Que ver en Estambul

Seguramente has escuchado hablar sobre Estambul muchas veces, ya sea por tus amigos o programas de tv, etc.

Si esto has despertado el interés en conocer esta ciudad de Turquía, entonces este es el lugar ideal para ti, pues te vamos a dar todo lo que necesitas saber para hacer de tus vacaciones inolvidables.

¿Qué ver en Estambul en un día?

Comienza el recorrido por Estambul, con los lugares que hay para ver en un día y que son realmente encantadores, esperamos que lo disfrutes.

Santa Sofía

Puedes comenzar por hacer una visita a uno de los monumentos más importantes y famosos de Estambul, por ende su visita es obligatoria, se trata de uno de los edificios religiosos más impresionantes y que durante mucho tiempo fue considerado como el templo más grande.

Se construye en el año 537 después de Cristo durante la época del Emperador Justiniano, se llevo a cabo por parte de varios arquitectos con el fin de sustituir a una antigua edificación. Una vez adentro, podrás encontrarte con un museo impresionante y un serie de cúpulas que roban el aire. que ver estambul 5 dias

Sultan Ahmet Mahallesi, Ayasofya Meydanı, 34122 Fatih/İstanbul, Turquía

Mezquita azul

Sigue el recorrido, visitando este impresionante monumento, se trata de un edificio que se construye 1000 años después del conocido templo bizantino, pero con una arquitectura muy similar, casi idéntica.

Para visitar la mezquita debes dirigirte a la Plaza Sultán Ahmed, que por suerte se encuentra cerca del edificio Santa Sofía. Una arquitectura que data de la época imperial y que se construyó en el siglo XVII. Sus baldosas azules en el interior son las responsables del nombre asignado.

que ver estambul 3 dias

Sultan Ahmet Mahallesi, Atmeydanı Cd. No:7, 34122 Fatih/İstanbul, Turquía

Palacio de Topkapi

Si de visitas imprescindibles hablamos, el paso por el Palacio de Topkapi es uno de ellos. Se trata del lugar que funciono como sede de quienes gobernaban Constantinopla cuando la época de los sultanes. Se encuentra entre Bósforo y Cuerno de Oro.

Este palacio cuenta con una gran cantidad de puertas imperiales que te conducen a patios impresionantes, donde se estima que antiguamente se encontraba la Casa de la Moneda, el cuerpo de Guardia y las panaderías más importantes de la región.

que ver estambul 2 dias

Cankurtaran Mh., 34122 Fatih/Provincia de Estambul, Turquía

¿Qué ver en Estambul en dos días?

Estambul esconde muchos lugares y monumentos impresionantes, así que sigue recorriendo esta ciudad con todas las cosas que hay para ver en dos días.

Museo Topkapi

Una vez estés en el Palacio Topkapi, no puedes dejar de visitar este museo que se encuentra en uno de sus patios y donde se encuentra una impresionante colección de joyas y objetos decorativos que forman parte de la historia.

El patio donde se encuentra este museo, era el lugar destinado al recibimiento de embajadores extranjeros. Se encontraba justo antes del patio donde solo  podía entrar el Sultan y por ende su familia. Una de las mejores cosas para ver en Estambul.

que ver estambul 4 dias

Cankurtaran Mh., 34122 Fatih/Provincia de Estambul, Turquía

Harén de Topkapi

Antes de irte, no puedes dejar de dar un vistazo al lugar donde el Sultán habitaba con sus hermanas y su madre, se trata de una sala donde hay alrededor de 400 habitaciones y que para acceder a él debes hacer la cancelación de una entrada, pero sí que vale la pena.

Sus detalles ornamentales y sus dimensiones, te harán sentir que estas en otra época, se puede percibir como vivían los sultanes, quien en aquel momento eran la máxima autoridad y los amos y señores de una región del oriente.

que ver en estambul en 7 dias

Cankurtaran Mh., 34122 Fatih/Provincia de Estambul, Turquía

Gran Bazar

Una visita que es indispensable para cualquier turista, es la del Gran Bazar de Estambul, aunque en la región se realicen muchos bazares, ninguno se compara con este. Se trata de un espectacular mercado cubierto que se ha establecido como el número uno y más grande del mundo islámico.

Este lugar cuenta con una gran variedad de tiendas y mezquitas, así como lugares para el hospedaje y calles lleno de cultura y tradición. Hay un sinfín de vendedores que pueden resultar insistentes, pero aun así la visita vale la pena.

que ver estambul 1 dia

Beyazıt Mh., Kalpakçılar Cd. No:22, 34126 Fatih/İstanbul, Turquía

¿Qué ver en Estambul en tres días?

Sin duda que te hemos mencionado lugares interesantes, pero Estambul es tan encantadora que aún te ofrece lugares para ver en tres días de vacaciones, así que no puedes perderte ninguno de ellos.

Bazar Egipcio

Además del Gran Bazar, puedes darte una escapada al Bazar Egipcio, que se encuentra cerca de los muelles de Eminomu, por lo que seguramente obtendrás unas buenas fotografías. No es tan turístico como el anterior pero es un mercado lleno de tiendas con productos locales.

El nombre de este mercado se debe a que era el sitio donde se vendían tradicionalmente especies, pero en la actualidad encontrarás una gran variedad de frutos secos, amuletos, aceitunas y un sinfín de objetos típicos de la región.

 que ver en estambul y precios

Rüstem Paşa Mahallesi, Erzak Ambarı Sok. No:92, 34116 Fatih/İstanbul, Turquía

Mezquita Nueva

Aprovecha que estas en el Bazar Egipcio y visita una de las mezquitas más importantes de Estambul y que se encuentra a unos pasos. Este mercado se instala con la finalidad de conseguir los recursos para mantener la mezquita en buen estado.

Es por ello que en el siglo XVII se establece junto a ella para ser parte a su vez de uno de los puntos turísticos más significativos de la ciudad, sin duda en la visita por Estambul debes conocer ambos lugares.

que ver lado asiatico estambul

Rüstem Paşa Mahallesi, Yeni Cami Cd. No:3, 34116 Fatih/İstanbul, Turquía

Iglesia de San Salavador De Cora

Un monumento religiosos que no tiene desperdicio es la iglesia bizantinas de San Salvador, que se ha convertido en la más destacada de las muchas que hay. Se considera como una de las más antiguas, por ende con más historia en todo Estambul.

Se trata de una construcción que se lleva a cabo en el siglo XI y que paso a ser un modelo en cuanto a arquitectura para otras iglesias ortodoxas de la época. Actualmente cuenta con una serie de mosaicos que son los más interesantes para ver en todo Estambul.

 que ver alrededor de estambul

Dervişali Mahallesi, Kariye Cami Sk. No:8, 34087 Fatih/İstanbul, Turquía

¿Qué ver en Estambul en cuatro días?

Si los lugares que te hemos mencionado han captado tu atención, entonces no dejes de visitar estos sitios que aún quedan por conocer en Estambul en cuatro días.

Café Pierre Loti

Estambul e caracteriza por ser una ciudad repleta de lugares para pasar el rato y tomarse un típico café turco, sin embargo, hay uno que destaca sobre el resto, y es el Café Pierre Loti. Se encuentra en una colina del barrio Eyup y de donde puedes obtener unas vistas espectaculares.

El recorrido para llegar hasta él, es realmente interesante, pues se encuentra repleto de tumbas que se han convertido en el cementerio más impresionante del mundo. También puedes utilizar el teleférico para obtener vistas impresionantes.

que ver zona asiatica estambul

Eyüp Merkez Mahallesi, İdris Köşkü Cd., 34050 Eyüp/İstanbul, Turquía

Mezquita de Eyup

En el mismo barrio donde se encuentra el café, esta una de las mezquitas más visitadas de toda la ciudad, y es la mezquita de Eyup, cuyo diseño arquitectónico y elementos artísticos hacen de su visita algo impresionante.

Para los habitantes del barrio es una de las mezquitas más importantes, destacando que es el sitio donde se encuentra la figura de Abu Ayyub al-Ansari, la cual es honrada por las personas, ya que fue uno de los acompañantes del profeta.

que ver alrededores estambul

Merkez Mh, Cami Kebir Sk. No:1, 34050 Eyüp/İstanbul, Turquía

Torre de Galata

Si visitas el barrio de Beyoglu, te encontrarás con muchos lugares por conocer, pero uno de los más relevantes, es donde se encuentra la Torre Galata, ya que sobresale de la ciudad desde una impresionante colina.

La torre tiene el mejor estilo del siglo XIV, cuando los genoveses de Estambul la levantaron. Se encentra a 140 metros sobre el nivel del mar y si logras llegar a lo alto de la misma, puedes observar vistas que jamás habías imaginado.

que ver en estambul asiatico

Bereketzade Mahallesi, Galata Kulesi Sk., 34421 Beyoğlu/İstanbul, Turquía

¿Qué ver con los niños en Estambul?

Los paseos familiares son más divertidos cuando encuentras cosas interesantes para ver con los niños, en Estambul esto no supone un problema, pues hay varios lugares que seguro les van a llamar la atención.

Parque de las Miniaturas

Sin duda de los lugares que puedes visitar con los niños, destaca este maravilloso parque que es  diferente a lo que normalmente te encuentras en cualquier ciudad. Se ha convertido en una atracción principal en toda Turquía.

Se trata de una representación de los lugares más representativos de Turquía a una menor escala, donde los niños podrán pasear sin necesidad de recorrer grandes distancias. Todas las edificaciones están muy bien representadas.

que ver en balat estambul

Cankurtaran Mh., Kennedy Cd., 34122 Fatih/İstanbul, Turquía

Palacio de Dolmabace

A los niños les encantan los lugares que parecen sacados de cuentos o un libro de aventuras y el Palacio de Dolmabace es uno de ellos, se trata de una construcción que funcionó como morada para los sultanes turcos.

Posteriormente en el siglo XIX, el sultán decidió romper con el estilo barroco y manda a construir un Palacio más parecido a los europeos, donde se tomo como referencia el de Versalles, esto con la finalidad de demostrar que en Turquía no tenían nada que envidiar a otros países.

viaje a estambul que ver

Vişnezade Mahallesi, Dolmabahçe Cd., 34357 Beşiktaş/İstanbul, Turquía

Ortakoy

Un lugar que es ideal para visitar con los niños, es el monumento Ortakoy, que se encuentra en el barrio que está a orillas del Bóforo, muy cerca del palacio que te hemos mencionado anteriormente.

Este maravilloso templo se construyó entre el siglo XVI y XVIII y que también se levantó por ordenes de Abdülmecit I, con un estilo neobarroco bastante marcado y una cúpula realmente impresionante. Es una de las mezquitas más elegantes gracias al imponente mármol blanco.

que ver en estambul blog

Mecidiye Mahallesi, Mecidiye Köprüsü Sk. 1/1, 34347 Beşiktaş/İstanbul, Turquía

Comida típica de Estambul Turquía

Estambul es una ciudad llena de mucha tradición y donde la comida se caracteriza por contar con sabores bastante fuertes pero que seguramente te van a encantar. La gastronomía de la ciudad comprende todo tipo de platillos, salados, dulces, entre otros,

Las especies son fundamentales en la preparación de los platillos, principalmente en las carnes, normalmente se cocinan con leña por lo que el sabor es muy tradicional. Por su parte, los pescados también forma parte importante de la gastronomía de la ciudad

Las Mazorcas de maíz

Las mazorcas de maíz son parte de la tradición de Estambul y por ello es normal que en la mayoría de las calles te encuentres con puestos que ofrecen estas mazorcas que se preparan con sal y se colocan a la plancha para degustar al momento. El precio no es muy elevado, no te puedes ir de Estambul sin comerte una de ellas.

 que ver en beyoglu estambul

Midye tava

Un platillo lleno de sabor y tradición, se trata de la preparación de mejillones al limón, y que también podrás conseguir en puestos ubicados en la calle, hay lugares donde se preparan rebozados, realmente deliciosos.

Se preparan fritos o al vapor, dependiendo del puesto donde lo consumas, si te descuidas, es probable que no puedas dejar de comer.

que ver en estambul en 4 dias

Lahmacun

Una comida muy tradicional y que en la mayoría de casas y restaurantes encontrarás, se trata de una comida similar a la pizza opero que cuenta con ragú condimentado de carne picada, además de tomates y cebollas para realzar su sabor.

Balik Ekmek

Uno de los bocadillos más famosos de todo Estambul y que se prepara en barcos llamativos y llenos de luces, se trata de un pescado que se acompaña con cebolla, lechuga, sal y limón al gusto, el precio es muy llamativo así que vale la pena probarlos.

que ver en estambul en 7 dias

Kebabs

Hablar de Estambul es mencionar los famosos Kebabs, se puede preparar de diferentes formas y que por lo general el ingrediente principal es el pollo o la ternera. Hay sitios que deciden variar un poco y utilizan el cordero.

Hay unos muy deliciosos que se preparan a la leña, donde el sabor es un poco más intenso.

Adana kebab

Finalmente nos encontramos con una deliciosa brocheta larga que contiene carne picada que ha sido muy condimentada, el sabor es realmente intenso, así que si no te gustan las especies, es probable que este platillo no te anime mucho.

Ahora si deseas probar de todo y más para conocer lo más típico de Estambul, sin duda que este platillo es una buena forma de hacerlo. que ver en estambul en 5 dias

Tapas Estambul

Es muy común en Estambul la preparación de tapas, que pueden tener diferentes ingredientes, entre las más destacadas se encuentran las de garbanzo y aceite o las de berenjena con tomate.

También destacan las que se preparan con paprika y queso o las que cuentan con una crema picante para untar llamada Acili Ezme.

cosas que ver en estambul en 3 dias

Transporte en Estambul

Si no conoces Estambul, te debes estar preguntando cuales son los medios de transporte con los que cuentas para desenvolverte por la ciudad, pues bien, te daremos un poco de información para que puedas mantenerte al tanto y con una idea más clara.

Tranvía

Para los turistas es la mejor forma de trasladarse, pues además de ser muy cómoda es bastante económica, con el tranvía podrás recorrer el centro histórico y por ende los lugares más emblemáticos. Cuenta con varias paradas y líneas que recorren varios sitios importantes de la ciudad.

que ver en estambul con niños

Barcos

Otro de los medios de transporte disponibles, es el uso de barcos, pero suele ser utilizado por aquellos que trabajan en zonas muy lejanas del centro de la ciudad, también hay tarifas y horarios establecidos.

Taxi

Si quieres trasladarte rápido y seguro, el taxi es una buena opción, como en cualquier parte del mundo suele ser más costoso que el servicio público, pero para llegar a sitios puntuales es una buena opción.

En cuanto a los medios urbanos, debes saber que hay dos tipos de billetes disponible, uno que funciona para un trayecto en específico y otro que es una especie de tarjeta que puede ser utilizada para varios medios.

Festividades en Estambul

Estambul es una ciudad llena de mucha tradición y donde hay días que se celebran por todo lo alto, es por ello que te mencionaremos los más relevantes, en caso de que puedas estar para algunos de ellos durante tus vacaciones.

Año Nuevo cristiano

Al igual que en muchos países, se lleva a cabo el primero de enero, por lo que todos los habitantes se unen en esta gran fiesta con sus familiares o amigos.

que ver en estambul en cinco dias

Día de los Caídos por la Patria

Una celebración que se lleva a cabo el 18 de marzo y donde se conmemora la victoria naval por parte de las tropas turcas contra los que fuesen aliados en el Estrecho de Dardanelos.

Día de la Independencia Nacional

Se celebra la inauguración del Parlamento Turco, casualmente coincide la celebración del día del Niño, se lleva a cabo el 23 de abril.

Aniversario de Atatürk

Durante el mes de mato, específicamente el 19, se celebra el aniversario del nacimiento de Atatürk, quien fue el fundador de la República Turca y el primer presidente del país. Es el día que además se celebra el Día de la Juventud y el Deporte.

que ver cerca de estambul

Ascensión de Mahoma a los cielos

No tiene una fecha fija, pues puede ubicarse en junio o julio, es una celebración o festividad donde se recuerda el momento en el que el profeta Mahoma ascendió al reino de los cielos, forma parte importante de la tradición de los más creyentes.

Día de la Victoria

Es el día en el que se conmemora la victoria del pueblo de Turquía ante Grecia en el año 1922, se celebra el 30 de agosto.

Fiesta del Cordero

Una de las festividades más tradicionales y que es conocida también como la Pascua Musulmana, es una fiesta muy importante dentro del calendario y donde las personas se reúnen, no importa lo lejos que vivan para disfrutar del cordero sacrificado.

Ramadán

Se celebra durante el noveno mes del calendario musulmán y corresponde a agosto o septiembre, puede variar, es la época en la que se mantiene el ayuno por parte de las personas hasta que llega la puesta del sol.

 que ver en estambul en un dia

Día de la República

Se celebra el 29 de octubre y consiste en un desfile de militares y festejos folclóricos en recuerdo de la fecha en la que se instauró la república.

¿Qué tiempo suele hacer en Estambul?

Pasemos a otro dato que es importante que conozcas antes de visitar Estambul, y es el clima con el que se cuenta dependiendo de las estaciones de las que se hablen, además  es probable que dentro de la misma ciudad se den diferentes climas entre un punto y otro.

Cuenta con una parte europea que por lo general se encuentra soleada, mientras que la asiática se mantiene con lluvia o viceversa, dependiendo de la temporada.

En términos generales la temperar atura y condiciones son similares a las de Madrid, aunque la lluvia es bastante frecuente.

Verano

Durante esta temporada, las temperaturas son bastante altas y hay poca presencia de lluvia, es probable que la temperatura diaria supere los 30°C y la mínima se ubique en 20°C, de esta época, las horas más agradables son las nocturnas.

que ver en estambul 3 dias

Invierno

Es una temporada que va desde diciembre hasta febrero y en donde se presentan los meses más fríos y con mayor presencia de lluvia. La temperatura se ubica por lo general por debajo de los 0°C, por lo que es bastante común encontrarse con nevadas constantes.

Mejor época para viajar a Estambul

Si se toma como base el clima y las temperaturas, la mejor época para visitar Estambul, es durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, donde el ambiente es bastante agradable y la lluvia no es muy constante.

Videos sobre Estambul

Estambul es una ciudad llena de encanto y que seguramente ha captado toda tu atención, pero si quieres tener una idea más clara, no dejes de ver estos videos sobre la ciudad que seguro terminarán de complementar la información.

Esperamos haberte ayudado a planificar unas divertidas vacaciones, no olvides compartir con tus conocidos la información para que también se mantengan al tanto.

Que ver en Estambul
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!