Qué ver en Sofía

¿Te hubieses imaginado la existencia de una ciudad llamada Sofía? Resulta que estamos al frente de la capital de Bulgaria y también uno de los principales atractivos turísticos del país. Son muchas las cosas que se pueden ver y hacer en este destino europeo.

Quédate con nosotros para que descubras lo que te mostraremos en esta guía de viaje hacia Sofía, Bulgaria. Seguro que te darán ganas de ir a explorar estos nuevos territorios. ¡Comencemos!

Qué ver en Sofía en 1 día

Tener apenas un día puede parecer poco tiempo para poder descubrir los sitios más emblemáticos que tiene una ciudad. Es por eso que vamos a ayudarte a organizar tu tiempo y reconocer esos lugares importantes de visitar en apenas 24 horas cuando vayas a Sofía. De seguro te gustará la historia de cada uno de ellos. ¡Veamos desde ya!

Catedral de Alejandro Nevski de Sofía

Como su nombre nos indica, comenzamos el recorrido turístico por Sofía con la catedral que funciona como la sede el Patriarcado de Bulgaria y una de las 60 catedrales de carácter cristiano más grandes de todo el mundo. La arquitectura de su construcción es de estilo neobizantina. Tiene una capacidad para albergar 5.000 personas.

que hacer en sofia

 Pl. “Sveti Aleksandar Nevski”, 1000 Sofia Center, Sofia, Bulgaria

Iglesia de Boyana

El siguiente sitio que tendrás que ver en un breve paso por Sofía también es de carácter religioso; pero no podemos negar que nos referimos a uno de los lugares mejor y más punteados por parte de los turistas que ya lo han conocido. La iglesia de boyana es ortodoxa búlgara con una estructura que te dejará con ganas de conocer más sobre ella.

Un dato interesante es que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en el año 1979. Al acceder a una visita guiada no solamente conocerás el edificio que está conformado por tres alas; sino que también te enterarás de primera mano de la fantástica historia que tiene un lugar tan especial para la ciudad.

que ver en sofia hoy

 ул. Боянско езеро 3, 1616 Bojana, Sofia, Bulgaria

Qué hacer en Sofía en 2 días

Pasamos ahora entonces a esos viajes donde la estadía pretende ser de un fin de semana o simplemente dos días cualquiera. La buena noticia es que dispones de mucho más tiempo para poder conocer otros sitios increíbles que hay en Sofía. No en vano la capital búlgara es un destino de bastante solicitud por parte de los viajeros. ¡Veamos!

Palacio Nacional de la Cultura

Este centro de congresos recibe la mayoría de las opiniones positivas de personas que han ido a Sofía; y que recomiendan que te des un paso por este lugar. A pesar de que la construcción en sí comenzó hace muchos años; aproximadamente en el 1978, todavía en la actualidad sigue siendo super visitado por parte de miles de turistas.

El horario en que se encuentra abierto al público va desde las 9:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana; así que no tendrás excusa para ir a visitar el Palacio Nacional de la Cultura de Sofía donde se hacen eventos como teatro, exposiciones, películas, entre otros. Toma nota de la dirección que te dejaremos acá debajo.

a donde ir en sofia

National Culture Palace, Bulevard “Bulgaria”, 1463 Ndk, Sofia, Bulgaria

Teatro Nacional Ivan Vazov

Como te podrás dar cuenta, la movida cultural es un elemento que se hace bastante presente dentro del turismo e Sofía. Es por eso que no podíamos dejar por fuera de nuestras recomendaciones al Teatro Nacional de Bulgaria; que justamente tiene su sede en esta ciudad. Se conoce como uno de los más antiguos e importantes del país.

El estilo arquitectónico bajo el que fue construido es el neoclásico; por lo cual sabes que estarás al frente de una estructura magnífica, quizás una de las mejores que verás en el país. La buena noticia es que constantemente ofrecen un programa variado de actividades culturales que de seguro te encantarán y encajarán con tu viaje.

planes turisticos en sofia

 ul. “Dyakon Ignatiy” 5, 1000 Sofia Center, Sofia, Bulgaria

Qué ver en Sofía en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo tengas para hacer un viaje, mejor será para lograr recorrer sitios turísticos imprescindibles dentro de una ciudad. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a ayudar a conocer cuales son los lugares importantes de Sofía que tienes que colocar en la lista de cosas que ver acá en 3 días.

Museo Nacional de Historia

A lo largo de este artículo te habrás dado cuenta que Sofía alberga muchas instituciones importantes para Bulgaria como país. Tal es el caso del Museo Nacional de Historia; el cual tiene un total de 650.000 objetos que datan desde la época de la prehistoria hasta el pasado comunista más reciente en el país. Sin duda tienes que ir a conocerlo.

Si eres de los amantes de conocer la historia local de cada lugar hacia el que vas, entonces obligatoriamente tendrás que añadir este sitio a tu lista de actividades. El horario en que se encuentra abierto al público va desde las 9:30 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana. Acá mismo te vamos a dejar la dirección para que vayas.

a donde ir en sofia bulgaria

ul. “Vitoshko lale” 16, 1404 Boyana, Sofia, Bulgaria

Iglesia de Hagia Sofía

Donde sea que busques una guía de viaje sobre Sofía, te darás cuenta como muchos de los sitios de interés turístico están ligados con el carácter religioso. Es por eso que ahora vamos a hablar sobre la Iglesia de Hagia Sofía; la cual es bastante relevante puesto que el nombre de la ciudad se tomó de ella por allá en el siglo XIV.

El estilo arquitectónico que podrás apreciar en su estructura es el bizantino; así que no dudes en que además es una buena opción que tomes una visita guiada para enterarte de toda la fascinante historia que tiene esta iglesia dentro de la ciudad de Sofía. Acá te vamos a dejar la dirección para que tengas todo lo que necesitas a la mano.

planes turisticos en sofia

ul. Paris 2, 1000 Sofia Center, Sofia, Bulgaria

Mercado central de Sofía

Para continuar con esta ruta turística por la ciudad de Sofía, capital de Bulgaria; no podíamos dejar por fuera el mercado central. En sitios como este puedes acercarte mucho más a conocer la vida común de cualquier local. Además que también se consiguen productos que son bastante autóctonos y solo aquí es que se exhiben.

Hoy en día es uno de los centros comerciales más importantes que tiene la ciudad; a pesar de que fue inaugurado en el año 1911. El horario en que está abierto al público es desde las 7:30 hasta las 21:00 horas todos los días de la semana sin excepción alguna. Así que con esto ya sabes todo lo necesario para poder acercarte hasta él.

guia turistica de sofia

bulevard “Knyaginya Maria Luiza” 25, 1000 Sofia Center, Sofia, Bulgaria

Qué hacer en Sofía con niños

Puede que de inicio Sofía no parezca la ciudad ideal para recorrer con los pequeños de la casa; sin embargo si existen muchos sitios a donde llevarlos y que se diviertan al máximo. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que acá te vamos a ayudar a descubrir cuales son los principales destinos increíbles a donde ir con los niños en Sofía.

Borisova gradina

Los jardines o parque son un sitio excelente para llevar a los niños a pasar un rato diferente; y nada mejor que ir a este que es tan conocido dentro de Bulgaria en general; incluso es el más antiguo de toda la capital del país. El tipo de acceso hacia este jardín es super fácil puesto que puedes hacerlo hasta usando el transporte público.

Una buena noticia es que dentro de Borisova gradina hay espacios hechos pensando justamente en la diversión de los pequeños; dentro de los que destacan algunas atracciones fantásticas para pasar el rato mientras que el resto de la familia se dedica a otras cosas. Está abierto durante las 24 horas así que no te preocupes por los horarios.

planes que hacer con niños en sofia

Sofía, Bulgaria

Muzeiko

Otro de los mejores sitios para ir con niños dentro de una ciudad tan cultural e histórica como lo es Sofía, sin duda es el Muzeiko. Aquí se dan muchísimas exposiciones de arte, al mismo tiempo que funciona como museo y planetario. Créenos que solo las instalaciones de por sí serán muy divertidas e interesantes para los pequeños de la casa.

Un dato importante de que conozcas es que se encuentra abierto desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes. Te recomendamos al 100% que agendes un día para ir a conocer todo lo impresionante que se exhibe en el Muzeiko de la capital Búlgara. Estamos seguros que a todos les gustará.

guia turistica con niños sofia

ul. “Professor Boyan Kamenov”, 1756 Studentski Kompleks, Sofia, Bulgaria

National Museum of Natural History

Finalmente pasamos a un sitio en donde no solamente los niños, sino también los más grandes de la familia aprenderán; especialmente sobre todo lo que tiene que ver con la historia natural de Bulgaria. Aquí se dan muchas exposiciones y visitas guiadas en donde se enseñan datos importantes de este tipo de temas. Debes ir a verlo.

El horario de apertura abarca todos los días de la semana desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Así que toma nota de la dirección que te vamos a dejar abajo de la imagen referencial para que no te pierdas nada de sus programas educativos.

a donde ir con niños en sofia

 bul. “Tsar Osvoboditel” 1, 1000 Sofia Center, Sofia, Bulgaria

Transporte en Sofía

Para poder llegar a cualquiera de estos lugares en la capital búlgara, es de suma importancia que investigues acerca de los diferentes métodos de transporte que allí funcionan. Es por ello que acá en nuestro artículo te vamos a ayudar a conocer cómo puedes movilizarte dentro de una ciudad tan turística como lo es Sofía. ¡Veamos desde ya!

Metro

Comenzamos entonces por recomendarte el uso del metro; siendo uno de los medios más modernos que hay para moverse por la ciudad. Hay varias estaciones y líneas que te permitirán llegar hacia cualquiera de los puntos que anteriormente te mencionamos. Las tarifas son bastante accesibles, el billete sencillo puede costar 0,5 €.

medios de transporte en sofia

Autobuses públicos

En Sofía también existe una buena flota de autobuses que te permitirán acercarte hacia cualquiera de los sitios que te mostramos con anterioridad. A pesar de no ser el más utilizado, si puede servirte de ayuda para cuando necesites un método de transporte cómodo y eficiente. Trata de consultar con anticipación cualquiera de sus rutas.

como moverse por sofia

Tranvía

Finalmente te recomendamos también el uso del tranvía en Sofía para ir a cualquier sitio dentro de la ciudad. Este sí que solamente se utiliza en casos puntuales; cuando las distancias a recorrer son cortas o bien que la ruta pase por justo donde necesitas ir. Igualmente las tarifas son muy económicas y el servicio es bastante cómodo en general.

como movilizarse por sofia

Comida típica en Sofía

Hemos llegado a uno de los apartados más consultados por parte de los amantes de la gastronomía; y es que en una ciudad tan fantástica como Sofía no puedes perderte cualquiera de sus platos típicos que son una bomba de sabor que cualquiera querría degustar. Así que quédate con nosotros para descubrir cuales son los principales.

Ensalada Shopska

Sin duda estamos al frente de lo que es la ensalada más conocida que hay no solamente en Sofía, sino también en el resto del país. Los ingredientes principales que la conforman son el tomate, pepino, pimiento asado y mucho queso blanco búlgaro. Toda esta combinación da como resultado una especie de colores semejantes a la bandera del país.

que comer en sofia

Tarator

Si llegas a un restaurante en Sofía seguramente te encontrarás a esta sopa fría dentro del menú como parte de sus platos estrellas. Los ingredientes que la conforman principalmente son los pepinos con eneldo, nueces molidas, un poco de ajo, aceite y también yogurt batido con agua. Toda esta mezcla da como resultado un plato divino.

donde comer en sofia

Gyuvech

No podíamos continuar esta ruta gastronómica de Sofía sin hablar de plato magnífico que es super conocido en cualquier parte de la ciudad y el país en general. Consiste en una especie de estofado cocinado al horno; donde se le agregan productos como carne, cerdo o conejo; acompañados de verduras, e incluso también huevos.

platos tipicos de sofia bulgaria

Mussaka

Concluimos este apartado dedicado a mostrarte un poco más sobre la gastronomía de Sofía con el Mussaka. Las berenjenas son las principales protagonistas de este platillo que además está acompañado de otros ingredientes como por ejemplo; carne picada de cordero, tomate, salsa blanca y berenjenas. Todo se lleva al horno.

que se come en sofia

Mejor época para visitar Sofía

Antes de planificar tu viaje hacia cualquier parte del mundo, es importante que te asesores correctamente sobre cual es el momento indicado del año para poder llevar a cabo cualquier actividad turística sin que interfiera algún factor meteorológico inesperado. Así que comencemos a ver esta información que de seguro te será de mucha ayuda.

Sin duda alguna las temperaturas en Sofía pueden llegar a ser un poco extremas; sobretodo cuando nos referimos al invierno; en el cual si no estás acostumbrado a presenciar temperaturas por debajo de los 0 grados, entonces te costará mucho el hecho de poder soportarlo. Toma en cuenta esto antes de planificar tu viaje hacia esta ciudad.

mejor epoca para visitar sofia

Pero si nos toca especificar debemos decir que la temporada más recomendada del año por parte de viajeros y locales para ir a Sofía; sin duda es el verano. Los mejores meses para ir a la capital búlgara son desde mediados de junio hasta finales de septiembre. Las temperaturas te permitirán ir hacia cualquier parte que lo desees sin problemas.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para que te enteres del tiempo promedio que suele hacer en Sofía, la capital de Bulgaria. Más adelante desarrollaremos este apartado para que puedas tener toda la información que necesitas a la hora de organizar tu viaje hacia un destino europeo tan fantástico como este.

mejor tiempo para ir a sofia

Festividades en Sofía

Además de la gastronomía, también las festividades de una ciudad nos permiten acercarnos un poco más a sus tradiciones, culturas y principales costumbres. De allí que hayamos decidido mostrarte cuales son las mejores o más reconocidas fiestas típicas que se celebran en la capital de Bulgaria. Toma nota de todas ellas para que las conozcas.

Los Kukeri

Aproximadamente unos cincuenta días antes del día de Pascua se da esta celebración super importante en la cultura no solamente de Sofía; sino también de Bulgaria en general. Es común ver a muchos hombres vestidos o disfrazados con pieles, máscaras y campanillas. Lo que se trata de representar es la lucha entre el bien y el mal.

que se celebra en sofia

Día de San Jorge

En la ciudad de Sofía para el día de San Jorge se organiza un buen calendario de actividades que se basan en un desfile militar que suele ser bastante vistoso. En el resto del país se acostumbra a comer, casi que de forma obligatoria el cordero. Justamente esta celebración coincide con el Día del Ejercito por lo que se complementan.

calendario festivo 2019

Dentro de Sofía se dan otro tipo de celebraciones super importantes; sobretodo por ser la capital del país. Este factor la hace un centro relevante para la conmemoración de muchos días con gran valor histórico para Bulgaria. Así que no dudes en visitarla en cualquiera de sus fiestas típicas para adentrarte mucho más en su cultura y tradiciones.

Qué tiempo suele hacer en Sofía

Como lo mencionamos anteriormente, Sofía es una ciudad que se caracteriza por presentar temperaturas bastante agobiantes en cada una de sus temporadas del año. Por ejemplo, en esta parte del país los veranos suelen conocerse por ser calurosos y despejados. Trata de llevar tus protecciones necesarias para esta época del año en Sofía.

clima en sofia

En contraparte, tenemos que los inviernos suelen ser reconocidos también por presentar temperaturas que van por debajo de los 0° centígrados. En todo caso que decidas hacer tu viaje durante los meses más fríos en Sofía; también es importante que lleves previsiones; especialmente cuando no estás acostumbrado a presenciar estos climas.

En líneas generales podemos decir que la temperatura de Sofía varía a lo largo del año entre los -5° centígrados hasta los 28° centígrados; por supuesto que cada una en su respectiva temporada. Te vamos a dejar la siguiente imagen para que tomes nota del tiempo promedio que hace en Sofía en los diferentes meses del año.

que clima suele hacer en sofia

¡No dejes de comentarnos en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para realizar tu viaje hacia la capital búlgara!

Videos de Sofía

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo; Sofía es una ciudad increíble con muchísimas cosas por explorar. Una buena manera de darle el primer vistazo es con estos materiales audiovisuales que te vamos a dejar a continuación. Empecemos con este recorrido de las mejores imágenes de Sofía para que te des una idea de como es.

Hacer turismo no todo el tiempo es una actividad fácil, sobretodo cuando estás en una ciudad completamente desconocida. Es por eso que nos encanta dejarte nuevas ideas además de las que ya te mostramos; y el siguiente video que te dejaremos es perfecto para que sepas qué ver o hacer en la capital de Bulgaria si decides ir.

Secretos y consejos son siempre bien recibidos por las personas que están apunto de iniciar un viaje. De allí que nos hayamos dado la tarea de buscar este fantástico video donde te enterarás de todo lo que debes saber antes de ir a Sofía. Estamos seguros de que esta información te vendrá como anillo al dedo para conocer esta hermosa ciudad.

Una ciudad llena de cultura y de historias por contar, así es Sofía, la capital de Bulgaria. Esperamos que este artículo haya sido de muchísima ayuda para poder planificar tu viaje hacia un destino europeo tan hermoso y solicitado como este. Recuerda dejarnos la puntuación en la parte de abajo si te gustó esta información que te dimos.

También te recordamos que nos puedes dejar un comentario contándonos cual fue el sitio turístico o tu plato favorito de Sofía de todos los que mostramos en esta guía de viaje que hicimos pensando en ti. ¡Nos importa saber cual es tu opinión!

Feliz viaje.

Qué ver en Sofía
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .