Qué ver en Malta
Si has planificado unas vacaciones y tu destino es Malta, seguramente estarás pensando en qué cosas hay por hacer o ver en esta ciudad.
Pues bien, te has encontrado con el artículo ideal, pues acá te explicaremos todo lo que debes saber para disfrutar de un buen escape.
¿Qué ver en Malta en un día?
Si deseas conocer la mayor parte del lugar, entonces lo mejor es que no te dejes sin ver estos lugares en Malta en un día, así aprovecharás el tiempo al máximo.
Museo nacional de arqueología
Visitar este museo es una buena actividad que hay que hacer en Malta, fue construido en el año 1571, por lo que seguramente ya te está llamando la atención.
En su interior cuenta con una cantidad de elementos que datan de tiempos antes de cristo, en diferentes materiales y que pertenecen a momentos de la prehistoria.
Dirección: Museo nacional de arqueología, Republic St, Valletta, Malta
La Valeta
Es uno de los lugares histórico que sin duda tienes que ver en Malta, es un lugar considerado como Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.
Cuenta con la presencia de 320 monumentos que lo hace un lugar incomparable, se trata de un lugar lleno de hospitales centenarios, catedrales, iglesias, murallas, entre otros, que resultan realmente mágicos.
Dirección: La Valeta, Il-Belt Valletta, Malta
Museo de la Aviación de Malta
Es uno de los lugares que te encantará ver en Malta, se trata de un museo repleto de aviones y toda especie de naves voladoras que se utilizaron durante la segunda guerra mundial.
Resulta realmente llamativo y lleno de historia, seguramente te divertirás mucho con la visita a este sitio, pues conocerás vehículos que probablemente no sabías que existían.
Dirección: Museo de la Aviación de Malta, Attard, Malta
Concatedral de San Juan
Una de las cosas que hay que hacer en el paso por Malta, es visitar la concatedral de San Juan, se trata de una de las construcciones religiosas más impresionante de esta región.
Su nombre se debe en honor a San Juan Bautista y se culminó en el año 1578, te impresionará el hecho de que su exterior mantiene un estilo totalmente distinto a su interior.
Dirección: Concatedral de San Juan, Triq San Gwann, Il-Belt Valletta, Malta
¿Qué hacer en Malta en dos días?
Si te estas peguntando qué hacer en Malta en dos días de estadía, pues estas seguramente serán las mejores opciones para ti.
Isla de Comino
Las playas en Malta son un buen lugar para ver, la isla de comino es uno de esos lugares ideales para hacer una excursión.
Te encontrarás con unas aguas azules turquesa hermosas, te sorprenderá el hecho de que cuenta con apenas 3 habitantes, además de una hermosa reserva natural.
Dirección: Isla de Comino, Malta
Fuerte de San Elmo
Es un lugar con mucha historia, pues se levanta durante el Gran Sitio de Malta en el año 1565, donde batallaron aproximadamente 800 personas, contra la fuerza de 10.000 turcos.
Fue un lugar que sirvió de fuerte durante 28 días para las personas que allí se encontraban, además de servir como contención mientras los refuerzos de España hacían su aparición.
Dirección: Fuerte de San Elmo, Il-Belt Valletta
Blue Grotto
Otro sitio que querrás ver en Malta es visitar la mayor concentración de cuevas que se pueden encontrar en la región.
Podrás entrar en contacto con la naturaleza y lugares rocosos y maravillosas excursiones que involucran también el mar, es un excelente plan para hacer en Malta.
Dirección: Blue Grotto, Blue Grotto, Il-Qrendi, Malta
¿Qué ver en Malta en tres días?
Para continuar conociendo el lugar y descubrir muchas más cosas que ver en Malta en tres días, no dejes de leer los siguientes sitios recomendados.
Ramla Bay
Considerada como una de las mejores playas que se encuentran en Malta, seguro encontrarás un buen plan que hacer en Malta para visitar este lugar.
Cuenta con la presencia de dunas de arena que conducen a un valle repleto de cultivos elaborados por granjeros de la zona. Además de albergas las ruinas romanas de hace tantos años.
Dirección: Ramla Bay, Ramla Bay, In-Nadur, Malta
Acantilados de Dingli
Si no le temes a las alturas, entonces visitar los acantilados es otra de las cosas que puedes hacer estando en Malta.
Cuentan con una altura de 253 metros aproximadamente, ubicados sobre el mediterráneo, fueron protagonistas en los ataques que sufrió Malta en épocas antiguas.
Dirección: Acantilados de Dingli, Ħad-Dingli, Malta
¿Qué ver en Malta en cuatro días?
Finalmente, encontrarás un lugar que ver en cuatro días de estadía por Malta, así que puedes asegurarte de que tus vacaciones serán muy entretenidas.
Templos megalíticos
Como su nombre lo dice, se trata de varios templos que en conjunto han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad.
Cada uno tiene fechas de construcción diferente, que se ubican entre los 3600 y 700 a.C, son estructuras con un estilo bastante antiguo, incluso más que las pirámides de Egipto.
Dirección: Templos megalíticos, Triq It Tempji Neolitici, Ħal Tarxien TXN 1063, Malta
¿Que ver en malta con los niños?
Los niños forman parte fundamental de las vacaciones, y seguramente querrás que recuerden esa experiencia como un momento inolvidable.
Son varios los lugares que puedes ver en Malta con los niños, así que no te preocupes que seguramente se divertirán también.
Centro de artesanía Ta ‘Qali
Es un lugar que seguramente para ver en Malta con los niños, que seguramente les encantará, en él podrán observar la fabricación de objetos en vidrio soplado por ejemplo.
Además de esto podrás encontrar varios souvenirs como objetos en cerámica, cristalería, joyería, entre otros, fabricados por los propios artesanos de la zona.
Dirección: Centro de artesanía Ta ‘Qali, Attard, Malta
Parque Marítimo del Mediterráneo
Los niños aman el mar y los animales que se encuentran en él, en este parque, los más pequeños podrán tener contacto con delfines y leones marinos.
Así mismo podrán observar reptiles y aves que seguramente no conocían, es una experiencia que disfrutarán tanto adultos como niños, así que no lo dejes pasar por alto.
Dirección: Parque Marítimo del Mediterráneo, Tul Il-Kosta, Naxxar, Malta
Parque Playmobil
Un paseo por una de las fábricas más grandes de Playmobil, seguramente les encantará a los niños y será una buena opción para ver en Malta con ellos.
Cuenta con un guía, quien se encargará de mostrar las zonas de producción de estos famosísimos juguetes, pasarán un día diferente e inolvidable con seguridad.
Dirección: Parque Playmobil, Birzebbuga, Malta
Parque Acuático Splash & Fun
Es un parque acuático diferente al anterior, pues en este los niños podrán disfrutar de piscinas con olas y una gran cantidad de toboganes para divertirse en grande.
Cuenta con actividades especiales para niños y también un área destinada para los más grandes, con piscinas y una terraza con vista al mar que te encantará.
Dirección: Parque Acuático Splash & Fun, Tul Il-Kosta, Naxxar, Malta
Playas y bahías
Las playas son la mejor atracción para ver y disfrutar en Malta con los niños, se trata de lugares al aire libre donde se puede disfrutar de lagunas azules y el mar.
Si las visitas en la época adecuada, puedes incluso practicar deportes acuáticos, es una de las mejores cosas que hay por hacer en Malta.
Dirección: Playas y bahías, Malta
Popeye Village
Una de las cosas que puedes hacer con los niños en Malta es visitar el parque que fue sede de la grabación del musical de Popeye en el año 1980.
Los niños podrán disfrutar de juegos acuáticos, piscinas, shows temáticos, museos inspirados en Popeye e incluso un paseo en barco por la bahía.
Dirección: Popeye Village, Triq Tal-Prajjet, Il-Mellieħa, Malta
Refugio de la Segunda Guerra Mundial
Como su nombre lo dice, se trata de lo que fue un refugio y es uno de los más grandes de Malta, cuenta con 12 metros de profundidad aproximadamente y alrededor de 225 metros de ancho.
Tuvo que ser restaurado y así pudo ser abierto para el público, intenta mostrar una pequeña parte de la historia que vivieron los habitantes de Malta durante la Segunda Guerra Mundial.
Dirección: Refugio de la Segunda Guerra Mundial, Malta
Transporte en malta
Una de las ventajas que se tienen al visitar Malta, es que el transporte no supone un gran problema, pues al ser islas pequeñas, se recorren con facilidad, ya sea con un coche particular o el transporte público de la zona.
Autobuses en Malta
El centro principal de los autobuses en Malta se encuentra en la Plaza de la Fuente del Tritón, ocupa una gran parte de las líneas y rutas de la región, ofrece transbordos que permitirán el desplazamiento prácticamente a cualquier parte.
Dentro de estas líneas de autobuses, encontrarás rutas que te trasladan del aeropuerto a las diferentes localidades y toma de otras vías de transporte, como lo es el ferri por ejemplo.
Para tomar el autobús cuentas con tres tipos de billetes que se adaptan a las rutas y al tiempo que harás uso del servicio, por ejemplo existe el billete sencillo que tiene una duración de dos horas y te servirá para trasladarte por toda Malta, con un precio de 2,20 euros.
Si planeas realizar varias visitas, entonces lo mejor será adquirir el billete que tiene una duración de un día completo y el precio es de 2, 60 euros aproximadamente.
Y por último, si tus vacaciones se han extendido, entonces el billete con 7 días de duración es la mejor opción, podrás adquirirlo por 12 euros.
Alquiler de autos en Malta
Si prefieres no depender de horarios y rutas ya establecidas por el transporte público, puedes optar por el alquiler de un vehículo para trasladarte con mayor libertad por Malta, siempre y cuando tengas presente varios puntos importantes.
Debes saber que los vehículos en Malta circulan por el lado izquierdo de la calzada, por lo que debes tener un poco de experiencia manejando bajo esta orientación.
Según algunos comentarios, el estado de las carreteras no es el ideal, por lo que algunos prefieren descartar el alquiler de los vehículos para evitar gastos o inconvenientes mayores.
Taxis en Malta
No es muy común el uso de taxis en Malta, sin embargo podrás contar con ellos a la hora de regresar de algún sitio o trasladarte a un lugar con mayor rapidez, son muchos turistas los que prefieren el uso del taxi, principalmente para recorridos por la noche.
También es una buena opción cuando recién estas llegando a Malta, pues cubren varias rutas desde el aeropuerto y el precio suele ser fijo.
Ferris en Malta
El uso del ferri en Malta es una buena opción para quienes deciden dar un recorrido por el mar, desde la Valetta hasta las Tres Ciudades, te permitirá disfrutar de una mejor vista y un paseo agradable.
Comida típica en Malta
Así como los lugares y las atracciones son importantes en unas vacaciones, también debes tener presente que son muchos los platillos y alimentos que forman parte de la comida típica en Malta.
En tu paso por este maravilloso lugar, no dudes en probar aquellos platos que resultan tradicionales y que seguramente te encantarán.
La comida tradicional en Malta se encuentra muy influenciada por la cultura italiana, debido a la estrecha relación que se mantiene entre ambos, así que con seguridad, te fascinará más de uno de los platillos que te mencionaremos.
Hobza
Más que un platillo se trata de una especie de entrada o aperitivo que se consume con bastante frecuencia en Malta, es muy sencillo pero delicioso, se trata de un pan que cuenta con unas rodajas de tomates y toque de aceite de oliva.
Se puede acompañar con un trozo de queso de la región para agregar un poco más de sabor y un toque especial.
Gbejniet
Bastante típico en Malta, se trata de un queso que se obtiene a través de la leche de la oveja o de cabra, muy popular en la región y en Gozo, ideal para agregar al aperitivo anterior y acompañar con un buen vino de la zona.
Pastizzi
Muy popular también la isla, se trata de una especie de pastel de hojaldre, relleno con pasta de guisantes o en ocasiones con ricota, es bastante común encontrarlo en la mayoría de panaderías o restaurantes de la isla.
Resulta ideal para un desayuno o para una merienda a media tarde y además cuentan con un precio bastante bajo.
Timpana
En este platillo, el ingrediente base o principal como mencionamos anteriormente, se encuentra influenciado por la comida italiana, siendo así la pasta el elemento principal que lo conforma.
Se trata de un plato compuesto por macarrones que se rellenan con carne picada y huevos duros que se preparan agregándoles una capa de hojaldre y posteriormente siendo horneados. Puede ser consumido como n platillo o encontrarse en panaderías en forma de pastelitos, sin duda debes probarlos.
Bigilla
Una de las comidas típicas de Malta, se trata de la preparación de un paté de alubias moradas que suelen ser sazonadas con ajo, guindilla y perejil, para finalmente agregar un toque de aceite de oliva que termina de darle el sabor.
Se sirve normalmente como entrada y se suele untar con pan y trozos de queso de cabra, es uno de los aperitivos típicos de Malta, por lo que no deberías dejar de probarlos.
Stuffa Tal Fenek / Conejo
Sin duda alguna es uno de los platillos que debes consumir durante tu estadía en Malta, se trata de una carne que se adoba muy bien y luego se cocina a fuego lento, por lo que el proceso puede tardar unas cuantas horas.
La carne debe quedar en término tierno, para que al consumirlo, prácticamente se deshaga en la boca y se pueda disfrutar al máximo su sabor.
El sabor del sofrito que acompaña este platillo es sumamente importante, por lo general está preparado a base de tomate o vino, una perfecta combinación de ingredientes.
Minestra
Funciona como un acompañante de platos principales y no es más que un platillo compuesto por un guiso de verduras que resulta bastante típico dentro de la gastronomía de Malta.
Festividades en malta
Dependiendo de la época en la que decidas viajar, podrás toparte con algunas festividades que se realizan en fechas determinadas del año, no está de más tenerlas presente a ver si logras aprovechar y ser parte de una de ellas.
Carnavales
Es una de las festividades más alegres y que sin duda alguna te gustará presenciar, se celebran durante febrero o marzo y comprende calles llenas de color y alegría, una de las fiestas más animadas y divertidas de todo el año. Muy similares a los carnavales de Venecia.
Semana santa
Celebrada durante el mes de abril, la semana santa es una de las celebraciones que se realiza sin falta en Malta, comprendida por una gran cantidad de ceremonias religiosas y numerosas procesiones, son bastante alegres, siempre manteniendo un sentido religioso.
Fiestas patronales
Son las fiestas que normalmente comprenden noches llenas de fuegos artificiales, múltiples verbenas y fanfarrias, normalmente se celebran durante los meses entre junio y agosto, época de verano en Malta.
Eventos culturales
Se trata de una serie de eventos que comprenden más que todo presentaciones musicales de diferente tipo, algunos pueden hacer referencia a música tradicional de la zona, mientras que otros son de música en específico como lo es el jazz por ejemplo.
Navidad
Al igual que en todo el mundo, es la celebración que se realiza durante diciembre para celebrar el fin del año.
¿Qué tiempo suele hacer en Malta?
Según los análisis que se han realizado sobre el clima o el tiempo en Malta, se puede decir que es un lugar con un clima templado, donde en la mayoría del año podrás disfrutar de sus maravillosas playas y lugares al aire libre.
Si hablamos de la época del verano, las temperaturas se manejan entre 20°C y 32 °C aproximadamente, a excepción de días que pueden alcanzar los 40°C. Las temperaturas suelen ser bastante altas en esta temporada, pero resultan ideales para muchos ya que es una excusa para acudir a las playas de la zona.
En el caso del otoño, las temperaturas en Malta suelen ubicarse entre los 15°C y los 28°C, por lo que sigue siendo un clima bastante agradable para los turistas que están de paso.
Durante el invierno, la temperatura disminuye considerablemente, sin embargo en comparación con otros lugares, resulta más soportable, pues la temperatura mínima que se puede alcanzar es de 10°C.
Y por último, en la primavera, se encuentra un tiempo bastante parecido al de otoño, por lo que no será un problema ir a una de las playas y pasar un día diferente, sin un calor sofocante, pero tampoco con una temperatura muy baja.
Esta es una de las temporadas favoritas por parte de los turistas, por lo que debes asegurarte de comprar tu boleto con anticipación si es que deseas visitar Malta en esta época.
Mejor época para visitar Malta
Con la siguiente información, podrás tomar la decisión de cuál es la mejor época para visitar Malta, dependiendo de tus gustos.
Verano
Durante el verano la temperatura en Malta es muy alta y con un clima bastante húmedo, por lo que para algunos puede ser bastante molesto. Sin embargo si eres amante de la playa, entonces la consideraras la mejor época para visitar Malta.
Invierno
Comprendido por los meses de diciembre, enero y febrero, las temperaturas son más bajas de lo normal, suelen presentar bastante viento y una gran humedad, por lo que hay que utilizar la ropa adecuada para protegerse.
Durante el resto del año, las temperaturas que se obtienen en Malta son bastante agradables, pues en términos generales el clima es templado y resulta bastante agradable para quienes están de visita en el lugar.
Videos sobre Malta
Si quieres conocer un poco más sobre malta, entonces no dejes de ver los siguientes videos que dejaremos para ti:
Como habrás podido notar, Malta es un lugar lleno de cosas maravillosas que seguramente no te vas a arrepentir de haber elegido como destino para tus vacaciones. Es un buen sitio para planificar tus vacaciones familiares y tomar unos días de descanso.
Si te ha sido de utilidad el artículo y has podido aprovechar toda la información, entonces no dudes en compartirlo con tus conocidos y amigos, probablemente también estén considerando Malta como el lugar de destino para sus vacaciones.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Qué ver en Bermeo
- Qué ver en Guimaraes
- Qué ver en Girona
- Que ver en Extremadura
- Que ver en Almuñécar
- Qué ver en Bratislava
- Qué ver en Genova
- Qué ver en Galicia
- Qué ver en Austria
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!