Qué ver en Úbeda

Esta ciudad española forma parte de la provincia de Jaén como un municipio al mismo tiempo. A pesar de no ser de las más grandes del país; si podemos decir que fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2003. ¡Seguro que te encantará!

En caso de que tengas previsto ir hasta este destino; te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo. Así te enterarás de todo lo que puedes ver o hacer en la ciudad de Úbeda; así prepararás tu guía turística. ¡Comencemos!

Qué ver en Úbeda en 1 día

Tener tan solo 24 horas para hacer turismo en una ciudad puede ser una actividad complicada; sobretodo tomando en cuenta que son muchos los sitios turísticos que hay en esta parte de España. Así que te recomendamos anotar las siguientes recomendaciones que te vamos a dar a continuación; seguro que te serán de mucha ayuda. Veamos.

Sacra Capilla del Salvador

Este templo de carácter católico sin duda es el monumento más y mejor puntuado de la ciudad de Úbeda. Un dato interesante es que se trata de una estructura construida bajo un patrocinio; hecho específicamente en el año 1559. Esta capilla está llena de imponentes obras de arte que no puedes perderte por nada del mundo.

que ver en ubeda

Plaza Vázquez de Molina, 23400 Úbeda, Jaén, España

Palacio Vela de los Cobos

Ahora bien, cuando tienes poco tiempo por la ciudad de Úbeda entonces recomendamos que te des un paso por este palacio; donde se suelen hacer visitas guiadas por parte del mismo propietario. Si hay algo que lo caracteriza son las columnas corintias que fueron construidas aproximadamente en el siglo XVI. Seguro que te gustará conocerlo.

Un dato que debes conocer es que la única forma de conseguir las visitas guiadas es a través de citas previas que se hacen por el número de teléfono del lugar (+34 953 75 79 16). Seguro que te llamará muchísimo la atención no solo todo lo que tiene que ver con su fachada; sino también el gran valor histórico que tiene este palacio.

sitios turisticos de ubeda

Calle Juan Montilla, 4, 23400 Úbeda, Jaén, España

Qué hacer en Úbeda en 2 días

Si quieres pasar un fin de semana diferente dentro de España, y deseas conocer cual destino es ideal, entonces te decimos que te recomendamos ir a Úbeda. Esta hermosa ciudad tiene mucho que ver o hacer en dos días. Acá mostraremos varios consejos de sitios increíbles que no puedes perderte en caso de ir a este municipio de Jaén.

Sinagoga del Agua

Uno de los mejores sitios naturales que podrás conseguir en la ciudad de Úbeda es sin duda la Sinagoga del Agua. La mayoría de las opiniones de los turistas sobre este lugar son muy positivas; así que no puedes dejar de anotarlo dentro de la lista de cosas que ver en este fantástico municipio de la provincia de Jaén. Te va a gustar todo esto.

Algo que tienes que conocer es que se maneja un costo de entrada de 3,5 euros por niño, y 4,5 euros por cada adulto. Así que toma nota de estos datos para que sepas con antelación cual es el presupuesto que necesitas llevar para acceder a la Sinagoga del Agua. Además que acá te dejaremos la dirección para que vayas sin problemas.

a donde ir en ubeda hoy

Calle Roque Rojas, 2, 23400 Úbeda, Jaén, España

Castillo de Sabiote

Su nombre nos indica de qué va este sitio turístico dentro de la ciudad de Úbeda. Este castillo se estima que fue construido en el siglo XIII; aunque en vista del contexto histórico en que se encontraba envuelto; debió ser un lugar encastillado por todas las civilizaciones. Se hace interesante ir a conocer toda la historia de este lugar.

Toma en cuenta que se encuentra abierto al público en un horario comprendido entre las 10:30 y las 19:00 horas todos los días de la semana menos los lunes y los martes. Hacen una pausa en su horario de dos horas pero de resto no tendrás problemas con esto. Seguro que te lo vas a pasar muy bien y entenderás las fantásticas explicaciones.

planes que hacer en ubeda

23410 Sabiote, Jaén, España

Qué ver en Úbeda en 3 días

Si la noticia es que pretendes estar durante 3 días o más en la ciudad española de Úbeda; entonces no tienes de qué preocuparte porque todavía faltan muchos sitios que ver o conocer en este destino. En este apartado te vamos a ayudar a conocer otras recomendaciones increíbles para que no dejes de incluirlas en tu lista de turismo por Úbeda.

Basílica de Santa María de los Reales Alcázares

No podíamos dejar de comenzar con uno de los sitios de carácter religioso más importantes que tiene Úbeda. Esta basílica tiene una base de construcción de estilo gótico; que entre otras cosas, fue construida en una mezquita que data del año 1233. Lo interesante del caso es que no solo te va a gustar por fuera; sino también por dentro.

Si algo que tienes que conocer es que combina varios estilos arquitectónicos; por lo cual se hace una buena idea que recurras a tener una visita guiada donde te expliquen todos los elementos que dan pie a esta basílica. Debes saber que la mayoría de las opiniones sobre este lugar son muy positivas; así que toma nota de la dirección de abajo.

planes turisticos en ubeda

Plaza Vázquez de Molina, s/n, 23400 Úbeda, Jaén, España

Iglesia de San Pablo

Según los propios locales y visitantes, este es uno de los monumentos más bonitos que tiene la ciudad de Úbeda. Se trata de una iglesia o templo religioso de carácter católico, que se encuentra bajo la advocación de Pablo. Todo el conjunto del cual forma parte. fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2003.

El estilo arquitectónico bajo el que está construido este lugar es el románico; así que de antemano ya sabes que te conseguirás con una obra de arte que debes conocer obligatoriamente en Úbeda. Un dato interesante es que se conoce como de las iglesias más antiguas de la ciudad; es por eso que vale la pena que vayas a conocerla cuanto antes

que ver en ubeda

 Plaza Primero de Mayo, 39, 23400 Úbeda, Jaén, España

Centro de Interpretación Olivar y Aceite

Finalmente tenemos otro sitio de interés turístico dentro de la ciudad de Úbeda y es este museo donde los visitantes podrán conocer mucho más de cerca todo lo que tiene que ver con la producción de aceite de oliva. Por lo general se hacen muchas actividades dentro de las que destacan los talleres y las catas de este mismo producto.

Dentro de las instalaciones de este lugar podrás encontrar varias actividades que hacer; así que en ningún momento te vas a aburrir. Toma en cuenta que está abierto al público desde las 10:00 hasta las 14:00 y nuevamente abre sus puertas desde las 17:00 hasta las 19:30 horas; todos los días de la semana con excepción de los lunes.

llevar a los niños a ubeda

 Corredera San Fernando, 32, 23400 Úbeda, Jaén, España

Qué hacer en Úbeda con niños

De inicio puede parecer que Úbeda no es la ciudad más ideal para ir a pasear con niños; pero la verdad es que se pueden encontrar algunos sitios increíbles para llevar a los pequeños de la casa. No debes preocuparte puesto que te vamos a enseñar unos cuantos que tendrás que anotarlo en tu lista de cosas que ver o hacer con niños en Úbeda.

Casa Mudéjar (Museo Arqueológico)

Para ampliar la cultura de toda la familia podemos empezar la ruta turística con niños en Úbeda al visitar este museo arqueológico. Acá podrán encontrar muchos elementos fantásticos que son fundamentales para mostrar la historia de la ciudad en otras épocas. Así que de seguro le encantará a todos, desde grandes hasta chiquitos.

Se trata específicamente de un edificio donde se encuentra asentado el pequeño museo de arqueología; y lo mejor es que está ubicado justamente en el centro de la ciudad, por lo que no será muy complicado el acceso hacia el mismo. Toma nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo para que no dejes de visitarlo con los niños.

Trata de ir en un horario comprendido entre las 9:00 y las 20:30 todos los días de la semana menos los lunes.

a donde llevar a los niños en ubeda

Calle Cervantes, 8, 23400 Úbeda, Jaén, España

Alfarería Tito

Este taller familiar sin duda debe formar parte de las recomendaciones para visitar con niños; puesto que hay disponibles muchos elementos interesantes para poder observar e incluso comprar. Una vez que estés allí; te darás cuenta que es atendido por sus propios dueños; quienes además pueden explicar la historia de este lugar.

Según la opinión de la mayoría de los visitantes de esta alfarería; es un sitio bastante agradable para ir a conocer varios objetos que son típicos de esta zona del país. Así que no lo pienses mucho y anótalo dentro de los mejores lugares para ir con niños en Úbeda. Está abierto desde las 9:30 hasta las 21:00 horas todos los días.

a donde ir con niños

 Plaza Ayuntamiento, 12, 23400 Úbeda, Jaén, España

Estos son apenas un par de sitios aconsejados para llevar a los pequeños de la casa en la ciudad de Úbeda, provincia de Jaén en España. Sin embargo es importante mencionar que los puedes llevar a conocer cualquiera de los otros que mencionamos anteriormente; pues igual son aptos para todos los turistas que quieran ir hasta allá. ¡Sigamos!

Transporte en Úbeda

Antes de llegar al destino final que tienes pensado, es importante que investigues con anterioridad cuales son los diferentes medios de transporte que funcionan en la ciudad. Es por eso que acá en este artículo te vamos a mostrar los más populares en la ciudad de Úbeda; por lo que te invitamos a que te quedes con nosotros a descubrirlo.

Caminar

En vista de que no es una ciudad tan grande, lo más aconsejable para los visitantes de Úbeda es caminar para llegar a los diferentes destinos turísticos que hay en este destino. Recorrer las calles de su casco histórico es de lo mejor, porque al mismo tiempo que ves más de cerca sus puntos increíbles; ahorras también unos cuantos euros.

medios de transporte en ubeda

Autobuses

No es el método de transporte más popular o utilizado dentro de la ciudad de Úbeda; por lo que nada más dispone de dos líneas en sentido único. Así que como te podrás dar cuenta; no recorre de punto a punto los diferentes sitios que te mostramos con anterioridad. Pero en caso de que lo necesites usar, es aconsejable para viajes puntuales.

como moverse por ubeda

Taxis

Finalmente te recomendamos que ante cualquier ausencia de los demás medios de transporte que te hemos señalado; tomes alguno de los taxis que están dispuestos en paradas específicas y concretas. Ante la carencia de taxímetro, la tarifa establecida para este servicio es de 4 euros. Por lo que ya sabes a que te enfrentarás con los taxis.

metodos de transporte en ubeda

Comida típica en Úbeda

La gastronomía de Úbeda se caracteriza por tener muchos elementos o platillos presentes; de lo que es la comida en general de la provincia de Jaén. Acá en este segmento de nuestro artículo te vamos a ayudar mostrándote los principales platos que tendrás que probar obligatoriamente una vez que llegues a este destino español. Comencemos.

Pipirrana jaenera

Debemos empezar con el que es el plato estrella no solamente de la gastronomía de Úbeda, sino también de Jaén en general. Este se trata específicamente de una especie de ensalada cuyos ingredientes principales son cebolla; tomate, pimiento verde y pepino. Será muy común que veas que está presente dentro de los menús en los restaurantes.

que comer en ubeda

Andrajos

No podíamos dejar de mencionar a esta receta que suele ser bastante común en los menús de esta parte de España. Se trata de un guiso que lleva varios ingredientes; dentro de los cuales se encuentran la cebolla, el ajo, los pimientos rojos, el sofrito de tomate, entre otros. Un dato interesante es que se consume más que todo en invierno.

que comer en ubeda

Ajoatao

Esta salsa sí que es una delicia que adorna la gastronomía de la ciudad de Úbeda. Si no la habías escuchado antes, te decimos que su nombre nos indica cual es el principal ingrediente de la misma; y se suele comer fría con algún otro tipo de acompañamiento como carne y otros embutidos típicos de esta parte de España. Te va a encantar.

comida tipica de ubeda

Panetes

Finalmente tenemos una recomendación para los amantes de los postres; y es que este plato viene a tener su punto máximo de consumo durante la semana santa no solo en la ciudad de Úbeda; sino también en la provincia de Jaén en general. Se elaboran con migas de pan, huevo, y luego esa masa se fríe en aceite de oliva. Verás que te gustarán.

donde comer en ubeda

Mejor época para visitar Úbeda

Siempre es importante tener en cuenta cuando es el mejor momento para visitar una ciudad; especialmente cuando te encuentras planificando para escoger la fecha final del viaje. De allí que vayamos a ayudarte a conocer el tiempo más indicado del año para ir hacia la hermosa ciudad española de Úbeda. Busca lápiz y papel para que anotes.

En la mayoría de los casos, este tipo de factores estará determinado por los diferentes factores climáticos que se hacen presente en la ciudad. Es por eso que los turistas suelen planificar sus actividades por la ciudad tomando en cuenta las temperaturas que hacen en la época que han decidido para hacer el viaje. Así que toma esto en cuenta.

mejor momento para ir a ubeda

Si nos toca especificar, debemos decir que la mejor época o al menos la más recomendada para ir a conocer la ciudad española de Úbeda; es desde finales de junio hasta finales del mes de agosto. Durante estos meses las temperaturas son perfectas para que puedas cumplir con todas las actividades que tengas planificadas para ir a conocer.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo, porque más adelante desarrollaremos un apartado para mostrarte toda la información que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Úbeda. Así tendrás a la mano lo que necesitas para organizarte y saber cual mes es el que más te conviene para visitarla.

cuando ir a ubeda

Festividades en Úbeda

Todas las ciudades del mundo de caracterizan por tener su propio calendario festivo; de allí que hayamos decidido investigar un poco y mostrarte cuales son las más conocidas en Úbeda. Así que no dudes en que cualquiera de ellas te acercará a conocer más sobre la historia, cultura y tradiciones de esta parte de España. Comencemos de inmediato.

Romería de la Virgen de Guadalupe

Comencemos entonces diciéndote que una de las dos festividades locales que tienen lugar en la ciudad de Úbeda; es la Romería de la Virgen de Guadalupe, que se celebra específicamente el día 9 de septiembre de cada año. Es muy común encontrarse con locales y visitantes concentrados para participar en varias actividades que se hacen.

fiestas tipicas en ubeda

Fiestas de San Miguel

Uno de los días de gran afluencia, participación, reunión entre familiares y amigos es sin duda el día de San Miguel en Úbeda. Esta fiesta típica de la ciudad se da específicamente el 4 de octubre de cada año; y por estas fechas se hace un amplio calendario o cronograma de actividades super fantástico que no puedes perderte como visitante.

fiestas tipicas en ubeda

Como lo mencionamos anteriormente, estas son las los fiestas o festividades locales que tienen lugar en la ciudad española de Úbeda. Claro está que también se dan otras pero son de carácter más general y que se celebran en todas las ciudades del país como tal. Te invitamos a que vayas a presenciar cualquiera de las que te hemos señalado.

calendario festivo 2019

Qué tiempo suele hacer en Úbeda

Ahora bien, es momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Úbeda. Comenzamos por decir que en esta parte del país los veranos se caracterizan por ser una época en donde hace mucho calor, el ambiente se torna bastante árido; y también el cielo está mayormente despejado.

Por otra parte tenemos que los inviernos en Úbeda se conocen por ser largos, presentar temperaturas muy frías y también por ser bastante nublados. Es común que los turistas que deciden viajar por estas fechas a dicha ciudad; lleven las previsiones necesarias antes de llegar hacia este destino final. ¿Tu te atreverías a ir durante estos meses?

que tiempo suele hacer en ubeda

El clima promedio que hace en Úbeda o al menos las temperaturas más habituales a lo largo del año no suelen pasar de 0° centígrados o de 35° centígrados; cada una en su respectiva época del año. Como te puedes dar cuenta, es bastante la diferencia entre el mes más frío y el más caliente. Toma esto en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Pocas veces al año las temperaturas suelen bajar o subir a más de los valores que te hemos mencionado anteriormente. Recuerda que la mejor época para visitar la ciudad de Úbeda es entre los meses de junio y agosto; donde con tan solo un par de previsiones podrás llevar a cabo con tranquilidad cualquiera de tus planes turísticos.

clima en ubeda

Videos de Úbeda

Nos gusta que antes de finalizar nuestro artículo, puedas tener a la mano unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan darle ese primer vistazo al destino que quieres conocer. Es por eso que comenzaremos con este recorrido por las mejores imágenes de Úbeda para que sepas lo que te espera una vez que llegues a esta ciudad española.

Es importante que puedas saber cuales son los planes turísticos que hacer en la ciudad, y eso lo puedes corroborar a través de varios videos que nos pone a nuestra disposición la plataforma de Youtube. Pero como nosotros estamos para ayudarte con eso; así que no esperes mucho para darle clic al botón de reproducción ahora mismo. ¡Míralo!

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de mucha ayuda a la hora de encontrar la guía de viaje perfecta para ir hacia la hermosa ciudad española de Úbeda; ubicada en la provincia de Jaén. Recuerda que son muchas las cosas que hacer en este destino; la idea es organizarte. Déjanos la puntuación si te gustó la información que te dimos.

También te invitamos a dejarnos un comentario en la parte de abajo contándonos cual fue ese sitio turístico dentro de Úbeda que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje.

Qué ver en Úbeda
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .