificios y con el más puro estilo de una ciudad antigua, entonces no puedes dejar de visitar esta zona de Lyon, estos callejones te conducen al rio Saona, un lugar para pasar un rato agradable y tomar algunas fotografías.

Es el lugar donde se encuentra el teatro romano, el cual ofrece festivales musicales en fechas determinadas. No puedes perder la oportunidad de conocer el Museo de las Miniaturas y del cine, un lugar lleno de elementos que han sido parte de películas famosas.

que ver alrededor lyon

34 Rue Garon Duret, 69008 Lyon, Francia

Presqu´îlle

Es la zona de Lyon donde se encuentra una de las calles más famosas de la ciudad, al menos a nivel comercial, ya que cuenta con tiendas donde puedes hacer compras de objetos de diferente tipo, y que lleva el nombre de Rue de la Republic.

En esta calle también podrás encontrarte con lugares importantes como son la Ópera y el ayuntamiento. Para los amantes del arte, una buena opción es visitar el Museo de Bellas Artes, además de toparte con terrazas y jardines interesantes para pasar el rato.

que ver en lyon 2 dias

32 Rue Sainte-Hélène, 69002 Lyon, Francia

Museo de Bellas Artes

Como te acabamos de mencionar, una de las construcciones que no tiene desperdicio es el museo de Bellas Artes, desde su fachada hasta su interior, obtendrás fotografías espectaculares. Se trata de uno de los lugares con las mejores exposiciones de toda la ciudad.

Cuenta con siete salas que lo hacen uno de los museos más bonitos por visitar, durante el recorrido podrás contar con audios que te permiten llegar a las exposiciones más importantes en tan solo 90 minutos.

que ver en la habana y varadero

20 Place des Terreaux, 69001 Lyon, Francia

¿Qué ver en Lyon con los niños?

Seguramente estos lugares te han parecido muy interesantes para visitar en Lyon, pero si estas planificando un viaje donde se incluye a los más pequeños de la casa, seguro querrás saber cuáles son los lugares que puedes visitar con los niños.

Pues no tienes que seguir buscando, a continuación te mencionaremos algunos de los sitios que seguramente los niños van a disfrutar.

Teatro de Guiñol

Este tipo de teatro tiene su origen en Lyon, es por ello que uno de los teatros más famosos del continente donde se expone, queda en esta ciudad de Francia. Cuenta con la representación de historias a través de estas particulares figuras, que tienen un buen nivel de expresividad y calidad.

La mayoría de las historias son de carácter educativo, por lo que resulta ideal para visitar con los niños. Se lleva a cabo de la mano de titiriteros expertos en este arte y cuya tradición se remonta a 200 años, estamos seguros que a los niños les encantaran.

que ver cerca lyon

1 Place de la Comédie, 69001 Lyon, Francia

El Aquarium du Grand Lyon

Se trata del Aquarium de la ciudad en el que los niños podrán conocer ejemplares maravillosos de todo el mundo, los cuales se encuentran en áreas especiales y adaptadas al clima al que pertenecen por naturaleza, funciona bajo el lema de “La humanidad cerca del agua”.

La superficie es de 5.000 m², donde se incluyen senderos ideales para el paseo con los niños en ríos y mares que seguramente les van a encantar. Una de las salas más llamativas es la de aguas dulces que incluyen peces que provienen del norte y el sur.

El Aquarium du Grand Lyon

7 Rue Stéphane Dechant, 69350 La Mulatière, Francia

El zoológico de Lyon

A los niños les encantan los animales y qué mejor forma que visitar el zoológico con ellos, se trata de una zona donde los animales pueden vivir al aire libre y los niños pueden tomar fotografías de especies impresionantes como jirafas, felinos y osos.

Se encuentra en el Parc de la Tête d´Or, por lo que suele ser visitado tanto por turistas como por habitantes de la ciudad, una de las mejores cosas es que la entrada es totalmente gratuita, por lo que podrá asistir toda la familia sin gastos excesivos.

que ver en lyon 2 dias

Parc de la Tête d’Or, Allée de l’Orangerie, 69006 Lyon, Francia

Un paseo en cyclopolitain

No se trata de un lugar como tal, pero es una actividad que puedes realizar con los niños durante la visita por Lyon y es un paseo en cyclopolitain por los lugares más turísticos de la ciudad.

Se trata de un curioso auto cubierto que se mueve a medida que vas pedaleando, es apto para 3 o 4 personas y los niños se van a divertir mucho, a la vez que van conociendo la ciudad.

que ver cerca lyon

Comida típica en Lyon

Además de contar con lugares interesantes para visitar, en Lyon también te encontrarás con una gastronomía bastante rica, a la que no podrás resistirte y que no puedes perder la oportunidad de de probar una vez que vayas a algún restaurante.

La quenelle

Se trata de la preparación de una masa a base de sémola de trigo o de harina que se mezcla con mantequilla, huevos y leche, se acompaña con una salsa que se realiza a base de cangrejo de rio que lleva el nombre de nantua, o también puede ser preparada con salsa bechamel.

que ver en lyon en 2 dias

La Cervelle de Canuts

Una receta muy típica en toda Francia y por supuesto en Lyon no es la excepción, se trata de la preparación a base de queso semicurado, que se aliña con hierbas aromáticas, sal, pimienta, aceite de oliva, vinagre y chalote. Se suele consumir como especie de aperitivo durante el verano principalmente.

cosas curiosas que ver en lyon

Le Gateau de foie de volaille

Una deliciosa torta que se prepara utilizando hígado de pollo y salsa de tomate, es un perfecto aperitivo, aunque muchos desean consumirla como plato principal también.

que ver en lyon con niños

Le tablier de sapeur

Es un platillo que se conoce como “Delantal bombero” y cuyo nombre se atribuye al parecido que tiene con el delantal de cuero que se utiliza para proteger el uniforme de los bomberos en situaciones particulares.

Se trata de un platillo hecho a base de carne cocida con un caldo particular y que posteriormente es marinada, utilizando vino blanco.

que ver en lyon y alrededores

Le saucisson lyonnais a cuire

Mas que un plato principal, es un aperitivo que se compone de salchichas con un delicioso gratinado de patatas, el sabor se maneja entre lo dulce y lo salado y se considera una de las recetas típicas de la ciudad, bastante clásica y deliciosa.

curiosidades que ver en lyon

Transporte en Lyon

Una de las cosas que obligatoriamente tienes que tener presente a la hora de conocer Lyon, es cómo puedes trasladarte por los lugares más turísticos de la región, así que te daremos información básica para que tengas una idea más clara.

Lyon es una de las más interesantes y visitadas ciudades de Francia, para recorrer la ciudad y conocer todos sus atractivos turísticos es necesario hacer uso de los diferentes medios de transporte en Lyon.

Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry

Te encantará saber que Lyon cuenta con un aeropuerto que brinda la posibilidad a los turistas de llegar hasta la ciudad de forma cómoda y segura, cuenta con una buena capacidad de personas, por lo que cada día se reciben multitudes de personas.

Se cuentan con conexiones prácticamente de toda Francia e incluso vuelos hacia ciudades fuera del país, es cuestión de que te pongas en contacto con las diferentes aerolíneas para decidir cuál es la que más te conviene.

Tren de Lyon

Una de las formas que tienes para transportarte en Lyon, es utilizando el tren, es un servicio que funciona perfectamente y que es muy utilizado por parte de los habitantes, forma parte de un conjunto de líneas que en conjunto con el tranvía y el metro, son realmente interesantes.

Son muchas las rutas que abarca este sistema, por lo que es bastante recomendable para quienes desean conocer cada uno de los rincones.

que ver en lyon en dos dias

Metro de Lyon

Es un medio de transporte que se encuentra gestionado por Transports en commun lyonnais (TCL), cuyo funcionamiento comenzó en el año 1978 y hasta ahora es uno de los medios más confiables por parte de los habitantes, se compone por 4 líneas.

Autobuses en Lyon

Los Autobuses en Lyon son unos de los medios de transporte que son más utilizados en la ciudad; junto con los tranvías hacen una labor complementaria al Metro de Lyon y forman parte de la principal red de transporte de la ciudad.

Tranvías de Lyon

Funciona como una especie de complemento para los trenes y autobuses que andan por la ciudad, se compone también de 4 líneas que establecen conexiones entre los puntos más destacados de la ciudad y se encuentra administrado por Transports en commun lyonnais (TCL).

Taxis en Lyon

Son un medio de transporte que funciona como alternativa para el transporte público, se suele utilizar cuando se presenta algún tipo de emergencia o necesitas llegar a un lugar y no cuentas con el tiempo para asistir en metro.

​Festividades en Lyon

Hay algunas fechas del calendario que son dedicadas a la celebración de diferentes festividades o eventos particulares, si tienes la oportunidad de ser parte de uno de ellos en tu visita por Lyon, entonces no dejes pasar la oportunidad.

1 de mayo: Día del Trabajador

Es una fecha que se celebra a nivel nacional y donde se acostumbra a regalar a los familiares y amigos ramilletes de muguetes, por lo que resulta bastante común encontrarse con vendedores ambulantes de muguetes por todas las calles.

21 de junio: Día de la Música

Se trata de una celebración popular donde se rinde homenaje a la música, por lo que podrás encontrarte con el desarrollo de conciertos gratuitos en Lyon y en toda la región de Francia. Es una fecha que se extiende más allá de las fronteras del país.

que ver en lyon en 1 dia

14 de julio: Día de la Fiesta Nacional

Es la fecha donde se celebra la toma de la Bastilla, que ocurrió en el año 1789 y que donde se dio origen a la abolición de la monarquía absoluta, donde la sociedad de privilegios terminó por completo.

Es tradición que alrededor del río Saona, se lleven a cabo bailes en los muelles que allí se encuentran, culminando la celebración con un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales.

15 de agosto: Asunción de la Virgen

Es una de las fiestas más populares de Lyon de carácter religioso, donde se llevan a cabo procesiones y ceremonias que no te querrás perder, son muchos los creyentes que deciden congregarse para celebrar este día.

¿Qué tiempo suele hacer en Lyon?

Una de las cosas que debes tener presenta cuando planificas un viaje, son las temperaturas con las que puedes encontrar, pues dependiendo de eso, las actividades que puedes realizar, cambian considerablemente.

En términos generales, se puede decir que el clima en Lyon se encuentra entre el oceánico y el subtropical húmedo, por ejemplo durante el invierno, las temperaturas pueden llegar hasta los 3 °C, siendo la zona con la temperatura más baja en todo el país.

También se cuenta con la temporada de verano, donde el ambiente es un poco más cálido y las temperaturas se ubican en 22°C, es una temporada donde probablemente se presenten algunas precipitaciones.

que ver en lyon 1 dia

Debes tener en cuenta que a medida que te movilices más al sur, las temperaturas pueden resultar un poco más cálidas, por lo que hay quienes prefieren visitar esta zona, considerando que es un poco más llevadera la situación. Los meses ideales para encontrar este clima son octubre, abril y mayo.

Ahora, si te ubicas en el norte, donde se encuentran los Alpes, entonces debes tener presente que las temperaturas son bajas y que varían dependiendo de la altitud de cada localidad. Los vientos son bastante frecuentes, por lo que es posible que haya nieve.

Durante el invierno, estas zonas cuentan con la presencia constante de neblina, sobre todo en el caso antiguo de la ciudad.

Mejor época para visitar Lyon

La mejor época para visitar Lyon sin duda es cuando las temperaturas no son tan bajas, que en el caso del sur, se trata de los meses de octubre, abril y mayo. Se pueden realizar mayor cantidad de actividades.

Videos sobre Lyon

Estamos seguros que si has llegado a este punto, es porque toda la información que te hemos proporcionado te ha sido de gran utilidad, pero si aun te quedan algunas dudas, no puedes dejar de ver los videos sobre Lyon que hemos seleccionado para ti.

Si has aprovechado la información y te ha sido de gran utilidad, no dudes en compartirla con tus amigos y familiares, tal vez ellos también estén interesados en visitar pronto esta región de Francia.

Qué ver en Lyon
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!