Que ver en Tailandia

Visitar lugares a los que nunca habías ido o ni siquiera tenías pensado conocer, es la mejor forma de romper con la rutina y darte unos días de descanso que seguro los tienes bien merecidos.

Si estas considerando visitar Tailandia, debes saber que son muchos los rincones que se esconden en este país que no puedes dejar de ver, son muchas las cosas que podrás hacer que te resultarán increíbles.

¿Qué ver en Tailandia en un día?

Seguramente la curiosidad se ha despertado y te estarás preguntando qué cosas se pueden ver en Tailandia en un día.

Pues a continuación te daremos las mejores opciones para que comiences a disfrutar de tus vacaciones desde el primer momento.

Chiang Rai

Cuando se trata de ciudades encantadoras y llenas de lugares por conocer, no debes dejar pasar por alto la ciudad de Chiang Rai en Tailandia, se encuentra en el norte del país y es una de las más visitadas por los turistas.

El principal atractivo con el que cuenta, es el centro comercial llamado Triángulo de Oro, ya que se compone por Laos, Myanmar y Tailandia. Es una ciudad donde encontrarás una buena cantidad de museos y espacios verdes para pasar días diferentes, como es el caso del Saun Mai Ngam.

que ver en tailandia 15 dias

Dirección: Mueang Chiang Rai, เทศบาลนครเชียงราย, Mueang Chiang Rai District, Provincia de Chiang Rai, Tailandia

Pai

Para los mochileros y turistas, Pai es el lugar ideal para pasar unos días diferentes, se trata de un pueblo de Tailandia donde el ambiente es realmente increíble y relajado, pues es un maravilloso valle lleno de colores y mercados que muestran el lado más popular del país.

Cabe destacar, que todos los miércoles se instala el mercado más tradicional del pueblo, donde podrás tener acceso a objetos y elementos típicos de la región. Además podrás disfrutar de hermosos paisajes naturales, excursiones en la montaña o visitar sedes de tribus.

que ver en tailandia blog

Dirección: Pai, ปาย, Pai District, Provincia de Mae Hong Son 58130, Tailandia

Phanom Rung

Tailandia es un país donde la mayoría de los habitantes es creyente a la religión, por lo que visitar este santuario hindú, es una de las cosas que no puedes dejar pasar por alto, comenzando por que se encuentra ubicado en un impresionante volcán inactivo de noreste del país.

Como punto de referencia puedes tomar el pueblo de Nang Rong, se construyó para rendir homenaje al dios Shiva y los materiales que se utilizaron son la piedra arenisca y laterita, es una clara representación de la casa sagrada de Shiva y cuenta con una arquitectura maravillosa.

que ver en tailandia camboya y vietnam

Dirección: บ้านยายแย้ม Ta Pek, Chaloem Phra Kiat District, Buri Ram 31110, Tailandia

¿Qué ver en Tailandia en dos días?

La diversión nos e acaba y los lugares por conocer tampoco, así que continúa tu recorrido por este maravilloso país, descubriendo todas las cosas que tienes para ver en Tailandia en dos días.

Railay

Un lugar al que puedes llegar en barco únicamente, cuenta con acantilados de piedra caliza que se han convertido en el principal atractivo de la península, principalmente por parte de los escaladores, quienes viajan de todo el mundo para visitar este lugar.

Además podrás disfrutar de playas realmente hermosas y un ambiente ideal para la relajación y la tranquilidad, Railay es uno de los mejores ejemplos de cómo en Tailandia se puede disfrutar de días aislados de los problemas y el trabajo.

que ver en chinatown tailandia

Dirección: Railay Beach, หาดไร่เลย์, Provincia de Krabi, Tailandia

Parque Nacional de Khao Sok

Para nadie es un secreto que Tailandia cuenta con reservas naturales impresionantes, y este parque es uno de ellos, se trata de una de las atracciones más bonitas que hay para ver en el país, donde se produce la mezcla de bosques de selva con cuevas de piedra caliza en las montañas.

Tendrás acceso a lagos y ríos realmente hermosos y la oportunidad de observar una presa que cuenta con cabañas donde incluso podrás pasar la noche o simplemente hacer un paseo en barca, es considerado como uno de los 10 mejores lugares para ver en Tailandia.

que ver en tailandia cerca de bangkok

Dirección: 62 Khlong Sok, Phanom District, Surat Thani 84250, Tailandia

Ayutthaya

Se encuentra en el valle del río Chao Phraya y se considera como una de las ciudades más lindas para ver en Tailandia, de las cosas que hay por hacer, está la visita a las ruinas que son un reflejo de lo que fue en un pasado este lugar.

Para llegar  hasta ella, puedes tener como referencia que se encuentra a 80 k aproximadamente de Bangkok y a la cual podrás acceder ya sea en autobús, minivan o simplemente tomando el tren, sin duda no puedes dejar de visitar Ayutthaya en tu paso por Tailandia.

que ver en tailandia mapa

Dirección: Ayutthaya, เทศบาลนครพระนครศรีอยุธยา, Phra Nakhon Si Ayutthaya District, Provincia de Phra Nakhon Si

¿Qué ver en Tailandia en tres días?

Los días pasan pero las cosas por hacer en este país no se acaban, así que no dejes de perderte todos los lugares que aun te quedan por ver en Tailandia en tres días y que son realmente maravillosas.

 Kanchanaburi

Se trata de un lugar que ha sido reconocido mundialmente, principalmente por el puente que se encuentra sobre el río Kwaithat, cada vez son más los turistas que desean conocerlo, este puente forma importante de la historia de Tailandia.

Según los conocedores de la historia, en este puente fallecieron una gran cantidad de prisioneros y trabajadores que fueron los encargados de construirlo durante la II Guerra Mundial. Se encuentra rodeado de parques nacionales, cascadas y paisajes dignos de admirar.

que ver en tailandia en agosto

Dirección: Kanchanaburi, กาญจนบุรี, Mueang Kanchanaburi District

Cascadas de Erawan

Sigue disfrutando de la naturaleza y no dejes de ver las maravillosas cascadas de Erawan, se trata de uno de los paisajes más bonitos de Tailandia y está comprendido por siete cataratas que se ubican en la zona de Kanchanaburi.

Se encuentra en el oeste de Bangkok y es uno de los principales atractivos de la capital de Tailandia, en este lugar se pueden realizar excursiones que llaman la atención de los turistas, como lo es la del Ferrocarril de la Muerte o el recorrido por las maravillosas Cascadas de Erawan.

que ver en tailandia en 14 dias

Dirección: Kanchanaburi, กาญจนบุรี, Mueang Kanchanaburi District

Bangkok

Por supuesto que no puedes ir a Tailandia sin visitar su capital, es la ciudad más grande del país y está repleta de cosas atractivas para conocer, entre las que se incluyen, mercados llenos de personas, templos antiguos, lugares nocturnos, palacios, entre otros.

Además de todo esto, cuenta con áreas verdes que te serán de mucho agrado para visitar con la familia, canales dignos de admirar y una de las construcciones más impresionantes del país, como es el Palacio Real.

que ver en tailandia en 20 dias bangkok

Dirección: Bangkok, กรุงเทพมหานคร, Tailandia

¿Qué ver en Tailandia en cuatro días?

Puede que los días libres ya estén por terminar, pero si quieres aprovechar hasta el último segundo, entonces no puedes perderte todas las cosas que hay para ver en Tailandia en cuatro días.

Mae Klong

Muy cerca de la ciudad de Bangkok, te encontrarás con uno de los mercados más famosos de Tailandia y que se encuentra sobre las vías de tren, siendo a la vez uno de los mejores mercados flotantes.

Es uno de los lugares más interesantes de ver a nivel mundial, pues tiene la particularidad de que un tren atraviesa el mercado al menos seis veces al día, atravesando el mercado por completo, es conocido como el mercado de Railway.

que ver en un viaje a tailandia

Direcciòn: Mae Klong, แม่กลอง, Tailandia

Isla de Koh Samet

Una de las islas más llamativas de Tailandia y que se encuentran en el oeste del Golfo, cuenta con una superficie de 13 km2 y está incluida en el Parque Nacional de Khao Laem Ya-Mu Ko Samet, con ocho islas que le hacen compañía.

Si nos permites hacerte una recomendación, lo mejor es visitarla entre noviembre y abril pues podrás disfrutar de un clima agradable y con temperaturas no tan bajas, puede que una desventaja sea el costo del hotel esta temporada, pero valdrá la pena las vistas y el paseo.

tailandia que ver en chiang mai

Direcciòn: Ko Samet, เกาะเสม็ด, Phe, Mueang Rayong District, Provincia de Rayong

Pattaya

Una isla que en los años 60 fue conocida por ser un lugar tranquilo donde la pesca era la actividad comercial principal, actualmente cuenta con vistas maravillosas de la costa este del Golfo de Tailandia y está rodeada de complejos hoteleros.

Es un lugar lleno de vida y diversión, gracias a la presencia de clubes nocturnos que incluso abren las 24 horas del día, centros comerciales, cabarés y pare usted de contar. Cerca de ella podrás visitar el templo Wat Phra Yai, uno de los emblemas del budismo que no podrás pasar por alto.

cosas que ver en tailandia

Direcciòn: Pattaya, เมืองพัทยา,  Bang Lamung, Provincia de Chon Buri 20150

¿Qué ver con los niños en Tailandia?

A los niños les encanta pasear y descubrir lugares donde pueden llevar a cabo las mejores aventuras y poner a volar su imaginación y en Tailandia te encontrarás con unos cuantos lugares para ver con ellos en tus vacaciones.

Parque Lumphini

Si lo que quieres es despejarte un poco de la ciudad y de la cantidad de gente que hay en las ciudades centrales, visitar este parque es el plan ideal para ver con los niños, se trata de un lugar lleno de áreas verdes muy bonitas para pasar el día.

En él también te encontrarás con una sala para hacer ejercicios al aire libre que resulta relajante y donde hay todos los elementos necesarios para reforzar los músculos. Mientras tanto, los niños podrán jugar alrededor del lago o incluso andar sobre el en los patitos con pedales.

que animales ver en tailandia

Dirección: Thanon Rama IV, Khwaeng Lumphini, Khet Pathum Wan, Krung Thep Maha Nakhon 10330, Tailandia

Siam Ocean World

¿A qué niño no le gustan los animales? Y si se trata especies que se encuentran en el mar, aún más, entonces no puedes dejar de visitar con ellos este maravilloso acuario que se encuentra en la parte inferior del centro comercial Siam Parangon.

Lo maravilloso de este lugar es que cuenta con al menos 7 diferentes tipos de mares y les permitirá estar muy cerca tiburones, hay un tour que realiza un recorrido en barco para conocer como es la vida submarina y varias actividades de cine en 5D que encantarán a los niños.

ciudades que ver en tailandia

Dirección: 991 Rama I Rd, Khwaeng Pathum Wan, Khet Pathum Wan, Krung Thep Maha Nakhon 10330, Tailandia

Samut Prakan Granja de Cocodrilos y Zoológico

Una granja de cocodrilos que se construyó en el año 1950 y fue la primera granja de cocodrilos en Tailandia, considerada actualmente como el mayor criadero de cocodrilos, los niños se sorprenderán al ver que la granja cuenta con más de 60.000 cocodrilos de diferente tipo.

Por su puesto están distribuidos en fosas diferentes y a diario se realizan presentaciones donde se muestra la captura de cocodrilos con las manos desnudas, los horarios normalmente van desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Dirección: 10280, 555 Thanon Thai Ban, Pak Nam, Mueang Samut Prakan District, Samut Prakan 10270, Tailandia

Comida típica en Tailandia

Por supuesto que Tailandia es una de los atractivos turísticos más impresionantes actualmente y al ser un país lleno de cultura y tradición, no puedes ignorar la extensa gastronomía con la que cuenta.

Así que si tienes la oportunidad de probar algunos de sus platillos más emblemáticos, no puedes dejar pasar por alto esa maravillosa oportunidad. A continuación te dejaremos algunas de las comidas que forman parte fundamental de la comida típica del país.

Pad Thai

Es uno de los platillos más importantes y emblemáticos de la comida tailandesa y por ende el más popular, se trata de unos tallarines que se preparan con arroz y salteados con pollo, gambas o en su defecto tofu y que están condimentados con salsa de pescado.

Además se agregan otros ingredientes que dan un sabor bastante fuerte, como son la salsa de soja, chile, huevo, lima y azúcar, es normal que se acompañe con cacahuates en trozos que se colocan ya al final, encima del plato.

que ver en tailandia bangkok

Kuay Teow Lui Suan

En español traduce a rollitos frescos al estilo Thai y son uno de los platillos más solicitados en la comida tailandesa, estos rollitos se preparan con papel de arroz y se rellenan con brotes de soja, verduras y la infaltable lechuga, es bastante ligero y perfecto para calmar el hambre.

que ver en ayutthaya tailandia Kuay Teow Lui Suan

Tom Yum Goong

Otro de los platillos típicos de la región y una de las sopas más famosas de la comida Thai, con un sabor bastante picante y que puede servirse con setas, gambas, tomate, chile, entre otros, es recomendable que se consuma en caliente y suele ser muy reconfortante.

que ver en tailandia platos tipicos

Tom Kha Kai

Lo que significa para nosotros, pollo en leche de coco, es una maravillosa sopa de pollo que se prepara utilizando leche de coco, se suele consumir durante el invierno con mayor frecuencia pero igualmente se adapta a cualquier época del año.

Tiene un aroma muy particular y el sabor es relativamente suave, puede tener un poco de picante pero no en exceso, por lo que no suele saturar o disgustar. El pollo es el ingrediente principal pero también se suele agregar otros para dar más sabor, como la hierba de limón, setas, salsa de pescado, entre otros.

que ver en tailandia 10 dias

Kai Med Ma Muang

Uno de los platos fuertes más deliciosos y que no puedes dejar de probar, se trata de un maravilloso salteado de pollo que se prepara con anacardos fritos y se acompaña con múltiples verduras.

Suele prepararse en un wok y se le debe agregar una salsa de ostras, salsa de soja y azúcar para dar ese sabor tan particular que tiene, la finalidad de las salsas es que el pollo se caramelice un poco en conjunto con los anacardos, para dar origen a uno de los platos más deliciosos.

que ver en tailandia en 7 dias

Massaman Curry

Es un curry que tiene como ciudad de origen Tailandia, específicamente en el sur, donde los musulmanes cuentan con una gran presencia de su comunidad, se trata de un platillo que se prepara con algún tipo de carne, ya sea de pollo, pato o vaca.

La particularidad de este plato en Tailandia es que se prepara con curry a base de cacahuete, por lo que el sabor es diferente, suele acompañarse con patatas y arroz, no puedes perder la oportunidad de probarlo si te acercas al sur del país.

que ver en ao nang tailandia

Transporte en Tailandia

Al ser un país colmado de gente y donde algunas ciudades pueden resultar muy grandes, es necesario contar con una red de transporte que te permita trasladarte a los diferentes lugares que te hemos mencionado.

Afortunadamente, Tailandia cuenta con diferentes medios de transporte, los cuales se encargan de establecer conexiones entre los puntos más importantes de la ciudad, por eso te mencionaremos aquellos que son utilizados con mayor frecuencia.

Tren

El uso del tren es una de las costumbres adaptadas por la mayoría de los habitantes de Tailandia, comenzando porque es una de las formas más económicas de recorrer la ciudad, afortunadamente este medio cuenta con un sistema de líneas bastante amplia.

Cubre alrededor de 4.000 kilómetros y aunque los trenes no se encuentran en el mejor de los estados, es bastante común que las personas utilicen el viaje nocturno para evitar el pago de un hotel a la hora de trasladarse de una ciudad a otra.

Se cuenta con varias clases, que dependiendo de la categoría, aumentan o disminuyen de precio. Es bastante común encontrarse en el metro con vendedores ambulantes que ofrecen productos de diferente tipo.

que ver en tailandia 13 dias

Barco o ferry

Es el transporte ideal para varias zonas de Tailandia, como son las islas a las que solo puedes acceder por medio del agua, están funcionando actualmente bajo la coordinación de empresas privadas, por lo que el precio de los boletos puede variar, al igual que los horarios que dependen de la temporada.

Vans privadas

Para aquellos que prefieren la privacidad e ir por lo seguro, se cuenta con el servicio de vans que te llevarán a los destinos que quieres conocer, es una de las mejores opciones en cuanto a transporte en Tailandia.

Te permiten llegar de forma rápida a los diferentes lugares y no hace ningún tipo de parada por lo que ahorras tiempo que puedes aprovechar para visitar más lugares, el precio por supuesto es mucho más elevado que andar en tren o utilizar los autobuses.

Es recomendable que te asegures cuales son los recorridos que realizan, pues no siempre llegan hasta todos los lugares, hay recorridos demasiado largos que no se incluyen en este servicio.

que ver en tailandia 7 dias

Long tail boat

Una forma divertida de recorrer el mar de Tailandia, es viajando en estas embarcaciones de madera que te trasladan a diferentes islas, mantiene un aspecto bastante tradicional por lo que no puedes perder la oportunidad de viajar al menos una vez en una de ellas.

El barquero puede darte un paseo por las zonas más bonitas de la zona, puedes acordar el precio del paseo, dependiendo del tiempo y las distancias que se recorren.

Festividades en Tailandia

En Tailandia se llevan a cabo muchas festividades algunas más influyentes que otras, entre las más conocidas podrás encontrar.

Songkran

Es cuando se celebra el nuevo año budista, por lo que es uno de los festivales más importantes del país y consiste en mojar las figuras de buda rociándoles agua, actualmente ha pasado a ser una de las guerras de agua más grandes.

que ver en tailandia songkran

Loi-krathong

Es una tradición que se lleva a cabo en noviembre y donde los habitantes se dirigen a lagos, ríos y pantanos para llevar sus barcos hechos de hojas con velas y que se colocan en el agua para que comiencen a flotar. Algunos han implementado la tradición de lanzar globos aerostáticos.

El Festival Vegetariano de Phuket

Es un festival que tiene una duración de 10 días aproximadamente y donde los habitantes asumen el compromiso de no consumir carne, no tomar ninguna bebida alcohólica y tampoco practicar relaciones sexuales. Es tradición realizar un ritual bastante particular del que seguro no querrás ser parte.

que ver en tailandia festivales

¿Qué tiempo suele hacer en Tailandia?

Debes saber que a diferencia de muchos lugares, las temporadas en Tailandia se dividen en tres, donde cada una cuenta con características diferentes, así que no dejes de leer, pues es importante que sepas en qué fecha planificar tus vacaciones según las actividades que quieres realizar.

Temporada calurosa

Es la época del año que comprende marzo-abril-mayo y donde las temperaturas son muy altas, las más altas del año, hace bastante calor, puede que para los que no estén acostumbrados, resulte un poco molesto.

Temporada húmeda

Las temperaturas disminuyen en comparación con la temporada anterior, se cuenta con bastante presencia de humedad y las lluvias hacen su aparición, aunque no llueve todo el día, si mucho una o dos horas. Hay días en que la lluvia no se aparece. Está comprendida por los meses de septiembre y octubre.

Temporada fresca

Finalmente te encontraras con la temporada fresca que va desde el mes de noviembre hasta febrero y donde las temperaturas son mucho más frescas, no estés esperando un clima europeo por supuesto, cuando hablamos de frescas, nos referimos a los 30°C, recuerda que Tailandia es un país tropical.

cosas q ver en tailandia

Mejor época para viajar a Tailandia

Basándose en indicadores como el clima, la mejor época para visitar Tailandia es durante la temporada fresca, pues no hay exceso de lluvias y tanto el clima como las temperaturas son un poco más suaves y llevaderas.

Videos sobre Tailandia

Para complementar toda la información que te hemos dado, te dejaremos algunos videos de como luce Tailandia y todos los lugares mágicos que te hemos mencionado.

No olvides que al terminar el artículo puedes compartirlo en tus redes para que cada vez más personas se enteren de todo lo que tiene este maravilloso país.

Que ver en Tailandia
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .