Qué ver en Edimburgo
Si te has propuesto visitar Edimburgo o simplemente estarás de paso por un día, no debes preocuparte, en esta ocasión te mencionaremos algunos de los lugares que puedes visitar para conocer un poco acerca de esta ciudad.
La ciudad de Edimburgo es bastante famosa debido a que es una de las más conservadas de Europa. Lo primero que debes saber es que se encuentra dividida en dos partes: la ciudad antigua (Old Town) y la ciudad nueva (New Town). Veamos entonces que hacer en Edimburgo.
¿Qué ver en Edimburgo en un día?
Comencemos entonces por mencionarte que puedes hacer en un día en Edimburgo:
Subir a Arthur’s Seat
Para comenzar puedes visitar el pico llamado Arthur’s Seat ya que es el principal de un grupo de colinas. Se encuentra en Holyrood Park y forma parte del palacio Holyroodhouse. No te preocupes no es necesario que seas un gran deportista en realidad subir es una tarea sencilla.
Puedes subir desde el lado del palacio y no te arrepentirás, pues desde arriba disfrutaras de unas vistas espectaculares de Edimburgo, verás paisajes parecidos a los famosos Highlands escoceses.
Dirección: Edinburgo EH8 8AL, Reino Unido
Visitar el castillo de Edimburgo
En este día no puedes dejar de visitar el castillo de Edimburgo, el cual es una antigua fortaleza construida sobre roca volcánica. Lo podrás encontrar en un extremo de la Royal Mile (calle principal de Edimburgo).
En el castillo podrás ver en su interior las joyas de la corona en su interior, sin embargo, el recorrido para ver las joyas puede costarte £16,50 por persona. Si no puedes pagar esto puedes simplemente subir hasta el castillo y disfrutar de sus vistas.
Dirección: Castlehill, Edinburgh EH1 2NG, Reino Unido
Palacio Holyroodhouse
El palacio Holyroodhouse, es también conocido como Holyrood, está en uno de los extremos de la famosa calle Royal Mile. Actualmente es la residencia de la Reina Isabel II en Escocia.
Si entras al palacio podrás ver una gran exhibición de artículos de la época como muebles, lámparas cuadros y más. Lo que más destaca de la visita es la sala Great Gallery la cual tiene 44 metros de longitud y conserva 96 retratos de los miembros de la dinastía.
Dirección: Canongate, Edinburgh EH8 8DX, Reino Unido
El misterioso cementerio Greyfriars
Aunque no lo creas el cementerio de Greyfriars es uno de las visitas más interesantes que puedes hacer en Edimburgo. Pues más bien parece un parque por el que pasear.
La entrada al cementerio se encuentra al lado de la iglesia de Greyfriars, pasear por el campo santo es bastante entretenido, pero si anochece puede parecer un poco terrorífico.
Dirección: 26A Candlemaker Row, Edinburgh EH1 2QE, Reino Unido
¿Qué ver en Edimburgo en dos días?
Si deseas pasar dos días en Edimburgo, acá te mostramos una nueva ruta para este segundo día:
Museo nacional de Escocia
El museo nacional de Escocia está abierto desde 1998 y en su interior podrás aprender sobre la historia del país y también de su naturaleza, geología y cultura. El edificio del museo está en plena Old Town y su entrada es gratis.
Es una gran opción para aprender más del país y además tiene varios espacios interactivos en el caso de que viajes con niños, además hay audio guías con distintos idiomas.
Dirección: Chambers St, Edinburgh EH1 1JF, Reino Unido
Royal Mile
En este día también podrás darte un paseo por La Royal Mile, pues es la calle más importante de la ciudad de Edimburgo. Como te mencionamos en un extremo de la Royal Mile se encuentra el Castillo de Edimburgo y en el otro el Palacio de Holyrood. Por lo tanto no podrás dejar de pasar por esta calle.
Además encontraras tiendas, restaurantes, calles y pubs que te llevarán a otros sitios de interés y monumentos históricos. La larga calle de Royal Mile tiene cuatro zonas: Castlehill, Lawnmarket, High Street y Canongate.
Dirección: Royal Mile, Edinburgh, Reino Unido
Catedral de St. Giles
Este edificio histórico lo vas a encontrar en plena Royal Mile, a pesar de que es conocida como la catedral de Edimburgo en realidad esto no es así, pues no tiene obispo entonces no es una catedral.
Puedes visitarla por dentro ya que es totalmente gratis entrar. En ella podrás encontrar increíbles vidrieras y la estatua de John Knox, líder de la reforma escocesa.
Dirección: High St, Edinburgh EH1 1RE, Reino Unido
Monumento a Walter Scott
Este monumento de estilo gótico se ha hecho en conmemoración al escritor escocés Sir Walter Scott y se encuentra en Princes Gardens, al lado de la estación de trenes de Weverley, así que no tendrás perdida.
Esta torre mide 61 metros de altura y puedes subir hasta lo más alto para obtener unas vistas espectaculares de Edimburgo. Además de esto el monumento puede verse desde muchos lugares de la ciudad.
Dirección: E. Princes St Gardens, Edinburgh EH2 2EJ, Reino Unido
Banshee Labyrinth
Este local también se encuentra próximo a la Royal Mile, pero debes saber que es un poco terrorífico. Aquí puedes encontrar una sala de conciertos, varias barras de bar, un cine gratuito, billar, salas privadas. Por lo tanto es un buen lugar para pasar una noche de fiesta con amigos o alguna celebración.
Si te gusta el terror no puedes dejar de conocerlo, en el cine ponen películas de terror, en la sala de conciertos solo grupos de Heavy Metal y casi a toda las partes puedes entrar gratis.
Dirección: 29-35 Niddry St, Edinburgh EH1 1LG, Reino Unido
¿Qué ver en Edimburgo en tres días?
Si tienes la oportunidad de pasar tres días en la ciudad no te preocupes que todavía quedan muchos sitios que visitar
El jardín botánico
Puedes ir al jardín botánico de Edimburgo (Royal Botanic Garden), y verás por qué es uno de los lugares preferidos para los ciudadanos de Edimburgo. Existe desde 1670 y se creó para cultivar plantas medicinales. Inicialmente estaba junto al palacio Holyrood pero luego se llevó a Inverleith para alejarlo de la contaminación de la ciudad.
El jardín se encuentra dividido en diferentes zonas y en cada una de existen varios tipos de vegetación diferente. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita a excepción de los invernaderos los cuales cuestan £5,50 la visita por persona.
Dirección: Arboretum Pl, Edinburgh EH3 5NZ, Reino Unido
Subir a Calton Hill
La colina de Calton Hill está dentro del centro histórico de Edimburgo. En lo alto de la colina hay varios monumentos y por lo que recibe el nombre de “la Atenas del norte”. Subir a Calton Hill solo te tomará cinco minutos y es el mirador más conocido de Edimburgo.
Lo mejor de todo es que puedes subir tanto de día como de noche y encontrarás varios miradores, los monumentos y lugares donde sentarte a descansar.
Dirección: Calton Hill, Edinburgo, Reino Unido
La isla de Cramond
La isla de Cramond es una isla muy interesante que podrás visitar siempre y cuando la marea se encuentre baja, ya que para llegar a ella solo tienes que pasar por una pasarela, que cuando la marea es alta, es engullida por el mar y el acceso a la isla se corta.
Para llegar hasta Cramond Island primero tienes que llegar hasta el pueblo de Cramond, ubicado a 10 km del centro de Edimburgo. En una hora podrás recorrerla ya que es pequeña, pero debes estar pendiente de la hora para regresar a tierra firme antes de que suba la marea.
Dirección: Kirk Cramond, Edinburgh EH4 6HZ, Reino Unido
¿Qué ver en Edimburgo en cuatro días?
Lo mejor de pasar cuatro días en la ciudad es que podrá conocer muchos más sitios de esta maravillosa ciudad:
The Georgian House
Esta casa ha sido restaurada por la National Trust for Scotland para mostrar a los visitantes cómo eran las casas de la Ciudad Nueva entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. La casa tiene cinco plantas de las cuales solo podrás visitar tres y conservan su antigua decoración.
Durante la visita podrás ver los muebles de la época, vajillas, cuberterías y cristalerías de porcelana, plata y cristal que evocan el estilo de vida y las condiciones económicas que tenían sus antiguos habitantes.
Dirección: 7 Charlotte Square, Edinburgh EH2 4DR, Reino Unido
Excursiones al Lago Ness y las Highlands
Normalmente en estas excursiones se divisa el castillo de Stirling, hacen parada en Kilmahog y continúan la ruta hasta el valle de Glencoe. Cruzando Fort William rumbo a Fort August, visitando el Canal de Caledonia y el cercano Lago Ness.
Se hace una parada en la localidad de Pitlochry y se entra a Edimburgo por el Puente de Forth, el puente colgante más largo del mundo hasta 1917. Así que anímate, puedes pasar una linda parte del día conociendo sitios nuevos.
Dirección: Reino Unido, abarca las ciudades Fort Augustus, Invermoriston, Abriachan, Drumnadrochit, Lochend, Foyers, Inverfarigaig, Whitebridge y Dores.
Ruta de Harry Potter en Edimburgo
Si eres fan de la saga de Harry Potter, o tus hijos, verás que Edimburgo es un lugar excepcional. En esta ciudad hay mucho que descubrir sobre el universo del famoso mago así que te recomendamos que escojas algunas de las rutas de Harry Potter publicadas en las web para los turistas.
Hay muchos lugares en Edimburgo que podrán recordar a Harry Potter, puedes descubrir la tumba de Voldemort, la cafetería donde se escribieron los libros y el hotel donde se terminaron.
Dirección: Victoria St Edinburgh EH1, Reino Unido.
Que ver en Edimburgo con niños
Si has viajado con niños a Edimburgo no te preocupes a muchos de los sitios que te hemos recomendado, aceptan niños, sin embargo te mostraremos a cuales puedes asistir con los niños.
El Castillo de Edimburgo
El castillo encantará a los niños por su arquitectura y por las leyendas que tiene encerrado en su interior.
En la visita verán las mazmorras y descubrirán la leyenda del fantasma del Gaitero Solitario o de que aparece un misterioso fantasma cuando el castillo va a ser atacado.
Dirección: Castlehill, Edinburgh EH1 2NG, Reino Unido
Museo Nacional de Escocia
La visita al Museo Nacional de Escocia, es obligada si andas con niños ya que cuenta con muchos atractivos para los pequeños. Se muestran fósiles prehistóricos, está la oveja Dolly disecada (primer mamífero clonado) y descubrirán la historia de Escocia desde los tiempos prehistóricos.
Dirección: Chambers St, Edinburgh EH1 1JF, Reino Unido
Museo on the Mound
Es otro museo que puedes visitar con los niños pues pasear por la historia del dinero puede ser un plan genial. Además aprenderán toda la tecnología que hay detrás del diseño y la reproducción de las monedas y billetes, además de la delincuencia que el dinero lleva asociada.
Dirección: The Mound, Edinburgh EH1 1YZ, Reino Unido
Museo de la infancia
Este museo es genial para visitar con niños, porque tiene una fantástica colección de juguetes de todo el mundo desde el siglo XVIII hasta hoy, podrán ver la evolución de peluches, muñecas y vehículos, entre otros.
Incluso podrán tocar algunos de ellos. También tienen libros de texto de diferentes épocas y disponen de una zona dedicada a los niños de hasta 3 años en la planta.
Dirección: 42 High St, Edinburgh EH1 1TG, Reino Unido
Gilmerton Cove
En Gilmerton, ubicado en la zona sur de la ciudad, podrás encontrar una zona arqueológica llena de cámaras secretas y pasadizos. La visita es subterránea y podrán ver 7 habitaciones diferentes con mesas y sillas talladas en la roca.
Dirección: 16 Drum St, Edinburgh EH17 8QH, Reino Unido
Real Jardín Botánico
Es una zona verde que no podrás de visitar con tus niños, veras que mantienen una de las mayores colecciones de plantas del mundo. El jardín se encuentra ubicado sobre 70 acres de espectaculares paisajes y alberga la mayor colección de plantas de origen silvestre chinas fuera de este país.
También podrán ver plantaciones y paisajes de las tierras altas de Escocia y hasta el Rock Garden con más de 5.000 plantas alpinas.
Dirección: Arboretum Pl, Edinburgh EH3 5NZ, Reino Unido
Escalada
Los aficionados a la escalada pueden ir de escalada en el Climbing Arena de Edimburgo. Esta es una instalación construida en una cantera que se encuentra cerca de la ciudad, donde pueden elegirse entre 15 elementos de escalada, realizar un salto aéreo y bajar por una plataforma que acaba en un tobogán o hacer rappel.
Los niños también disponen de una parte de emociones equilibradas de acuerdo a la edad y pueden hacer talleres donde podrán hacer cerámica, joyas, jabones o bombas de baño.
Dirección: South Platt Hill, Ratho, Newbridge EH28 8AA, Reino Unido
Comida típica de Edimburgo
Si además tienes varios días en Edimburgo, no puedes dejar de probar sus platos típicos, los cuales seguramente encontrarás en varios de sus restaurantes:
Haggis
Es un plato típico escocés que se trata de una variedad de embutido parecido a la morcilla, pero que se elabora a partir de avena, cebolla, especias, y diversas vísceras de cordero (pulmón, hígado, y corazón), todo ello es cocido dentro del estómago del animal.
A pesar de que esto puede no parecer apetitoso, en realidad cuando se sirve en el plato tiene un gusto exquisito gracias a la combinación de especias y a una pizca de picante que normalmente se le coloca.
Porridge
Es otro de los platos típicos que no puedes dejar de probar, consiste en gachas de avena que se toman en el desayuno con un poco de sal.
Cock a leekie
Es una sopa muy típica y la encontrará en muchos de los menú, normalmente es una sopa de puerros, patatas, caldo de pollo y mantequilla.
Shortbreads
Es un postre típico de la zona, y simplemente son galletas de mantequilla.
Dundee cake
Pastel de frutos secos muy típico de Edimburgo que tampoco puedes dejar de probar.
Transporte en Edimburgo
En Edimburgo cuentas con el transporte público para movilizarte, por lo que para llegar desde el aeropuerto hasta la ciudad de Edimburgo tendrás varias opciones:
- El autobús Airlink
- Autobús local
- Tranvía.
De los autobuses locales hay dos líneas, la número 35 y N22, que conectan el aeropuerto con Oceans Terminal. La línea 35 de autobuses es la que opera durante el día y tiene un costo de £1,50.
La línea N22 es un autobús que solo trabaja de noche, pero su costo es del doble, es decir £3.
El autobús o transfer Airlink, gestionado por Lothian Buses, también comunica el aeropuerto con la estación Waverley Bridge en tan solo 25 minutos. El costo del boleto es de £3,50 si compras solo el de ida y de £6 si compras el de ida y vuelta.
Lo bueno es que este autobús opera las 24 horas al día y sale uno cada 10 o 15 minutos. El servicio es muy bueno, además de que cuenta con wifi y asientos muy cómodos.
Por otra parte el tranvía comunica el aeropuerto con Prices Street en tan sólo 20 minutos. El costo del boleto sencillo es de £3,50 o y £8,50 el de ida y vuelta. Pasan cada 10 minutos.
Festividades Edimburgo
En realidad esta ciudad posee muchísimas fiestas populares, festividades religiosas, fiestas tradicionales y conmemoraciones.
Además es sede de muchísimos eventos internacionales a lo largo de todo el año pero, ninguno de estos acontecimientos tiene la importancia, la concurrencia y el despliegue del que se celebra en el mes de agosto, tal y como te mostramos a continuación:
Agosto:
- Edinburgh Festival: se celebra desde el año 1947 la música, la danza, el teatro a lo largo y ancho de la ciudad.
- Edinburgh Festival Fringe: se celebra el teatro, y nació con las compañías que quedaron fuera del primer festival de Edimburgo y se continua celebrando con el mismo espíritu underground.
- Edinburgh Military Tatto: es un espectáculo musical de origen militar, donde participan las bandas musicales de todo el mundo, normalmente se celebra en la explanada del castillo y se da por concluido con un solo de gaita que se interpreta desde las alamedas. Se debe comprar la entrada para este espectáculo con mucha anticipación.
- Edinburgh International Book: es una feria del libro en Charlotte Square.
- Edinburgh International Film Festival: es el festival de cine internacional.
Septiembre:
Scottish Food Fortnight: son quince días de pura gastronomía donde participan todos desde los productores hasta consumidores.
Octubre:
Scottish International Storytelling Festival: festival de la narración, en más de 50 locaciones de la ciudad los narradores cuentan historias clásicas y modernas.
Noviembre:
St.Andrew Festival: es el festival de San Andrés, como en toda Escocia hay conciertos, obras de teatro, comidas, entre otros, en honor al santo patrón de Escocia.
Diciembre:
Edinburgh’s Capital Christmas: ocurren desfiles, hay puestos de artesanías, varias pistas de patinaje sobre hielo en la ciudad y la ciudad se pone bellísima para tal ocasión.
Enero:
Edinburgh’s Hogmanay: ocurren eventos por toda la ciudad para celebrar el Año Nuevo.
Marzo:
Ceilidh Culture Festival Edinburgh: exposiciones de música, poesía y narrativa escocesa.
Abril:
Beltane Fire Festival: muchas personas se reúnen en la Calton Hill todos los 30 de abril en una fiesta pagana para celebrar, tal y como lo hacían sus ancestros, la llegada del buen tiempo. Preparan hogueras, danzas, teatro y un buen ambiente asegurados.
Mayo:
Scottish International Children’s Festival: es el festival de teatro para niños.
Junio:
Leith Festival: consisten en la ocurrencia de más de cien eventos para celebrar al puerto de Edimburgo, música, danzas, espectáculos y mucha comida.
Julio:
Edinburgh International Jazz & Blues Festival: es el festival de blues y jazz nacional e internacional, hay desfiles por Royal Mile y recitales al aire libre.
Tiempo Edimburgo
Al igual que en la mayor parte de Escocia, en Edimburgo los inviernos son fríos y los veranos frescos. La temperatura en promedio anual es de 9ºC y suele llover a lo largo de todo el año.
Normalmente los meses más «calurosos» del año son julio y agosto, pues se pueden alcanzar temperaturas mínimas de 10ºC y máximas de 19ºC, por lo que en realidad no podemos hablar de mucho calor en ningún momento del año.
Lo que si debes saber es que las temperaturas más bajas del año se registran durante los meses de enero y febrero, con mínimas hasta de 0ºC y máximas que ocasionalmente pueden superar los 7ºC.
Durante los meses de otoño e invierno es muy frecuente que haya niebla y abundantes precipitaciones.
Mejor época para viajar a Edimburgo
En vista de que todo el año el clima es bastante frío, cualquier época es buena para visitar la capital escocesa, sin embargo, si eres sensible al frío lo mejor es visitarlo durante los meses de verano para evitar las fechas más frías y lluviosas.
Videos sobre Edimburgo
Para que tengas una idea de lo que encontrarás en Edimburgo te dejamos algunos videos donde podrás observar parte de los lugares que te mencionamos anteriormente:
Como habrás visto Edimburgo es espectacular, así que si no tienes problemas con el frío, no puedes dejar de visitarlo y conocer todos sus maravillosos lugares. Esperamos haberte ayudado a decidir qué hacer en Edimburgo.
Por favor comparte el articulo con todos tus amigos para que ellos también sepan que ver en Edimburgo.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Qué ver en Avilés
- Qué ver en Holanda
- Qué ver en Marrakech
- Qué ver en Málaga
- Qué ver en Bruselas
- Que ver en Ribadesella
- Qué ver en Huelva
- Que ver en Ciudad Rodrigo
- Qué ver en Bucarest
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!