Qué ver en Dubái

Todos en algún momento hemos escuchado a Dubái como uno de los destinos más increíbles de todo el mundo. Esta ciudad ubicada en los Emiratos Árabes Unidos y es de los sitios lujosos; que lidera la lista de los sitios soñados por todos los viajeros. Te encantará…

En caso de que tengas pensado ir pronto a Dubái, te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo. Acá te enseñaremos todo lo que puedes ver o hacer en este fantástico destino desde el momento en que llegues. ¡Veamos ya!

Qué ver en Dubái en 1 día

Disponer de tan solo un día para recorrer la ciudad de Dubái puede ser una tarea complicada; pero bien que sí es posible ir a conocer solamente sus sitios más emblemáticos. No tienes de qué preocuparte puesto que acá te contaremos cual es la mejor ruta turística que puedes seguir si únicamente tienes 24 horas por acá. ¡Comencemos!

Burj Khalifa

Sin duda los imponentes rascacielos de Dubái son su principal atractivo turístico. Y si de ellos hablamos no podíamos dejar de comenzar con el Burj Khalifa. Tiene unos 828 metros de altura; además de un mirador, hotel, oficinas y también disponer de un parque con 11 hectáreas. Será una aventura fantástica para que la vivas.

Acá en este enlace puedes comprar con anticipación los boletos de acceso al Burj Khalifa.

que ver en dubai

1 Sheikh Mohammed bin Rashid Blvd – Dubai – Emiratos Árabes Unidos

Burj Al Arab

Dentro de las mejores postales de Dubái nos vamos a encontrar encabezando la lista al Burj Al Arab. Este hotel de lujo se ha hecho muy popular en todas partes del mundo; no solamente por tener una estructura super imponente, sino también porque es de lo más exclusivo que se halla en este destino de los Emiratos Árabes Unidos.

Está rodeado por otros sitios increíbles e igualmente turísticos; así que no dudes en que si tienes la oportunidad de reservar una habitación en este hotel lo hagas ya mismo. Será una experiencia inolvidable desde el principio hasta el final. Toma nota de la dirección para que vayas a conocerlo y puedas tomar una fotografía en este lugar.

que hacer en dubai

 Jumeirah St – Dubai – Emiratos Árabes Unidos

Qué hacer en Dubái en 2 días

Pasar un fin de semana en la ciudad de Dubái es el sueño de cualquier viajero. Todo en este destino es increíble y lujoso, así que si tienes la oportunidad de estar durante dos días por acá no lo pienses mucho. Acá te vamos a dar las mejores recomendaciones de la ruta turística que puedes seguir durante tu estadía. ¡Veamos de inmediato!

Dubai Mall

Este centro comercial es conocido por ser el más grande de todo el mundo, y el sexto más grande en cuanto a superficie bruta alquilable. Darte un paso por acá es inevitable cuando tengas pensado estar durante un fin de semana en Dubái. Te quedarás impresionado con la cantidad de tiendas de objetos de marca, lujos y demás.

Un dato interesante es que a la fecha de hoy, se conoce por tener un aproximado de 1.200 almacenes, un hipermercado y tiendas de servicio. El estilo arquitectónico bajo el que está construido es el contemporáneo; así que seguro te encantará todo lo que hay acá. Visítalo desde las 10:00 hasta las 0:00 horas del día. ¡Mira como luce!

Puedes comprar los boletos de acceso con anticipación haciendo clic en este enlace.

que ver en dubai hoy

 Financial Center Rd – Dubai – Emiratos Árabes Unidos

Fuente de Dubái

Si hablamos de los sitios turísticos de Dubái con más y mejores puntuaciones por parte de los visitantes, nos encontraremos ahora con la principal fuente de la ciudad. En muchos videos se ha hecho viral el espectáculo que representa este sistema de fuentes que posee una coreografía continua. Te va a encantar desde que llegues.

Algo que tienes que conocer es que se trata de la fuente danzante más grande de todo el planeta; y se encuentra abierta al público en un horario comprendido entre las 19:00 y las 23:00 horas todos los días de la semana. Acá debajo de la imagen referencial te vamos a dejar la dirección para que no dejes de ir en tu estadía por este lugar.

Puedes comprar los boletos de acceso con tan solo hacer clic en este enlace.

turismo en dubai

Fashion Parking – Dubai Mall – Sheikh Mohammed bin Rashid Blvd – Dubai – Emiratos Árabes Unidos

Qué ver en Dubái en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas para pasear en Dubái; mucho mejor será para descubrir muchos más lugares increíbles y lujosos que tiene este destino dentro de los Emiratos Árabes Unidos. Acá te vamos a ayudar mostrándote otros que no te puedes perder en caso de hacer un viaje para este lugar. Veamos…

Zoco de oro de Dubái

Cuando vayas a esta ciudad debes visitar obligatoriamente este mercado tradicional que se encuentra ubicado justamente en el corazón del distrito comercial de Dubái. Hoy en día está compuesto por más de 300 minoristas que comercian casi exclusivamente todo lo que tiene que ver con joyería. No te arrepentirás de ir a conocerlo.

Acá encontrarás todo tipo de elementos de joyería y puede que te enamores de más de una prenda. El Zoco de oro de Dubái está abierto al público en un horario comprendido entre las 9:30 y las 21:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. Toma nota de la dirección que te dejaremos acá debajo para que vayas apenas llegues.

sitios turisticos en dubai
Dubái – Emiratos Árabes Unidos

Museo de Dubái

Pero acá no solamente te encontrarás con lugares para el entretenimiento, sino que también hay sitios como este dedicados a mostrarte una pequeña parte de la historia de este destino. El Museo de Dubái está ubicado específicamente en el fuerte Al Fahidi. Se conoce que fue construido en el año 1817 y todavía se encuentra en pie.

Lo mejor de todo es que el acceso a este lugar es super fácil: puedes hacerlo a través del metro y no te costará una gran cantidad de dinero. Está abierto en un horario que va desde las 8:30 hasta las 20:30 todos los días de la semana sin excepciones. Te encantarán todas las exposiciones y visitas guiadas bastante informativas que se hacen.

planes que hacer en duba

Opp. Grand Mosque – Al Fahidi St – Dubai – Emiratos Árabes Unidos

Mall of the Emirates

Y para concluir con esta ruta turística de 3 días por este destino soñado por muchos; hablaremos sobre otro imponente centro comercial que se halla en la ciudad de Dubái. De hecho es conocido por ser el más grande, solamente superado por el que mencionamos anteriormente. No puedes dejar de ir a conocerlo cuando llegues.

La cantidad de tiendas y servicios contabilizada hasta el momento es de 700; a las cuales puedes visitar en un horario que va desde las 10:00 hasta las 0:00 horas todos los días de la semana, y desde los domingos a los miércoles deja su horario de cierre hasta las 22:00. Ya sabes que es parte fundamental del turismo por este destino.

a donde ir en dubai

Dubái – Emiratos Árabes Unidos

Qué hacer en Dubái con niños

Aunque no lo creas, Dubái es la ciudad perfecta para hacer un viaje vacacional en familia. Son muchos los sitios dedicados a lograr la diversión de los pequeños de la casa y también el resto de los miembros. Acá te vamos a hacer la tarea más fácil y te mostraremos los lugares mejor puntuados por los visitantes para que lleves a los niños.

Ski Dubai

Si hablamos de estaciones de esquí, esta se lleva el premio por ser conocida como la más grande del mundo en la actualidad. Dispone de un total de 22.500 metros cuadrados de área esquiable. Lo mejor de todo es que se encuentra ubicado dentro del Mall of the Emirates; así que te será super céntrico para que no te lo pierdas por nada.

Está abierta en un horario comprendido entre las 10:00 y las 0:00 horas todos los días de la semana. En este caso lo que te recomendamos es que los niños no sean tan pequeños de edad; de resto habrá muchos monitores y personal encargado de velar por la seguridad de toda la familia. No tendrás excusa para ir a disfrutar en Ski Dubái.

Sheikh Zayed Rd – Dubai – Emiratos Árabes Unidos

Wild Wadi

Los parques de atracciones no pueden faltar en una visita con niños a cualquier destino del mundo; y por supuesto que Dubái no se quedaría por fuera cuando hablamos de los mejores. Posee un tobogán acuático que es una de sus principales atracciones; y cada año recibe a más miles de personas que se acercan a disfrutar de sus actividades.

Una de las buenas noticias es que está ubicado al aire libre; así que gozarás del buen clima y un chapuzón con los pequeños de la casa, que tienen muchísimos espacios hechos pensados específicamente en ellos. Toboganes, túneles, olas artificiales y mucho más es lo que encontrarás en Wild Wadi. Está abierto desde las 10:00 hasta las 18:00 hrs.

planes con niños en dubai

Jumeirah Street, Next to Burj Al Arab، Jumeirah 2 – Dubai – Emiratos Árabes Unidos

Dubai Aquarium & Underwater Zoo

Finalmente te recomendamos llevar a los niños a este zoológico que también funciona como acuario y que es de lo mejor dentro de Dubái. Hay varios paquetes de boletos de acceso disponibles así que seguro alguno se ajusta a tus necesidades. Visítalo en un horario comprendido entre las 10:00 y las 0:00 horas. ¡Seguro les encantará!

sitios que ver en dubai

 Financial Center Road, Ground & Level 2, The Dubai Mall – Dubai – Emiratos Árabes Unidos

Transporte en Dubái

Una vez que llegues a Dubái tendrás dos vías para movilizarte: haciendo uso del transporte público o bien recurriendo a las opciones privadas. De igual forma acá en este apartado de nuestro artículo te vamos a mostrar cuales son las más utilizadas por los turistas; a la hora de llegar a cualquiera de los sitios que antes mostramos.

Metro

Comencemos entonces por hablar del metro, que se conoce incluso por ser uno de los más modernos en todo el mundo. Este método de transporte une lo que es el radio urbano; así que no dudes en que será una forma fácil, rápida y accesible de llegar a cualquier sitio que conforma nuestra propuesta de ruta turística. Anímate a usarlo.

metro de dubai

Autobuses públicos

A pesar de que años atrás este servicio no fuera tan óptimo en Dubái; las diversas autoridades encargadas se han dado la tarea de traer una buena flota de autobuses públicos que le permita a todos los turistas llegar a cualquier punto de la ciudad sin ningún tipo de problemas. Las tarifas son muy accesibles así que todo es positivo.

movilizarse por dubai

Taxis

Finalmente hablaremos sobre una de las opciones privadas más utilizadas por los turistas. Los taxis abundan en Dubái; y de hecho la que se recomienda es la conocida como Dubái Taxi. Esta última tiene las mejores tarifas en la ciudad y también es bastante segura. Es una forma muy eficaz, eficiente y accesible de moverte por este destino.

moverse en dubai

Comida típica en Dubái

Una vez que se llega al destino seleccionado para viajar surge una pregunta importante: ¿qué comer? Es por eso que en este apartado de nuestro artículo te vamos a ayudar a conocer estos platillos que conforman la comida típica de Dubái; que tienes que probar obligatoriamente una vez que llegues a este lugar. Toma nota de todos ellos.

Mezze

Si debemos hablar de los platos más emblemáticos de la cocina dubaití nos encontramos como destacado al Mezze. Este se sirve a modo de picoteo y por lo general se trata de varios platos con trozos de carne y verduras. Pero es importante destacar que existen varios tipos; y esto dependerá del restaurante donde decidas comerlo.

platos que comer en dubai

Hummus

Seguramente en otras oportunidades has escuchado hablar sobre el Hummus. Se trata entonces de uno de los platos autóctonos más relevantes que se consiguen en Dubái. Básicamente es reconocido por ser una especie de crema de garbanzos; a la cual también se le añaden otros ingredientes como aceite de oliva, sal y sésamo. Se toma fría.

5 platos tipicos de dubai

Tabbouleh

Los amantes de las ensaladas se dan un gusto con esta, que especialmente es una bastante colorida. Tiene varios ingredientes principales dentro de los que destaca la sémola, el perejil, hierbas aromáticas, lechuga, tomate, limón, entre otros. El resultado final es una combinación de sabores de los cuales no te arrepentirás de probar.

donde comer en dubai

Makbus

Finalmente para los amantes de las carnes, recomendaremos al Makbus. Básicamente se prepara con arroz y carne de ternero pero la clave se encuentra en las varias especias que se le añaden en su preparación. Seguro que lo encontrarás como parte del menú en la mayoría de los restaurantes; así que no tendrás que buscar mucho.

donde comer en dubai

Mejor época para visitar Dubái

A la hora de elegir la fecha final para hacer un viaje, siempre se hace importante investigar con anterioridad algunos consejos como por ejemplo cuando es la mejor época para ir a conocer ese destino. De allí que en este apartado te vayamos a dar la mejor información; para que sepas reconocer el momento ideal del año para ir a Dubái.

Ahora bien, por supuesto que esto dependerá directamente de cuales sean tus objetivos específicos como viajero. Pero en la mayoría de los casos este tipo de decisiones está determinada por los diferentes factores climáticos que intervienen en las diversas estaciones del año. Es por eso que nuestras recomendaciones las basamos en ello.

cuando viajar a dubai

Si nos toca especificar, debemos decir entonces que la mejor época para ir a conocer Dubai es entre los meses de diciembre hasta marzo; ya que las temperaturas permitirán que puedas hacer turismo sin ningún tipo de situación agobiante. Sin embargo, hay otras épocas del año en donde la ciudad también es muy visitable, todo depende de ti.

Sin embargo, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo ya que más adelante desarrollaremos un apartado en donde te explicaremos todo acerca del tiempo promedio que suele hacer en Dubái. Así tendrás a la mano lo que necesitas conocer para poder determinar la mejor época del año en que más te conviene hacer el viaje.

mejor momento para ir a dubai

Festividades en Dubái

Como pasa en todos los destinos del mundo, Dubái también se caracteriza por tener su propio calendario festivo. A través de él podrás acercarte un poco más a sus tradiciones, cultura e historia. Acá en este apartado te vamos a mostrar un par de las fiestas típicas importantes que conseguirás en este fantástico destino. Veamos cuales son…

Día del sacrificio

Este día sin duda es el más importante para todos los locales en Dubái. Consiste específicamente en el sacrificio de un animal, que por lo general suele ser un cordero o vaca; y que se utilizará para dárselo como ofrenda a Alá. Todos estos festejos tienen lugar durante cuatro días; que por lo general es en el mes de mes de zil-hajj (o noviembre).

festividades en dubai

Dubai National Day Festival

Específicamente cada 2 de diciembre se da una fecha importante para las celebraciones en Dubái; ya que acá es donde se conmemora que en 1971 dejaron de ser un protectorado británico. Es por ello que todos los museos de la ciudad abren sus puertas de forma gratuita; y en las calles también se hacen muchas actividades o espectáculos.

calendario festivo en dubai

Las festividades en Dubái son un poco difíciles de determinar con exactitud ya que en su mayoría las fechas dependen del calendario lunar. Sin embargo estas son parte de las más conocidas.

Qué tiempo suele hacer en Dubai

Como lo mencionamos anteriormente, ahora es momento de explicar todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Dubái. Comenzamos entonces por decirte que los veranos en esta ciudad se conocen por ser muy calurosos; con una temperatura media diurna de 42° centígrados; así que no es muy recomendado.

En contraparte tenemos que durante los meses de invierno, el clima o tiempo promedio se torna más agradable, las temperaturas se hacen mucho más moderadas y el ambiente más seco; ya que durante el verano es bastante húmedo y la ropa incluso se puede adherir a la piel. Durante invierno puedes ir a conocer fácilmente toda la ciudad.

clima en dubai

Por lo general en la ciudad de Dubái no presenta lluvias. Tanta es la sequía que durante todos los meses del año, se conoce que puede llover durante solamente un día. Así que no tendrás que preocuparte por empacar una sombrilla; a menos que sea para protegerte del sol. Esta es una buena noticia para poder hacer turismo con facilidad.

Pero vamos a complementar esta información con la siguiente imagen que te dejaremos; y que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Dubái en los diferentes meses del año. Así tendrás a la mano todo lo que necesitas saber para poder escoger la fecha final de tu viaje; con base en todo este tipo de elementos importantes para hacerlo.

que clima suele hacer en dubai

¡Recuerda comentarnos cual sería tu mes ideal para ir a conocer Dubái!

Videos de Dubái

Y ya para finalizar con nuestro artículo, te vamos a dejar los siguientes videos que te permitirán darle ese primer vistazo a un destino tan increíble como lo es Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Comencemos entonces por este recorrido por las mejores imágenes de la ciudad; para que no te falten las ganas de ir a conocerla toda.

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo, Dubái es uno de los destinos más excéntricos de todo el mundo. Por lo que sin duda te conseguirás con unos cuantos hechos que solamente pasan en esta ciudad; y que se relatan a la perfección en el siguiente video que te dejaremos. ¡No te lo pierdas por nada y míralo ya mismo!

Con todo esto seguro que no te faltarán las ganas de ir a conocer este fantástico y lujoso destino en el continente asiático. Dubái vale la pena y se ha ganado su puesto de ser uno de los lugares más increíbles de todo el mundo. ¿Te quedan dudas? Entonces mira este video…

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir a conocer Dubái. Recuerda dejarnos la puntuación en caso de que te haya gustado toda la información que te ofrecimos.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales; y comentarnos cual fue el sitio turístico que más te llamó la atención de todos los que mostramos.

Qué ver en Dubái
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!