Qué ver en Tánger

Si antes no habías escuchado hablar sobre este destino africano; entonces te decimos que Tánger es una ciudad ubicada al norte de Marruecos. Cada vez son más los turistas que toman a esta ciudad como el destino perfecto para pasar unas vacaciones inigualables.

En caso de que tengas previsto hacer un viaje hacia este lugar, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo. Aquí te vamos a mostrar la mejor guía para organizar tus planes turísticos en un sitio tan fantástico como lo es Tánger. ¡Comencemos!

Qué ver en Tánger en 1 día

La clave para cuando tengas poco tiempo para hacer turismo en una ciudad; es organizar el tiempo y solo escoger los destinos más emblemáticos para visitarlos. Es por eso que acá en este apartado te vamos a ayudar mostrándote las mejores recomendaciones de lugares increíbles dentro de Tánger. Así que toma nota de todo lo que te diremos.

Cuevas de Hércules

El nombre de este lugar ya nos da una idea de lo que se trata. Pero lo cierto es que el gran valor histórico que tienen las Cuevas de Hércules es lo que más suele llamar la atención de los visitantes. Se dice que acá era donde Hércules descansaba durante sus labores. Es interesante que tienen una abertura con forma del continente africano.

Están abiertas al público desde las 9:00 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana.

guia turistica de tanger

Tánger, Marruecos

Museo del Legado Americano

Este gran edificio que se ubica en la ciudad de Tánger, tiene un legado completamente estadounidense. Hoy en día funciona como museo y centro cultural en el que miles de visitantes pasan a conocer un poco más sobre la historia. Hay varias exhibiciones a lo largo del año que tratan sobre diversos temas entre los que destaca el arte, y otros.

El estilo arquitectónico bajo el que está construido es el Morisco, así que con este dato ya sabes que te conseguirás con muchos elementos impresionantes. Toma en cuenta que el horario de atención al público es desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana con excepción de los domingos. Seguro que te encantará.

planes turisticos en tanger

 8 Rue d’Amerique, Tanger, Marruecos

Qué hacer en Tánger en 2 días

Visitar por un fin de semana a la ciudad de Tánger es una decisión magnífica para esas personas que quieren darse una escapada de su vida rutinaria; y adentrarse un poco más en la cultura de otras naciones. Es por eso que acá te vamos a enseñar la mejor ruta de viaje si has decidido pasar un total de dos días por esta ciudad africana. Veamos…

Kasbah Museum

Ahora bien, comenzamos esta ruta turística por Tánger con este museo que exhibe una buena colección de elementos que tienen un gran valor histórico para esta parte del país. De hecho podemos decir que se encuentran restos fenicios, romanos y otros de ocupación portuguesa. Así que por nada del mundo lo puedes dejar de ir a conocer.

Un dato interesante es que todo este lugar donde está asentado el museo, fue construido aproximadamente en el siglo XVII; por lo que ya sabes que es una estructura fundamental para la evolución histórica de esta ciudad. El horario de apertura es todos los días desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Estamos seguros que te va a gustar.

que hacer en tanger 2 dias

 19 Rue Riad Sultan, Tangier, Marruecos

Iglesia de San Andrés

Si eres de los amantes de explorar los diferentes sitios históricos que hay en una ciudad, entonces podemos decirte que sin lugar a dudas deberás ir a la Iglesia de San Andrés. Se trata de una con carácter anglicano que se consagró en el año 1905. Seguro que te llamarán la atención sus elementos tanto internos como externos. Es un lugar mágico.

La mayoría de las opiniones de los visitantes son super positivas, y aseguran que éste es un lugar sin precedentes dentro de la ciudad de Tánger. Así que te invitamos a tomar una visita guiada para que además te enteres de todo lo que tiene que ver con la historia de la Iglesia de San Andrés. Toma nota de la dirección que te dejaremos.

que ver en tanger 3 dias

Tánger, Marruecos

Qué ver en Tánger en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo tengas para recorrer una ciudad, mejor será para lograr llegar a más sitios turísticos emblemáticos que haya en la misma. De allí que en este apartado te vayamos a dar las mejores recomendaciones; para que sepas qué es lo que puedes ver o hacer en Tánger si te estarás unos 3 días. Veamos…

Plaza de toros de Tánger

A pesar de que la plaza de toros de la ciudad de Tánger fue inaugurada en el año en el año 1950; todavía en la actualidad encontramos con que figura dentro de las principales atracciones turísticas que tiene este destino. Si hay algo que destaca de su historia, es que acá han toreado grandes personalidades dentro de dicha área.

Actualmente posee una capacidad aproximada de 13.000 localidades; pero ya solo con la estructura en sí tenemos al frente un monumento inigualable que tienes que conocer cuando vayas para acá. Muchas de las opiniones de los visitantes son super positivas así que no tengas dudas de que te gustará esta plaza y lugar turístico de Tánger.

guia turistica de tanger

Route de Tetouan, Tanger 90060, Marruecos

Dar el Makhzen

No podíamos dejar por fuera de esta ruta turística de 3 días por la ciudad africana de Tánger a este palacio cuya construcción data del siglo XVIII. La verdad es que se trata de un sitio muy histórico y punto de referencia para todos los turistas que se acercan a este destino. Así que tienes que ir a conocerlo obligatoriamente cuando vayas.

Un dato interesante es que este palacio sirvió como residencia para sultanes de Marruecos cuando iban a hacer cualquier estancia en la ciudad. En caso de que vayas, lo más recomendado es que tomes una visita guiada para que no te pierdas ningún detalle de su evolución histórica. Toma nota de la ubicación que te dejaremos acá abajo.

a donde ir en tanger
Dar el Makhzen, Tangier, Marruecos

Teatro Cervantes

Dentro de la ciudad de Tánger también nos podemos conseguir con sitios especialmente pensados para los amantes de las expresiones artísticas. La forma más común de llamar a este lugar es como Gran Teatro Cervantes. A pesar de que fue inaugurado en el año 1913; tuvo su auge artístico aproximadamente en el año 1950. Tienes que ir a verlo.

Algo que tienes que conocer es que era recordado como el teatro más grande y conocido de todo lo que era el norte de África. Además de su valor artístico; también podemos decir que es una joya arquitectónica que conseguir dentro de este destino en Marruecos. Así que agéndalo dentro de los sitios que tienes que ver en 3 días por acá.

que hacer en tanger 2019

 Tánger, Marruecos

Qué hacer en Tánger con niños

Por lo general nos encontramos con varios prejuicios hacia Marruecos; ya que muchas personas consideran que no es el mejor destino para ir con niños. Pero la verdad es que si hay varios lugares a los que puedes llevar a los pequeños de la casa y lograr su diversión. Quédate con nosotros para que sepas los que hay dentro de Tánger.

Faro del Cabo Espartel

Comenzamos esta ruta turística por Tánger con niños con el Faro del Cabo Espartel. Este es un lugar que se encuentra específicamente ubicado al noroeste de la ciudad. A pesar de que la inauguración del mismo fue en el año 1981; todavía en la actualidad se encuentra abierto para todas las personas o familias que deseen ir a conocerlo.

Una de las mejores noticias es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día; así que no tendrás que preocuparte con respecto a las limitaciones de horarios. Finalmente te decimos que desde este punto toda la familia tendrá acceso a las mejores vistas de la ciudad; así que por seguro a los niños también les encantará este paseo.

a donde ir en tanger hoy

Cap Spartel (Ras Spartel), 14 kilomètres à l’ouest de Tanger, Marruecos

Park Rmilat

Dentro de las mejores recomendaciones para ir en Tánger con niños; no podíamos dejar por fuera a uno de los parques más emblemáticos que tiene esta ciudad africana. Los propios visitantes y locales aseguran que es un lugar perfecto para ir a pasar una tarde o día en familia; ya que hay varios espacios para que todos se entretengan.

Al igual que el sitio anterior, el Park Rmilat se encuentra abierto durante las 24 horas del día. Con la mayoría de las opiniones que hay positivas sobre este parque; ya sabemos que es una recomendación que no puedes dejar pasar por alto si quieres saber a donde llevar a los niños en Tánger. Así que toma nota de la ubicación que te vamos a dejar.

planes que hacer con niños tanger

Tánger, Marruecos

Estos son apenas un par de sitios a los que puedes ir con los pequeños de la casa en la ciudad africana de Tánger. Pero igualmente es importante recordarte que los puedes llevar a cualquiera de los que mostramos anteriormente en nuestro artículo; puesto que son aptos para toda la familia. Ahora continuemos leyendo más información relevante.

turismo en tanger

Transporte en Tánger

Previamente a escoger la fecha final de tu viaje, es determinante que investigues todo lo que tiene que ver con los diferentes métodos de transporte que prestan sus servicios dentro de esta fantástica ciudad de Marruecos. Así que quédate con nosotros para que descubras cuales son los más utilizados por los viajeros cuando van hasta acá.

Caminar

Debemos comenzar por decir que la mejor forma de moverse por la ciudad de Tánger sin duda es caminando. Todos lo sitios que por lo general visitan los turistas están super cerca entre sí; así que no tendrás que recurrir a gastar grandes cantidades de dinero en transporte. Además que conocerás más de cerca todos sus encantos. ¡Anímate!

turismo en tanger

Taxis

En caso de que no quieras caminar, también te vamos a recomendar tomar cualquiera de los taxis que se encuentran registrados bajo las líneas que operan en Tánger. Pero es importante que consideres acordar el precio antes de subirte; puesto que algunas personas se han llevado sorpresas desagradables. Es un transporte muy cómodo.

como moverse por tanger

Autobuses

Finalmente hablaremos sobre un método de transporte que la verdad no es muy utilizado dentro de la ciudad de Tánger; pero sí que sirve para cuando las distancias a recorrer son más largas. Las tarifas son super accesibles así que no tendrás que preocupar por gastar grandes cantidades de dinero. Así que no lo descartes si lo necesitas.

formas de moverse por tanger

Comida típica en Tánger

Si hay algo que tienes que probar una vez que llegues a Tánger, es su comida típica. La cocina de este destino está repleta de elementos super interesantes a los cuales tienes que acercarte mucho más. Así que te invitamos a tomar nota de las siguientes recomendaciones que te daremos; sobre los platos estrellas que hay en esta ciudad.

Mechouia

Si hablamos de platos estrellas en Tánger o Marruecos en general, entonces tenemos que mencionar sin lugar a dudas al Mechouia. Se trata de una especie de ensalada preparada con base de tomates, pimientos cocidos, aceite de oliva y también jugo de limón. La puedes comer sola o bien acompañando otras comidas relevantes de la zona.

que comer en tanger

Tajín

Ahora bien, hablar de la comida de cualquier zona de Marruecos y no mencionar a los tajines es simplemente imperdonable.  Por lo general llevan como ingredientes carne roja, legumbres y se consumen en un recipiente de barro muy característico del país como tal. Así que no dudes en probar cualquiera de sus variantes cuando vayas.

que comer en tanger

Cuscús

Los viernes suelen ser días festivos en todas las ciudades de Marruecos; y en ellos se consume una gastronomía muy típica. Allí es donde aparece el Cuscús; el cual es bastante representativo de la cocina de Tánger. Pero a diferencia de otras ciudades del país; aquí se sirve menos condimentado y tampoco demasiado picante. Tienes que probarlo.

5 platos que comer en tanger

Keftas

Finalmente, no podíamos dejar de hablar de este platillo que es muy pedido tanto por locales como por visitantes en la ciudad de Tánger. Se trata específicamente de unas albóndigas hechas con carne molida; y que se caracterizan por ser muy especiadas. Algunas variaciones las hacen con sardinas. Cualquiera de las dos tienes que degustarlas…

donde comer en tanger

Mejor época para visitar Tánger

Una vez que quieres escoger la fecha final del viaje, siempre es importante que tomes en cuenta varias recomendaciones como por ejemplo cuando es la fecha indicada para viajar a ese destino; especialmente cuando hablamos de Tánger. Así que quédate con nosotros para que descubras esta información de primera mano. ¡Veamos!

Es importante comenzar por aclarar que no existe una fecha perfecta para ir hasta Tánger o cualquier ciudad de Marruecos. Pero sí que es relevante que tomes en cuenta los factores ambientales que influyen para determinar el mejor momento del año para viajar hacia la segunda ciudad más importante de Marruecos. ¡Toma nota de esto!

mejor epoca para visitar tanger

Entonces, si nos toca especificar debemos decir que la temporada ideal para ir hacia Tánger sin duda es la primavera. Acá podemos decir que las temperaturas son suaves tanto de día como de noche; por lo que cumplir con cualquiera de los planes turísticos será super fácil y llevadero. No dudes en que es el mejor tiempo para escoger tu fecha.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo porque más adelante mostraremos toda la información que necesitas conocer sobre el tiempo promedio que suele hacer en Tánger. Así tendrás a la mano lo que necesitas conocer para determinar con más facilidad cual es la fecha ideal para ir a descubrir este destino africano.

mejor epoca para ir a tanger

Festividades en Tánger

Visitar una ciudad como Tánger en cualquiera de sus festividades, es algo que te permitirá acercarte mucho más hacia su cultura, historia y tradiciones. Así que te invitamos a leer este apartado de nuestro artículo; en donde te mostraremos las fiestas típicas que son más populares en esta ciudad de Marruecos. Veamos de inmediato cuales son

Tanjazz

Dentro de las fiestas locales más conocidas encontramos esta que se da específicamente a finales de mayo y principios de junio. Se trata de un festival que tiene carácter internacional y que reúne a los artistas más reconocidos del momento. Así que no puedes dejar de visitar la ciudad si quieres ver buenas y grandes expresiones artísticas.

que se celebra en tanger

Festival Noches del Mediterráneo

Ahora bien, la segunda festividad importante que hay en el calendario cultural de Tánger sin duda es este festival que se conmemora especialmente en el mes de julio. Acá es muy común ver como muchísimas personas, tanto locales como visitantes; se reúnen a participar en todas las actividades preparadas para el mismo. Seguro que te gustará.

calendario festivo tanger 2019

Como ves, en Tánger se respetan muchísimo todo lo que son las fechas festivas que se dan de carácter más general en todo el país africano. Así que te invitamos a investigar e ir un poco más allá para saber si la fecha de viaje que ya has escogido; coincide con alguna de sus festividades más importantes. Sigamos leyendo más información de Tánger.

que se celebra en tanger

Qué tiempo suele hacer en Tánger

Ahora es momento de explicar todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en esta ciudad marroquí; ya que así podrás escoger con mayor precisión cuando es la temporada perfecta para ir hacia allá. Debemos comenzar por decir que los veranos se conocen por ser calientes, áridos, húmedos y despejados.

Mientras que en contraparte tenemos que los meses donde las temperaturas más frías se presentan, suelen ser largos pero frescos, mojados, ventosos y parcialmente nublados. En este destino africano los inviernos son super llevaderos así que no será un problema si decides realizar tu viaje durante cualquiera de estos meses. ¡Ya lo sabes!

que tiempo suele hacer en tanger

En líneas generales podemos decir que la temperatura promedio a lo largo del año no suele variar entre los centígrados y los 29° centígrados; solo en algunas oportunidades es que se modifican estos valores. Sin embargo; ya con esto tienes una idea un poco más clara para poder elegir la mejor fecha a la hora de hacer el tuyo hacia Tánger.

Pero para complementar esta información, te vamos a dejar la siguiente imagen que te servirá para identificar cual es el tiempo promedio que suele hacer en Tánger en los diferentes meses del año. Con esta sí que tendrás mucha más precisión; y la vez lograrás tener en cuenta todos los detalles para lograr el viaje perfecto hacia Tánger.

que clima suele hacer en tanger

Recuerda dejarnos un comentario en la parte de abajo diciéndonos cual sería tu mes ideal para viajar hacia esta fantástica ciudad marroquí.

Videos de Tánger

Antes de finalizar nuestro artículo te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan conocer y darle ese primer vistazo a este destino que cada vez se cuela dentro de los lugares ideales para pasar unas vacaciones increíbles. Sino dale clic al botón de reproducción para que te termines de convencer de ir a disfrutarlo.

Además de todos los consejos que te hemos dado, es importante que logremos complementar la información con este tipo de recursos que sirven mucho para reconocer otros sitios increíbles que se pueden visitar dentro de Tánger. Así que míralo ya mismo para que sepas que es lo otro que puedes ver o hacer en esta ciudad marroquí.

Ya te habrás podido dar cuenta que Tánger es una ciudad llena de diferentes elementos culturales que vale la pena conocer. No en vano es la segunda mejor y más visitada en todo Marruecos; por lo que no te arrepentirás de haberla escogido como tu destino vacacional. Acá te dejaremos otro video para que logres reafirmarlo antes de ir.

Esperamos que este artículo te haya servido como la mejor guía de viaje a la hora de planificar el tuyo hacia Tánger; una ciudad marroquí con mucho que ofrecerle a sus visitantes. Si te gustó esta información te invitamos a que nos dejes la puntuación en la parte de abajo de estas líneas. Seguro que te ha sido de mucha ayuda para organizarte.

Igualmente te recordamos que nos puedes dejar un comentario en la parte de abajo diciéndonos cual fue el sitio que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en Tánger
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!